JACO_MA;10929709 dijo:Enhorabuena ruben_17non!!
Te ha salido redondo el reequipamiento del bluetooth...
Puedes controlarlo todo desde el volante?? porque si es así has tiunfado.
jazza;10930051 dijo:Ruben, tío, eres un artista. Cuando estemos ya me explicarás con mas detalle porque no he seguido el hilo últimamente, aunque creo que con el Logic7 no se puede hacer, no??
Por cierto, te envío mp, porque habíamos quedado el domingo, pero voy a estar fuera todavia...
Erebus;10932580 dijo:Al final los pines eran otros....
son el 1 y el 6 del conector B para microfono
las he pasado p*tas para sacar los pines de donde marcaba la imagen 8-[
Genix;10942408 dijo:Una cuestión...., hoy me dio por querer activar el parpadeo de la 3ª luz de freno en caso de frenada de emergencia (no encontré lo propio con los entermitentes traseros) y cuando busco el módulo "LMA" no lo encuentro, ni entrando por CAS, ni FRM ni NFRM, ¿como es posible?
talueg
320i cabrio;10942496 dijo:Pues estoy liado con lo de ver ver el dvd en marcha, en el CIC, lo hago como pone el manual que se colgo en este hilo, y cuando termino lo pruebo y funciona, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender vuelve la restriccion. No se que tengo que hacer para que quede grabado.
Los pasos que hago es leer el modulo CIC cambiar unos valores en hexadecimal cuando se abre la hoja y luego dar a la pestaña basic functions y cargar la hoja que e modificado, el modulo se reinicia y luego con el tool32 activa 2 parametros.
A ver si alguien lo a hecho y sabe decirme que no hago bien
Gracias
Genix;10944931 dijo:ruben_17non
...
Yo he deducido que entres por donde entres los modulos tienen los mismos codigos :razz:
y el LMA en los e89 me da que no esta, puede ser que este codigo sea para el e46 u otro modelo. puede ser no?
yo tambien me volvi loco en su dia a buscando el codigo y nada...
gracias. ya he leído que en los e9x el código está pero en el TRC general.
katraska;10945522 dijo:Ruben, si no he leido mal, ¿has conseguido hacer funcionar el BT original, teniendo MULF y añadiendo micrófono y antena BT?
Salu2
katraska;10945522 dijo:Ruben, si no he leido mal, ¿has conseguido hacer funcionar el BT original, teniendo MULF y añadiendo micrófono y antena BT?
Salu2
tizon;10945592 dijo:que ruben te lo aclare, pero yo tenia leído hace mucho tiempo que si que era posible, si tenías el modulo ulf con la opción USB, solo tenias que añadir el cableado del micro y la antena. pero te hablo de oídas o mejor leídas![]()
ruben_17non;10944390 dijo:yo no lo he probado por que no tengo navegacion :bash:
pero si has seguido el manual del bmwcoding (me imagino que si por la descripcion que has hecho de editar el hexadecimal...) deberia funcionarte, si no yo le meteria un .MAN en blanco para dejar el modulo de fabrica y volveria a empezar con el manual:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
ruben_17non;10945793 dijo:Eso que comentas tu con el Mulf lo hizo, EREBUS y arkaitzsodupe (algo asi es que he puesto el nick de memoria :-k)
Yo lo he tenido mas facil todavia jajajaj, las radios professional desde el 2009 tienen bluetooth integrado, antena interna, todo... (lo que no se, es si las que llevan bluetooth son las que tienen USB o si tienen todas bluetooth... aunque esto ya es mas dificil)
Te cuento mi caso, Radio professional y USB como extra. el bluetooth no lo pague, no lo cogi por que habia leido un monton de veces que si hay USB habia mulf2 en el maletero y que era facil reequipar el bluetooth y tal.
pues bien cuando me entregaron el coche mire el maletero y no habia ningun modulo ni fibra optica, nada. (desde el 2009 han cambiado el sistema no hay fibra y el mulf ha desaparecido en todos los casos, ha sido sustituido por el combox)
entonces desmonte la radio para ver como iba lo del USB (dudaba si era integrado, que al final si que es integrado solo lleva un cable fackra desde la radio al conector USB del reposabrazos) y queria ver si habia fibra optica. y me encontre la pegatina superior de la radio ponia bluetooth bien grande... asi que me imagine que tenia todo integrado y que solo hacia falta activarlo.
luego añadi la opcion $6NN al VO y Bluetooth_2RAd = aktiv al modulo de la radio y listo,funcionaba todo pero si me llamaban o le daba al reconocimiento de voz no funcionaba, por que faltaba el microfono.
puse un cable desde el microfono hasta los pines 1 y 6 de la radio y listo todo funcionando
Espero haberme explicado :razz:
Si es como tu dices, con el mulf hay que poner el cable del microfono desde el maletero al mircrono y poner antena bluetooth...
si creo que habia un brico por aqui... del compi que comento arriva, "arkaitz_sodupe??? o parecido" jijiijij
haber si lo encuentro y pongo el link y corrigo el nick, no vaya ser que se cabree jajajajj
320i cabrio;10946173 dijo:Bueno pues despues de toda la tarde enredando ya he conseguido que se vea la imagen tanto de la tv y del dvd en marcha en el CIC. Al final e tenido que usar la segunda opcion del manual ya que con la primera al apagar y encender volvia a su estado original.
He tardado un poco en hacerlo ya que me atrancaba en un paso pero ya esta!!
Ahora necesito un chofer!! para mis viajes largos jejejeje
ruben_17non;10945793 dijo:Eso que comentas tu con el Mulf lo hizo, EREBUS y arkaitzsodupe (algo asi es que he puesto el nick de memoria :-k)
Yo lo he tenido mas facil todavia jajajaj, las radios professional desde el 2009 tienen bluetooth integrado, antena interna, todo... (lo que no se, es si las que llevan bluetooth son las que tienen USB o si tienen todas bluetooth... aunque esto ya es mas dificil)
Te cuento mi caso, Radio professional y USB como extra. el bluetooth no lo pague, no lo cogi por que habia leido un monton de veces que si hay USB habia mulf2 en el maletero y que era facil reequipar el bluetooth y tal.
pues bien cuando me entregaron el coche mire el maletero y no habia ningun modulo ni fibra optica, nada. (desde el 2009 han cambiado el sistema no hay fibra y el mulf ha desaparecido en todos los casos, ha sido sustituido por el combox)
entonces desmonte la radio para ver como iba lo del USB (dudaba si era integrado, que al final si que es integrado solo lleva un cable fackra desde la radio al conector USB del reposabrazos) y queria ver si habia fibra optica. y me encontre la pegatina superior de la radio ponia bluetooth bien grande... asi que me imagine que tenia todo integrado y que solo hacia falta activarlo.
luego añadi la opcion $6NN al VO y Bluetooth_2RAd = aktiv al modulo de la radio y listo,funcionaba todo pero si me llamaban o le daba al reconocimiento de voz no funcionaba, por que faltaba el microfono.
puse un cable desde el microfono hasta los pines 1 y 6 de la radio y listo todo funcionando
Espero haberme explicado :razz:
Si es como tu dices, con el mulf hay que poner el cable del microfono desde el maletero al mircrono y poner antena bluetooth...
si creo que habia un brico por aqui... del compi que comento arriva, "arkaitz_sodupe??? o parecido" jijiijij
haber si lo encuentro y pongo el link y corrigo el nick, no vaya ser que se cabree jajajajj
ruben_17non;10946570 dijo:AL final no me confundido mucho es Arkaitzsudupe
y el brico suyo de reequipar el bluetooth con el mulf: http://www.bmwfaq.com/f31/reequipacion-bluetooth-original-bmw-415822/
Tio, me alegro que funcioneme apunto la 2º opcion del manual jajajajajjaj algun dia tendre navegador
![]()
katraska;10956056 dijo:Muchas gracias Rubén. La verdad es que tirar cables de atrás hasta el techo me dá bastante pereza, y tampoco he visto en el brico qué hay que activar con el cable.
Erebus;10956198 dijo:Ke no te engañen,ke te estan engañando...jajaj
Ke va es muy facil los cables los hice yo y cuatro materiales y codificar es 10 minutos. Tengo la info si te vale...
Erebus;10956198 dijo:Ke no te engañen,ke te estan engañando...jajaj
Ke va es muy facil los cables los hice yo y cuatro materiales y codificar es 10 minutos. Tengo la info si te vale...
Erebus;10955515 dijo:Hola, estoy intentando una aberración, eso solo para saber si se puede...
He leido que si usas este comando ABBIEGELICHT_MIT_NSW en el frm, transformas tu bmw en un seat ibiza con luces de giro en curva. Los antinieblas se encienden al girar la dirección... lo curioso como siempre es que me aparece en el trc general pero no en el nfrm!!!
Luego si pones aktiv HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL Consigues que pulsando el boton de apertura del maletero de la llave, se encienden solo los xenon para encontrar el coche!!!
No probado por mi, no lo encuentro en el frm y en general sip...
Erebus;10955515 dijo:Hola, estoy intentando una aberración, eso solo para saber si se puede...
He leido que si usas este comando ABBIEGELICHT_MIT_NSW en el frm, transformas tu bmw en un seat ibiza con luces de giro en curva. Los antinieblas se encienden al girar la dirección... lo curioso como siempre es que me aparece en el trc general pero no en el nfrm!!!
Luego si pones aktiv HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL Consigues que pulsando el boton de apertura del maletero de la llave, se encienden solo los xenon para encontrar el coche!!!
335i;10958344 dijo:Pero lo que no entiendo es lo siguiente..
Si le das a la llave del maletero se encienden los xenón y el maletero?? o deja de abrirse el maletero?
Salu2
ruben_17non;10959472 dijo:No pero si solo le das un toque se enciende el xenon, y si dejas apretado un poco mas se abre le maletero![]()
katraska;10956232 dijo:¿te refieres a codificar con el cable o en el conce?
En cuanto a los cables, imagino que serán sólo 2: antena y micro, porque la fibra óptica ya la lleva.
salu2
JACO_MA;10963411 dijo:Estaria "chulo" poder poner lo de las luces de giro!! al estilo Seat y Merchi
Erebus;10964885 dijo:Frm3 tiene la culpa, yo lo he probado con el dis y se encienden por separado. Ahora falta que pueda codificarlo...
335i;10965030 dijo:Tengo la memoria de dori (buscando a nemo)....
Cuando incluimos un VO. ¿Hay que hacer un code car IMPEPINABLEMENTE?
Salu2