Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

thelittleye

En Practicas
una duda compañeros!!

hace un rato le he puesto el cubre carter que os enseñé el otro dia y para ello, he tenido que quitar el refuerzo que es una barra recta, la cual, tiene un porrazo de haberse enganchado en algo y esta doblada; al ponerle el cubrecarter... parece como que el puente delantero se ha desplazado hacia atras y cuando curvo a tope a los lados, la foma llega a rozar en los plasticos del paso de rueda... eso porque puede ser?!?!

EDITO!!

que sabeis de volantes de motor aligerados?!? he estado buscando algo para el 323ti, pero no he encontrado nada claro... antes tenia un nissan sunny gti, que le monté un volante de motor de cromo y molibdeno y... LOCURA, pasó de 12.9 kilos de serie a 4.9kilos, y a pesar de que TODO, TODO el mundo decia que es un alocura que el coche no iba a moverse porque perderia todo el par... aquello era increible, subia de vueltas que daba miedo y se merendaba las marchas en segundos...
 
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chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
una duda compañeros!!

hace un rato le he puesto el cubre carter que os enseñé el otro dia y para ello, he tenido que quitar el refuerzo que es una barra recta, la cual, tiene un porrazo de haberse enganchado en algo y esta doblada; al ponerle el cubrecarter... parece como que el puente delantero se ha desplazado hacia atras y cuando curvo a tope a los lados, la foma llega a rozar en los plasticos del paso de rueda... eso porque puede ser?!?!

EDITO!!

que sabeis de volantes de motor aligerados?!? he estado buscando algo para el 323ti, pero no he encontrado nada claro... antes tenia un nissan sunny gti, que le monté un volante de motor de cromo y molibdeno y... LOCURA, pasó de 12.9 kilos de serie a 4.9kilos, y a pesar de que TODO, TODO el mundo decia que es un alocura que el coche no iba a moverse porque perderia todo el par... aquello era increible, subia de vueltas que daba miedo y se merendaba las marchas en segundos...
Yo monto este y después de algún quebradero de cabeza por un kit de embrague defectuoso y adaptar bombin y demás, ahora mismo estoy contentísimo de como va.

http://racehead.com.au/products-page/engine-components/bmw-light-flywheel-m50-m52-m42-m44/

Un saludo.
 

neron

En Practicas
@thelittleye

Buenisima restauración!!

Una pregunta, las arandelas para conseguir caida, logicamente, las pusiste en los dos tornillos del amortiguador.

Pero, que arandelas pusiste? Unas normales de ferreteria?
 

thelittleye

En Practicas
@thelittleye

Buenisima restauración!!

Una pregunta, las arandelas para conseguir caida, logicamente, las pusiste en los dos tornillos del amortiguador.

Pero, que arandelas pusiste? Unas normales de ferreteria?

correcto, mañana te enseño una foto pa que lo veas, y efectivo 100% entrando a circuito y dandole caña y cero problemas
 

Nachete_D

Forista
una duda compañeros!!

hace un rato le he puesto el cubre carter que os enseñé el otro dia y para ello, he tenido que quitar el refuerzo que es una barra recta, la cual, tiene un porrazo de haberse enganchado en algo y esta doblada; al ponerle el cubrecarter... parece como que el puente delantero se ha desplazado hacia atras y cuando curvo a tope a los lados, la foma llega a rozar en los plasticos del paso de rueda... eso porque puede ser?!?!

Estoy casi seguro que el cubrecarter que ensenaste NO sustituye a la barra inferior. Solo el x-brace la sustituye, el cubrecarter es para proteger los bajos de roces, no aporta rigidez extra al chasis.
 

thelittleye

En Practicas
aqui tienes las fotos, puedes usar los tornillos que trae sin ningun problema, aunque si te da cosa que no rosque ese medio centimetro tambien puedes comprar unos tornillo medio centimetro mas largos. yo llevo los de serie biggrin

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thelittleye

En Practicas
Estoy casi seguro que el cubrecarter que ensenaste NO sustituye a la barra inferior. Solo el x-brace la sustituye, el cubrecarter es para proteger los bajos de roces, no aporta rigidez extra al chasis.

pero entonces? al montar el cubre carter, no hay manera de poner la barra... he estado mirando como un loco y no encuentro donde roza, me da que pensar que, el cubrecarter, esta apollado con el motor... y este pasa las vibraciones al puente delantero... voy a probar a separar el cubrecarte un poco a ver si sigue sonando.

Pues al final he desistido, he quitado el cubrecarter y he montado la barra de antes... ya no suena.

pero me he quedado con la duda y he cogido la referencia del cubrecarer:

51.71 - 8165650

y buscando en el etk, es la misma referencia que del X-brace, son piezas diferentes, pero se supone que cumplen la misma funcion... todo muy raro.
 
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neron

En Practicas
aqui tienes las fotos, puedes usar los tornillos que trae sin ningun problema, aunque si te da cosa que no rosque ese medio centimetro tambien puedes comprar unos tornillo medio centimetro mas largos. yo llevo los de serie biggrin

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Gracias!! :)

Cuánta caida has ganado en total?
 

thelittleye

En Practicas
no lo he comprobao la verdad, pero me ha picao la curiosidad, lo mediré y te digo. Estoy esperando a que me lleguen las copelas de m3 e36 321, para que de mas caida y avance, pronto pondré fotos y demas.
 

neron

En Practicas
no lo he comprobao la verdad, pero me ha picao la curiosidad, lo mediré y te digo. Estoy esperando a que me lleguen las copelas de m3 e36 321, para que de mas caida y avance, pronto pondré fotos y demas.
Miralo antes de ponerle las copelas, por favor!!!! :amo2:

Si le montas copelas invertidas, quitale las arandelas. :guiño:
 

neron

En Practicas
Me acabo de dar cuenta ahora... :eek:

Tan solo comentar que tienes un precioso E21 y mi video preferido en Gear98 es el tuyo. :love:

Gran trabajo hecho al pequeñin.
 

thelittleye

En Practicas
Me acabo de dar cuenta ahora... :eek:

Tan solo comentar que tienes un precioso E21 y mi video preferido en Gear98 es el tuyo. :love:

Gran trabajo hecho al pequeñin.

jejeje gracias tio!! me alegro que te guste, os dejo aqui alguna foto del e21 y el video que dice el amigo:

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@neron acabo de medirlo con el movil y un palo y me da 3.6º y es correcto porque he puesto el palo y el movil en una estanteria y me da 0º jejejejej
 
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neron

En Practicas
jejeje gracias tio!! me alegro que te guste, os dejo aqui alguna foto del e21 y el video que dice el amigo:

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@neron acabo de medirlo con el movil y un palo y me da 3.6º y es correcto porque he puesto el palo y el movil en una estanteria y me da 0º jejejejej

Precioso tio!!

Yo tambien tengo una restauracion completa, pero de un E36

Con que aplicacion lo has medido?
 

thelittleye

En Practicas
se llama Nivel, el icono es de color verde y azul y rojo por el centro y pone 21º

ya me han llegado estas cosillas biggrin este finde las montaré, no las montaré invertidas por el tema de que se va a quedar la rueda metida por arriba y soy muy tiquismiquis en que se quede a ras de aleta.

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ya os comentaré impresiones.
 
jejeje gracias tio!! me alegro que te guste, os dejo aqui alguna foto del e21 y el video que dice el amigo:

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@neron acabo de medirlo con el movil y un palo y me da 3.6º y es correcto porque he puesto el palo y el movil en una estanteria y me da 0º jejejejej


EL final del vídeo me ha matao, "es un buen coche" dice el tio, igual que cuando te intentan vender un twingo o algo así en medio de la calle. Yo directamente hubiera dicho "Mi coche es un pasote y si, se que os recome la envidia a todos ahora mismo", jejejeje
 

delaosa27

Forista Senior
Vaya cambios ha dado ese 323ti, pensaba que lo habias presentado antes por aqui!

Aparte, me alegro que algo de mi ex coche siga andando en otro como el mio!!
 

delaosa27

Forista Senior
Miralo antes de ponerle las copelas, por favor!!!! :amo2:

Si le montas copelas invertidas, quitale las arandelas. :guiño:

+1, no hace falta, coge esa caida o un poco mas. Se te va a quedar una caida exagerada con las copelas y las arandelas.

Si solo has metido las arandelas, y no parecen muy anchas, a mi me gano 2º de caida.
 

thelittleye

En Practicas
esta tarde en un momentillo he montado las copelas delanteras, cada una en su lugar, el resultado final ha sido la correccion de la caida, ha pasado de -3,5 a -1,5 manteniendo las arandelas igual que antes... quiere decir esto que si no le pongo arandelas con estas copelas tendria caida positiva?!?!?! que paranoya...

os dejo unas afotos del proceso:

aflojando la rosca para que el muelle no ejerza fuerza y cambiarlas facilmente
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unas van y otras vienen:
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la nueva copela adaptandose a su zona de trabajo xDD:
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resultado final: to polluo xDD

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amoloracing

Forista
Has puesto la cazueleta de apoyo del m3? Te lo digo porque yo las compre para ponerlas y cuando las monte se quedaban las copelas con mucha holgura respecto al amortiguador una vez apretadas y posteriormente descubri que hace falta esa cazueleta y por eso habia ese juego, ni se me ocurrió montarlo asi en el coche, por supuesto.
 

Insua xy_m

En Practicas
Has puesto la cazueleta de apoyo del m3? Te lo digo porque yo las compre para ponerlas y cuando las monte se quedaban las copelas con mucha holgura respecto al amortiguador una vez apretadas y posteriormente descubri que hace falta esa cazueleta y por eso habia ese juego, ni se me ocurrió montarlo asi en el coche, por supuesto.


Con las roscadas creo que no hay problema ninguno
 

thelittleye

En Practicas
yo no he puesto ninguna cazueleta, pero no tienen nada de holgura, la copela respecto del amortiguador queda firme firme y amortiguador/copela respecto al chasis, tambien queda perfecta.

Lo que si he hecho es pasar todas las arandelas tuercas y demas piezas para dejar el juego de rodamientos aislado de las copelas viejas a las nuevas, que éstas venian sin esos accesorios.
 
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