Duda Bmw 530D automatico 245 cv (no me da confianza)

Vampiro

En Practicas
Buenos días

Hace una semana que me compre mi nuevo bmw, citado en el encabezado del post, anteriormente tenia un BMW 120D 177cv paquete M, y anterior a ese un BMW 530D E60, paquete sport (sin m).

El tema es que el coche va perfecto, no tengo ninguna queja de confort, motor, cambio, navegador etc etc... Pero me ha pasado algo que no me ha pasado nunca con ninguno de los Bmw que he tenido, al ir rápido no me da seguridad ninguna.

En curvas rápidas noto falta de estabilidad, o inclusive cuando se va simplemente rápido en recta noto "mucha flotabilidad", lo primero que he echo ha sido cambiar las llantas y neumáticos, de serie traía 225-55 r17 (como bien sabéis) y las he cambiado por 245-40 r19 delante y 275-35 r19 detrás.

Noto el coche mas asentado pero la sensación de inseguridad sigue siendo la misma, os paso fotos de como quedo

10hndxs.jpg

Mi padre tiene el mismo modelo pero el motor 525d (tambien el 3.000) de 204 cv y no me da la inseguridad que me da este.

Ruego que si alguien me pueda echar una mano o bien otro usuario que tenga otro 530d y quiera probar el mio para ver si nota algo raro.

Por cierto mi coche no trae suspension activa.

Gracias a todos de antemano

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que tu coche trae la suspensión de serie, y hay multitud de post en el foro, precisamente con la queja más habitual, que es la que expones.

La solución, es:

Cambiar la suspensión por la ///M, con amortiguadores, muelles y estabilizadoras y homologar, una pasta.
Cambiar por unos bilstein B8 más muelles Eibach Pro Kit y homologar, por unos 1.500€ más o menos.

Vampiro

En Practicas
Buenas @JAVMAD, si me he leído todos los post de arriba abajo, pero no me deja de entrar en mi asombro, ya que con el anterior E60 no tuve ninguna de estos problemas.

También había leído que alineando se arreglaba parte del problema, la opción de poner el kit bilstein B12 ya la tengo en mente, al igual que cambiar las barras estabilizadoras.

Gracias por responder.

Vampiro

En Practicas
Por cierto @JAVMAD y por que en el coche de mi padre, siendo la misma caja, el mismo motor, variando únicamente que el de el tiene 204 cv, no noto esta sensación?

Samu-M3

Forista
Ya te as contestado tu solo con la de origen es un barco sin remos, la M o adaptativa es lo suyo si no al mercado aftermarket hay muchas posibilidades, saludos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
pues es raro que si el de tu padre lleva la misma suspensión que tú, no notes nada... :pompous:, porque el motor del 204cv y el tuyo de 245cv es exactamente el mismo motor, pesos, etc. :stop:

¿El de tu padre lleva por casualidad dirección activa?:woot:

Por cierto @JAVMAD y por que en el coche de mi padre, siendo la misma caja, el mismo motor, variando únicamente que el de el tiene 204 cv, no noto esta sensación?

Vampiro

En Practicas
Como puedo mirar si la dirección de mi padre es activa? que yo sepa el de mi padre como extra no lo lleva

El coche de mi padre tiene 139.000 km el mio 111.000, golpes estructurales ninguno @Samu-M3

Samu-M3

Forista
Pues es muy raro lo que comentas, con las ruedas 17 lo notabas igual que neumaticos as puesto?

Vampiro

En Practicas
Con los neumaticos que he puesto ahora lo noto mejor, un poco mas asentado y mejor en cambios de direccion mas preciso, pero la sensación de inseguridad la misma (cuando se va rapido)

Vampiro

En Practicas
pues es raro que si el de tu padre lleva la misma suspensión que tú, no notes nada... :pompous:, porque el motor del 204cv y el tuyo de 245cv es exactamente el mismo motor, pesos, etc. :stop:

¿El de tu padre lleva por casualidad dirección activa?:woot:

Confirmado compañero, el de mi padre es lo mas basico que despachan, no lleva nada de extra, solo techo solar y xenon.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
pues es bastante raro que en el de tu padre no notes ese flaneo, esa inseguridad, porque debieras notarlo al igual que en el tuyo :censored:, poco te puedo decir salvo que mejores la suspensión a ver si mejora. o_O

Confirmado compañero, el de mi padre es lo mas basico que despachan, no lleva nada de extra, solo techo solar y xenon.

Vampiro

En Practicas
Mañana hago alineacion, estaba pensando antes en poner estabilizadoras antes que suspension(es lo primero mas economico) pero no se si podre poner las del M5, ya que por el mercado exterior no encuentro nada.

Gracias por todo @JAVMAD

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Ahí tienes una causa. El manual retiene muchísimo mas y el automático nada casi. Por lo q puede darte sensación de más inseguridad y ,menos control. Prueba a meter una marcha menos y analizas. Eso sin entrar ya en temas de amortiguación.

Vampiro

En Practicas
Ahí tienes una causa. El manual retiene muchísimo mas y el automático nada casi. Por lo q puede darte sensación de más inseguridad y ,menos control. Prueba a meter una marcha menos y analizas. Eso sin entrar ya en temas de amortiguación.

Yo lo había pensado, pero por ejemplo un tramo de carreteras que realizo con asiduidad en la cual son curvas rápidas, es donde mas lo he notado.

Por curvas lentas donde tenga que ir jugando con las marchas aun no lo he probado muy bien.

Gracias también por tu ayuda @BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Para esos estamos. No te obsesiones. En curvas entrelazadas baja una o dos marchas, ya verás cómo mejoran tus sensaciones.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Entiendo que tu coche trae la suspensión de serie, y hay multitud de post en el foro, precisamente con la queja más habitual, que es la que expones.

La solución, es:

Cambiar la suspensión por la ///M, con amortiguadores, muelles y estabilizadoras y homologar, una pasta.
Cambiar por unos bilstein B8 más muelles Eibach Pro Kit y homologar, por unos 1.500€ más o menos.
yo llevo sispension de serie con 17 e inseguro no me parece ..es barco pero no inseguro .. y para q te hagas una idea de como ando 525d con neumatico michelin convemcional consumo medio 9.5 ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Si @Samu-M3, pero como decia, y por que en el de mi padre no?
puedes tener algun silenblock tocado o ser simplemente de los neumaticos ..los runflat son traicioneros .. yo siempre cambio las 4 juntas y convencionales .. por otra parte el titanic es sensible a la presion que lleves en las ruedas ..
por cierto que tal el cambio a 19?se pierde mucho confort?
prestaciones?
tu color es havana?se parece al mio pero no lo veo igual sera la foto

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Como ya se ha comentado, es sabido de los problemas o exceso de confort en la suspensión de estos coches, hay opciones de serie o aftermarket muy interesantes también ya comentadas.

Yo si comprara una unidad y la suspensión fuera de serie "básica", haria una buena inversión buscando algo similar a la suspensión activa ( como un reequipamiento ) que tiene KW, se llama KW DDC, es una pasta si, pero desde mi punto de vista merece la pena. Siempre sabiendo que la voy usar, para el día a día evidentemente no.

http://www.kwsuspensions.net/kw/info/kw_ddc/

Última edición:

Vampiro

En Practicas
yo llevo sispension de serie con 17 e inseguro no me parece ..es barco pero no inseguro .. y para q te hagas una idea de como ando 525d con neumatico michelin convemcional consumo medio 9.5 ..
Si es como decía antes, llevo mucho tiempo cogiendo el coche de mi padre y a mí esta sensación que percibo ahora nunca la he notado con el de mi padre.

Vampiro

En Practicas
puedes tener algun silenblock tocado o ser simplemente de los neumaticos ..los runflat son traicioneros .. yo siempre cambio las 4 juntas y convencionales .. por otra parte el titanic es sensible a la presion que lleves en las ruedas ..
por cierto que tal el cambio a 19?se pierde mucho confort?
prestaciones?
tu color es havana?se parece al mio pero no lo veo igual sera la foto
Lo del silenblock mañana le diré al de taller que me lo mire, que lo voy a llevar a que me repitan la alineación.
El problema lo notaba antes con runfla tú ahora con convencionales

Mi padre lleva runtflat y en su coche no lo noto

Si mi color es havanna, será por el sol que lo ves diferente

El cambio de llantas y neumáticos no lo he notado mucho en el confort

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
obviamente inseguro no puede ser, otra cosa son las sensaciones y estas con la suspensión convencional, llanta 17 y neumático convencional es lamentable en el F10 si además vienes de tablas como la suspensión ///M de la serie 3, ya ni te cuento ;-)

Vampiro

En Practicas
obviamente inseguro no puede ser, otra cosa son las sensaciones y estas con la suspensión convencional, llanta 17 y neumático convencional es lamentable en el F10 si además vienes de tablas como la suspensión ///M de la serie 3, ya ni te cuento ;-)
Correcto, lo que no puede ser posible es que viniendo de un 120d m sintiera muchísimas más seguridad en un coche que vale la mitad que en este
Por supuesto no digo que el coche sea malo son sensaciones que yo particularmente siento en mi estilo de conducción

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Es que son conceptos diferentes, pero ten en cuenta que aunque el F10 sea superior en casi todo al 120d M que comentas, hay una cosa en la que es inferior, no te puede transmitir las mismas sensaciones deportivas y un F10 con 1800kg y sus correspondientes inercias, porque la física esta ahí... no te va a transmitir lo mismo yendo rápido o mejor dicho muy rapido por una comarcal ratonera...
No obstante en tú caso, hay algo que no debe estar bien... porque si el de tú padre te transmite seguridad y el tuyo no... teniendo la misma configuración es evidente que algo falla.

Correcto, lo que no puede ser posible es que viniendo de un 120d m sintiera muchísimas más seguridad en un coche que vale la mitad que en este
Por supuesto no digo que el coche sea malo son sensaciones que yo particularmente siento en mi estilo de conducción

Vampiro

En Practicas
Está claro, por que más de un viaje Sevilla Madrid o Sevilla Portugal que me he pegado y no me transmitió lo mismo

Mañana diré que me revisen lo que me habéis dicho.

Puede ser también que las suspension estén más blandas de lo normal?

Samu-M3

Forista
Está claro, por que más de un viaje Sevilla Madrid o Sevilla Portugal que me he pegado y no me transmitió lo mismo

Mañana diré que me revisen lo que me habéis dicho.

Puede ser también que las suspension estén más blandas de lo normal?

Con 110000 kms no debe ser pero que las revisen tambien, no hay mucho mas donde mirar la verdad.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !

Cuando hagas el cambio de nuevo, sentirás que no estas en un coche seguro, la comodidad y sobriedad que da un f10, se echa de menos en muchos coches, a mi por lo menos me ha pasado. Pasar de serie 5 a montarme en clase C, clk, serie 3... echo de menos mi coche.