Hola a todos! Tengo un 430i F33 de 2018 con 107.000km y todas las revisiones realizadas en BMW Hace unas semanas se me encendió en el coche la luz amarilla de motor. Lleve el coche al taller y me dijo que el ordenador le decía: Gestión del motor Motronic DME 8.Bxx 180001 Catalizador de escape bancada 1. Rend. exc. margen aj. Inferior. Gestión del motor 4 130716 error desconocido. 180001 error desconocido. 130714 error desconocido. 160021 error desconocido. Por lo que se desmontó el catalizador y se llevó a realizar una limpieza a una empresa especializada. Hoy he sacado el coche del taller con la limpieza del catalizador realizada y la luz amarilla de Fallo de motor apagada. He circulado 8 kilómetros y he aparcado, a las horas he cogido el coche y se ha vuelto a encender la luz amarilla de Fallo motor. Por favor alguna idea de cuál puede ser el motivo de que vuelva a encenderse dicha luz? Gracias.
El error 180001 no tiene pérdida, el catalizador no rinde bien. Osea, es poco eficiente. Los otros que empiezan por 130xxx son errores de VANOS y el 160021 es el sensor de posición del cigüeñal. No se cuanto de cristalina es la procedencia del coche, pero no pinta muy bien que el catalizador esté fuera de rango con tan pocos kilómetros. Revísalo bien. Sobretodo los solenoides del vanos.
El coche lo tengo 5 semanas. Te agradezco mucho tus consejos!!!! Se lo traslado a mi mecánico. Que quieres decir con que no pinta muy bien…? Con la limpieza que se la ha realizado al catalizador no ha sido suficiente para limpiarlo correctamente y que desaparezca el aviso de fallo motor? GRACIAS!
El error tiene que ver con el catalizador primario, el FAP (OPF) no ha dado ningún error, al menos en la diagnosis que adjuntas. Además esto no es un diésel y va ubicado en el intermedio, no en el catalizador.
Buenos días Entonces se ha limpiado el FAP equivocado? Debería limpiarse el catalizador intermedio? Es posible? Muchísimas gracias!!!!!!!!
El FAP no está dando error, es el catalizador primario como te está comentando el compañero. Revisa bien todo lo que te han comentado (sonda lambda, vanos, etc), y cuando no tengas errores de esos sistemas mira a ver si sigue dando fallo de eficacia del catalizador. Si sigue, como te han comentado antes, es complicado que con tan pocos km esté el cata tostado, con lo que, o ha tenido otros problemas que ha llevado a la destrucción del catalizador (consumo aceite, mala combustión, etc), o no tiene los km que dice tener.
Los kilómetros sí son correctos, antes de comprarlo con el número de bastidor, comprobaron el histórico de revisiones en el concesionario BMW y todas están pasadas en BMW y la información interna de BMW coincide con la pantalla del coche donde indica las revisiones. Gracias!!!
Al coche se le ha desmontado el catalizador y se ha llevado a una empresa especializada en limpiezas. Ayer se volvió a montar, recogí el coche, recorrí unos 7km y al par de horas volví a coger el coche y ya se encendió la luz amarilla de fallo motor. Tengo el coche desde hace 5 semanas y he recorrido 1.000km con él. El coche lo compré en Logroño y recorrí 500km hasta Valencia. A la semana de tener el coche se encendió la luz amarilla de Fallo motor. Saludos.
supongo que tenga algún tipo de garantía? si es así, llévalo al conce. mira a ver que te cubre la garantía. quizá en el conce te puedan ayudar.
Salgo del taller, le acaban de hacer una diagnosis y 2 fallos que tenía han desaparecido. El ordenador de diagnóstico es un BOSCH ESI (tronic). Versión 19.0.5098 Los fallos que aparecen ahora mismo son (y cito textualmente): • 130716 Reglaje árbol de levas sal. bancada 1. Fallo regul. Árbol de levas bloqueado. • 130714 Reglaje árbol de levas sal. Bancada 1. Posición no alcanzada. La luz la ha apagado, supongo que volverá a aparecer. Va a realizar una consulta y me llamará en breve para solucionarlo. Gracias a todos!
Hola de nuevo, Os comento, El coche estaba en el taller, le han cambiado los dos solenoides originales BMW. Le limpiaron el catalizador en una empresa especializada. He sacado el coche del taller y en menos de 10km se ha vuelto a encender la luz amarilla de Fallo motor. Sinceramente, me he quedado sin palabras! Estoy muy decepcionado! Que le sucede al coche?