Yo estuve aqui viendo el espectaculo. @Duendenegro avisame en Julio y te llevas la gruppeM si aun la quieres. Es la guinda que le falta a ese pastel. Ya contaras que tal el cacharro. Pd: Si te enteras de unos asientos performance que merezcan la pena y tu no los quieres avisame.
Es en Asproauto en Huelva. Cuando pueda subiré la gráfica. Todo lo que se podía romper se ha roto ya.
Que yo sepa la caja 6HP21 es una evolucion de la 6HP19 pero no aumenta la capacidad de par maximo de entrada que suele estar en 440-450 Nm La unica solucion que veo para potenciar un 335i a tanta potencia seria montar la 6HP26 con el convertidor "grande" (que montaban los 35d) y aun asi esttariamos hablando de un limite de 650 Nm. Aun asi, de estar en los 800 Nm que he estimado, seguiria estando muy infradimensionada la caja para esos esfuerzos. Supongo que el tuning no es para cobardes
Tampoco te pido que los busques hombre, simplemente avisame si encuentras algo, que se que eres un rastreador de estas cosas.
Si, ya subiré las gráficas de como quede al final. 650cv con X% de e85. Con gasolina 98 va a llegar justito a 600cv.
Bueno, pues yo soy uno de esos desafortunados propietarios de un N55. A ver si algún poseedor de un N54 le interesaría un cambio por el mio, poniendo yo además una diferencia en metálico. Fuera de bromas, yo estoy muy contento con mi N55, de momento llevo cerca de los 90.000 km y solo ha pisado el taller para las revisiones. Sacarle provecho a un motor como este, es casi imposible en carretera abierta, a no ser que quieras acabar en la cárcel. Para disfrutar de motores así, es casi obligado entrar a rodar en un circuito y ni aun así te lo acabas. Yo antes de comprar el mio estuve rodando con los e92 335i en Jarama y luego me compré el mio. Yo sinceramente no he notado diferencias en prestaciones ( hablo de coches estrictamente de serie ). Lo que si note con el n54 en el e92 son las continuas perdidas de tracción. Continuamente entraban en acción los controles. Mientras que el mio, al ser xdrive, hay que forzar mucho para que se descontrole, casi provocarlo con un cambio de masas brusco para romperle la adherencia. Tengo claro que incrementar la potencia a un coche como ese son ganas de tirar el dinero, otra cosa es que te gastes la pasta de verdad, cambiando las suspensiones, frenos, geometrías, reforzar el chasis y un sinfín de cosas mas. Pero para eso ya hay coches mejores, eso si, no a ese precio. También hay un M5 E34 con 1.000 cv que se cepilla al bugatti Veyron. https://www.diariomotor.com/breve/bmw-m5-e34-bugatti-veyron/ Ahora me vais a contar que os regalan uno de estos dos y vais a escoger el M5 e34, eso si, el ratio precio-prestaciones del M5 e34 es casi inmejorable. A mi que me den el veyron y que me adelanten todos los e34 que quieran. También rodamos con el M3 e92, el cual prestacionalmente no dista mucho del 335i e92, pero dinamicamente juega en otra liga. Los dos son grandes coches, pera cada uno es para lo que es. Y si ambos los comparas con el M3 F30 ya ni te cuento, están a años luz. Aún así, no deja de sorprenderme la barbaridad de potencia que son capaces de extraer de algunos motores.
Si me das 10.000€ me lo pienso. No notas diferencias prestacionales entre un N54 FWD y un N55 AWD? Poco más que añadir. Haces bien teniendo un N55 y dejándolo de serie .
Yo provecho le saco seguro , es más se iba a cagar , otra cosa es que lo lleve a fondo por curvas un día lloviendo o con heladas y así
Dejando de lado el tema de la transmision, en que notas principalmente las diferencias entre el N55 y el N54. Reconozco que he conducido ambos aunque del N54 hace ya años.
Pues te lo voy a contestar yo. Que he llevado ambos y creo que eso me da derecho, al menos a dar mi opinión. El n54 impresiona cuando acelera, sobre todo la forma como lo hace, es mas puntiagudo, una patada bruta arriba, da la sensación hasta de descontrol, mientras que el N55 es menos explosivo, mas lineal, pero con el crono en la mano, el N55 es mas rápido, debido principalmente a las perdidas de tracción del n54. Hablamos de coches estrictamente de serie, bmw anuncia el 0-100 del n54 en 5,5 seg, mientras que para el mio N55 con xdrive, anuncia 5,1 seg. Aparte de eso, los coches no se componen solo de motor y prestaciones, deben ser equilibrados. Aquí por lo visto esta repleto de pilotos y preparadores de la NASA. Cuanto daño ha hecho la saga de " fast and furius "
Ostia pues a mi lo que me impresionaba del N54 era justamente lo contundente que era a bajo y medio régimen, tenia fuerza en cualquier momento. En cambio arriba se terminaba pronto y se notaba como pasarlo de 6 era absurdo pues la perdida de potencia era evidente
Bueno, no recuerdo si era arriba o a medio régimen, lo que si recuerdo perfectamente eran las perdidas de tracción.
@TMack, lo pido por segunda vez, vamos a dejarnos de alusiones personales y descalificaciones hacia otros foreros. Puedes defender tus opiniones y exponer tus conocimientos en otro "tono".
Tienes n54 con traccion a las 4 y n55 de la misma generacion. Tu comparacion no me parece la mas justa. Son practicamente iguales, uno mas potenciable que otro y un motor mas barato de construir que otro.
Se que no es justa, pero solo puedo compararlo con lo que tengo. He probado el n54 tracción trasera y tengo un N55 xdrive
@Duendenegro y como haces para aprovechar algo de esos 600 cv!?!? jajaja debe ser un descontrol constante no? Muy interesante lo de la caja de cambios. ¿tiene algo que ver entonces que el 35D solo se vendiese con convertidor de par?
Es de mas barato podria aplicar a lo sumo entre el N54 y el N55B30M0 pero si lo comparas con las siguientes evoluciones O0 y no digamos T0 lo dudo muchisimo.