BMW Coding Serie 3

Jose_JN

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Pues más o menos así... (es mi cuadro de 6 cilindros, pero en el 4 funciona similar)

 

335i

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jmpini;10870084 dijo:
Perdona me referia a una foto del salpicadero con la velocidad el consumo etc.

Gracias

Ahi la tienes

 

Jose_JN

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Qué es eso de D1? La marcha D en primera???

A mi no me sale eso, me sale o D a secas, o DS a secas M1-6
Pero D1-6 no... es algo de codificación? O es fotoshopeado?
 
N

nieto330

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Jose_JN;10873645 dijo:
Qué es eso de D1? La marcha D en primera???

A mi no me sale eso, me sale o D a secas, o DS a secas M1-6
Pero D1-6 no... es algo de codificación? O es fotoshopeado?

ami me sale igual que ati jose, estaria bien que fuese poniendo la marcha ala que va , aun que no le vayas dando ala palanca o alas levas......se podra?????
 

335i

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Jose_JN;10873645 dijo:
Qué es eso de D1? La marcha D en primera???

A mi no me sale eso, me sale o D a secas, o DS a secas M1-6
Pero D1-6 no... es algo de codificación? O es fotoshopeado?

Eso es DKG.
Salu2
 

335i

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Las luces diurnas no está en mi módulo FRM (no tengo NFRM como tal).

Donde puede encontrarse esa opcion?

DRL_TFL_MIT_RL_BL_2

No la encuentro... como lo buscáis vosotros en general?? había un archivo que podías buscar todos los "comandos"
salu2
 

ruben_17non

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Mira para sacar el archivo general yo intento hacer una lectura al 2RAD, y como siempre me da error (no consigue leer) crea el archivo general del coche...

y sino tambien se puede sacar borrando el FSW.PSW.TRC existente en la carpeta WORK, entras al ncsexper das f1 f3, eliges cualquier centralita. Pero sin hacer ninguna lectura a algun modulo.
Sales y en la carpeta WORK deberia estar dicho archivo.


Para tu coche en teoria es la que has puesto:

DRL_TFL_MIT_RL_BL_2

pero busca estas por si acaso:

DRL_TFL_MIT_SL_2

O

RL_BL_2_MIT_TFL
 

ruben_17non

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Como era para aumentar la intensidad de los angel eyes, cuando se encienden al abrir el coche. (lo he visto por hay pero ahora no me acuerdo)

Ahora se iluminan como si fueran de posicion y quiero que la abrir el coche iluminen como los DRL
 

jazza

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ruben_17non;10880106 dijo:
Como era para aumentar la intensidad de los angel eyes, cuando se encienden al abrir el coche. (lo he visto por hay pero ahora no me acuerdo)

Ahora se iluminan como si fueran de posicion y quiero que la abrir el coche iluminen como los DRL


Y no has leído nada sobre aumentar la intensidad en su funcionamiento normal?
Se hablaba algo en el e90post, pero dejé de seguir el hilo y no se si se llegó a algo en claro....
 

ruben_17non

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jazza;10880457 dijo:
Y no has leído nada sobre aumentar la intensidad en su funcionamiento normal?
Se hablaba algo en el e90post, pero dejé de seguir el hilo y no se si se llegó a algo en claro....

En funcinamiento normal te refieres a DRL? no he leido pero no creo que saldria adelante por que para que de mas luz. necesita mas voltaje y con el DRL ya trabaja a 12v y mas que eso :-&
 

iPodenco

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Hoy he tenido un percance con el KOMBI de un amigo, lo he codificado con unos daten antiguos y alla fue, no iban las agujas

Mañana le pasare una codificacion con los nuevos daten (V42) y espero que vayan
 

ruben_17non

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iPodenco;10880520 dijo:
Hoy he tenido un percance con el KOMBI de un amigo, lo he codificado con unos daten antiguos y alla fue, no iban las agujas

Mañana le pasare una codificacion con los nuevos daten (V42) y espero que vayan

Que raro, en teoria si el coche esta codificado con unos daten superiores no te deja codificar con otros daten... (de todos modos sabes si el coche ha sido codificado con el ista?)

a mi se me ocurre, asi de primeras, en el menu oculto del cuadro dar a lo del cluster test, haber si reaccionan las aujas...
sino quitar borne de la bateria. y por ultimo resetear con el .man en blanco.

Por los daten es raro que pase eso, yo en mi coche he probado todos los daten desde el v40 al v43 y 0 problemas.

quizas ha sido corrupta por lo que sea la escritura y ha dejado todo mal. Te dejaba leerla despues del problema?

te deseo suerte, compañero :guiño:
 

iPodenco

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Era problema de los daten. Todo solucionado, dejo constancia por si a alguien le pasa.
 

ruben_17non

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iPodenco;10881491 dijo:
Era problema de los daten. Todo solucionado, dejo constancia por si a alguien le pasa.

Ok, tio pues ya me alegro :guiño:

Por curiosidad que daten eran los v40?

A mi los que mejor me iban eran los v41, no daban ningun fallo ahora estoy usando los v43 pero fallan muchas veces en la lectura o eso o que se esta muriendo el cable :bash:
 

335i

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ruben_17non;10879749 dijo:
Mira para sacar el archivo general yo intento hacer una lectura al 2RAD, y como siempre me da error (no consigue leer) crea el archivo general del coche...

y sino tambien se puede sacar borrando el FSW.PSW.TRC existente en la carpeta WORK, entras al ncsexper das f1 f3, eliges cualquier centralita. Pero sin hacer ninguna lectura a algun modulo.
Sales y en la carpeta WORK deberia estar dicho archivo.


Para tu coche en teoria es la que has puesto:

DRL_TFL_MIT_RL_BL_2

pero busca estas por si acaso:

DRL_TFL_MIT_SL_2

O

RL_BL_2_MIT_TFL


En el hipotético caso que lo encontrar en el archivo TRC...luego como lo subo?

No hará una subida general no?, porque el RAD1 me va a dar error si o si.
salu2
 

ruben_17non

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335i;10885662 dijo:
En el hipotético caso que lo encontrar en el archivo TRC...luego como lo subo?

No hará una subida general no?, porque el RAD1 me va a dar error si o si.
salu2

Eso lo comente yo por hay atras :descojon: lo suyo seria codificar todo el coche con este archivo general, asi no hay que ir modulo por modulo, pero alguien dijo que se le fueron menus al hacerlo asi, entonces por siacaso, yo no codifico con dicho archivo.

yo tampoco puedo acceder al 2RAD y quiero codificar lo del bluetooth y en el archivo general si que salen las opciones del bluetooth pero no me atrevo a codificar con este archivo...
 

335i

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algo haría mal para que se le borrara algún menú..

Lo que está claro es que hay que hacer una copia de seguridad por si las moscas.
salu2
 

ruben_17non

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335i;10888197 dijo:
algo haría mal para que se le borrara algún menú..

Lo que está claro es que hay que hacer una copia de seguridad por si las moscas.
salu2

Si alguien dice los pasos para codificar el coche entero con el archivo .trc general, igual lo hago :guiño: meto hay las opciones del bluetooth haber si suena la flauta...

Lo de las copias de seguridad yo tambien soy partidario, pero se pueden restaurar de fabrica los modulos con un man en blanco, a si que las copias casi que no sirven para nada...
 

335i

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no hombre....

Que eso lo hice yo y palme todo...
Mas vale hacer una copia de seguridad de todo lo que has hecho hasta la fecha, que luego es un coñazo, y te lo digo yo, que he codificado el coche ya unas cuantas veces por culpa del fallo del DSC.
salu2
 

Genix

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A mi se me fué una opción del menú (opción de desbloqueo de una puerta sola o de todas con un solo toque de llave) y me apareció una nueva en servicios (cambio de catalizador en 2024). Ya lo tengo solucionado.
Lo que me pasó es que al codificar el coche entero, al final me saltó un error, por eso se "descojonó" los menús.
Es que el archivo TRC general del coche, solo debieramos sacarlo con el perfil Expertmodus y no cargarnado el perfil MAN. También hay que sacarlo procesando el módulo, no leyendolo.

Lo solucioné cargando el Expertmodus, al que le hice un proces ecu (Kombi) y así extraje el archivo original, modifiqué lo que queria y lo volví a cargar con el perfil MAN.
 

335i

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Lo que yo me temía... que era realmente por problema que te había generado por algún error, no por que sea peligroso ni nada parecido.

Yo lo voy a intentar hacer así. (el cuando es la pregunta).

Mi temor es el siguiente.... te hace una busqueda de todos los módulos?? porque si es así, yo no puedo hacerlo al no tener la radio original (se me queda en el RAD1 lógicamente)
salu2
 

ruben_17non

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Genix;10889282 dijo:
A mi se me fué una opción del menú (opción de desbloqueo de una puerta sola o de todas con un solo toque de llave) y me apareció una nueva en servicios (cambio de catalizador en 2024). Ya lo tengo solucionado.
Lo que me pasó es que al codificar el coche entero, al final me saltó un error, por eso se "descojonó" los menús.
Es que el archivo TRC general del coche, solo debieramos sacarlo con el perfil Expertmodus y no cargarnado el perfil MAN. También hay que sacarlo procesando el módulo, no leyendolo.

Lo solucioné cargando el Expertmodus, al que le hice un proces ecu (Kombi) y así extraje el archivo original, modifiqué lo que queria y lo volví a cargar con el perfil MAN.

Buenas, puedes describir un poco el proceso para cargar el TRC general al coche?
 

Genix

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ruben_17non;10889526 dijo:
Buenas, puedes describir un poco el proceso para cargar el TRC general al coche?

Simple...

Una vez tienes el TRC, simplemente se trata de dar F3 y luego F1, con lo que procesas todo el coche.

El proceso completo sería..., Cargar expertModus, F1-F3-F6 (Ahí tienes el TRC).
Cerrar NCS, cambiar extensión de TRC a MAN, abrir NCS, cargar perfil MAN, F1-F3-F6(hasta aquí normal)-F3-F1(ProcesCar). Esperar unos segundos y coche codificado.

La história está en que te carga todos los módulos juntos, por lo que si hay algún error, complicado saber donde te lo dejó. Yo tuve que reiniciar la ventana del conductor, ya que no bajaba para cerrase la puerta (es un e92) y lo de los menús que ya sabéis del Kombi.
 

ruben_17non

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ok,
muchas gracias luego pruebo haber si hay suerte :guiño:
 
N

nieto330

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Genix;10889651 dijo:
Simple...

Una vez tienes el TRC, simplemente se trata de dar F3 y luego F1, con lo que procesas todo el coche.

El proceso completo sería..., Cargar expertModus, F1-F3-F6 (Ahí tienes el TRC).
Cerrar NCS, cambiar extensión de TRC a MAN, abrir NCS, cargar perfil MAN, F1-F3-F6(hasta aquí normal)-F3-F1(ProcesCar). Esperar unos segundos y coche codificado.

La história está en que te carga todos los módulos juntos, por lo que si hay algún error, complicado saber donde te lo dejó. Yo tuve que reiniciar la ventana del conductor, ya que no bajaba para cerrase la puerta (es un e92) y lo de los menús que ya sabéis del Kombi.

perdona , pero esto para que serviria ?? para que se cargan todos juntos ???no es mejor ir modulo por modulo ???
 

Genix

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nieto330;10891688 dijo:
perdona , pero esto para que serviria ?? para que se cargan todos juntos ???no es mejor ir modulo por modulo ???

Cierto, no solo es mejor sino más seguro o menos arriesgado.

Esto serviría para, o bien volver el coche a su estado inicial enterito, o bien porque por alguna razón (lo que me paso a mi inicialmente) no me dejaba codificar por modulos y lo hice a lo "bruto".
 

335i

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Genix;10889651 dijo:
Simple...

Una vez tienes el TRC, simplemente se trata de dar F3 y luego F1, con lo que procesas todo el coche.

El proceso completo sería..., Cargar expertModus, F1-F3-F6 (Ahí tienes el TRC).
Cerrar NCS, cambiar extensión de TRC a MAN, abrir NCS, cargar perfil MAN, F1-F3-F6(hasta aquí normal)-F3-F1(ProcesCar). Esperar unos segundos y coche codificado.

La história está en que te carga todos los módulos juntos, por lo que si hay algún error, complicado saber donde te lo dejó. Yo tuve que reiniciar la ventana del conductor, ya que no bajaba para cerrase la puerta (es un e92) y lo de los menús que ya sabéis del Kombi.

Hombre... no estoy de acuerdo en que no sabes donde te lo dejó, porque en el process car te pone perfectamente donde te ha dado el error.

Este proceso no lo hago yo ni harto vino, por varias razones.

1º Me obliga a poner la radio original puesto que procesas el coche entero.

2º Al menos en mi caso, tuve que hacer el proceso más de 40 veces (si si, lo que ois), porque sino me daba error en el kombi, me lo daba en el ABG, sino en el ihk etc.. etc... etc...

Realmente este proceso es el suyo, sino fuera por los mótivos anteriores.
Supongo que no todos habrán cambiado la radio y el punto 1 se lo quitan, pero si alguién sabe la forma de que te haga el process car sin que te de fallos, estaré con las 2 orejas bien abiertas.
Salu2
 

ruben_17non

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buenas,
necesito quitar el check de los angel eyes pero estos codigos no estan en mi coche:

FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_L
FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_R
KALTUEBERWACHUNG_SL_V_L Removes/disables angel eye errors.
KALTUEBERWACHUNG_SL_V_R
WARMUEBERWACHUNG_SL_V_L
WARMUEBERWACHUNG_SL_V_R

Pero ninguno de estos codigos estan en NFRM de mi coche :bash: En cambio en el .trc, general de todo el coche si que estan puestos como nicht_activ
Mi lectura del Nfrm desde CAS, por si alguien sabe lo que tengo que cambiar:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

gracias!!!!!
 

320i cabrio

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Bueno despues de mucho leer, conecte el cable al coche y me puse a intentar codificar y me surgen algunas dudas aver si alguien me las puede despejar.

Me dan 3 opciones a elegir CAS NRFM y FRM si no recuerdo mal. cual eligo??? hay que elegir alguna distinta segun lo que quieras codificar??

Lo unico que he conseguido leer a sido el modulo CAS y luego de todos los que salen volvi a coger el CAS, por que si selecciono otro me da error de Best Version y segun e leido es k tengo que actualizar el ediabas. Como lo actualizo???

Gracias makinas
 

ruben_17non

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Casi todo hay que hacerlo desde CAS, salvo algunas opciones que hay que ponerlas tanto en CAS como en NFRM...

te he dejado un mensaje privado con mis carpetas ediabas y ncsexper. Si quieres probar renombra las tuyas y pon las mias en C:/

yo lo estoy usando y funciona perfect tienen los daten V43 , y ediabas 7.2 (ultimo) ncsexper 3.1.0...
 
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