Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por thelittleye, 13 Ago 2016.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias! Las arandelas irían donde lo he marcado no?

    [​IMG]

    Un saludo!
     
    A thelittleye le gusta esto.
  2. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Si, ahi mismo.... Que has dibujado??
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Jajajaja digamos que ha sido un accidente
     
    A thelittleye le gusta esto.
  4. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Buenas noches

    Me surge una duda respecto a airbags e itv, a partir de que año es obligatorio que el coche lleve airbag??
    Porque buscando info, en la dgt me descargue un pdf que decia 2004, entonces... A mi compact del 98, puedo ponerle un volante original sin airbag y pasar itv??

    Ya le he montado un salpicadero sin airbag de pasajero y quitaria el tema de la bombilla, pero no edtoy seguro de si pasara o no pasara.
     
  5. xino

    xino En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    20
    Por año la pasa aunque de fallo de airbag y este la luz encendida. Yo tenia entendido que si era mas viejo de 2004. Lo que si te puedo asegurar que mi mujer tiene un compact e46 del 2002 y da fallo de airbag por la conexión de un cinturón y con la luz encendida ha pasado varias itv sin problema.
     
  6. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    buenas tardes

    os dejo unas actualizaciones!!!

    He restaurado un juego de Llantas RH, replicas de las Ac Schnitzer y le he montado slicks, mañana voy a ascari a ver como se rueda con slicks.

    Tambien he llevado el coche a un buen taller para hacerle un reglaje de suspensiones y hacerle los pesos, he dejado el coche en 1184 kilos sin conductor y el mecanico ha hecho un buen trabajo en el reparto de pesos, tenia una descompensacion de 15 kilos en el puente delantero y 60kg en el trasero.

    la mangueta trasera debe tener algun porrazo porque da -4 de convergencia, ya he pedido los silentblocks strongflex regulables para poder corregirlo, os dejo unas fotillos de cada cosa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: fotillos de la tanda de drift:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    ingouriarba13, spewi, Ososito y otra persona les gusta esto.
  7. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Rafa creo que has puesto la mano sin querer sobre los datos importantes del tabajillo. Ahora me surgen un par de dudas y corrigeme si me equivoco. Veo que en las alturas de chasis tienes el lado izquierdo mas bajo que el derecho. En teoria deberia ser al reves, el izquierdo mas alto siempre para compensar el peso del piloto (habria que hacerlo con un peso de unos 80kg aprox). Y lo otro, 5,8 de caida en el tren delantero para circuito y slick lo veo demasiado. Te apoyara bien pero solo cuando entres bastante fuerte en curva, piensa que llevas un trasera que reduce el peso delante al acelerar. En teoria y con lo que me dice la experiencia deberias estar en torno a 1-1.5 grados mas delante que detras o es posible que tengas problemas de falta de precision al primer toque de volante en la entrada de las curvas (muy poco neumatico pisa).
     
  8. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    esta todo hecho por un mecanico que lleva 14 años dedicados a la competicion, ha trabajado en meycom, Mc Motorsport, racing box, etc etc... ha hecho coches para le mans, GT europeo, GT nacional, formulas, turismos...

    simplemente me he dejado asesorar, le he enseñao mis videos, me ha dicho todos mis fallos en la forma de entrar y salir de la curva, que no en la trazada (tengo mas fallos que una escopetilla de feria :( jajajaja) y me ha hecho ese set up y me ha explicao cómo debo trazar en ascari, ayer estuve probando el coche por la calle, y pensaba que la frenada iba a ser inestable y loca, para nada, frena en linea recta perfectamente y la direccion, es super directa y muy muy precisa.

    a ver como se me da mañana y os comento impresiones, practicamente es un coche nuevo.

    PD:
    fue sin querer queriendo jaja, lo de la mano

    PD 2:
    los pesos estan hecho con mi peso, 86 kg en el asiento del conductor, porque es mas bajo?? no se, yo no he preguntao, simplemente me ha dicho que es asi como va a ir mejor jajajajajaj, como la semana que viene voy a hablar con el pa comentarle la tanda, le preguntare y saldremos de dudas, y entraremos en quentas xDDD
     
    Última edición: 9 Sep 2017
    A Ososito le gusta esto.
  9. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    buenas tardes

    ya estoy de vuelta de ascari, al final solo pude rodar media hora en condiciones, he tenido problemas con el caudalimetro, me cortaba a 5000 vueltas, se lo desconecté y aunque me ha gastao un deposito entero en 3 horas, he podido rodar un poco, os dejo un video:

     
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Como atacas las chicane... Con dos coj*nes!! jajaj. Me he fijado bastante en el sonido que hace la caja de cambios o el grupo, suena como si tuviera dientes rectos (pero no tan a lo bestia). A que se debe esto? En mi coche lo escucho en primera solo y con poco gas, a lo mejor en el tuyo suena tanto por que lo llevas vaciado no?
     
    A thelittleye y ///Moitorsport les gusta esto.
  11. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    exacto!! al vaciarlo, le quitas todo el aislante que llevas con los asientos. En videos anteriores no se escucha porque llevo el escape recto, pero esta vez he rodado con el escape de serie, y como no hace nada de ruido, se escucha el diferencial y to las herramientas que se me han esturreado en una curva jejejeje.

    aqui dejo una foto de los tiempos, he sido top ten en la mañana, y he quedado al final el 17, despues de las tandas de la tarde y de las tandas completas, que yo ahi no he rodado:

    [​IMG]

    PD: Soy Rafa Arroyo en la lista jeje
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  12. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Vaya tiempazo macho!!! Yo con mi 23 coupe de serie hice 2:51.
    Como mola eso de vaciar y hacer geometrías y demás.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  13. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Gracias @ingouriarba13 !!!! Si tio, mola un monton, es un mundo que desconocia, es muy interesante :)
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  14. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Me flipa ver a coches "lentos" delante de auténticas bestias como el m3. Está claro que para hacer buenos tiempos no se necesitan 300cv.

    Un saludo!
     
    A thelittleye le gusta esto.
  15. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Cambia el coche como de la noche al día un buen set up. Me alegro que hayas dado con uno que te va bien.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  16. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    os dejo alguna foto que va saliendo del trackday, molan mucho biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Buen tiempo y buena preparación, leí más atrás lo de los árboles de levas, si necesitas alguna información tengo varios en casa de distintos modelos con datos técnicos
     
    A thelittleye le gusta esto.
  18. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Segun me comentaron podria sustituir el arbol de escape por uno de admision de m50b25 no?? Lo sabes a ciencia cierta?? Tienes algun arbol de esos?? No me gustaria volvee a comprar algo pa no poder montarlo jejeje
     
  19. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Si, se puede. Yo lo llevo montado.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  20. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Y has notado algo de mejora??
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Yo también lo llevo, ahí que rebajar el apoyo del piñón de la cadena 2mm aproximadamente, puedes montarlo directamente pero con el tiempo coje juego la cadena al ir forzada y desgasta mal los patines
     
    A thelittleye le gusta esto.
  22. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Medí potencia en banco el motor de serie y luego con arboles y colector de admisión de m50. El resultado fueron 20cv mas y sin ajustar electrónica todavía.
    Ahora he cambiado el colector de escape y estoy pendiente de modificar la electrónica...

    Yo no rebaje el apoyo del piñón... llevo 3 tandas y cero problemas de momento.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Con el tiempo tendrás problemas de cadena, yo lo lleve un tiempo así unos 20.000km y la cadena de los árboles cogio mucho juego entre eslabones por trabajar obligada.
     
    A spewi y thelittleye les gusta esto.
  24. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Lo tendré en cuenta! Nosotros cuando montamos todo solo mecanizamos el arbol del m54b30 que ese si lo tuvimos que rebajar. Y no nos parecio que quedara obligada, pero si ya has sufrido las consecuencias entiendo que sera asi.
    Aunque ahora que lo pienso, es posible que fuera porque utilice los "cam tray" de m54b30 en admision y en escape creo que le puse el "cam tray" de m50b25 incluso no utilice los mismos empujadores que trae de serie.

    De todos modos sigue siendo poco cruce para mi gusto.
     
  25. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Precio/Rendimiento es un mod muy interesante siempre y cuando se lo pueda hacer uno mismo. Pero para evitar quebraderos es mejor meter arboles de m3us, aunque se han popularizado y están casi a precio de aftermarket.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  26. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    este finde he estado reforzando las torretas delanteras, ya que necesitaba hacerle el orificio por donde pasa la copela mas amplio porque se me quedaban los tornillos de la regulacion de la caida por dentro y no podia apretar ni aflojar. Le he metido chapa de 4mm, soldadura a cascoporro y despues masilla, para disimularlo y que parezca original.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  27. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Recientemente he hecho reducción de peso a mi coche y sobre todo por el tema de que lo uso en la calle, no me gustaría llevar nada descompensado...

    Ahora mismo soy consciente de que está desequlibrado porque a parte de la reducción de peso lleva suspensiones nuevas y neumáticos sin equilibrar.

    Pero no sé de mecánica y no sé ni cómo se compensa ni a dónde llevarlo.
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  28. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21

    tienes que buscarte algun taller de tu zona que se dedique a la preparacion y mantenimiento de coches de competicion, esa gente tiene las herramientas y utiles necesarios para hacer eso que dices ;).

    si eres de Granada o cerca, te recomiendo donde yo lo he llevado, Daita Racing, buscalos por facebook y veras sus trabajos.
     
    A Angel_JDM le gusta esto.
  29. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    En Salamanca que yo sepa no tenemos de eso. No descartaría desplazarme, aunque la verdad es que Granada me pilla en la otra punta!
     
  30. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    en madrid segurisimo que hay talleres de estos y te pilla mas cerquita jejeje, si quieres pregunto y te digo alguno por madrid ;).
     

Compartir esta página