BMW Coding Serie 3

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
En primer lugar estoy tratando de hacer funcionar el INPA (por aquello de comerme el elefante a trocitos). ¿para eso necesito también los daten? pq los estoy bajando ahora.

El cable trae separados esos pines. Mi coche es de octubre de 2008, así que eso ok.

He seguido el tutorial de locum y he instalado los FTDI ¿hay algún modo de saber si estoy en el buen camino sin necesidad de conectarme al coche?, porque el INPA, cuando selecciono cualquier opción me dá los mismos errores con cable que sin cable.

salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
katraska;10749827 dijo:
En primer lugar estoy tratando de hacer funcionar el INPA (por aquello de comerme el elefante a trocitos). ¿para eso necesito también los daten? pq los estoy bajando ahora.

El cable trae separados esos pines. Mi coche es de octubre de 2008, así que eso ok.

He seguido el tutorial de locum y he instalado los FTDI ¿hay algún modo de saber si estoy en el buen camino sin necesidad de conectarme al coche?, porque el INPA, cuando selecciono cualquier opción me dá los mismos errores con cable que sin cable.

salu2

Pija.. manda un mp como te dije la vez anterior y te lo hago en 0,.
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Por cierto... para los que tenemos problemas con el Tempomat, está clarisimo que es un fallo del DSC, por eso se desconecta.

Lo he mirado con el BT y tengo un fallo con el DSC... Si lo soluciono diré como para si le pasa a alguién más (fijo que si...), que puedan resolverlo.
salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
335i;10751499 dijo:
Pija.. manda un mp como te dije la vez anterior y te lo hago en 0,.
salu2

Haré otro intento con la nueva instalación y te cuento [:>pray

salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
como quieras... pero ya sabes... que hacertelo yo son 10-15 minutos...
salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
335i;10752978 dijo:
como quieras... pero ya sabes... que hacertelo yo son 10-15 minutos...
salu2

Muchas gracias. Primero hay que intentarlo, que es como se aprende de verdad ;-)

Ya he conseguido que el INPA me dé datos en tiempo real y que me lea las alarmas (que no tiene afortunadamente). Aunque en muchas opciones me dá unos errores bastante crípticos. ¿debería poder acceder a todas las opciones del INPA sin problemas?

Ahora mismo tengo el ediabas 7.2.0 y el INPA 5.0.2 con los daten que pusiste tú.

salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
No te se decir yo el inpa solo lo he usado un par de veces, a mi tambien me salian errores. a veces de pasar a una pantalla a otra...

pero hay es igual, donde te deberias asustar. es si salen errores en el ncsexpert

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
ruben_17non;10753835 dijo:
No te se decir yo el inpa solo lo he usado un par de veces, a mi tambien me salian errores. a veces de pasar a una pantalla a otra...

pero hay es igual, donde te deberias asustar. es si salen errores en el ncsexpert

Por eso quiero ir con pies de plomo. Que con la codificación no se pueden hacer experimentos.

salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
katraska;10753961 dijo:
Por eso quiero ir con pies de plomo. Que con la codificación no se pueden hacer experimentos.

salu2

Si te quedas mas tranquilo usa el ncesxpert mio:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

tiene todos los perfiles creados y listo para funcionar.
(si lo quiere usar alguien 1º actualizar con los daten v42 luego vuestra carpeta en C:\ ncsexpert cambiarla de nombre ejemplo ncsexpert2 a modo de copia de seguridad, luego descomprimir el archivo rar que he subido en C:\ y dentro de la carpeta ncexpert, tienes el ncsdummy y un acceso directo al ncsexpert que lo podeis poner en el escritorio o donde querais)

tu no te preocupes, 1º haces un par de lecturas para familiarizarte con el fisterprofile en ese modo no puedes j*der nada. y luego ya pasas a escribir.ya veras la 1º vez da un poco de palo pero luego crea bastante adiccion :descojon:

PD: Se me ha olvidado borrar los archivos de la carpeta WORK, y ya por no volver ha subirlo...Pues nada borrais el archivo: "codigos sin probar.txt" y el "FSW_PSW.TRC"

aunque si no borras el FSW_PSW.TRC tampoco pasara nada al conectar tu coche se sustituira por el archivo correspondiente a tu coche.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
ruben_17non;10754264 dijo:
Si te quedas mas tranquilo usa el ncesxpert mio:

tiene todos los perfiles creados y listo para funcionar.
(si lo quiere usar alguien 1º actualizar con los daten v42 luego vuestra carpeta en C:\ ncsexpert cambiarla de nombre ejemplo ncsexpert2 a modo de copia de seguridad, luego descomprimir el archivo rar que he subido en C:\ y dentro de la carpeta ncexpert, tienes el ncsdummy y un acceso directo al ncsexpert que lo podeis poner en el escritorio o donde querais)

tu no te preocupes, 1º haces un par de lecturas para familiarizarte con el fisterprofile en ese modo no puedes j*der nada. y luego ya pasas a escribir.ya veras la 1º vez da un poco de palo pero luego crea bastante adiccion :descojon:

Gracias. Miedo me doy. :-k

salu2

ronie_crack

En Practicas
Reacciones
2
algun gallego que controle esto del "coding"?

mandarme un mp.

gracias

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Una preguntilla, mañana hago una repro al 231cv en Madrid.

Todavia no he puesto el adaptador para ipod (hay que reprogramar).
¿Se podria perder la repro del motor al reprogramar para que salga el ipod?

Muchas gracias

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
ni idea, pero no creo ya que es una centralita distinta o otra cosa es que aprobechen y actualicen todo el coche entonces puede haber algun problema.

no se muy bien....

Erebus

Forista
Reacciones
10
jualms;10759393 dijo:

Muchas gracias

Pues depende... Yo tengo que acabar de reprogramar el Bluetooth y me han dado 2 presupuestos una repro completa y otra de la mulf2

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Repro hecha, ahora abro un post nuevo, a ver que os parece.

Si se va, me ha dicho que me la escribe de nuevo, asi que espero que no haya problemas.

Gracias!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
jualms;10759393 dijo:

Muchas gracias

Para montar el ipod no te debieran tocar para nada la DME. Otra cosa es que como "gracia" o por derecho, te hagan una actualización de todo el vehículo, entonces si que la perderias.

Lo suyo y por si acaso seria hacerlo al reves, montarantes el adaptador y despues que te hagan la repro.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Por fin me llego el cable....

Tras sufrir y sudar mucho, he podido codificar:

• Luces diurnas SOLO delante
  • Gong de alarma al cerrar
  • Abatir espejos al cerrar
  • Indicador digital de velocidad en cuadro
Temgo que decir, que al final me da un rerror, y me asusté, ya que como pierde los parciales y deja la hora a 00:00 salta el error en el cuadro hasta que lo pones en hora..., y pensé.., ya la hemos liao.

Pero no.

Saludines

Por cierto Modelo e92 del 3/2009 con cable K+DCAN pines 7 y 8 separados.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
JACO_MA;10765011 dijo:
Para montar el ipod no te debieran tocar para nada la DME. Otra cosa es que como "gracia" o por derecho, te hagan una actualización de todo el vehículo, entonces si que la perderias.

Lo suyo y por si acaso seria hacerlo al reves, montarantes el adaptador y despues que te hagan la repro.

Gracias, al menos saber como funciona. Antes de ayer, hice la repro :descojon:

Me dicen que si se borra lo ponen de nuevo...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
jualms;10769076 dijo:
Gracias, al menos saber como funciona. Antes de ayer, hice la repro :descojon:

Me dicen que si se borra lo ponen de nuevo...

Bueno, si por lo menos te dan esa garantia!! :yawinkle

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
A mi hoy me ha llegado el cable del chino ya os ire preguntando que estoy super pez. Mi coche es del 2006 noviembre asi que tiene que valer sin el tema de los pines. Por cierto me trae un dvd.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
En el DVD te bienen los programas y los drivers.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
garlito;10773991 dijo:
A mi hoy me ha llegado el cable del chino ya os ire preguntando que estoy super pez. Mi coche es del 2006 noviembre asi que tiene que valer sin el tema de los pines. Por cierto me trae un dvd.

Y para que lo necesitas o lo vas a usar? no habias pasado hace poco 2 veces por madrid y te lo pusieron todo?

Ya me lo enseñaras, que yo para estas cosas soy muy muy cagado,jejeje

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
gusepe;10775134 dijo:
Y para que lo necesitas o lo vas a usar? no habias pasado hace poco 2 veces por madrid y te lo pusieron todo?

Ya me lo enseñaras, que yo para estas cosas soy muy muy cagado,jejeje
Pues tienes toda la razon y tengo la mayoria de las cosas codificadas que se comenta en el hilo. El problema que tengo es la intermitencia LCI que al no tener la posibilidad de montar el modulo de pies 3 por ser mi coche de 2006 lo llevo con el check anulado para que no de fallo. Y si por algun problema lo llevo a la bmw y lo codifican me activan check y me vuelve a salir fallo. Basicamente es por lo que quiero el cable para evitar ese imprevisto que por cierto me surgio este verano tras lo del damper. Y en la BMW tras actualizarme y darles el fallo lo mejor que hicieron fue darme el coche arrancado en la puerta del taller y cuando llego a casa sorpresa. Vuelta al taller pido que me anulen check trasero y borren fallo contestacion del "tecnico" eso no se puede hacer. Como que no si a mi me lo han hecho contestación sera con una maquina China de esas. Mi respuesta que me de una solucion que el coche cuando lo deje estaba perfecto su respuesta que vuelva a poner la trasera antigua. Todo lo siguiente que nos dijimos prefiero omitirlo y entiendo que le sentara mal quedar en evidencia ante los compañeros mas cuando yo mismo le estaba dando la solución. Gracias a gente de este foro como JLMAX que le conte el problema y me dijo que se lo llevara lo antes posible. Con lo poco que me gusta dar la brasa a la gente ](*,). Cuando quiera vecino te enseño el cablecillo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Venga subidita, no hay ninguna novedad jajajajjaj

a parte del ncsexpert quiero probar el dis,
Alguien ha probado El DIS modificado tiene las funcines del dis v44 + las del v57

lo acabo de instalar y funciona pero la pregunta del millon funcionara con el cable dcan del inpa?

he buscado por iternet pero no encuentro nada de como configurar el dis para el dcan.
haber con esta version si lo reconoce.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ostias !!!! esto que pollas es????

Tio... abrete un post hablando de este tema a parte... que seguro que tiene para un rato de páginas.

POR FAVOR.
salu2

fusion

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
4
macguirre;10449050 dijo:
copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar las que no vienen, la carpeta de daten la copias y remplazas entera en daten e89. las demas carpetas que no salen en el esquma no las toques

¿Copio el qué y donde? ¿en que carpeta? ¿me lo puedes explicar mejor?

Si puedes, explicamelo con todo detalle, que esto no es un jailbreak...

gracias y saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
más claro imposible.

http://www.bmwfaq.com/f151/hilo-bmw-coding-610553/index15.html#post10749420

osea, que remplaces las carpetas que te trae el rar que he subido (sobreescribir, mover, etc.. como quieras), menos la carpeta cfgdat, que lo que tienes que hacer es acceder a ella, copiar el contenido y meter ese contenido dentro de la carpeta cfgdat que está en c:\NCSEXPER\

Importante en esta carperta si te pregunta sobreescribir decir que no, que solo te meta los archivos que te faltan.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
335i;10795958 dijo:
ostias !!!! esto que pollas es????

Tio... abrete un post hablando de este tema a parte... que seguro que tiene para un rato de páginas.

POR FAVOR.
salu2

Ya esta, ya me funciona el dis. Despues de parte de la mañana intentandolo, ahora a haber el progman si tambien se puede seria la hostia...

Ves tampoco he necesitado muchas paginas.
:mus-:mus-:mus- :goodman

un saludo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
fusion;10796790 dijo:
¿Copio el qué y donde? ¿en que carpeta? ¿me lo puedes explicar mejor?

Si puedes, explicamelo con todo detalle, que esto no es un jailbreak...

gracias y saludos

Ya te ha dicho y te ha puesto el link, "335i"

pero no tiene ninguna complicacion sustituir los archivos como pone en le link y listo...
es bastabte nas facil que un jailbreak ajjajjajjajajajjaja.