carlose36;3662385 dijo:
perdoname,pero cualquiera que entienda de coches te dirá que los diesel no son para arrancar y parar antes de que coja temperatura.los taxistas usan coches diesel evidentemente, pero puedes hacer 20 o 30 km en ciudad del tirón sin pararlo. los porcentajes de compra de coches diesel perdoname pero me importan un pito. españa es el pais del mundo que mas diesel compra.no hay ningun otro pais que compre tanto diesel.por qué será?la mayoria de la gente compra diesel sin necesitarlo realmente
A ver, Carlos 36, ahora en serio (no me tomes a mal lo de antes, es que soy un poco cachondillo a veces):wink:
Es cierto que los motores diesel tardan un poco más en calentarse que los gasolina, pero cuando conduzco un diesel (en la empresa tenemos 12 coches y cada vez pillo uno distinto, para variar) a los 5 minutos está ya la aguja en su sitio, a la temperatura ideal, justo en el medio del marcador. Fijate que digo 5 minutos, incluso en Invierno. Y por mucha ciudad que sea no se hacen trayectos menos de 5 minutos. Y si eso ocurre en coches generalistas, supongo yo que en BMW, que es de lo que estamos hablando, no va a ser una excepción. No veo yo ningún problema por ese lado, la verdad.
En cuanto a que hay que esperar un poco al arrancarlo y sobre todo dejarlo 2 minutos al ralenti antes de apagarlo, totalmente de acuerdo, a veces es poco rollo, sobre todo cuando tienes prisa, pero vamos que eso es algo que se debe hacer normalmente, lo ideal, pero si un día no lo haces porque se te olvida, o vas pillado, o no te apetece, pues no pasa nada. Lo que es malo es no hacerlo por sistema.
Y lo de que no compensa si no haces 25.000 anuales, ya lo explique en mi post anterior, sólo reiterar que el tema económico es solo una de las variables que deben influir en la decisión, ni la única ni la principal.
(Además, seamos serios, alguien que se gasta 40.000 € en un coche no mira si se ahorra 500 o 600 al cabo de los 4 años, lo que supone 12 al mes. Vamos que le tiene sin cuidado).
Saludos y buen rollito, que dicen ahora.