Avería BMW 530i E60 231cv error 2882 & 2883

H0lley

En Practicas
Modelo
530i e60 231cv
Reacciones
2
Hola, tengo el siguiente coche:
BMW 530i E60 231cv M54B30 automático

Me estaba saltando el error de motor amarillo en el salpicadero; he leído con BMWHAT y me da code error 2882 y 2883:

Fuel system bank 1 y 2 / wastegate valve control

Me he percatado que salia humo blanco al arrancar y durante 10-15 minutos, luego para.

Buscando en internet y estoy dudando si es vapor o es que quema liquido refrigerante ya que antes de que llegara el frío cuando hacia viajes olía bastante a refrigerante.
Como para y no se si es blanco o gris... ya me estoy volviendo paranoico.
También dice que:
"Además, el humo gris podría significar un atasco o mal funcionamiento del sistema PCV(sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite."

Alguna ayuda? con experiencias o de expertos?

H0lley

En Practicas
Modelo
530i e60 231cv
Reacciones
2
thump_9292918ccv.jpg
Bueno, se cambio el CCV y todos sus manguitos, y he borrado el error, por ahora parece que funciona igual y sin errores, en 500km si no salta será eso.

El CCV que se quito tenia mucha mierda dentro pero no parecía obstruido, PERO el manguito que iba del CCV al tubo de la varilla del aceite, estaba doblado y quemado.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Perdon en primer lugar ppr el reflote del hilo
Me gustaría saber si el deterioro ddl CCV puede provocar un consumo elevado de aceite

Modelo
525i, 530i,
Reacciones
2
Hola a todos, solo como aporte y experiencia vivida. En este tipo de motores M54, que funcionan en los modelos E39 y en los E60 del 2004 hasta 2006, ocurre estos problemas con la "válvula PCV", o válvula de reciclaje de aceite y presión. Cuando la mencionada válvula cumple su vida útil al igual que sus Mangueras puede ocurrir lo siguiente. 1ero un fallo en el motor muy parecido al fallo de bujías, si se rompe una manguera, filtra aceite por el lado izquierdo a un costado del bloque del motor, falta de compresión en el motor y un silbido que indica que se esta perdiendo una gran cantidad de aire; en el caso de que alguna de las mangueras de la válvula seda o se doble, la compresión en el motor aumenta y termina filtrando aceite de motor por la junta o empaque del tapa válvulas.
Espero esto pueda ayudar o por lo menos de una idea en general cuando la PCV falle en los motores M54.

Saludos.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Subo el tema.

He quitado la CCV y he puesto un Oil catch can y ahora me sale ese error.

Decir que la ccv oem no hacía vacío y las dos febi Bilstein que puse hacían mucho ruido.
Ambas cambiadas con maguitos nuevos.

No sé de qué puede ser.
He revisado la disa y no tiene holguras y hace el vacío (como los vídeos de internet que he visto).
El tubo de admisión que se suele romper, a simple vista, está bien.

Gracias