Duda BMW 330xd e91 automático

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Dipoki, 27 Feb 2014.

  1. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Hola, estoy pensando en adquirir un modelo de este tipo, año 2006-2007 sobre los 140-150mil kilómetros. ¿Qué me podéis decir de él?¿es un modelo fiable o podría tener problemas en poco tiempo?¿tendría coche para muchos años?¿es caro de mantener? ¿anda bien el coche?

    Gracias por la ayuda

    Un saludo
     
  2. Patx

    Patx Forista

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    De motor son muy duros salvo un par de pijadas como los termostatos.. Etc

    A ver si se pasa el forero labombadiesel, posee un 330xd touring automatico
     
  3. albertolci

    albertolci Forista

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    el motor va muy bien,aunque en tu caso al ser automatico,familiar y traccion total ira mas lastrado que los normales.Es un motor que consumo bastante poco para lo que es claro esta,como te dice patx,salvo un par de pijaditas y alguna que otra cosa que pueda dar,es bastante fiable.
    Haber si se pasa labomba y te comenta,que tengas suerte en la eleccion.
     
  4. Patx

    Patx Forista

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    como apunte, hoy he circulado unos 60km aprox en autovia y me ha sacado un consumo total de ida y vuelta ( a la ida un poco menos) de 5.3-5.4l, con los termostatos nuevos, rodillos 255/18 traseros y repro apretada sin fap :)

    claro esta que este consumo se puede sacar en momentos puntuales, de camino he pasado por una gasolinera ha repostar ya que queria dejar el deposito lleno hasta arriba, me han entrado 29.24l y habia recorrido 390km, ( 60 ciudad 40 carreteras) 7.4l reales, aunque normalmente mis depositos estan en 8.5-9l ya que hago trayectos cortos y no en buena carretera...
     
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  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Acabas de definir mi coche... aunque el mío refull de equipamiento...

    Te voy a decir lo que tendrás que comprobar y cambiar casi seguro siendo de esa fecha. Es más, mi opinión es que si puedes lo compres del.año 2008, pero si no puede ser, por lo menos del 2007, ya que este coche salió al mercado a mediados del 2005 y a principios/mediados del 2007 (marzo 2007 más concretamente) le metieron un primer repaso corrigiendo fallos y haciendo mejoras.

    - Comprobar termostatos de motor y EGR, si no están cambiados nunca casi seguro que están cascados.
    - Silentblocks delanteros, de los que se ha hablado largo y tendido, igual que antes si nunca se han cambiado por los de nueva referencia te tocará cambiarlos, añadiendo que a los silentblocks traseros les vendrá con ánillo al dedo también los inserts powerflex.
    - tendrás que cambiar inmediatamente el aceite del diferencial trasero, pero sobre todo el aceite del transfer del diferencial central, que lo tendrás bajo de nivel y en mal estado.
    - tendrás que cambiar aceite y filtro-carter de la caja automática, preferiblemente en un servicio oficial ZF.
    - deberás cambiar líquido refrigerante y comprobar que la bomba auxiliar eléctrica de la calefacción funciona correctamente.
    - Deberás revisar el famoso damper (polea del cigüeñal), que si nunca se ha cambiado también puede estar tocado, asi como revisar y cambiar si están en mal estado el tensor, polea y correa de servicio, así como el alternador que en estos coches con 6-7 años suelen cascar.
    - Tendrás que comprobar que no falla ningún calentador ni la propia centralita de calentadores
    - También deberás revisar caña de dirección (solían fallar si no se reprogramaban) y turbo (en algunas de las primeras unidades del motor 3.0d 231cv montado en el E90/91 salieron turbos defectuosos), así como limpiar colector de admisión y egr, y revisar el famoso manguito rojo del intercooler comprobando que no fugue (sería conveniente también limpiar interiormente el intercooler).
    - Revisa el funcionamiento de los inyectores, ya que si alguno casca valen bastante dinero, aunque no tendrían porqué cascar.
    - Por último tendrás que alinear el coche casi seguro, ya que es bastante importante dejar bien alineado este coche para que vaya perfecto y hay que asegurarse de que te dejan en cotas no sólo la convergencia sino fundamentalmente las caídas, que no todos saben dejar bien por el tiempo que hay que emplear.

    Sí, son un montón de cosas, pero es que estás mirando para comprar un coche que en su momento y con extras valía más de 60000 euros y que tiene más de 7 años, con lo que en uso conlleva eso...
    Y además, casi todo esto se puede hacer fácilmente con una buena máquina de diagnosis y un buen taller mecánico.

    Y no te he dicho nada de los amortiguadores y frenos, que si no se han cambiado habrá que cambiarlos.
    En Resumen, guarda entre 2 y 3.000 euros ya sea por si acaso o directamente para invertirlo en el coche nada más comprarlo para dejarlo perfecto.

    Todo esto te lo podrías ahorrar si el vendedor del coche es tan tiquismiquis como yo y ya lo ha hecho...

    Y sí, es un grandísimo coche, aunque te pueda dar la sensación contraria por mi post...
     
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  6. Patx

    Patx Forista

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    me has dado ganas de vender el mio labomba XD; fuera de bromas, bien resumido los "fallos" que puede encontrar nuestro compañero en los e9x.

    la semana que viene o dentro de 2, me montaran los insert traseros powerflex, espero que se vayan los flaneos :S
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Jajaja, Patx, quizás he sido un poco demasiado explícito, pero a mi esa es la información que me habría gustado que me dieran justo antes de comprar mi coche para mirarlo más a fondo y mirar y revisar todo de una vez del tirón para evitar sucesivas visitas al taller.
     
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  8. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

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    @labombadiesel, en q hay q fijarse para revisar la caña de la dirección?, yo tengo un 330xd pero el e90, y me tiembla algún tubo del aceite de la dirección, al girar en parado, decían por aquí q les pasa a todos los xd, y q algún compañero le cambiaron algo en una campaña y se le quitó, pero no aclaró el q
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    @labombadiesel, con todo lo que has escrito, seguro que a mas de uno se le quitan las ganas de comprar ese motor... :descojon:
     
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  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Un 6L diesel duro duro, yo sin duda si tuviera que comprar un coche diesel, ese seria uno de los favoritos.



    Bienvenido al foro!
     
  11. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Joe que miedo!!

    Gracias por toda esta información, menudo curro de post.

    El coche que estoy valorando tiene todas las revisiones al día, libro sellado, en la BMW oficial. Entiendo que si no todo, gran parte de las cosas que me comentas tendrían que estar subsanadas, sobre todo si ha habido campañas con respecto a algunos posibles problemas.

    El coche es nacional y comprado en la BMW, y los cambios y revisiones del cambio automático también se han hecho en la BMW.

    Entiendo que pueda dar fallos, pero bueno, con las revisiones al día espero que minimize todos estos posibles problemas.

    De todas formas, me preocupa el hecho de que solo te hayas centrado en lo malo, y no me hayas puesto nada de lo bueno del coche jeje

    Gracias por tu post, y gracias a todos!

    Saludos
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Venga, va, ahora voy a lo bueno, jejeje, pero ojo que vengo de tener más de 5 años un A5 3.0 TDI Quattro manual refull justo antes de este bmw y el listón lo tengo muy alto.

    Con todo en regla y al día el coche es una gozada en todos los sentidos, corre bastante, se agarra como una lapa, frena muy bien y es super seguro y efectivo.
    De interior, bien equipado es también una gozada y muy práctico para cargar y llevar cosas, y en mi opinión además el touring es muy bonito, más todavía con el kit M, aunque para gustos colores.

    Eso sí, en mi opinión y viniendo del coche que venía, que era una auténtica lapa con un aplomo y eficacia bestial y que andaba muchísimo (de serie hacia una punta de 252 kms/h reales, unos 262 de marcador y limitados electrónicamente) a estos 330xd E91 automáticos, que por cierto vienen limitados electrónicamente de origen a 239 kms/h en vez de a 250, no se por que, les falta algo de potencia por el peso, el resbalamiento del cambio y por los rozamientos extra de la tracción total, aunque nada que no se pueda solucionar como hice yo con una repro suave (unos 270-275 C.V. y unos 580NM de par).

    Y de frenos les falta unas buenas pastillas, como las ATE cerámicas que llevo yo, mientras que de suspensión necesitan como agua de mayo los silentblocks delanteros rediseñados (el coche que compres seguro que no los lleva) y también, más por el peso extra de los familiares, los inserts traseros powerflex para llevar "el culo" del coche bien sujeto. Y ya el remate serían unos amortiguadores Bilstein B6 Sport para dejar el conjunto absolutamente redondo (lo único que le falta a mi coche por ahora...)

    Y de guinda del pastel, unos separadores de doble centraje de 10mm en las 4 ruedas, aunque yo en principio no me los planteo.

    ¡Ah!, y que no se me olvide, en mi opinión personal y para este modelo exacto de coche 330xd E91 automático, la mejor combinacion de neumáticos si vas fuerte y que son equivalentes con las gomas de origen, son en medida 245/40-18 en las 4 ruedas, debido al alto peso del coche, al equilibrio total de chasis en origen y para un desgaste homogéneo y equilibrado en las 4 ruedas.
    Yo las llevo ahora mismo en esa medida con neumáticos de invierno y estoy encantado, así que con gomas de verano deportivas tiene que ser ya la releche...
     
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  13. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Viniendo del coche que vienes es lógico, a mi de los 231cv me sobran casi 100cv porque lo cierto es que vengo de un coche con apenas 105cv, gasolina atmosférico con lo cual la ganancia es exagerada en mi caso.

    No soy muy exigente con los coches, pero dejarlo perfecto siempre es un lujo la verdad, y sí que me gustaría con tiempo. Me imagino que el coche siempre puede dar algún problema, y como me has comentado antes dejar unos 2000-3000 de margen para poder dejarlo bien es lo más lógico, por si falla algún inyector, el colector.... al final es un coche con 8 años y perfecto tampoco puede estar.

    Gracias por la ayuda!
     
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  14. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

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    No te arrepentiras de la eleccion! Es un gran motor y si vas por zona de nieve la traccion total te ayudara mucho. El mio me pone en muchos aprietos por esos sitios
     
  15. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

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    Me he comprado uno hace 3 semanas y este post me va ir de perlas, gracias a todos por los aportes!
     
  16. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Bienvenid @Firebird_bdn , somos unos cuantos con este motor, cosa muy buena para compartir comentarios :)
     
  17. Tore335d

    Tore335d En Practicas

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    Y de frenos les falta unas buenas pastillas, unas Ate ceramic???? Por favor que jaleo tenéis algunos con el "apellido" de esas pastillas, son buenas para llevar las llantas limpias si, para frenar una mierda bastante seria.
     
  18. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

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    Alguien ha probado el tema del control de descenso? Lo llevan todos los xd de serie? Como funciona?
    También por curiosidad, el 330xd se hizo con caja e90? y que diferencia hay entre el e90 y el e91?

    Perdonad por ser tan preguntón, pero como he dicho, hace pocos días que soy de la familia y tengo muuuchas inquietudes jeje
     
  19. friocalor

    friocalor Forista

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    Saludos a todo, llevo unos días con mi nuevo 330xd de finales de 2011. ¿Esa lista de cosas compañero @labomadiesel he de aplicarlas también al mío? realmente todo me suena a chino, abriendo el capó solo sé cuál es el bidón del agua de los limpias jeje del resto ni idea.

    Yo noto que va fino la suspensión es cómoda, agarra bien al suelo etc pero qué notaría si le pongo esos silentblocks (que no sé lo que son, luego googleo un poco si eso) o llegado el momento de cambiar amortiguadores le pongo esos blinstein??

    Lo cierto es que es el tercer coche que tengo y al estar practicamente nuevo (y los dos anteriores estrenarlos yo) pues no se ha dado el caso de que tenga que cambiar nada de eso, ni siquiera las pastillas de freno, solo ruedas una vez.

    Por cierto, todo eso lo cambiais en el conce ooficial?? en Madrid hay algún sitio de confianza?? (aunque al menos en los dos próximos años lo llevaré al SO ya que está en garantía).

    Saludos.
     
  20. elpaco

    elpaco En Practicas

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    Refloto el tema, que me interesa mucho por los silent blocks.
    A ver si el forero Patx que ya los cambio u otro se pasa por aquí y comenta referencias de los Meyle HD delanteros y los inserts de powerflex traseros.
    Mañana si no pasa nada me entregan mi frutero!!! Que ganas Dios!! A ver si lo presento en familia con unas buenas fotos.
    Saludos
     
  21. Firebird_bdn

    Firebird_bdn En Practicas

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    Tienes ya el coche? Keremos impresiones y fotos!

    Saludos!
     
  22. ives

    ives En Practicas

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    La Virgen vaya lista, la mayoría de las cosas que vienen en ella, tengo pensado hacerlas en breve.
     
  23. pabilao

    pabilao En Practicas

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    Todo esto se puede aplicar al E92 xdrive? Porque es el mio :)
     
  24. friocalor

    friocalor Forista

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    El tuyo es automático y restiling? si es así te quería comentar un par de cosillas.


    Saludos.
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si es el motor 30d de 245 cv tendrás ya solucionados unos cuantos fallos de esa lista, pero por desgracia no todos.
     
  26. friocalor

    friocalor Forista

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    Te refieres a mi? puedes especificar qué fallo no tenemos solucionados y qué síntomas tienen? no noto nada raro en el coche salvo un ruidillo metálico a 1500rv y creo que en segunda o tercera marcha, al ser automático no estoy seguro. Me pasa sobre todo en frio, aunque en caliente también, cuando callejeo sobre todo que vas acelerando despacio...cuando llega a esas revol. suena una vibración metálica. No sé si será por ser diesel, pero lo tengo en garantía y quisiera llevarlo a que lo miren, aunque me temo que no encontrarán nada raro...
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Motor 231 CV turbodiésel y automatico, una maravilla, eso si, habría que hacerle el mantenimiento del cambio automatico.
    Saludos.
     
  28. pabilao

    pabilao En Practicas

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    El mio es automático pero no restiling. Por?
     
  29. friocalor

    friocalor Forista

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    Nada, es que cuando acelero despacio al llegar a las 1500 revol. (en segunda marcha creo, pero al ser automático no estoy seguro) suena como un ruidillo metálico. Por saber si era cosa mia o es normal, pero al ser restiling tenemos motor distinto creo.
     
  30. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    El mio es el de 231cv automatico pero de ruidillo metalico nada de nada ;), para certificarlo por que no pruebas en modo manual a ver si es en segunda? asi podrias salir de dudas​
     

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