Cerrar BMW 330ci e46 - 2001 - 82.000km - 9.000€ - azul Topasblau - Olot (Girona)

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Rodri

Forista
voy a valorar infinitamente más el estado, historial y kilometraje de un vehículo que su equipamiento, el cual me será un aliciente superficial.


En este coche nadie puede certificar ni kms ni historial.............por lo menos hasta la fecha no, con lo cual, para alguien como yo que valoro eso y mucho, este coche no me encaja



Añado que a estas alturas, reequipar extras en este tipo de coches no es algo de complejidad, un pack M no deja de ser algo estético con suspensión optimizada, habiendo un mercado de piezas de segunda mando tan grande los demás son fáciles de encontrar, respecto a la pantalla (cotizadísima por muchos) a día de hoy en el mercado paralelo encontrar una buena pantalla con estética muy semejante a la mítica 16:9 no es difícil...

Todo ésto a nivel económico dudo mucho que supere una reparación de culata y/o caja de cambios, o una buena puesta a punto de chasis con lo que ello conlleva.


Reequipar extras no cuesta encontrarlos, cierto, pero salir barato? Vamos hombre, un juego de buenos asientos sport y calefactables 1000 euros, reequipar parachoques y taloneras M + amortiguadores "originales, no copias eldorado", por lo que recuerdo entre 1000 y 1500 euros , reequipar harman kardon no se cuanto puede costar, pero entre 200/300 euros ya costará imagino, el navegador me da igual, pero si tengo que reequiparlo otros 200/300 euros mínimo, no me gustan las copias chinas por muy buenas que sean, unas llantas pack m en 18, que son bastante más bonitas y le visten mejor que las que lleva (en mi opinión personal) unos 500.............y el techo solar como también puede reequiparse, pues hala, o encuentro un donante y hago un trasplante de techo completo 600 euros facil, o sino webasto....2000 euros el equivalente........totalmente de acuerdo, reequipar todo lo que le falta tampoco sube tanto, solo unos 3 o 4000 euros más.. ......sumados a los 10000 del coche......si, apenas es un poco más añadirselo al precio de venta. Casi como mi 630 de segunda mano, 4 años más moderno, con todo original y kms y mantenimiento certificados, y el cual es superior en todo a este 330ci.

En mi opinión por muy buena pinta "visual" que tenga, con esos extras y sin kms ni mantenimiento demostrable, para mi ese coche no vale 10000. Full equipe y kms y mantenimiento demostrable si.

Pero para gustos colores, obviamente
 
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GELI///M

Forista Senior
@Rodri

Partiendo de la base que todo se puede comprobar, en mayor o menor medida, hay cosas que "se huelen", y el estado inmaculado de este 330ci es una de ellas.


Sobre extras, ¿cuánto te crees que cuesta hacer una culata, rectificar un bloque, cambiar un embrague y un bimasa (esto roza los 1000€ en este coche), cambiar suspensión, rótulas, silentblocks, alternador, bomba de agua, sensor del árbol de levas...? ¿Crees que es más barato, que puede salir más a cuenta? Ya sólo las primeras averías que he mencionado equivalen a un buen porcentaje de reequipaciones.

Si prefieres estar todo un mes con el coche sin salir del taller, o en el arcén esperando una grúa por que el coche se ha llevado un calentón en verano y te ha cargado el viaje de vacaciones pues bien... Son cosas a las que el factor equipamiento poco o nada puede ayudar, si no más bien perjudicar, ya que normalmente son componentes más complejos con el consiguiente aumento de fallo. Sin embargo un buen trato y pocos kms sí que atenúan considerablemente esta posibilidad, y más en coche con más de una década a sus espaldas en el mejor de los casos.

Y sobre temas de cuestiones de equipamiento, no hay nada como comprar nuevo y a la carta. Otra cosa es que queramos ajustar lo que vemos a nuestros deseos.

Buena pinta visual sí. Pero en un taller puedes levantar la tapa de balancines, comprobar compresión, mirar holguras en ejes... Eso también es "visual", y para mí, determinante. Creo también que nos estamos tomando mucha libertad para decir que los kms no son demostrables, cuando a estas alturas de la vida sabemos que un libro de mantenimiento puede ser configurable a gusto e interés del vendedor, por lo que no tiene por que dar validez a nada. Las revisiones exhaustivas precompra, sí.


Desde el punto de vista de que tu 630i es mejor, y mejor equipado (totalmente ciertas las dos cosas), parece que olvidas un factor: oferta y demanda. Ni más ni menos, lo mismo que tú ves exagerado pagar 10000€ yo lo veo por pagarlos por un E30, frente al que el 330ci le da mil vueltas, y también puede verse injusto que haya Cayennes Turbo Full Equipe también por 12/13.000€, siendo éstos muy muy superiores a los anteriormente mencionados.

El mercado hoy día nos puede aportar infinidad de bucles con planteamientos similares.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo!

Y repasando mi post anterior, creo que he pecado demasiado viendo con tan buenos ojos el tema reequipamiento.

Para mí, una unidad así se vería desmerecida si el futuro propietario montase unos asientos deportivos o de M3, que difícilmente igualen el estado de ese cuero virgen que monta actualmente. O un faldón M eliminaría el encanto del que llevaban los 330i pre, con sus rejillas en un acabado plata mate precioso. Así podemos seguir con intermitentes, llantas... Pasaría de ser una unidad de Champions League a ser una de 3ª regional. Cuanto menos profanado, mejor, y más en modelos con cierta vulnerabilidad.

Hay gente que no lo ve así. Yo soy de los que prefiere abrir la puerta y no oír ningún crujido, y no tener que estar pendiente todo el día del nuevo ruído que ha surgido o de un traqueteo en frío que me pueda amargar un viaje si va a más. Precisamente, el potencial cliente de una unidad así, busca justamente eso. Máxima impolutez y estado lo más cercano a como un día salió de fábrica.

Termino comentando que yo en esta unidad no echaría de menos ni un extra, tiene los necesarios. Incluso el bonito juego de llantas Styling 89, que encajan perfectamente en mi prototipo ideal de E46: pre, coupé, intermitentes naranjas, y unas Styling 72 o en su defecto unas 89. Ah sí, y Manual y con un buen M54B30 bajo bastidor.

Y reitero, todo es cuestión de preferencias. :guiño:
En el foro tenemos algún compañero que compró un BMW impecable de primer propietario que parecía estar conservado en formol. En el caso concreto que recuerdo ahora el coche tenía poco equipamiento. Se gastó una pasta en reequiparle de todo (piel, volante diferente, mesillas en los asientos, paneles tapizados, navegador y no sé cuántas cosas más). Se gastó más de lo que le había costado el coche y luego se quejaba de que desde que reequipó el coche hacía ruiditos, un altavoz fallaba en los baches y bajo mi punto de vista el coche aparentaba más años que cuando lo compró por más que fuera a tope de extras.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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@Rodri

Partiendo de la base que todo se puede comprobar, en mayor o menor medida, hay cosas que "se huelen", y el estado inmaculado de este 330ci es una de ellas.


Sobre extras, ¿cuánto te crees que cuesta hacer una culata, rectificar un bloque, cambiar un embrague y un bimasa (esto roza los 1000€ en este coche), cambiar suspensión, rótulas, silentblocks, alternador, bomba de agua, sensor del árbol de levas...? ¿Crees que es más barato, que puede salir más a cuenta? Ya sólo las primeras averías que he mencionado equivalen a un buen porcentaje de reequipaciones.

Si prefieres estar todo un mes con el coche sin salir del taller, o en el arcén esperando una grúa por que el coche se ha llevado un calentón en verano y te ha cargado el viaje de vacaciones pues bien... Son cosas a las que el factor equipamiento poco o nada puede ayudar, si no más bien perjudicar, ya que normalmente son componentes más complejos con el consiguiente aumento de fallo. Sin embargo un buen trato y pocos kms sí que atenúan considerablemente esta posibilidad, y más en coche con más de una década a sus espaldas en el mejor de los casos.

Y sobre temas de cuestiones de equipamiento, no hay nada como comprar nuevo y a la carta. Otra cosa es que queramos ajustar lo que vemos a nuestros deseos.

Buena pinta visual sí. Pero en un taller puedes levantar la tapa de balancines, comprobar compresión, mirar holguras en ejes... Eso también es "visual", y para mí, determinante. Creo también que nos estamos tomando mucha libertad para decir que los kms no son demostrables, cuando a estas alturas de la vida sabemos que un libro de mantenimiento puede ser configurable a gusto e interés del vendedor, por lo que no tiene por que dar validez a nada. Las revisiones exhaustivas precompra, sí.


Desde el punto de vista de que tu 630i es mejor, y mejor equipado (totalmente ciertas las dos cosas), parece que olvidas un factor: oferta y demanda. Ni más ni menos, lo mismo que tú ves exagerado pagar 10000€ yo lo veo por pagarlos por un E30, frente al que el 330ci le da mil vueltas, y también puede verse injusto que haya Cayennes Turbo Full Equipe también por 12/13.000€, siendo éstos muy muy superiores a los anteriormente mencionados.

El mercado hoy día nos puede aportar infinidad de bucles con planteamientos similares.
Yo respecto al kilometraje de la unidad no tengo ninguna certeza, podría ser verdad o no. Habría que verlo al natural y aún así siempre puede quedar un resquicio de duda si le han bajado, por ejemplo, 50.000 km.

Pero desde luego hay unidades muy equipadas con la certeza inequívoca de que tienen muchísimos km. Y eso no hay quien lo quite. Ni siquiera al propio chasis que es de acero, no olvidemos. Y el acero trabaja a flexión y a torsión y sufre fatiga.
 

pau535d

Clan Leader
Hablando de precios, yo pague 8500€ por un 330ci cabrio de 2002 con 150.000km y "pocos" dueños reales. Ya me parecía y me sigue pareciendo carísimo pero es que no quedan en "buen" estado. También es verdad es que por este precio pocos cabrios ofrecen tanto por tan poco.

Tema extras el mio lleva prácticamente todo el catálogo (desde pack M al hard-top, xenon, piel, asientos eléctricos, calefectados, HK, sensor de lluvia/luz,deflector, bolsa esquís...) y he comparado con otros "pelados" no es lo mismo.

Nada mas comprarlo revisión de mas de 1000€
 

bcn92

En Practicas
Si mas de uno supiera como se falsifican los libros de mantenimiento en muchos concesionarios no hablaria de kms demostrables.A mi me enseñan el libro de revisiones todo firmado y no me creo nada.Lo unico que me creo es meterme debajo del coche,mirar holguras en la transmision,piezas cambiadas,compresiones,etc,etc ..,y todo esto mirandolo yo y algun mecanico que sepa mas que yo,pq lo de las revisiones precompra me hacen una gracia tambien....Ah! Y si vais al conce a por un km 0,no os fieis de nada,nada.Casi todos los cv y conces bajan kms.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si mas de uno supiera como se falsifican los libros de mantenimiento en muchos concesionarios no hablaria de kms demostrables.A mi me enseñan el libro de revisiones todo firmado y no me creo nada.Lo unico que me creo es meterme debajo del coche,mirar holguras en la transmision,piezas cambiadas,compresiones,etc,etc ..,y todo esto mirandolo yo y algun mecanico que sepa mas que yo,pq lo de las revisiones precompra me hacen una gracia tambien....Ah! Y si vais al conce a por un km 0,no os fieis de nada,nada.Casi todos los cv y conces bajan kms.
Yo no me creo nada del libro de revisiones. Peor hay un matiz importante. Muy importante.

Si hay libro, puede estar falsificado. Pero si no lo hay... entonces date ya por jodido porque las posibilidades de afeitado son del 99%. Y se venden muuuuchos coches sin libro. Un extravío puede ser pero tantos... :sneaky:
 

GELI///M

Forista Senior
En el foro tenemos algún compañero que compró un BMW impecable de primer propietario que parecía estar conservado en formol. En el caso concreto que recuerdo ahora el coche tenía poco equipamiento. Se gastó una pasta en reequiparle de todo (piel, volante diferente, mesillas en los asientos, paneles tapizados, navegador y no sé cuántas cosas más). Se gastó más de lo que le había costado el coche y luego se quejaba de que desde que reequipó el coche hacía ruiditos, un altavoz fallaba en los baches y bajo mi punto de vista el coche aparentaba más años que cuando lo compró por más que fuera a tope de extras.

Creo que recuerdo perfectamente del caso que estás hablando. Recuerdo que la unidad estaba impoluta, pelada eso sí, y a buen precio. La verdad que es lo que comentábamos ayer: se van perdiendo puntos y supone un descenso de categoría. Aunque aquellas Styling 37 para mi gusto quedaban de lujo. Una pena, la pérdida de calidad de ajustes y más en una serie caracterizada por su gran calidad de construcción.

Yo respecto al kilometraje de la unidad no tengo ninguna certeza, podría ser verdad o no. Habría que verlo al natural y aún así siempre puede quedar un resquicio de duda si le han bajado, por ejemplo, 50.000 km.

Pero desde luego hay unidades muy equipadas con la certeza inequívoca de que tienen muchísimos km. Y eso no hay quien lo quite. Ni siquiera al propio chasis que es de acero, no olvidemos. Y el acero trabaja a flexión y a torsión y sufre fatiga.

Está claro, pero pienso que hay casos en los que la tarjeta que de presentación que deja una imagen impoluta ya suele decir bastante para corroborar cifras de uso.

Y normalmente, las unidades full, son las que acaban peor. En el mercado de segunda mano, siempre se tiende a priorizar equipamiento y motorización, algo lógico por otra parte, y al ser unidades inicialmente más deseadas acaban usándose más y "desgastándose" antes.


Si mas de uno supiera como se falsifican los libros de mantenimiento en muchos concesionarios no hablaria de kms demostrables.A mi me enseñan el libro de revisiones todo firmado y no me creo nada.Lo unico que me creo es meterme debajo del coche,mirar holguras en la transmision,piezas cambiadas,compresiones,etc,etc ..,y todo esto mirandolo yo y algun mecanico que sepa mas que yo,pq lo de las revisiones precompra me hacen una gracia tambien....Ah! Y si vais al conce a por un km 0,no os fieis de nada,nada.Casi todos los cv y conces bajan kms.

Exacto. Lo que vale es eso, comprobar todo por tus propios ojos o alguien de confianza. Y muchas veces pagar una mañana de revisión en el taller o unas cervezas a un amigo que entiende del tema pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza y pérdidas de €€€€.

Aunque de todo hay, luego hay gente para la que priman otras cosas...Pero de todo tiene que haber, claro.

Sobre conces, en algunos me han comentado que unidades trilladas de kms o las que no les interesan de las pasan a compraventas y fin del problema. En cambio, las que pueden valer la pena las suelen ofrecer como vehículos de ocasión o seminuevos, con sus propios programas para ello.

Sé de un caso de un servicio oficial (que no concesionario oficial) que me estaba enseñando el libro de mantenimiento hasta los 149.000 kms rezando el odómetro 156.000 kms. Curiosidades de la vida, pude averiguar ese mismo día que al coche le habían bajado 60.000 kms, y cuando pude probarlo su comportamiento me lo confirmó.

Cualquier precaución es poca en los tiempos que corren.
 

bcn92

En Practicas
Creo que recuerdo perfectamente del caso que estás hablando. Recuerdo que la unidad estaba impoluta, pelada eso sí, y a buen precio. La verdad que es lo que comentábamos ayer: se van perdiendo puntos y supone un descenso de categoría. Aunque aquellas Styling 37 para mi gusto quedaban de lujo. Una pena, la pérdida de calidad de ajustes y más en una serie caracterizada por su gran calidad de construcción.



Está claro, pero pienso que hay casos en los que la tarjeta que de presentación que deja una imagen impoluta ya suele decir bastante para corroborar cifras de uso.

Y normalmente, las unidades full, son las que acaban peor. En el mercado de segunda mano, siempre se tiende a priorizar equipamiento y motorización, algo lógico por otra parte, y al ser unidades inicialmente más deseadas acaban usándose más y "desgastándose" antes.




Exacto. Lo que vale es eso, comprobar todo por tus propios ojos o alguien de confianza. Y muchas veces pagar una mañana de revisión en el taller o unas cervezas a un amigo que entiende del tema pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza y pérdidas de €€€€.

Aunque de todo hay, luego hay gente para la que priman otras cosas...Pero de todo tiene que haber, claro.

Sobre conces, en algunos me han comentado que unidades trilladas de kms o las que no les interesan de las pasan a compraventas y fin del problema. En cambio, las que pueden valer la pena las suelen ofrecer como vehículos de ocasión o seminuevos, con sus propios programas para ello.

Sé de un caso de un servicio oficial (que no concesionario oficial) que me estaba enseñando el libro de mantenimiento hasta los 149.000 kms rezando el odómetro 156.000 kms. Curiosidades de la vida, pude averiguar ese mismo día que al coche le habían bajado 60.000 kms, y cuando pude probarlo su comportamiento me lo confirmó.

Cualquier precaución es poca en los tiempos que corren.
Madre mia,es que es para flipar.....menuda panda de......
 

rafa649

Forista Senior
Yo personalmente opino que por 10.000€ no lo compraria, le falta todo lo que me gusta de un bmw, pack M, y extras.
Cierto es que tiene 2 grandes ases en la manga, los pocos kms, y el gran motor bastante buscado, es una combinación muy preciada, pero esta claro que tal y como esta esta unidad, 16 años,sin asientos deportivos, ni volante deportivo, ni pak M, ni navi, ni techo, ni llantas M....
se venderá en 7500max. Diría yo.
Suerte :guiño:
 

bmwrate54

Forista
Ese coche vale cada euro que pide, aunque quizás podía tener algún extra más para equilibrar el precio. No es una opinión objetiva ya que tengo 3 bmw y 2 son e46 y uno es un 30.
Los km parecen reales viendo que los neumáticos son del 2007.

Un gran coche, por cierto @Rodri a ti cada e46 que ves un poco "caro" te despierta la atención, con mi cabrio que lo puse a la venta hace un año por 10.000€ te pasó lo mismo, eso creo recordar...
 

Rodri

Forista
Ese coche vale cada euro que pide, aunque quizás podía tener algún extra más para equilibrar el precio. No es una opinión objetiva ya que tengo 3 bmw y 2 son e46 y uno es un 30.
Los km parecen reales viendo que los neumáticos son del 2007.

Un gran coche, por cierto @Rodri a ti cada e46 que ves un poco "caro" te despierta la atención, con mi cabrio que lo puse a la venta hace un año por 10.000€ te pasó lo mismo, eso creo recordar...

Vaya, que curioso. Si fuera el único de este foro que críticase los precios que me parecen algo caros lo entendería, pero hay más gente crítica con esos precios y solo me nombras a mi, por algo que dije en un post de hace como mínimo un año? Cuanto menos curioso.

Pero bueno, lo que dije es que para pedir por un E46 cabrio 10000 euros, por lo menos debería ser un 330ci, con buen equipamiento, con uno o dos dueños y con kms y mantenimiento demostrables y restyling. Si no recuerdo mal eso dije. Básicamente lo mismo que he dicho en este post. Si ese coche tuviera más extras (que en mi opinión los necesita), y pudiendo verificar mantenimiento y kms, si, me pueden parecer razonables esos 10000 euros que pide y yo los pagaria.

Si el coche esta pelado de extras y sin poder verificar todos los datos bien, para mi está caro. Para otros no y es igualmente respetable.

Y si sigues los post donde me meto, habrás visto que sólo he criticado dos precios en un año o más. Y no he criticado E46 solo, en un año me han parecido caros este E46 y un e60......la noche y el día.

Y eso de que ese coche vale cada euro que pide............es tu opinión. La mía como la de otros, pasado de precio. Algún día los 330ci se pondrán a precio de e92, e93 y e63, e64, y será lo más normal del mundo, di que si hombre. Por eso en mi garaje hay un 630i del 2005. Motivo? Como no podía mantener ni comprar un 330ci por 10000 euros, me compre un 630 por 15000. Así es la vida.

Un saludo
 
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mfabreg3

Forista Legendario
Ha habido muchos comentarios sobre este coche. El actual es el segundo dueño, totalmente demostrable. El coche siempre se ha movido por la zona y en el concesionario BMW de aquí lo conocen bien, de modo que pueden dar buena cuenta de que los kilómetros son reales y del estado del mismo. El actual propietario lo tiene desde hace bastante años y lo usaba solo los domingos, de ahí que apenas le haya hecho kilómetros. Ahora con el X3 que ha comprado para los domingos le sobra el 330ci. Le da pena desprenderse de él por el estado en el que está, así que no tiene ninguna prisa.

Sobre el precio, yo le comenté al propietario que era bastante alto, pero claro, viendo el estado de la unidad ya digo sin ninguna duda que jamás he visto un e46 en tan buen estado. Es delicado porque claro, yo creo que el comprador adecuado es alguien que siempre ha querido un coche así y lo busque inmaculado dejando el precio como segundo plano. En mi opinión, creo que vale cada céntimo, cualquiera que lo vea lo dirá, falta encontrar a alguien que busque algo así. Esta es mi opinión, no es mi coche y no pongo yo el precio, pero es mi punto de vista.
 
Estado
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