BMW Coding Serie 3

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
PD: Paso los link al que quiera por privado para que no pase lo del post del DIS :guiño:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pero entonces como lo soluciono??

Porque si voy a llegar siempre al RAD1 y me da error (como hasta ahora) no voy a poder codificar el coche para ver si con eso se solucionar lo del tempomat.
salu2

politon

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos:
Lo primero pedir disculpas por mi ignorancia y lo segundo dar las gracias por adelantado.
Me he decidido ha trastear un poco en el coche.
Necesito comprar el cable, pero no estoy seguro de cual, los hay con patillas soldadas, otros que no, otros para modelos hasto el 2008, otros hasta 2010.....

un saludo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
politon;10832769 dijo:
Hola a todos:
Lo primero pedir disculpas por mi ignorancia y lo segundo dar las gracias por adelantado.
Me he decidido ha trastear un poco en el coche.
Necesito comprar el cable, pero no estoy seguro de cual, los hay con patillas soldadas, otros que no, otros para modelos hasto el 2008, otros hasta 2010.....

un saludo.

Mira puedes comprar cualquiera :guiño: tu necesitas uno con los pines 7 y 8 desunidos. pero si te llega uno con los pines soldados lo vas a enchufar te va a dar error pues cojes un estañador y los desunes 0 complicacion :guiño:

Busca en ebay. bmw inpa, Dcan... el tipico cable transparente que tiene la pegatina de inpa compatible. ese vale.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.457
ruben_17non;10832223 dijo:
Jo pues lo encontre mientras curraba :finga: jajajaajj sobre la 1:00 de la mañana, sali a las 2. pues segun llegue a casa lo puse a descargar. 10
GB de nada. despues de toda la noche descargando. hoy por la mañana ya estaba todo. lastima que no los encontrara 1 dia antes :mus-:mus-:mus-

la contraseña solucionado, solo me falta probar si tira en mi coche.
Si tal quedamos para hacer un segundo intento.

que si que los aros si los mire jajajajaj, y el pack de iluminacion tambien lo que pasa es que no te dije que encendieras porque era de dia y ya me imagino como alumbrara de dia [-X

si es que me fijo en todo :-&

y lo mismo encantado de conocerte.

Querrás decir que lo encontraste mientras hacías que currabas :descojon:

De que fecha son estos archivos??? Lo digo, porque la actualización que me hicieron era bastante reciente, creo que de finales de julio.... :-k

De todas formas, si los pruebas y van en el tuyo, pues cuando te venga bien quedamos otro ratito, y si estos tampoco sirven para el mío, con un poco mas de tiempo, al menos, nos tomamos algo (yo invito :zartyman)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
jazza;10833056 dijo:

De que fecha son estos archivos??? Lo digo, porque la actualización que me hicieron era bastante reciente, creo que de finales de julio.... :-k

De todas formas, si los pruebas y van en el tuyo, pues cuando te venga bien quedamos otro ratito, y si estos tampoco sirven para el mío, con un poco mas de tiempo, al menos, nos tomamos algo (yo invito :zartyman)

Pues he mirado algun archivo de los daten nuevos y salen con fecha de finales de junio. pero eso creados luego hasta que llega al concesionario los dvd y tal yo creo que concuerdan las fechas :guiño:
Aparte que los v42 con los que intente ponia de enero o febrero...

jazza;10833056 dijo:

Si señor jajajjajajj :descojon: haber en el siguiente intento si pasamos de la fase aparcamiento al aire jajajajj a ya ir al garage a codificar ya me enseñaras el pack iluminacion ;-) Estoy calentado y al final acabare montandolo fijo:mus-.
y los aros tambien caeran pero ya mas adelante ahora con la garantia. no no [-X

Espero que a partir de ahora ande menos apurado de tiempo, porque bufff

Erebus

Forista
Reacciones
10
Copio lo publicado en el subforo serie 1. Gracias!!!

Hola compañeros, ante todo daros la gracias por vuestra ayuda, después de muchas penas Ya tengo bluetooth original!!! Me a costado sobre unos 100€ y deciros que comparado con el parrot mki que tenia es una pasada!!! Tema coding añadir el VO $644 al CAS, NFRM,2RAD con un man vacio en la carpeta work y SG_Codieren... JA;JAJA cuando se lo enseñe al del conce que decia que no se podia!!! TOMA TOMA TOMA. Lo siento por la euforia pero es un tema que me podia,jajaja

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
De nada.

y ya te he dicho en el otro post,enhorabuena pero te lo vuelvo a decir jajajajja
me das envidia. jajajajja yo tambien quiero bluetooth :finga:

pero en mi caso como creo que va integrado en la radio, no se si se codificara via VO ademas tampoco sea el $""" #-o del bluetooth del 2011

Erebus

Forista
Reacciones
10
Tienes un privi...

ruben_17non;10837264 dijo:
De nada.

y ya te he dicho en el otro post,enhorabuena pero te lo vuelvo a decir jajajajja
me das envidia. jajajajja yo tambien quiero bluetooth :finga:

pero en mi caso como creo que va integrado en la radio, no se si se codificara via VO ademas tampoco sea el $""" #-o del bluetooth del 2011

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
c**o... pues a ver si me puedes ayudar macho... que yo tengo el tempomat y no tengo huevos de hacerlo funcionar, y seguro haciendo lo que tu dices lo puedo solucionar.

Mandame un privado de como lo has hecho exactamente y ver si soy capaz de conseguirlo.

Porque no creo qeu haya que codificar 1 por 1 todos los módulos con el man en blanco no?

Me tiro 1 semana para hacerlo.
salu2

Erebus

Forista
Reacciones
10
Te mando un privi, si miras la primera pagina mcguirre instalo la vo$540...

335i;10837542 dijo:
c**o... pues a ver si me puedes ayudar macho... que yo tengo el tempomat y no tengo huevos de hacerlo funcionar, y seguro haciendo lo que tu dices lo puedo solucionar.

Mandame un privado de como lo has hecho exactamente y ver si soy capaz de conseguirlo.

Porque no creo qeu haya que codificar 1 por 1 todos los módulos con el man en blanco no?

Me tiro 1 semana para hacerlo.
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Después de montar la radio original.... y de intentar hacer un code car más de 40 veces. (si si, lo que ois) se ha codificado el coche entero, y doy por hecho que se habrá puesto todo otra vez de serie y que debiera funcionar.

Lo que no entiendo es como es posible que falle tantísimo... j*der, que falle 1 o 2 veces el codifcar vale, pero es que he tenido que probar más de 40 veces.

Unas veces fallaba el FRM, otras veces el RAD1. otras el AGB, otras el etc... etc....
Hasta algunas veces fallaba en el CAS, que era el último módulo que tenía... y anda que no daba rabia copón.

Al final se ha hecho... espero por dios, que salga a la carretera, ponerlo a 150 km/h y funcione el tempomat, porque como he dicho, hasta 140km/h no hay problema.

Y todo esto porque es original, si fuera una reequipación ya no sabría ni que pensar.
salu2

politon

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos:
Tengo que saber que version de software lleva CIC del coche.
Necesito tener instalada la CIC.C16 o superior (antes de meterme en faena), pero no sé donde, ni como ver la versión:fs:.
Alguno de vosotros me podría echar una mano.
Un saludo y muchas gracias.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
creo que en la informacion se puede ver o leyendolo, para que necesitas esa version?

U

unito

Invitado
335i;10839865 dijo:
Después de montar la radio original.... y de intentar hacer un code car más de 40 veces. (si si, lo que ois) se ha codificado el coche entero, y doy por hecho que se habrá puesto todo otra vez de serie y que debiera funcionar.

Lo que no entiendo es como es posible que falle tantísimo... j*der, que falle 1 o 2 veces el codifcar vale, pero es que he tenido que probar más de 40 veces.

Unas veces fallaba el FRM, otras veces el RAD1. otras el AGB, otras el etc... etc....
Hasta algunas veces fallaba en el CAS, que era el último módulo que tenía... y anda que no daba rabia copón.

Al final se ha hecho... espero por dios, que salga a la carretera, ponerlo a 150 km/h y funcione el tempomat, porque como he dicho, hasta 140km/h no hay problema.

Y todo esto porque es original, si fuera una reequipación ya no sabría ni que pensar.
salu2

Puedes poner los pasos para codificar el tema de la veloc. de crucero en digital.
Lo he intentado como hizo mcguire y algo estoy haciendo mal por que no sale.
O si me lo mandas por privado, tanto tú como Erebus, os estaría muy agradecido.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno...

Pues acabo de hacer el code car a todo el coche y...........

MIERDA, cuando lo pongo a 150km/h.. salta el fallo (el de la foto que puse) y no funciona.

Le he metido el BT y pone fallo DSC. A ver si somos capaces de solucionarlo...
Todavía no tengo claro que coj*nes tengo que hacer.
salu2

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
335i;10844587 dijo:
Bueno...

MIERDA, cuando lo pongo a 150km/h.. salta el fallo (el de la foto que puse) y no funciona.

salu2

A mi me daba fallo al querer guardar con el F5 (CoapiReadSgGetFswPsw), y codifiqué/ejecuté el archivo completo FSW_PSW.Man con F3+F1, es decir, todos los módulos a la vez y me funcionó.
Cierto que no es la manera correcta, y existe mucho más riesgo, pero fué la única solución y en principio, hace un par de semanas y no me ha saltado ningún fallo.
En cuanto tenga tiempo, codificaré módulo por módulo, pero tengo que reintalar el soft a ver si puedo evitar que me de fallo.

saludines

Erebus

Forista
Reacciones
10
Siento usar informacion de otro foro y el nombre de un usuario, pero creo que puede ayudar...

The error code was 5E64 CAN communication fault (DSC unit)

After adding $544 CRUISE CONTROL WITH BRAKE FUNCTION to the VO and recoding
the whole car (process car), tempomat and brake function came back again
wink.png

Thanks for helping!

I am not sure if this could cause problems in the future because of not have installed HIGH KOMBI when coding at dealer...

Jose_Jn

335i;10844587 dijo:
Bueno...

salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Jaja tío, no me copies!!! :guiño:

Ese problema lo tenía Marc_fm y lo solucionó así, pregunta a él a ver si te puede echar un cable.
Yo he probado mi tempomat y le he dado caña hasta 160 y sin problema...

Erebus

Forista
Reacciones
10
Jose_JN;10848455 dijo:
Jaja tío, no me copies!!! :guiño:

Ese problema lo tenía Marc_fm y lo solucionó así, pregunta a él a ver si te puede echar un cable.
Yo he probado mi tempomat y le he dado caña hasta 160 y sin problema...

Jajaja, lo siento Jose pero eres de gran ayuda!!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
a ver...

Yo la VO $544 la tengo de fábrica puesta, puesto que el mio viene así de serie, mientras que el de marc lo instaló después (osea que tuvo que agregarlo después).

He probado en hacer F1+ F3, elijo CAS.... después F2 (Enter FA) veo que tengo el $544 puesto. le doy a ok. Luego a F6 (back) luego a process car, code car. Después de tener más de 40 paradas del programa, porque si no da error en el FRM, lo da en el RAD1, o en ABG, etc...

Alguién ha podido hacer un code car del tirón??? sin que se le haya parado ningúna vez? porque a mi me ha costado dios poder hacer un code car completo.

Lo único que he conseguido con el code car, es que todo lo que había codificado, se haya ido y siga con el problema del tempomat... ME ESTA TOCANDO YA MUCHO LOS coj*nes.

Por cierto, mi error de DSC no es el 5E64, a mi el que me sale es el D35A
salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
335i;10848899 dijo:
a ver...

Yo la VO $544 la tengo de fábrica puesta, puesto que el mio viene así de serie, mientras que el de marc lo instaló después (osea que tuvo que agregarlo después).

He probado en hacer F1+ F3, elijo CAS.... después F2 (Enter FA) veo que tengo el $544 puesto. le doy a ok. Luego a F6 (back) luego a process car, code car. Después de tener más de 40 paradas del programa, porque si no da error en el FRM, lo da en el RAD1, o en ABG, etc...

Alguién ha podido hacer un code car del tirón??? sin que se le haya parado ningúna vez? porque a mi me ha costado dios poder hacer un code car completo.

Lo único que he conseguido con el code car, es que todo lo que había codificado, se haya ido y siga con el problema del tempomat... ME ESTA TOCANDO YA MUCHO LOS coj*nes.
salu2

Preguntas absurdas...
- Antes te pasaba lo de los 150?? (a ver si tu modelo va a ser así por versión del software)
- No será un sensor de la rueda o algo? que esté un poco más distante el captador del disco perforado o algo raro y a cierta velocidad da lecturas erróneas

Ya te digo que ni idea...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
He llevado el tempomat activado a 210km/h como velocidad crucero durante mucho tiempo, con lo cuál eso descartado.

Lo que está claro es que antes funcionaba y ahora no.
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Información completa del error.

Dynamic stability control DSC 87
Código de Fallo Actual
D35A:
DSC: No message (CAS 304)
Error will not cause a warning light
Error is not currently present
Test conditions have been completed
Timeout

Osea, cada vez que apago y enciendo el coche el error desaparece hasta sobrepasar los 150km/h.
Salu2

U

unito

Invitado
335i;10848988 dijo:
Información completa del error.

Dynamic stability control DSC 87
Código de Fallo Actual
D35A:
DSC: No message (CAS 304)
Error will not cause a warning light
Error is not currently present
Test conditions have been completed
Timeout

Osea, cada vez que apago y enciendo el coche el error desaparece hasta sobrepasar los 150km/h.
Salu2

Si tenias de serie el tempomat para que lo codificaste? No te salia la velocidad digital o algo?

En el foro babybmw.net se llama asícodifical el tema del cruise control y se fijan en que cas tenga la VO $540 para la opción control de crucero y $249 para que no salte el tema del DSC o que esté cordinado el tema del tempomat con el DSC y para corregir esto lo hacen con el DYS.
Te pongo el enlace.
No sé como explicarlo. mira a ver esto
Cruise control retrofit on 2005 118d part 2.pdf

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
VO $540 es para los 4 cilindros, para el 6 cilindros es el $544, con lo cuál, el $249 que me has puesto no será para el 6 cilindros, sino para el 4. No obstante miraré a ver si tengo eso.

Codifiqué el coche para tener lo de la velocidad digital, espejos, auto, etc.. etc... No para el tempomat, que se ha ido por algún motivo.
Salu2

Erebus

Forista
Reacciones
10
puede que sea un problema mecanico, intenta instalarte el dis de diagnostico y nos cuentas...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Despues de hacer mil pruebas y locuras. Pude entender que era imposible que fuera de codificación.

Increible que haya sido el deslimitador el que me metía todo el follón.
Leyendo vi que actuaba directamente sobre el DSC y digo, ya veras que va a ser esto. Efectivamente. El p*to deslimitador me daba conflictos.

Ahora a codificar el coche de nuevo y hablar con el fabricante y me diga que coj*nes vende que da problemas