Tienes varias dudas y algunas son por temas diferentes.
QUe el coche lo veas mas alto no es indicativo de mal estado de los neumáticos; pues todas las versiones X llevan una suspensión específica mas alta. Incluso los equipados con kit M NO LLEVAN suspensión deportiva M como en el resto de e46.
En cuanto a tacto extraño al salir de una curva a priori no es achacable a que el coche sea 4x4. La relación de tracción de los e46x es de un 37% delante y un 63% detrás (creo recordar) por lo que prácticamente se comporta como un propulsión.
Creo que tienes varias cosas a hacer:
1.- verificar estado amortiguadores. Lo recomendable es que no superen los 100mil kms de vida, aunque siempre depende del tipo de uso
2.- verificar estado de rotulas y silentblocks
3.- verificar estado de boomerangs, rótulas (suelen padecer mas en los modelos X)
4.- verifica estado de neumáticos, si llevas diferente dibujo o incluso si las de un eje son mas nuevas que las del otro. Se han dado casos en que se notan "extraños" al conducir cuando se han cambiado ruedas en un solo eje.
Por otro lado no esta de mas que te verifiquen las famosas roturas de chasis, aunque creo que en la mayoría de casos se han producido en coupes.
Y por último si tienes que cambiar la amortiguación te paso un hilo que puse al poco de comprarme el coche. HAy pocas opciones, pero si te gusta el tacto deportivo KW vende la variante 1 que es completamente regulable. El forero mize la lleva montada en su espectacular xd.
http://www.bmwfaq.com/f150/amortiguacion-330-xd-539600/
Si tienes mas dudas, pregunta que intentaré ayudarte ;-)