Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

BMW E34

Clan Leader
Si la gama va a peor porque los motores gordos desaparecen o se vuelven económicamente inalcanzables, entonces sí me parece preocupante y lamentable.
Que los modelos de acceso a la gama monten supuestos motores de "gamas inferiores", no.

Enviado desde el móvil usando tapatalk

Estoy de acuerdo en la primera parte.

El modelo de acceso a un Serie 5 no debería ser el mismo que el de un Serie 1 ó Serie 7.
Cuanto más subes de categoría, menos "básico" debe ser el motor de acceso.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Siempre ha existido,
- Un motor (mucho motor para poca carrocería).
- Una carrocería (mucha carrocería para poco motor), y........
- Un coche, carrocería adecuada al motor o viceversa, peeeeeeeroooooooo........

- Hay gente que quiere carrocería y no necesita motor.
- Hay gente que quiere carrocería y motor, y luego no usa uno de los dos.
- Hay gente que sabe lo que compra, y se compra lo que necesita/adapta a sus necesidades.

En resumen, fallos aparte, no hay coche malo, hay compra acertada ó equivocada. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Siempre ha existido,
- Un motor (mucho motor para poca carrocería).
- Una carrocería (mucha carrocería para poco motor), y........
- Un coche, carrocería adecuada al motor o viceversa, peeeeeeeroooooooo........

- Hay gente que quiere carrocería y no necesita motor.
- Hay gente que quiere carrocería y motor, y luego no usa uno de los dos.
- Hay gente que sabe lo que compra, y se compra lo que necesita/adapta a sus necesidades.

En resumen, fallos aparte, no hay coche malo, hay compra acertada ó equivocada. :guiño:

j*der, como se nota la edad. Que bien que escribes.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

50cent

Forista Senior
Pues anda que no se ven A6 2.0 tdi o MB E 250 cdi...si lo han sacado al mercado, es porque tendrá salida...otra cosa es que yo lo comprara

Pero es no quita que sea lamentable.

En el caso de audi el equivalente a ese 525d, es un a6 3.0tdi 6 CILINDROS de 204cv.

50cent

Forista Senior
Pues siento decirte que el mercedes 250 cdi tambien es un 4 cilindros y que audi dentro de poco tamboien tendra L4 biturbo.

Estoy de acuerdo que en esta gama los 6 cilindros deberian ser un requisito necesario, pero tambien es cierto que en concreto ese motor ha salido bueno

Lo se.

Pero a dia de hoy, Audi es el que tiene el equivalente con 6 cilindros 3.0tdi 204cv.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Algunas correcciones para el autor del hilo:
-el 525d en versión 4L y 218cv, NO 204cv, lleva comercializandose desde hace más de 1 año.
-Anteriormente a este, se comercializaba el 525d 6L, este sí, de 204cv ;-)
-el business es el business y las grandes compañías, con sus departamentos de marketing a la cabeza, hacen estudios de mercado y parece que el cliente demanda este tipo de producto... Te guste más o menos... tú opinión y las de los puristas que vivís anclados en el pasado, no cuentan. ;-)
-yo prefiero un 6L y por eso lo tengo, sí, pero no crítico gratuitamente a los que tienen un 116d N47 de 95cv, cada uno se compra lo que puede y lo que quiere ;-)
-las vibraciones del F10, mucho ruido y pocas nueces, yo lo tengo, de las primeras unidades, va como la seda, y las únicas vibraciones son las del gusto por conducirlo.
-mejor positivo, que amargao en la vida.
-sabes que pasa si meto mi gallina en el microondas? Pues eso. ;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A mi no me parece ni bien ni mal, que cada uno con su dinero compre lo que considere oportuno, lo que me parece es que no informan bien de lo que venden y si un 320i hace unos años montaba 6 cilindros, los que no estén muy metidos en este mundillo pueden pensar que un 525 es un 6 cilindros, como siempre en BMW.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
A mi no me parece ni bien ni mal, que cada uno con su dinero compre lo que considere oportuno, lo que me parece es que no informan bien de lo que venden y si un 320i hace unos años montaba 6 cilindros, los que no estén muy metidos en este mundillo pueden pensar que un 525 es un 6 cilindros, como siempre en BMW.
Eso se soluciona estudiando, preguntando, registrándose en el faq, etc....:descojon::descojon:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Bueno, es tu punto de vista... Ahora bien, yo cuando voy a comprar cualquier cosa y más un hierro de no menos de 45k euros, es informarme(dejando a parte a los señores comerciales) existen catálogos a disposición del cliente, así como información para dar y tomar en internet, el que quiere, lee y se entera, aunque es evidente que el mundo esta llenó de incautos e incultos que tiran el dinero comprando hierros que no saben de que están hechos... Supongo, no sé... :)

Carlos_BPM

Forista Senior
Las marcas sacan coches que el mercado demanda y las leyes vigentes les permiten, punto, no os quebreis las cabezas que las empresas son asociaciones encaminadas a la búsqueda de beneficios con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores a través de los bienes y servicios.

Resumiendo, el que quiera un 4l, lo tiene, el que quiera un 6l, lo tiene, el que quiera..... lo tiene.
El problema es que no se puede comprar por falta de medios?, pues mala suerte.
Ahora hacen motores que andan más que los de antes y consumen menos para que la gente de menos nivel adquisitivo pueda llegar a ellos y aún encima se critican?, lo siento pero lo veo correcto. Quieres un V8? cómprate un 550i.

salu2

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A mi lo que me hace gracia es la forma de disertar del compañero aperturante y luego el resto de puretas. Juassssssss.

Y ya comparamos gamas. ¿Comparamos los diesel? Audi una mierda. Tres motores, 20tdi de 177, 30 de 204 y 30 de 245 cv. Desde hace poquito un biturbo 3.0 Tdi de 313 cv.

Mirad la gama histórica y actual de Bmw en la serie 5, y darse cuenta que la pauta ahora mismo la marca Bmw en lo que respecta a motorizaciones diesel en berlinas premium.

- 520d (+520d ED), 525d, 530d, 535d y M550d. 5 motorizaciones.

Esperad un poquito para ver como desaparece el 3.0. Tdi de 204 cv y luego posteais indignados. biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ahhhhhhh, que a lo mejor es cuestión de potencias, en vez de cilindradas y número de cilindros.

177, 204, 245, 313 en Audi.

184, 218, 258, 313, 381 en Bmw.

biggrin

Si, es indignante. Es indignante que el segundo motor de tu competencia se folle en prestaciones a tu 6 cilindros poco apretado. biggrin De los otros hablamos? Porque la TRI turadora de 381 cv .....

Pepeluu

Forista
Seguro que a la gran mayoria de los compradores de serie 5, se la soplaaaa y mucho que tengan 4 o 6 cilindros.

El 4 cilindros, corre igual, gasta menos y tiene menos manteniemiento, menos cilindros...filtros mas pequeños y menos aceite, es decir revisiones mas baratas.

Menor cilindrada, menor impuesto de circulacion. En general tienees casi el mismo coche, pero con menos gastos y mayor eficiencia.

Eso no quita, en que yo ande como loco en busca de un 325d 3.0 de 204 cv, un 6 cilindros, te va a dar mas finura y menos rumorisidad, pero eso hay gente que no sabe/ quiere apreciarlo, entonces no hace falta que se los compre.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Efectivamente, es la tendencia habitual Obi.
El downsizing o como quieran llamarlo.
Evidentemente duele pagar lo mismo que antes por un 6L, pero estos nuevos "corazones" llevan consigo el desarrollo necesario para bajar consumo y las famosas emisiones contaminantes. No nos iban a "regalar" todo lo que hayan invertido para "modernizarse".

Habláis mucho del 250 CDI de MB (para la Clase E en este caso), pero es que por debajo tienen el 220 CDI y el 200 CDI. (204, 170, 136)
Y ya se me hace hasta raro (bueno, no tanto, ya sería demasiado) que no le metan el 180 CDI de 120 caballos... biggrin que está para el Clase C. (todos con la misma cilindrada)
Evidentemente la gama de motores se va solapando hacia arriba, por lo general.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
También le podemos dar estopa a Audi y su gama, pero ya nos metemos en delantera o trasera.

Los Audi medio potables son obligatoriamente quattro. Los modelos de Bmw 6L pueden ser traseras o XDrive, excepto el 550d.

Seguimos? Te pongo el enlace a forocoches? Porque hasta el título de este hilo está copiado de allí.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2772339

De verdad, que manera de indignarse y cabrearse con el mundo, no lo entiendo. biggrin

pau535d

Clan Leader
También le podemos dar estopa a Audi y su gama, pero ya nos metemos en delantera o trasera.

Los Audi medio potables son obligatoriamente quattro. Los modelos de Bmw 6L pueden ser traseras o XDrive, excepto el 550d.

Seguimos? Te pongo el enlace a forocoches? Porque hasta el título de este hilo está copiado de allí.

De verdad, que manera de indignarse y cabrearse con el mundo, no lo entiendo. biggrin

Viendo que el autor del post de forocoches dice que el 3.0tdi 245cv barre al 530d de 258cv ya se ve la poco credibilidad que tiene.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, es tu punto de vista... Ahora bien, yo cuando voy a comprar cualquier cosa y más un hierro de no menos de 45k euros, es informarme(dejando a parte a los señores comerciales) existen catálogos a disposición del cliente, así como información para dar y tomar en internet, el que quiere, lee y se entera, aunque es evidente que el mundo esta llenó de incautos e incultos que tiran el dinero comprando hierros que no saben de que están hechos... Supongo, no sé... :)
Claro que es simplemente mi punto de vista -no intento sembrar cátedra con ello- y lo que le ha pasado a alguno más o menos incauto e inculto -supongo que automovilísticamente hablando-

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Si dar estopa en este foro a Audi es muyyyyy fácil :descojon:

mwz.png

Un 518d 143cv de 4 cilindros 41.300€
Un 520d 184cv de 4 cilindros 43.900€
Un 525d 218cv de 4 cilindros 50.400€

6.500€ de diferencia entre el 520 y 525 y 2.600€ entre el 518 y el 520, para mi sabiendo es el "mismo" motor no me interesan y si los comerciales informan de la realidad muy pocos 525d se venderían.

Mercedes por su parte no ha llamado a los 4 cilindros "potenciados" como su hermano al que "sustituyen" de 6 cilindros -270/280cdi-, lo llaman 250cdi diferenciando claramente que no estamos ante el "sustituto", es algo nuevo y diferente.

P.D. No sabía que hasta los 528i fuesen un 1.997cc :(

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
c**o, Antonio, se me ha olvidado el 518d. Ni existía cuando compré el f10. Más gama para Bmw.

No te vayas a configurador, que luego te meten un 15% de descuento en conce y no es tan caro.

Yo es que no entiendo esa fijación en que un 28 sea 6L o 4L, es cuestión de potencia, prestaciones, consumo y emisiones. Si con menos hierro se saca más, para qué esa fijación? Que cada uno compre lo que quiera.

Por cierto, el 28i es igual de bueno que el 16i pero más potente. Ojito a los gasolinas nuevos. Mira las prestaciones, opiniones y consumo.

50cent

Forista Senior
Seguro que a la gran mayoria de los compradores de serie 5, se la soplaaaa y mucho que tengan 4 o 6 cilindros.

El 4 cilindros, corre igual, gasta menos y tiene menos manteniemiento, menos cilindros...filtros mas pequeños y menos aceite, es decir revisiones mas baratas.

Menor cilindrada, menor impuesto de circulacion. En general tienees casi el mismo coche, pero con menos gastos y mayor eficiencia.

Eso no quita, en que yo ande como loco en busca de un 325d 3.0 de 204 cv, un 6 cilindros, te va a dar mas finura y menos rumorisidad, pero eso hay gente que no sabe/ quiere apreciarlo, entonces no hace falta que se los compre.

Eso en mi opinion es muy importante en un coche de tantisimo dinero.

No quiero una berlina de representacion, con motor de compacto.

50cent

Forista Senior
c**o, Antonio, se me ha olvidado el 518d. Ni existía cuando compré el f10. Más gama para Bmw.

No te vayas a configurador, que luego te meten un 15% de descuento en conce y no es tan caro.

Yo es que no entiendo esa fijación en que un 28 sea 6L o 4L, es cuestión de potencia, prestaciones, consumo y emisiones. Si con menos hierro se saca más, para qué esa fijación? Que cada uno compre lo que quiera.

Por cierto, el 28i es igual de bueno que el 16i pero más potente. Ojito a los gasolinas nuevos. Mira las prestaciones, opiniones y consumo.

Es que aun somos unos cuantos que notamos mucho la diferencia en suavidad cuando un motor tiene 4 cilindros o 6 cilindros.
Esta muy bien que sea eficiente, que tenga mas prestaciones y consuma menos...
Pero los que de verdad apreciamos las diferencias, nos parece absolutamente lamentable el tema del downsizing en ciertos modelos.
No me opongo a que haya una version de acceso, para quien el motor es lo ultimo que le importa.

De la misma forma, en AUDI me encanta que ofrezcan un 6 cilindros cuando la competencia ofrece los 4L.
Pero por otro lado me horroriza que tenga traccion delantera. Aunque tolero mas este tema que de la motorizacion.

50cent

Forista Senior
Ahhhhhhh, que a lo mejor es cuestión de potencias, en vez de cilindradas y número de cilindros.

177, 204, 245, 313 en Audi.

184, 218, 258, 313, 381 en Bmw.

biggrin

Si, es indignante. Es indignante que el segundo motor de tu competencia se folle en prestaciones a tu 6 cilindros poco apretado. biggrin De los otros hablamos? Porque la TRI turadora de 381 cv .....

:descojon:

Para nada se folla en prestaciones el uno al otro...

Y es casi lo ultimo que debe interesar cuando te compras un coche de este tipo...

"Preocupaos" veo yo a todos los Range Rover Sport, de que los X6 sean mas eficientes y aceleren 1 segundo mas rapido.

Pepeluu

Forista
Eso en mi opinion es muy importante en un coche de tantisimo dinero.

No quiero una berlina de representacion, con motor de compacto.

Como te he dicho, eso no le pasa a todo el mundo, mucha gente no aprecia esa diferencia.

De todas maneras, un V6 3.0 para 200cv, me parece un motor anticuado tecnologicamente

Y otra cosa que me alucia, es que tratemos el 2.0 del nuevo 525d, como un motor malo, aspero y ruidoso, y ni mucho menos es asi !
No tendra toda la finura que los paladares mas refinados aprecian, pero me parece un buen motor para un Serie 5

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
:descojon:

Para nada se folla en prestaciones el uno al otro...

Y es casi lo ultimo que debe interesar cuando te compras un coche de este tipo...

"Preocupaos" veo yo a todos los Range Rover Sport, de que los X6 sean mas eficientes y aceleren 1 segundo mas rapido.

Qué vaaaaaa hombre, cuando te compras un coche de estos lo que realmente te preocupa es el número de cilindros biggrin

Vamos con unos datos :guiño:

Manual
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-berlina
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv2

Sí, gana el Bmw.

Automático
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-berlina-aut
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv-multitronic-8-vel2

Sí, también gana el Bmw.

XDrive auto
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-xdrive-berlina
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv-quattro-s-tronic-7-vel2

Sí, también gana el Bmw.

¿Te das cuenta que sobre el papel, motivos estéticos y románticos al margen, el nuevo motor de 4L de Bmw, el que tu y forocoches decís que es un despropósito, es bastante mejor en aceleración y consumo? Y repito, 3 motorizaciones de acceso en 4L, denominaciones comerciales a parte, y 3 en 6L. Y todas ellas combinables en trasera y quattro (Hace dos años no era así, ahí me he confundido antes).

Y ya si quieres miras las normas anti contaminación de un motor y otro y te das cuenta de quién va delante y quién detrás.

Enviado con Tapatalk

Choche

The dark side
Miembro del Club

Los que decís que es una "mierdapincháenunpalo"

¿lo habéis probado? biggrin

reflote 2012 que rima y tooo

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2772339
Lo ha puesto en dos foros, lo puse antes, qué despropósito!!!!, y sigue sin contestar si lo ha probado biggrin de todos modos, cuando el 25d pasó de un 2500 a 3000 tampoco dijo nadie "qué despropósito"....​