Avería BMW 430i Luz amarilla Fallo motor encendida.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sportedition, 19 Feb 2025.

  1. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!


    Tengo un 430i F33 de 2018 con 107.000km y todas las revisiones realizadas en BMW


    Hace unas semanas se me encendió en el coche la luz amarilla de motor.


    Lleve el coche al taller y me dijo que el ordenador le decía:


    • Gestión del motor Motronic DME 8.Bxx 180001
    • Catalizador de escape bancada 1.
    • Rend. exc. margen aj. Inferior.

    • Gestión del motor 4
    • 130716 error desconocido.
    • 180001 error desconocido.
    • 130714 error desconocido.
    • 160021 error desconocido.

    Por lo que se desmontó el catalizador y se llevó a realizar una limpieza a una empresa especializada.


    Hoy he sacado el coche del taller con la limpieza del catalizador realizada y la luz amarilla de Fallo de motor apagada.


    He circulado 8 kilómetros y he aparcado, a las horas he cogido el coche y se ha vuelto a encender la luz amarilla de Fallo motor.


    Por favor alguna idea de cuál puede ser el motivo de que vuelva a encenderse dicha luz?


    Gracias.
     
    Última edición: 28 Feb 2025
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sonda lambda?
     
    A sportedition le gusta esto.
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.400
    Me Gusta:
    15.742
    Ubicación:
    Madrid
    El error 180001 no tiene pérdida, el catalizador no rinde bien. Osea, es poco eficiente.
    Los otros que empiezan por 130xxx son errores de VANOS y el 160021 es el sensor de posición del cigüeñal.

    No se cuanto de cristalina es la procedencia del coche, pero no pinta muy bien que el catalizador esté fuera de rango con tan pocos kilómetros. Revísalo bien. Sobretodo los solenoides del vanos.
     
    A GENITO_62, sportedition y rafa_compact les gusta esto.
  4. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia
    El coche lo tengo 5 semanas.

    Te agradezco mucho tus consejos!!!!

    Se lo traslado a mi mecánico.

    Que quieres decir con que no pinta muy bien…?

    Con la limpieza que se la ha realizado al catalizador no ha sido suficiente para limpiarlo correctamente y que desaparezca el aviso de fallo motor?



    GRACIAS!
     
    Última edición: 22 Feb 2025
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.400
    Me Gusta:
    15.742
    Ubicación:
    Madrid
    El error tiene que ver con el catalizador primario, el FAP (OPF) no ha dado ningún error, al menos en la diagnosis que adjuntas. Además esto no es un diésel y va ubicado en el intermedio, no en el catalizador.
     
    A sportedition le gusta esto.
  6. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días

    Entonces se ha limpiado el FAP equivocado?

    Debería limpiarse el catalizador intermedio?

    Es posible?

    Muchísimas gracias!!!!!!!!
     
    Última edición: 20 Feb 2025
  7. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    CyL
    El FAP no está dando error, es el catalizador primario como te está comentando el compañero. Revisa bien todo lo que te han comentado (sonda lambda, vanos, etc), y cuando no tengas errores de esos sistemas mira a ver si sigue dando fallo de eficacia del catalizador.
    Si sigue, como te han comentado antes, es complicado que con tan pocos km esté el cata tostado, con lo que, o ha tenido otros problemas que ha llevado a la destrucción del catalizador (consumo aceite, mala combustión, etc), o no tiene los km que dice tener.
     
    A sportedition le gusta esto.
  8. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia

    Los kilómetros sí son correctos, antes de comprarlo con el número de bastidor, comprobaron el histórico de revisiones en el concesionario BMW y todas están pasadas en BMW y la información interna de BMW coincide con la pantalla del coche donde indica las revisiones.

    Gracias!!!
     
  9. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia
    Al coche se le ha desmontado el catalizador y se ha llevado a una empresa especializada en limpiezas.
    Ayer se volvió a montar, recogí el coche, recorrí unos 7km y al par de horas volví a coger el coche y ya se encendió la luz amarilla de fallo motor.

    Tengo el coche desde hace 5 semanas y he recorrido 1.000km con él.

    El coche lo compré en Logroño y recorrí 500km hasta Valencia. A la semana de tener el coche se encendió la luz amarilla de Fallo motor.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Feb 2025
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta:
    559
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    supongo que tenga algún tipo de garantía? si es así, llévalo al conce.

    mira a ver que te cubre la garantía. quizá en el conce te puedan ayudar.
     
    A sportedition le gusta esto.
  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia


    Salgo del taller, le acaban de hacer una diagnosis y 2 fallos que tenía han desaparecido.

    El ordenador de diagnóstico es un BOSCH ESI (tronic). Versión 19.0.5098

    Los fallos que aparecen ahora mismo son (y cito textualmente):

    • 130716 Reglaje árbol de levas sal. bancada 1. Fallo regul. Árbol de levas bloqueado.

    • 130714 Reglaje árbol de levas sal. Bancada 1. Posición no alcanzada.

    La luz la ha apagado, supongo que volverá a aparecer.

    Va a realizar una consulta y me llamará en breve para solucionarlo.

    Gracias a todos!
     
    Última edición: 20 Feb 2025
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tiene toda la pinta del actuador del vanos.
     
  13. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días,

    Coincido contigo…

    Ya veremos.
    Saludos.
     
  14. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia

    Hola de nuevo,


    Os comento,


    El coche estaba en el taller, le han cambiado los dos solenoides originales BMW.

    Le limpiaron el catalizador en una empresa especializada.

    He sacado el coche del taller y en menos de 10km se ha vuelto a encender la luz amarilla de Fallo motor.


    Sinceramente, me he quedado sin palabras!

    Estoy muy decepcionado!


    Que le sucede al coche?
     
    Última edición: 28 Feb 2025
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.552
    Me Gusta:
    1.287
    Ubicación:
    Valencia
    Se han cambiado los dos y vuelve a encenderse la luz de fallo motor.
     

Compartir esta página