Video BMW Adaptive LED Headlight

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Interesante vídeo sobre el funcionamiento de los faros LED adaptativos de BMW.

Alguno los lleva instalados y nos puede comentar si hay grandes mejoras con los Bixenon adaptativos?

NOTA: no se poner el vídeo directo, si alguno lo puede poner y a la vez decirme como se hace se le agradecería...:) (pues si sabia...y no me habia dado cuenta:woot:)

MACO

Miembro del Club
ninguno lleva este sistema en su beme para que nos cuente impresiones?...:coti:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Si realmente funciona, como ponen de manifiesto, es acojonante el invento :aplause:

Ibi-TDI

Clan Leader
Ya lo habia visto, mola, pero me gustaria ver como funciona con lluvia.
Y luego que lleve siempre las largas puestas no me gusta, simplemente porque con los leds las señales verticales parece que tienen luz propia, con las largas puestas deslumbran las señales xD

alvaro320

Interceptor
Esa tecnología no es sólo con faros LED, todos los que llevan faros Xenon adaptativos en la serie F3X funcionan con esa tecnología.

Es de lo mejor del coche, aún siendo los míos Xenon y no LED, tienen una capacidad de alumbrar que impresiona y el sistema funciona realmente bien, en dos años, nadie se me ha quejado en la carretera dándome las largas ni nada de eso.

Un extra 100% recomendable tanto en Xenon como en LED (éstos últimos no los he probado, pero dicen que alumbran un poco más). Parece que los faros estén jugando. Para que os hagáis una idea, el E90 que también tengo, lleva Xenon autodirecionables, pero no alumbran ni la mitad que los del F30 Xenon.

MACO

Miembro del Club
@alvaro320 yo llevo los direcciónables desde el E46 y en el E92, y estoy encantado con ellos, yo a las luces le doy una importancia muy alta para una decision de compra (desde que tuve el Opel Calibra que parecía que llevaba dos velas, me dije que nunca mas un coche con mala iluminación), por lo que prefiero un extra de iluminación y prescindir de otros menos necesarios.

No tenia ni idea que en los F3x hay esta opción en xenón.

Uno de los extras que me gustaría en la próxima compra es la de visión nocturna y desde luego este sistema de iluminación del video, que me parece impresionante.

Saludos

MACO

Miembro del Club
Ya lo habia visto, mola, pero me gustaria ver como funciona con lluvia.
Y luego que lleve siempre las largas puestas no me gusta, simplemente porque con los leds las señales verticales parece que tienen luz propia, con las largas puestas deslumbran las señales xD

He visto el video de KM77 sobre los Led en el seat León y según decía "el probador" en corta la zona de alumbrado es muy limitada.

Creo haberte leído que tu los llevas ¿Que nos puedes contar?...

alvaro320

Interceptor
@alvaro320 yo llevo los direcciónables desde el E46 y en el E92, y estoy encantado con ellos, yo a las luces le doy una importancia muy alta para una decision de compra (desde que tuve el Opel Calibra que parecía que llevaba dos velas, me dije que nunca mas un coche con mala iluminación), por lo que prefiero un extra de iluminación y prescindir de otros menos necesarios.

No tenia ni idea que en los F3x hay esta opción en xenón.

Uno de los extras que me gustaría en la próxima compra es la de visión nocturna y desde luego este sistema de iluminación del video, que me parece impresionante.

Saludos

Con ese extra no te vas a arrepentir. Para mi lo mejor del F30 son las luces y el HUD sin duda alguna.

jazza

Clan Leader
Esa tecnología no es sólo con faros LED, todos los que llevan faros Xenon adaptativos en la serie F3X funcionan con esa tecnología.

Es de lo mejor del coche, aún siendo los míos Xenon y no LED, tienen una capacidad de alumbrar que impresiona y el sistema funciona realmente bien, en dos años, nadie se me ha quejado en la carretera dándome las largas ni nada de eso.

Un extra 100% recomendable tanto en Xenon como en LED (éstos últimos no los he probado, pero dicen que alumbran un poco más). Parece que los faros estén jugando. Para que os hagáis una idea, el E90 que también tengo, lleva Xenon autodirecionables, pero no alumbran ni la mitad que los del F30 Xenon.

Es lo que iba a preguntar, si con xenon no se hacía ya lo mismo... queda aclarado :)

En cuanto a la iluminación en general, que ventajas tienen el led sobre el xenon?? :duda:

Ibi-TDI

Clan Leader
He visto el video de KM77 sobre los Led en el seat León y según decía "el probador" en corta la zona de alumbrado es muy limitada.

Creo haberte leído que tu los llevas ¿Que nos puedes contar?...

Son peculiares, depende de la circunstancia.

-En autopista como voy a mas de 120, suben un poco. y alumbran bien.
-En autopista si vas a menos de 120 las luces estan bajas, no tanto como las del video pero da la sension que el haz alumbra menos distancia que con unas halogenas. Sin embargo como son muy azuladas, aunque no veas el haz de luz, si ves las lineas, los carteles y señales brillar como si tuvieran luz.

-Por carretera sin luces y sin señales vertcales a los lados si vas lento ves poco, resuen, vas tambien rapido y entonces los focos suben un poco y ya ves como con unas halogenas buenas.

-En giros a baja velocidad, en primera, saliendo de cruces y rotondas en carrteras sin iluminacions...... les hace falta ser direccionales porque el haz de luz esta concentrado y no alumbra. Asique toca encender los antinieblas

Vamos que para autopista si no vas en modo flander cumplen bien en toda circunstancia.
En carretera lo mismo, siempre que vayas rapido.

En carretera de montaña sin iluminacion ni señales o en cruces y curvas sin iluminacion y señales no alumbran una mierda asi que tienes que poner las antiniebla.

Luego siempre hay alguien que su coche es el mejor e ilumina el mas mejor del mundo mundial (como pasa con algunos usuario del foro de leones y en este tambien).

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Interesante, que parece mentira que a estas alturas, el alumbrado de un coche sea deficiente.

MACO

Miembro del Club
Interesante, que parece mentira que a estas alturas, el alumbrado de un coche sea deficiente.

Así es, le damos prioridad a cuero, llantas del copon y al sistema de iluminación lo dejamos en un segundo plano. Los fabricantes tampoco es que potencien mucho estos sistemas, parece ser que no les renta demasiado....

Ibi-TDI

Clan Leader
Es lo que iba a preguntar, si con xenon no se hacía ya lo mismo... queda aclarado :)

En cuanto a la iluminación en general, que ventajas tienen el led sobre el xenon?? :duda:

Que si se te funde una bombilla de xenon la cambias y si se te funde un led, compras un faro nuevo.

A parte que los led tienen menos lummens que los xenon, y la luz del xenon es mas parecida a la luz del dia.
Ventaja los les que como son foquitos puedes hacer eso que se ve en el video y con los xenon si se puede hacer desde luego es mas complicado a base de tapar parte el del foco.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Así es, le damos prioridad a cuero, llantas del copon y al sistema de iluminación lo dejamos en un segundo plano. Los fabricantes tampoco es que potencien mucho estos sistemas, parece ser que no les renta demasiado....
Efectivamente, yo le doy mucha mucha importancia, ya que siempre que viajo lo hago de noche, con mi exE39 al llevar xenon, me salvaba, pero con anteriores coches eran pésimos en alumbrado.

jazza

Clan Leader
Que si se te funde una bombilla de xenon la cambias y si se te funde un led, compras un faro nuevo.

A parte que los led tienen menos lummens que los xenon, y la luz del xenon es mas parecida a la luz del dia.
Ventaja los les que como son foquitos puedes hacer eso que se ve en el video y con los xenon si se puede hacer desde luego es mas complicado a base de tapar parte el del foco.

Ostras, eso es así??? pues igual es una razón suficientemente convincente para no ponerlos, porque no me quiero imaginar lo que cuestan (bueno si la opción en si, son mas de 2000, cada uno serán 1000 euritos de nada :dead:)

buch

Forista
Ostras, eso es así??? pues igual es una razón suficientemente convincente para no ponerlos, porque no me quiero imaginar lo que cuestan (bueno si la opción en si, son mas de 2000, cada uno serán 1000 euritos de nada :dead:)
Que va no creo que valgan 1000 euros, cuando un faro bi xenón de mi Mercedes w203 ya valen 1200 euros

Nanouk

Forista Legendario
Como habéis comentado alguno, la luz es un aspecto muy importante y no se le da el valor que se merece. Es decir, a mi modo de ver, es tan importante como el cinturón de seguridad. Carretera oscura y con luz deficiente = peligro inminente.

Desde la autoridad competente se debería exigir que los fabricantes incorporen estos sistemas a sus vehículos de producción en un menor tiempo. Igual que ahora se exige los cinturones de seguridad traseros, etc.

No obstante, tengo algunas dudas respecto al "invento". Si la cámara, el software, detecta la luz trasera del vehículo que le precede y "respeta" dicha zona para no deslumbrar a sus ocupantes, ¿por qué no se confunde con la luz de los carteles fluorescentes? ¿Puede que el software establezca que, si esa luz procede del lado derecho, no puede ser de un vehículo? De ser así, en los países como Inglaterra, debería trabajar al revés dicho software, ¿no?

Un saludo.

Ibi-TDI

Clan Leader

No me lo se de memoria, pero los mios en el etka si mal no recuerdo son unos 700 y pico euros por faro, no se si son 760. Y si, cuando se funda lo pagara el seguro si esta fuera de garantia...no pienso pagar 900e entre el faro y una hora de mano de obra (tipico desmontar medio frontal en los coches de ahora) porque se funda un led de los tantos que tiene el faro.

Ibi-TDI

Clan Leader
Como habéis comentado alguno, la luz es un aspecto muy importante y no se le da el valor que se merece. Es decir, a mi modo de ver, es tan importante como el cinturón de seguridad. Carretera oscura y con luz deficiente = peligro inminente.

Desde la autoridad competente se debería exigir que los fabricantes incorporen estos sistemas a sus vehículos de producción en un menor tiempo. Igual que ahora se exige los cinturones de seguridad traseros, etc.

No obstante, tengo algunas dudas respecto al "invento". Si la cámara, el software, detecta la luz trasera del vehículo que le precede y "respeta" dicha zona para no deslumbrar a sus ocupantes, ¿por qué no se confunde con la luz de los carteles fluorescentes? ¿Puede que el software establezca que, si esa luz procede del lado derecho, no puede ser de un vehículo? De ser así, en los países como Inglaterra, debería trabajar al revés dicho software, ¿no?

Un saludo.

Me pareec mas importante el avisador de angulo muerto, a que un faro deje un pasillo para no deslumbrar al contrario. Sin ir mas lejos hoy me he tenido que tirar al arcen y frenar por un imbecil con un X3 que ni se ha enterado...o no se ha querido enterar.