Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

thelittleye

En Practicas
Cambiar inyectores y caudalimetro, sin hacer la electrónica a medida........llevarás la mezcla de cualquier manera. No vas a ganar nada por meter más gasolina, los inyectores originales tienen margen para dar algo más de caudal que hayas podido ganar.

Por eso va raro el motor, por no decir peor. Más gasolina significa menos potencia.

veo que el hilo no lo has leido del todo jejeje, te pongo en situacion,

el coche lleva electronica a medida, llevaba presion de gasolina subida a 3.8 y ahora lo que comento, inyectores de mas caudal y presion de gasolina a 4bar, cuerpo de admision de M50B25, colectores escape inox y supresor de catalizador.

estoy a la espera de cambiar arboles de levas, caudalimetro que aun no lo he cambiado y mariposa sobredimensionada, cuando haga todo eso, volveré a hacer electronica y ya supongo que si aprovechará a tope las nuevas cosas.
 

coilbox

En Practicas
Lo que te quiero decir es que sigue siendo un 2.3 de cilindrada. El cambiar admisión no hace que entre más aire, solo cambia algo el comportamiento del motor en altas o bajas. El "tapón" sigue estando en el propio motor, no en los accesorios, la cantidad de aire total que entra apenas habrá variado. Te puedes ahorrar cambiar los inyectores para el poco cambio que puede haber, la sonda lambda va a corregir esos valores con los de serie.

Hasta que no hagas la electrónica a medida no va a ir fino. Incluso así, si llevas inyectores demasiado grandes, el ralentí puede ser dificil de dejar bien. Como son de mayor caudal, necesitan abrir menos tiempo para meter la misma cantidad de gasolina, y pueden dar problemas.
 

spewi

En Practicas
Lo que te quiero decir es que sigue siendo un 2.3 de cilindrada. El cambiar admisión no hace que entre más aire, solo cambia algo el comportamiento del motor en altas o bajas. El "tapón" sigue estando en el propio motor, no en los accesorios, la cantidad de aire total que entra apenas habrá variado. Te puedes ahorrar cambiar los inyectores para el poco cambio que puede haber, la sonda lambda va a corregir esos valores con los de serie.

Hasta que no hagas la electrónica a medida no va a ir fino. Incluso así, si llevas inyectores demasiado grandes, el ralentí puede ser dificil de dejar bien. Como son de mayor caudal, necesitan abrir menos tiempo para meter la misma cantidad de gasolina, y pueden dar problemas.
Es un 2.5 de cilindrada. Y cambiar colectores cambia mucho la aspiración de un motor...

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thelittleye

En Practicas
Lo que te quiero decir es que sigue siendo un 2.3 de cilindrada. El cambiar admisión no hace que entre más aire, solo cambia algo el comportamiento del motor en altas o bajas. El "tapón" sigue estando en el propio motor, no en los accesorios, la cantidad de aire total que entra apenas habrá variado. Te puedes ahorrar cambiar los inyectores para el poco cambio que puede haber, la sonda lambda va a corregir esos valores con los de serie.

Hasta que no hagas la electrónica a medida no va a ir fino. Incluso así, si llevas inyectores demasiado grandes, el ralentí puede ser dificil de dejar bien. Como son de mayor caudal, necesitan abrir menos tiempo para meter la misma cantidad de gasolina, y pueden dar problemas.

como dice @spewi, es un 2500, el motor no es el que tiene el "tapon", el tapon esta en la admision y escape, que es mas restrictivo por el tema de la contaminacion y pasar los estandares de aquella época, al cambiar el cuerpo de admision, estas ganando, segun internet (yo no lo he comprobado) un 40% mas de capacidad de aire, cambiando el caudalimetro, para que pueda leer mas cantidad de aire y sobredimensionando la mariposa (solamente dimensionando la mariposa, en internet hay graficas de aumento de 5cvs, como siempre, es internet, fiate de la mitad o menos), entra ese aire de mas, que, con uno inyectores de mas caudal (tampoco es tanto, son los de serie de un 2800, que me han costado 50€ en el desguace y 80€ limpiarlos y cambiarle los filtros) y cambiando los arboles de levas (he comprado uno de admision de 28, para ponerlo en la admision, y el suyo propio de admision en el escape, tampoco es una locura de cambio, pero algo mejorará, y me ha costado tmb 50€ comprado a un compi de aqui) junto con linea de escape menos restrictiva, y una vez todo bien montado, una repro en condiciones, seguramente este motor de 170cvs, vaya a los 190-200cv, que, aunque no es una locura, junto con su grupo mas corto, autoblocante y demas cosas de chasis y estructura, se monta un cacharrillo divertido en el circuito.

ah! y lo del relenti, se ha arreglado solo, ya esta estable a 700-800 rpm y no hace el amago de ahogarse como al principio.

@ingouriarba13 aun no lo he metido porque no estan todas las piezas montadas, pero si, en cuanto monte todo haga la repro quiero meterlo, pondré por aqui fotos de los papeles pa que veais los resultados.
 
como dice @spewi, es un 2500, el motor no es el que tiene el "tapon", el tapon esta en la admision y escape, que es mas restrictivo por el tema de la contaminacion y pasar los estandares de aquella época, al cambiar el cuerpo de admision, estas ganando, segun internet (yo no lo he comprobado) un 40% mas de capacidad de aire, cambiando el caudalimetro, para que pueda leer mas cantidad de aire y sobredimensionando la mariposa (solamente dimensionando la mariposa, en internet hay graficas de aumento de 5cvs, como siempre, es internet, fiate de la mitad o menos), entra ese aire de mas, que, con uno inyectores de mas caudal (tampoco es tanto, son los de serie de un 2800, que me han costado 50€ en el desguace y 80€ limpiarlos y cambiarle los filtros) y cambiando los arboles de levas (he comprado uno de admision de 28, para ponerlo en la admision, y el suyo propio de admision en el escape, tampoco es una locura de cambio, pero algo mejorará, y me ha costado tmb 50€ comprado a un compi de aqui) junto con linea de escape menos restrictiva, y una vez todo bien montado, una repro en condiciones, seguramente este motor de 170cvs, vaya a los 190-200cv, que, aunque no es una locura, junto con su grupo mas corto, autoblocante y demas cosas de chasis y estructura, se monta un cacharrillo divertido en el circuito.

ah! y lo del relenti, se ha arreglado solo, ya esta estable a 700-800 rpm y no hace el amago de ahogarse como al principio.

@ingouriarba13 aun no lo he metido porque no estan todas las piezas montadas, pero si, en cuanto monte todo haga la repro quiero meterlo, pondré por aqui fotos de los papeles pa que veais los resultados.
Si queda todo bien montado y optimizada correctamente la electrónica estarás más cerca de los 215 caballos que de los 200.
Mi primer 323 solo con la admisión ya estaba más en 200 que en 190, y mi actual 23, de serie, se acerca más a los 190 que otra cosa.
 

thelittleye

En Practicas
Me gustaba más el sonido de antes.
Vas bastante bien por cierto.

respecto a sonido si que me gusta mucho mas el sonido de admision que el de escape, suena mas fino y da la sensacion de coche mas gordo, pero si es verdad que se nota el cambio a mejor respecto a rendimiento, despues de las frenadas, le pisas a fondo y el coche responde mucho mejor, si te descuidas, empieza a patinar; el primer video (la tanda anterior) es sobre mojado y el segundo (la tanda de ayer) es seco.

gracias!! siempre hay cosas que mejorar, pero poco a poco uno va evolucionando, las frenadas no las apuro lo que me gustaria para arañar unas cuantas decimas al crono.
 
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thelittleye

En Practicas
buenas noches compañeros!!

la semana pasada dejé la mariposa en el tornero, a ver si puede sobredimensionarla, si puede hacerlo y funciona os comentaré mas adelante, de mientras, le he cambiado los pilotos traseros por otros oscurecidos:

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thelittleye

En Practicas
Buenas tardes compañeros

tengo un mar de dudas respecto a arboles de levas, resulta que compré un arbol de levas de admision de 328i para montarlo en mi admision y el mio propio de admision en el escape, hasta aqui todo guay, la teoria cojonuda.

a la hora de la practica, resulta que el arbol de levas de admision lleva cogida la polea con 3 tornillos y el arbol de levas de escape, con 4, ¿alguien ha podido hacer el cambio ese de arbol de levas de admision en escape en motor M52? en caso afirmativo ¿como lo habeis hecho?

otra duda, que por mas que busco info no encuentro, ¿tienen los mismos grados el arbol de levas de admision de 323 y 328? la leva en sí, si mide lo mismo, aunque por referencia en el ETK, son distintas.

gracias a todos y un saludo.

PD: algunas fotillos, pa que no sea tanto toston leyendo jejeje

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spewi

En Practicas
Buenas tardes compañeros

tengo un mar de dudas respecto a arboles de levas, resulta que compré un arbol de levas de admision de 328i para montarlo en mi admision y el mio propio de admision en el escape, hasta aqui todo guay, la teoria cojonuda.

a la hora de la practica, resulta que el arbol de levas de admision lleva cogida la polea con 3 tornillos y el arbol de levas de escape, con 4, ¿alguien ha podido hacer el cambio ese de arbol de levas de admision en escape en motor M52? en caso afirmativo ¿como lo habeis hecho?

otra duda, que por mas que busco info no encuentro, ¿tienen los mismos grados el arbol de levas de admision de 323 y 328? la leva en sí, si mide lo mismo, aunque por referencia en el ETK, son distintas.

gracias a todos y un saludo.

PD: algunas fotillos, pa que no sea tanto toston leyendo jejeje

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Tu arbol de admision de m52 NO vale para escape. Se pone arbol de admision de m50b25(motor NO VANOS por lo tanto) en escape, pero OJO, a la hora de calarlo hay que hacerlo tomando tus propias referencias o comprando algun util que fabrique alguien ya que no se cala el escape con las referencia de origen, no obstante el de admision si que se cala con marcas de origen.
Aunque si vas a montar arbol de admision m52b28 yo no tocaria el de escape.
 
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thelittleye

En Practicas
Tu arbol de admision de m52 NO vale para escape. Se pone arbol de admision de m50b25(motor NO VANOS por lo tanto) en escape, pero OJO, a la hora de calarlo hay que hacerlo tomando tus propias referencias o comprando algun util que fabrique alguien ya que no se cala el escape con las referencia de origen, no obstante el de admision si que se cala con marcas de origen.
Aunque si vas a montar arbol de admision m52b28 yo no tocaria el de escape.
Muchas gracias por la acllaracion compañero, respecto al arbol de levas de admision, el de 28 tiene mas cruce que el de 23?? O no lo sabes a ciencia cierta??
 

spewi

En Practicas
Muchas gracias por la acllaracion compañero, respecto al arbol de levas de admision, el de 28 tiene mas cruce que el de 23?? O no lo sabes a ciencia cierta??
Por referencia los arboles de admisión m52b28 y m52b25 son exactamente los mismos. Por algún foro guiri si que lei que no eran iguales, pero bueno, hay mucha información erronea que circula por ahí y seguramente fuera alguna columpiada de alguien.
 

thelittleye

En Practicas
hoy ha tocado repasar el diferencial, le he cambiado los discos al autoblocante, que estaban gripados, bueno, uno, el otro no estaba
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... y los poyaques, como sabia que iba a sacar el diferencial, pues he aprovechado y le he montado un grupo mas corto, actualmente montaba un 3,25, tenia un 3,73, pero venia 4mm grande y no podia montarlo, asique lo llevé a mi tornero de confianza y me lo repasó (video inside), del temple que tiene la corona, salia fuego, literalmente jaja.



NO SABEIS LA DIFERENCIA!!! madre mia, ahora parece que llevo el grupo soldado comparado a como iba antes, copon bendito biggrin.



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thelittleye

En Practicas
Se nota mucho la diferencia del cambio de relación?

Un saludo!


si se nota si, de serie traia 3.07, cuado querias adelantar rapido, habia que reducir si o si, incluso a veces a tercera.

monté uno dos dientes mas corto, un 3.25, aunque tambien hacia falta reducir para adelantar, el motor se notaba mas alegre en todas las marchas y a 120 iba sobre 3200-3400 rpm, para usarlo a diario y sobre todo calle, iba muy bien esta relacion.

ahora he puesto el 3.73, que creo que es 6 dientes mas corto que el de serie (3.07), ahora es como si 2º fuera 1º, 3º fuera 2º, 4º fuera 3º... me encanta como responde ahora, va sobre unas 4200-4300 a 120, es pisarle y responder, en 4º corta a casi 160 de marcador, cuando antes llegaba a casi 180, ahora esta mejor aprovechado el rango de marchas.

en circuito solo usaba 2º y 3º, metiendo 4º solo en recta de meta (circuito de guadix), ahora aprovecharé mejor las marchas y podré meter incluso 5º.
 

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
si se nota si, de serie traia 3.07, cuado querias adelantar rapido, habia que reducir si o si, incluso a veces a tercera.

monté uno dos dientes mas corto, un 3.25, aunque tambien hacia falta reducir para adelantar, el motor se notaba mas alegre en todas las marchas y a 120 iba sobre 3200-3400 rpm, para usarlo a diario y sobre todo calle, iba muy bien esta relacion.

ahora he puesto el 3.73, que creo que es 6 dientes mas corto que el de serie (3.07), ahora es como si 2º fuera 1º, 3º fuera 2º, 4º fuera 3º... me encanta como responde ahora, va sobre unas 4200-4300 a 120, es pisarle y responder, en 4º corta a casi 160 de marcador, cuando antes llegaba a casi 180, ahora esta mejor aprovechado el rango de marchas.

en circuito solo usaba 2º y 3º, metiendo 4º solo en recta de meta (circuito de guadix), ahora aprovecharé mejor las marchas y podré meter incluso 5º.
El grupo
 

Dekoninck

En Practicas
j*der macho está perfecto ese salpicadero.

No entiendo todavía como sois capaces de hacer todas las curvas y formas sin que salga una sola arruga. Es flexible esa tela o que? ¿dónde se compra?

Un saludo!
 

thelittleye

En Practicas
j*der macho está perfecto ese salpicadero.

No entiendo todavía como sois capaces de hacer todas las curvas y formas sin que salga una sola arruga. Es flexible esa tela o que? ¿dónde se compra?

Un saludo!

como bien dice @spewi , se pone una base de cola y se espolvorea terciopelo en polvo.

una duda que tengo compañeros, he montado mariposa sobredimensionada por mi tornero, al montarla, todo encaja bien, pero el ralenti es inestable, con el caudalimetro puesto tiene vaivenes hasta las 3000rpms y con el caudalimetro desconectado, se queda sobre 700rpms, pero de forma inestable, dejo unos videos pa que veais que pasa y a ver si sabeis que puede ser.





y un par de fotos pa que veais como queda; segun me ha comentado un compañero, es porque he agrandado toda la mariposa, él dice que solo tenia que haber agrandado, justo despues de la palometa, pero eso, que no tengo ni idea de que puede estar fallando.

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