Técnica BMW 318CI Se para en frio +posible valvetronic. [SOLUCIONADO]

dhtgn

En Practicas
Si hay manera de probar el excéntrico, es necesario quitar al motor valvetronic y con una llave fija mueves el eje exentrico, todo esto conectado al inpa o ista no lo se cual de los dos monitorea dicho sensor.

Al fin he podido cambiar el sensor del valvetronic, al volver a arrancarlo ha sonado algo mejor.

Pero se me ha vuelto a parar.

He adaptado los limites del valvetronic y nada, continua igual...

Probare cambiando al motor porque el ruido se oye por ahi.

JRROCA1

En Practicas
Que pena tío, el motor desmontalo y lo pruebas fuera, y pues yo sigo sin novedades, esto del Sars-cov2 me tiene quieto.

dhtgn

En Practicas
Si hay manera de probar el excéntrico, es necesario quitar al motor valvetronic y con una llave fija mueves el eje exentrico, todo esto conectado al inpa o ista no lo se cual de los dos monitorea dicho sensor.

Bueno pues ya tengo novedades para el caso que me ocupa.

Tras cambiar el motor y tener los mismos sintomas, me fije bien en que el eje excentrico tiene un desgaste exagerado en la parte en que las valvulas tienen la maxima apertura, el desgaste es irregular, en algunas levas mas y en otras menos.

Parece ser que tocara cambiar el arbol excentrico y es posible que balancines y por si acaso taques, como esto va a ser caro voy a ir buscando alguien que venda todo el conjunto de admision de segunda mano o similar.

Lo que me resulta extraño es que no arroje ningun fallo.

PD: Si alguien necesita un motor del valvetronic me lo puede pedir!

uhNmBcE.jpg

UxfTZr2.jpg

m0zeBpV.jpg

Cristiann22

En Practicas
Bueno pues ya tengo novedades para el caso que me ocupa.

Tras cambiar el motor y tener los mismos sintomas, me fije bien en que el eje excentrico tiene un desgaste exagerado en la parte en que las valvulas tienen la maxima apertura, el desgaste es irregular, en algunas levas mas y en otras menos.

Parece ser que tocara cambiar el arbol excentrico y es posible que balancines y por si acaso taques, como esto va a ser caro voy a ir buscando alguien que venda todo el conjunto de admision de segunda mano o similar.

Lo que me resulta extraño es que no arroje ningun fallo.

PD: Si alguien necesita un motor del valvetronic me lo puede pedir!

uhNmBcE.jpg

UxfTZr2.jpg

m0zeBpV.jpg
Hola, puedes medir la resistencia entre un pin y la carcasa, creo que el motor del mío está mal y me interesa
Un saludo

Cristiann22

En Practicas
La resistencia entre los pines y la carcasa es l debe ser siempre fuera de rango, si no, es que tiene continuidad.
Vale gracias, en mi caso da sobre 200 ohmios
Nunca me ha salido un error sobre el valvetronic pero al acelerar el coche tiene fallos de encendido durante un Segundo o dos siendo más notable cuanto más le piso

dhtgn

En Practicas
Vale gracias, en mi caso da sobre 200 ohmios
Nunca me ha salido un error sobre el valvetronic pero al acelerar el coche tiene fallos de encendido durante un Segundo o dos siendo más notable cuanto más le piso

Que diagnosis tienes? Te deberia dar fallo.

JRROCA1

En Practicas
IMG_20190812_184736%20-%20Copia%20%281%29.jpg
Hola que tal están, no me he enterado de los nuevos mensajes de este post no he recibido notificaciones.
Puff si que se observa que ha perdido el tratamiento térmico la superficie de contacto, te adjunto una imagen del estado del mi sistema valvetronic

JRROCA1

En Practicas
Yo no me atrevo a vajar al garaje por miedo al contagio y a que algún buen vecino me denuncie.

Última edición:

JRROCA1

En Practicas
Hola de nuevo, pues hoy he realizado la prueba del cauda y quitandolo deja de fallar , por lo que compre un cauda en 89€, procedo al montaje y nada de nada, sigue igual fallando sin potencia y jaloneos horribles a partir de 2000 y 2500 Rpm cuando alcanza la temperatura del 80 grados centígrados . Me quedo sin opciones, si fallara la bomba fallaria en todo momento con cauda o sin caudalímetro.

dhtgn

En Practicas
Creo que ya lo dije, pero estoy pendiente de cambiar el arbol excentrico donde se aprecia un desgaste algo inusual en la posicion de maxima apertura de las levas, cosa que puede estar dando este problema.

Os iré informando sin duda porque es un tema poco visto.

Dmc316ti

En Practicas
Creo que ya lo dije, pero estoy pendiente de cambiar el arbol excentrico donde se aprecia un desgaste algo inusual en la posicion de maxima apertura de las levas, cosa que puede estar dando este problema.

Os iré informando sin duda porque es un tema poco visto.
Hola, yo tengo un 316ti (N46B18A) y me hace lo mismo. El fallo está en la transición de regular la carga con la mariposa a hacerlo con el Valvetronic. Pensé que al cambiar motor + sensor se te solucionaria, pero veo que no..
Desconectando el sensor no lo hace, pero claro, así el motor está regulado con la mariposa todo el rato.
Finalmente has podido solucionarlo??

Última edición:

dhtgn

En Practicas
Hola, yo tengo un 316ti (N46B18A) y me hace lo mismo. El fallo está en la transición de regular la carga con la mariposa a hacerlo con el Valvetronic. Pensé que al cambiar motor + sensor se te solucionaria, pero veo que no..
Desconectando el sensor no lo hace, pero claro, así el motor está regulado con la mariposa todo el rato.
Finalmente has podido solucionarlo??

Pues estoy preparando para montar otro eje excentrico de valvetronic en unas semanas cuando pueda permitir parar el coche.
.
En principio quede con que habia un desgaste bastante pronunciado en el mismo en algunos cilindros. Espero que se solucione con eso.

Josmanpol

Forista
Has mirado el circuito de ventilación del cárter? No sé si igual podría causar también algún fallo.
Yo tengo el mismo motor en n42 y le acabo de cambiar el manguito superior de la ccv y tengo 120.000 km

Dmc316ti

En Practicas
Pues estoy preparando para montar otro eje excentrico de valvetronic en unas semanas cuando pueda permitir parar el coche.
.
En principio quede con que habia un desgaste bastante pronunciado en el mismo en algunos cilindros. Espero que se solucione con eso.
El caso es que al menos a mi, en el resto de condiciones, el motor funciona bien. Solo pasa cuando cambia de mariposa a Valvetronic, estando totalmente frío. Ojalá demos con el fallo, a ver qué tal con el cambio del eje excéntrico

dhtgn

En Practicas
Has mirado el circuito de ventilación del cárter? No sé si igual podría causar también algún fallo.
Yo tengo el mismo motor en n42 y le acabo de cambiar el manguito superior de la ccv y tengo 120.000 km

La ccv y manguitos son nuevos y de hecho se nota cuando alguno estaba mal.

Aver si esta semana que viene tengo vacaciones y lo monto de una vez por todas.

dhtgn

En Practicas
Bueno actualizo ahora pero tendre que confirmar en unos dias cuando lo pruebe bien ya que ahora lo tengo pendiente de reparar una pequeña fuga de agua.

Al parecer cambiando el arbol de levas excentrico se ha solucionado el problema y ya no se cala. El ruido al arrancar en frio es mucho mas fino tambien. Me falta probarlo en marcha pero tiene buena pinta.

Como os digo esto ha sido tras buscar mucho y ver que habia desgaste en el arbol excentrico.

A todo esto todavia tengo que revisar el valvetronic viejo para ver el porque de ese desgaste prematuro.

dhtgn

En Practicas
El caso es que al menos a mi, en el resto de condiciones, el motor funciona bien. Solo pasa cuando cambia de mariposa a Valvetronic, estando totalmente frío. Ojalá demos con el fallo, a ver qué tal con el cambio del eje excéntrico

Te cito por si te interesa el desenlace.

Pasanos fotos de tu eje excentrico como se ve en mis fotos por si pudieramos ver algun desgaste.

Dmc316ti

En Practicas
Te cito por si te interesa el desenlace.

Pasanos fotos de tu eje excentrico como se ve en mis fotos por si pudieramos ver algun desgaste.
Ya me alegro de las buenas noticias compi! En mi caso no soy tan manitas como para quitar la tapa de válvulas y revisar estas cosas.. :nose:
De todas formas lo seguiré usando así mientras aguante. Si va a más o en un futuro le echo pelotas lo revisaré y haré fotos.
Ha sido muy caro?

dhtgn

En Practicas
Ya me alegro de las buenas noticias compi! En mi caso no soy tan manitas como para quitar la tapa de válvulas y revisar estas cosas.. :nose:
De todas formas lo seguiré usando así mientras aguante. Si va a más o en un futuro le echo pelotas lo revisaré y haré fotos.
Ha sido muy caro?

Pues en mi caso lo hice yo y salio una culata de desguace sobre los 100€

dhtgn

En Practicas
Bueno tras hacer el re aprendizaje del valvetronic y probarlo en carretera ya puedo deciros que ha quedado solucionado.

Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme acerca de este tema concreto.

Cito al forero @JRROCA1 que se ha interesado por el post.

Saludos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno tras hacer el re aprendizaje del valvetronic y probarlo en carretera ya puedo deciros que ha quedado solucionado.

Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme acerca de este tema concreto.

Cito al forero @JRROCA1 que se ha interesado por el post.

Saludos.
Me alegro. A seguir disfrutándolo. :fiesta::fiesta::fiesta: