Cerrar BMW 330ci e46 - 2001 - 82.000km - 9.000€ - azul Topasblau - Olot (Girona)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hector8

Forista Senior
Yo también soy de esos. Y abundando más en el paquete de las narices :LOL: a mi un E46 con paquete M no me lo vendes salvo que me bajes el precio 2.000 € para arreglar el estropicio e indemnizarme por daño a los ojos :sneaky:

No, coñas aparte. Ese paquete que la mayoría parece valorar tanto para mi sería motivo casi seguro de rechazo de la unidad y si aún así me la comprase (tendría que ser una oferta muy interesante por equilibrio estado-precio) el paquete M se iba a poner a la venta el mismo día que lo transfiriese.

Eso ya es cuestión de gustos, a mi por ejemplo me gustan los post con pack m y llanta de 18, justo como el mío, jeje.

Pero ya quisiera yo que el mio estuviera cuando lo compré y ahora mismo como está este...en cuanto al estado general aparente claro, por eso digo que es muy relativo eso de no pago más de tanto por un coche x por que tiene x años...hay muchos factores ahí que pueden motivarte a pagar un extra respecto al precio supuestamente adecuado, por lo menos para mí claro, a la hora de comprar un coche casi todo es subjetivo, a no ser que quieras una herramienta como el coche de mi novia, megane 1 por 1000 euros que nos hace un servicio espectacular, mecánica sencilla y a funcionar con él...pero claro no es un e46.
 

grilloloko

Forista
Iros acostumbrando que todos estos coches son hierros antiguos que no valen ni a peso.

No pagaría mas de 4000€ y menos sin constancia de kilometraje.

UN coche no se puede recuperar ni la minima inversión es segun el valor que le de cada uno si hay alguien q lo pague bien sino pues casi regalarlo será mejor eso que ir manteniéndolo y perdiendo dinero cada año, ITV,seguro,Mantenimientos, gasolina, parking, impuestos....

Una buena base es:
Por antigüedad de matricula a eso le sumas un año de gastos y punto eso es el valor real para mi.

si esta valorado por ejemplo me lo invento.. 2800+1000/1500= 3800/4300, y asi con todos.Recuperas ese año de gastos y lo has disfrutado.

Puedes tener una deferencia por un modelo en concreto dependiendo si es Nacional, con todos los extras, mantenimientos escrupulosos, sin rallones de pintura perfecta.. puedes ofrecer algo mas..
 
Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Iros acostumbrando que todos estos coches son hierros antiguos que no valen ni a peso.

No pagaría mas de 4000€ y menos sin constancia de kilometraje.

UN coche no se puede recuperar ni la minima inversión es segun el valor que le de cada uno si hay alguien q lo pague bien sino pues casi regalarlo será mejor eso que ir manteniéndolo y perdiendo dinero cada año, ITV,seguro,Mantenimientos, gasolina, parking, impuestos....

Una buena base es:
Por antigüedad de matricula a eso le sumas un año de gastos y punto eso es el valor real para mi.

si esta valorado por ejemplo me lo invento.. 2800+1000/1500= 3800/4300, y asi con todos.Recuperas ese año de gastos y lo has disfrutado.

Puedes tener una deferencia por un modelo en concreto dependiendo si es Nacional, con todos los extras, mantenimientos escrupulosos, sin rallones de pintura perfecta.. puedes ofrecer algo mas..

Compráis baratísimo algunos

Si los 330ci reventados a kms y dueños están por 4-5 mil (y se pagan , porque lo se de primera mano)¿Como va a valer una unidad de estricta serie con pocos kms lo mismo?
 

grilloloko

Forista
hh
Compráis baratísimo algunos

Si los 330ci reventados a kms y dueños están por 4-5 mil (y se pagan , porque lo se de primera mano)¿Como va a valer una unidad de estricta serie con pocos kms lo mismo?

Partiendo de la base que en España el mercado de segunda mano hay una burbuja descomunal con ciertos modelos.Sea BMW,Audi,Merche, VW.. etc

Pero es q esos "reventados" a 5mil son carísimos!! esos no valen ni 2mil.
Otra cosa que la gente pague coches con 14-17 años a 10mil euros ( q son mas de 1 millon seiscientas mil pesetas de las antiguas 1.667.mil.). de gente esplendida esta el mundo lleno.

Y esa unidad de estricta serie es Nacional?? ni se puede saber los km's exactos, asi que eso vale lo que marque su matricula.

Ahora que si tuviera un histórico de concesionario con todas las facturas desde la primera hasta la ultima y se le pudiera hacer un buen seguimiento,entonces es diferente, pero ni aun asi vale esa cantidad de dinero.

Entiendo perfectamente al creador del post, pero esa es mi opinión.

PD: por cuanto esta valorado esa unidad en un concesionario? a esa cantidad le sumas algo mas.
Lo que ocurre que la gente le suma un 200% a un coche viejo.

En el momento que un coche pasa la 1º ITV su valor cae a la mitad. Y ahora con los nuevos impuestos para circular según la edad del coche y estar limitados en segun que zonas mas a mi favor.

Ojala lo venda por 10mil.
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
hh

Partiendo de la base que en España el mercado de segunda mano hay una burbuja descomunal con ciertos modelos.Sea BMW,Audi,Merche, VW.. etc

Pero es q esos "reventados" a 5mil son carísimos!! esos no valen ni 2mil.
Otra cosa que la gente pague coches con 14-17 años a 10mil euros ( q son mas de 1 millon seiscientas mil pesetas de las antiguas 1.667.mil.). de gente esplendida esta el mundo lleno.

Y esa unidad de estricta serie es Nacional?? ni se puede saber los km's exactos, asi que eso vale lo que marque su matricula.

Ahora que si tuviera un histórico de concesionario con todas las facturas desde la primera hasta la ultima y se le pudiera hacer un buen seguimiento,entonces es diferente, pero ni aun asi vale esa cantidad de dinero.

Entiendo perfectamente al creador del post, pero esa es mi opinión.

PD: por cuanto esta valorado esa unidad en un concesionario? a esa cantidad le sumas algo mas.
Lo que ocurre que la gente le suma un 200% a un coche viejo.

En el momento que un coche pasa la 1º ITV su valor cae a la mitad. Y ahora con los nuevos impuestos para circular según la edad del coche y estar limitados en segun que zonas mas a mi favor.

Ojala lo venda por 10mil.

Claro, porque tú compras papeles, no un coche. Alguien medianamente entendido en el tema ve que ese coche está nuevo. Me la pela que no tuviera libro, la verdad.
 

Jokin

Clan Leader
Ni pack m, ni techo solar, ni asientos sport, ni calefacción asientos, ni harman kardon, ni sensor de luces ni de lluvia, 16 años, e imagino que sin libro y sin poder verificar kms en el conce.

Perdona, pero cuando veo un anuncio en que el anunciante dice que se abstengan ofertas ridículas cuando el precio de venta es ridículo, me parece reírse un poco de la gente.

Suerte para el amigo de tu padre, que mucha va a necesitar para vender ese coche por 10000 euros estando tan pelado de equipamiento y con los años que tiene.

Y perdona, hay E46 full equipe con 200000 kms con dueños que los han mimado, y en un estado igual o mejor que el que pones en venta. Date una vuelta por el mercado alemán online de segunda mano como hago yo de vez en cuando, y encontrarás coches con 300000 kms y más, y con más de 10 años que parecen recién salidos del conce. Aquí pocos veo así en los anuncios. (Hablo de las páginas de Internet, no de este foro, que aquí suelen salir muy buenas unidades de foreros que cuidan sus coches)

Lleva lo fundamental. Único dueño, 80.000km, xenon y asientos eléctricos.

Prefiero pagar 10.000€ por una unidad así que 7/8 por uno con el triple de km e historial desconocido con pack M de autos el dorado. Sinceramente.
 

Rodri

Forista
Lleva lo fundamental. Único dueño, 80.000km, xenon y asientos eléctricos.

Prefiero pagar 10.000€ por una unidad así que 7/8 por uno con el triple de km e historial desconocido con pack M de autos el dorado. Sinceramente.

Llevará lo fundamental para ti.

Para mi está pelado.

80000 kms tiene "en teoría" porque lo marca el cuentakilómetros y lo dice el propietario, pero ni revisiones en el conce ni forma de certificar los kms de ninguna forma. Tengo un astra con casi 500000 kms y 17 años, si mañana le "arreglo los kms" y digo que tiene 150.000 kms, por como lo tengo de cuidado de chapa y mecánica te costaría no creerlo. Yo no digo que el coche aquí anunciado no tenga esos kms, que seguro los tendrá, solo digo que no hay forma de demostrar que sean verdad, o por lo menos he entendido eso. Y yo a día de hoy solo me creo los kms de un coche cuando me los pueden certificar de alguna forma, sino y con las experiencias que he tenido buscando coches no me fio......es mi forma de verlo.

Y tu mismo me das la razón, dices que prefieres este coche a uno con historial desconocido y con el triple de kms....................puedes certificar de alguna manera que este coche tiene los kms que marca y que el mantenimiento lo ha llevado en la bmw y se han hecho las cosas como debían hacerse? No verdad? Pues siendo sinceros, estamos igual que con uno de 7/8000 euros no crees?

Y una cosa admito, el coche se ve precioso, mucho mejor que otros full equipe y dudosa procedencia y kms. Pero lo veo sobrevalorado en mi opinión. Pero sinceramente, ojalá lo venda en ese precio. Mejor para el dueño. Si fuera full equipe o casi, como ya dije, yo estaría hablando con el dueño para comprarlo. Pero para mi le faltan muchas cosas que tendría que reequipar yo después, para dejarlo a mi gusto, con lo cual me saldría por un pico y no me compensa.
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Llevará lo fundamental para ti.

Para mi está pelado.

80000 kms tiene "en teoría" porque lo marca el cuentakilómetros y lo dice el propietario, pero ni revisiones en el conce ni forma de certificar los kms de ninguna forma. Tengo un astra con casi 500000 kms y 17 años, si mañana le "arreglo los kms" y digo que tiene 150.000 kms, por como lo tengo de cuidado de chapa y mecánica te costaría no creerlo. Yo no digo que el coche aquí anunciado no tenga esos kms, que seguro los tendrá, solo digo que no hay forma de demostrar que sean verdad, o por lo menos he entendido eso. Y yo a día de hoy solo me creo los kms de un coche cuando me los pueden certificar de alguna forma, sino y con las experiencias que he tenido buscando coches no me fio......es mi forma de verlo.

Y tu mismo me das la razón, dices que prefieres este coche a uno con historial desconocido y con el triple de kms....................puedes certificar de alguna manera que este coche tiene los kms que marca y que el mantenimiento lo ha llevado en la bmw y se han hecho las cosas como debían hacerse? No verdad? Pues siendo sinceros, estamos igual que con uno de 7/8000 euros no crees?
Yo soy un maniático del equipamiento, bimmer.work es mi segunda casa, pero en según qué unidades pienso que tiene que prevalecer el estado.

Por otra parte, los km se pueden verificar llevándolo al conce. Como sabrás estos se almacenan no sólo en el cuadro, sino también en la llave. Aparte sólo hay que ver el coche para apreciar que sí son los que marca.

Mi impresión es que @mfabreg3 ha pecado de ingenuo al redactar el anuncio, ya que hay que saber decir las cosas para que no salgan los 4 "haters" aburridos de turno a poner en duda la honestidad del vendedor o el estado del coche.
 
Última edición:

RUBI82

En Practicas
Lleva lo fundamental. Único dueño, 80.000km, xenon y asientos eléctricos.

Prefiero pagar 10.000€ por una unidad así que 7/8 por uno con el triple de km e historial desconocido con pack M de autos el dorado. Sinceramente.

Donde has leído lo de "único dueño"???
Y lo de fundamental es muy relativo no??...Fundamental para ti, porque si lo fundamental en este coche es el xenon y los asientos eléctricos...para pedir 10.000€ a mi se me antoja bastante escaso...
 

Jokin

Clan Leader
Donde has leído lo de "único dueño"???
Y lo de fundamental es muy relativo no??...Fundamental para ti, porque si lo fundamental en este coche es el xenon y los asientos eléctricos...para pedir 10.000€ a mi se me antoja bastante escaso...
Creía entender que había tenido un único propietario.
 

Rodri

Forista
Yo soy un maniático del equipamiento, bimmer.work es mi segunda casa, pero en según qué unidades pienso que tiene que prevalecer el estado.

Por otra parte, los km se pueden verificar llevándolo al conce. Como sabrás estos se almacenan no sólo en el cuadro, sino también en la llave. Aparte sólo hay que ver el coche para apreciar que sí son los que marca.

Mi impresión es que @mfabreg3 ha pecado de ingenuo al redactar el anuncio, ya que hay que saber decir las cosas para que no salgan los 4 "haters" aburridos de turno a poner en duda la honestidad del vendedor o el estado del coche.

Tienes razón en que en determinadas unidades debe prevalecer el estado antes que equipamiento, pero en mi opinión a un precio más acorde.

Los kms se pueden verificar en el conce, pero también se pueden manipular en las tres partes que se guardan (que me lo digan a mi con el 330ci que tuve si lo hicieron bien que en el conce salía los que marcaba cuando no eran reales)

Y solo una cosa, el coche esta impresionante, pero si ahora dicen que el primer dueño era alemán, y que el coche lo compró en un compraventa, seguirías creyendo a pies juntillas los kms que tiene?

Yo de coches que se les puede seguir el historial me puedo fiar, de otros que no se les puede seguir, lo siento pero por muy bonito que este y cuidado, yo no me fio.....y hablo de mi. Para otras personas puede no ser tan importante

Lo de hater aburrido espero que no vaya por mi, porque yo no te he descalificado y no entiendo que digas eso de mi. Yo no he dicho que el estado del vehículo visualmente sea malo sino todo lo contrario (mecánicamente no se como está porque no lo he probado). Y del vendedor no pongo en duda su honestidad, porque como he dicho, quien lo vende seguro que dice la verdad sobre el coche desde que lo tiene, ahora bien.......quién fue el primer propietario y de dónde vino el coche y si hay forma de saber algo sobre su historial, pues eso no se sabe de momento.
 
Última edición:

emputecido

Forista
Joer al final en vez de un 330Ci parece que se está vendiendo un M3 E30. Algunos pagaríais 10.000 euros pero el coche sigue en venta y dudo que lo venda en ese precio.
 

Jokin

Clan Leader
Joer al final en vez de un 330Ci parece que se está vendiendo un M3 E30. Algunos pagaríais 10.000 euros pero el coche sigue en venta y dudo que lo venda en ese precio.
Porque somos unos tiesos. Alguien con nivel que esté buscando un 330Ci seguro que se queda con este.

Yo no veo un precio desorbitado. Que no son 20.000€ j*der. Cuánto cuesta uno con 100.000km más y medio decente? 7/8000€?? Acaso no compensan 2/3000€ más y tener una unidad pata negra??
 

emputecido

Forista
Porque somos unos tiesos. Alguien con nivel que esté buscando un 330Ci seguro que se queda con este.

Yo no veo un precio desorbitado. Que no son 20.000€ j*der. Cuánto cuesta uno con 100.000km más y medio decente? 7/8000€?? Acaso no compensan 2/3000€ más y tener una unidad pata negra??

Pata negra por un pre pelado del 2001? Pues se ve que tenemos distintos criterios de lo que es un pata negra...el tiempo dirá quién tiene razón. Te recuerdo que es un pre y la mayoría del 2001 andan en 5 mil, la mitad.
 

Rodri

Forista
Porque somos unos tiesos. Alguien con nivel que esté buscando un 330Ci seguro que se queda con este.

Yo no veo un precio desorbitado. Que no son 20.000€ j*der. Cuánto cuesta uno con 100.000km más y medio decente? 7/8000€?? Acaso no compensan 2/3000€ más y tener una unidad pata negra??

A ver Jokin, no hables así de la gente. Que somos tiesos y que alguien con nivel lo pagaría..............es que también te pasas un poco.

Yo no soy ningún tieso, y como ya puse en una respuesta, desde enero tengo un 630i del año 2005, con kms certificados e historial comprobable en bmw y 1 solo propietario, con interiores y chapa como nuevos. Me costó 15000 euros y casi full equipe (techo, xenon direccional, asientos sport cuero eléctricos y calefactables, sensores lluvia y luz, llantas 18, GPS professional, dirección adaptativa, etc, etc). Kms 180.000

Me encantan los 330ci E46 y estaba buscando uno, pero viendo precios que piden como el de este post, antes pagué 15000 por un 630 con historial y kms demostrables y casi full equipe, que 10000 por un E46 casi pelado de equipamiento y sin kms ni mantenimiento demostrable.

No hay color se mire por donde se mire.

Así que si soy un tieso y no tengo nivel, para qué pago por un 630 15000 cuando puedo comprar un 330 más barato? Poca lógica tiene no?

Y aunque el 330ci e46 es un gran coche y me tiene enamorado, habiendo conducido los dos, para viajar me quedo de lejos con el 6 porque le gana en todo.

Y que mi coche tiene 100.000 kms más? Pues si, pero puedo demostrar y certificar los kms y mantenimiento y este E46 NO
 
Última edición:

Alexete

En Practicas
Ver para creer. E46 con 16 años sin asientos deportivos, ni pack M, ni navegador, ni techo, a 10.000€!!! Una ganga oiga!!!
 

GELI///M

Forista Senior
Yo no vería mal pagar una cifra cercana a lo que se pide por él ahora mismo.

En estos casos, y precisamente bajo mi punto de vista, en coches con ciertas edades voy a valorar infinitamente más el estado, historial y kilometraje de un vehículo que su equipamiento, el cual me será un aliciente superficial.

Añado que a estas alturas, reequipar extras en este tipo de coches no es algo de complejidad, un pack M no deja de ser algo estético con suspensión optimizada, habiendo un mercado de piezas de segunda mando tan grande los demás son fáciles de encontrar, respecto a la pantalla (cotizadísima por muchos) a día de hoy en el mercado paralelo encontrar una buena pantalla con estética muy semejante a la mítica 16:9 no es difícil...

Todo ésto a nivel económico dudo mucho que supere una reparación de culata y/o caja de cambios, o una buena puesta a punto de chasis con lo que ello conlleva.

Extrapolemos este planteamiento a los M3 E46. ¿Qué unidad sería más merecedora de una valoración más alta, una full importada pero con "150.000 kms" o una con 120.000kms (por poner una cifra buena para un coche de unos 15 años) pelada pero con un pulcro historial? Pues aquí ocurre lo mismo.

Al margen del precio, y de lo hinchada que tiene la gente los huevos con la burbuja (entre los que me incluyo, ojo) la unidad tiene una pinta estupenda, algo para mí prioritario para pagar un valor superior al del mercado del modelo.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no vería mal pagar una cifra cercana a lo que se pide por él ahora mismo.

En estos casos, y precisamente bajo mi punto de vista, en coches con ciertas edades voy a valorar infinitamente más el estado, historial y kilometraje de un vehículo que su equipamiento, el cual me será un aliciente superficial.

Añado que a estas alturas, reequipar extras en este tipo de coches no es algo de complejidad, un pack M no deja de ser algo estético con suspensión optimizada, habiendo un mercado de piezas de segunda mando tan grande los demás son fáciles de encontrar, respecto a la pantalla (cotizadísima por muchos) a día de hoy en el mercado paralelo encontrar una buena pantalla con estética muy semejante a la mítica 16:9 no es difícil...

Todo ésto a nivel económico dudo mucho que supere una reparación de culata y/o caja de cambios, o una buena puesta a punto de chasis con lo que ello conlleva.

Extrapolemos este planteamiento a los M3 E46. ¿Qué unidad sería más merecedora de una valoración más alta, una full importada pero con "150.000 kms" o una con 120.000kms (por poner una cifra buena para un coche de unos 15 años) pelada pero con un pulcro historial? Pues aquí ocurre lo mismo.

Al margen del precio, y de lo hinchada que tiene la gente los huevos con la burbuja (entre los que me incluyo, ojo) la unidad tiene una pinta estupenda, algo para mí prioritario para pagar un valor superior al del mercado del modelo.
:goodpost:

Yo valoro eso. Que el coche no tenga pinta rara y que no se vea ni sobado ni manoseado por aficionados o mecánicos poco escrupulosos que se ponen a reequipar no sé qué historias y luego quedan los guarnecidos mal colocados porque rompieron las grapas o los remaches o los cables empalmados con cinta aislante mal puesta o las admisiones llenas de tomas parásitas por andar enredando. Eso sí, muy full y muy pintones. De esos he visto muchos :stop:

Donde esté un coche que se vea virgen... que se quiten todos los equipamientos opcionales del mundo. Que hablamos de un 330ci, por favor, que no tiene frenos de tambor ni ventilación por abanico... Ya traede serie TODO lo que hace falta y más. Si acaso ponedle la pega de que no tenga xenon de serie que es probablemente el único equipo extra realmente valioso junto con el control de crucero si se viaja frecuentemente. Lo demás son golosinas totalmente secundarias.
 

GELI///M

Forista Senior
:goodpost:

Yo valoro eso. Que el coche no tenga pinta rara y que no se vea ni sobado ni manoseado por aficionados o mecánicos poco escrupulosos que se ponen a reequipar no sé qué historias y luego quedan los guarnecidos mal colocados porque rompieron las grapas o los remaches o los cables empalmados con cinta aislante mal puesta o las admisiones llenas de tomas parásitas por andar enredando. Eso sí, muy full y muy pintones. De esos he visto muchos :stop:

Donde esté un coche que se vea virgen... que se quiten todos los equipamientos opcionales del mundo. Que hablamos de un 330ci, por favor, que no tiene frenos de tambor ni ventilación por abanico... Ya traede serie TODO lo que hace falta y más. Si acaso ponedle la pega de que no tenga xenon de serie que es probablemente el único equipo extra realmente valioso junto con el control de crucero si se viaja frecuentemente. Lo demás son golosinas totalmente secundarias.

Totalmente de acuerdo!

Y repasando mi post anterior, creo que he pecado demasiado viendo con tan buenos ojos el tema reequipamiento.

Para mí, una unidad así se vería desmerecida si el futuro propietario montase unos asientos deportivos o de M3, que difícilmente igualen el estado de ese cuero virgen que monta actualmente. O un faldón M eliminaría el encanto del que llevaban los 330i pre, con sus rejillas en un acabado plata mate precioso. Así podemos seguir con intermitentes, llantas... Pasaría de ser una unidad de Champions League a ser una de 3ª regional. Cuanto menos profanado, mejor, y más en modelos con cierta vulnerabilidad.

Hay gente que no lo ve así. Yo soy de los que prefiere abrir la puerta y no oír ningún crujido, y no tener que estar pendiente todo el día del nuevo ruído que ha surgido o de un traqueteo en frío que me pueda amargar un viaje si va a más. Precisamente, el potencial cliente de una unidad así, busca justamente eso. Máxima impolutez y estado lo más cercano a como un día salió de fábrica.

Termino comentando que yo en esta unidad no echaría de menos ni un extra, tiene los necesarios. Incluso el bonito juego de llantas Styling 89, que encajan perfectamente en mi prototipo ideal de E46: pre, coupé, intermitentes naranjas, y unas Styling 72 o en su defecto unas 89. Ah sí, y Manual y con un buen M54B30 bajo bastidor.

Y reitero, todo es cuestión de preferencias. :guiño:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba