BMW Coding Serie 3

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
ruben_17non;10910178 dijo:
Casi todo hay que hacerlo desde CAS, salvo algunas opciones que hay que ponerlas tanto en CAS como en NFRM...

te he dejado un mensaje privado con mis carpetas ediabas y ncsexper. Si quieres probar renombra las tuyas y pon las mias en C:/

yo lo estoy usando y funciona perfect tienen los daten V43 , y ediabas 7.2 (ultimo) ncsexper 3.1.0...

j*der que rapidez, muchas gracias!!!!!!!!!! asi da gusto jejej

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Genix;10889651 dijo:
Simple...

Una vez tienes el TRC, simplemente se trata de dar F3 y luego F1, con lo que procesas todo el coche.

El proceso completo sería..., Cargar expertModus, F1-F3-F6 (Ahí tienes el TRC).
Cerrar NCS, cambiar extensión de TRC a MAN, abrir NCS, cargar perfil MAN, F1-F3-F6(hasta aquí normal)-F3-F1(ProcesCar). Esperar unos segundos y coche codificado.

La história está en que te carga todos los módulos juntos, por lo que si hay algún error, complicado saber donde te lo dejó. Yo tuve que reiniciar la ventana del conductor, ya que no bajaba para cerrase la puerta (es un e92) y lo de los menús que ya sabéis del Kombi.

Nada, acabo de probarlo ahora mismo, y justo cuando a llegado a 2RAD, ha fallado la codificacion (coding faulty)
Justo lo que me esperaba, Joer me tiene desesperado el 2RAD :bash:

Erebus

Forista
Reacciones
10
ruben_17non;10910284 dijo:
Nada, acabo de probarlo ahora mismo, y justo cuando a llegado a 2RAD, ha fallado la codificacion (coding faulty)

Tirala y te doy la mía,jajaja!!!

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
ruben_17non;10910284 dijo:

Ese es el módulo de la radio, no?.

¿Puede ser que necesite comunicación mediante fibra óptica?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Erebus;10910663 dijo:
Tirala y te doy la mía,jajaja!!!

ajjajajajajajajj, ya nada, conseguido :descojon:
he vuelto a añadir la opcion $6NN (que en su dia la probe pero como no funciono lo borre)

y luego en el .TRC general del coche he cambiado:
BLUETOOTH_RAD2 = aktiv,
Luego code car, como antes error justo cuando llega a la radio. enciendo el coche y pestaña TEL al canto :dan::dan::dan: aun no me lo creo y funciona todo perfecto lo unico que si me llaman apenas me escuchan al no tener el mircrofono en el techo, usa el mic del telefono, asi que ahora a buscar el cableado del microfono jajajajj.

anda que no estoy contento, ya casi iba a desistir estaba hasta los huevos de probar cosas sin exito.
Genix;10910895 dijo:
Ese es el módulo de la radio, no?.

¿Puede ser que necesite comunicación mediante fibra óptica?

Si es la radio en si, la radio professional modelo nuevo, no tiene fibra optica. (a no ser que cojas con el sonido logic 7 o asi que la etapa si tiene fibra, pero para diagnosito no usa MOST)
asi que se tiene que acceder por CAN, la cosa es que con el DCAN nunca he conseguido leer, no me explico como se ha podido codificar...:-k

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
ruben_17non;10911011 dijo:
he vuelto a añadir la opcion $6NN (que en su dia la probe pero como no funciono lo borre)

BLUETOOTH_RAD2 = aktiv,
Luego code car, como antes error justo cuando llega a la radio. enciendo el coche y pestaña TEL al canto :dan::dan::dan: aun no me lo creo y funciona todo perfecto lo unico que si me llaman apenas me escuchan al no tener el mircrofono en el techo, usa el mic del telefono, asi que ahora a buscar el cableado del microfono jajajajj.

anda que no estoy contento, ya casi iba a desistir estaba hasta los huevos de probar cosas sin exito.

Si es la radio en si, la radio professional modelo nuevo, no tiene fibra optica. (a no ser que cojas con el sonido logic 7 o asi que la etapa si tiene fibra, pero para diagnosito no usa MOST)
asi que se tiene que acceder por CAN, la cosa es que con el DCAN nunca he conseguido leer, no me explico como se ha podido codificar...:-k

A mi me pasó lo mismo, al intentar leer el RAD2, zass!! error al canto, pero añadí el VO, codifiqué el coche y aunque me dio el mismo error en el RAD2 también tengo Bluetooth, jejeje. Estoy deseando que me llegue ya el micro xD.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Si pero aunque tengas el microfono, donde lo conectas? el cableado no esta en el techo...

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Una preguntilla..., alguien sabe como aumentar el sonido de los "gong", ya que poniendolo a tope desde la radio "e92hifi" según el TRC, se escucha francamente bajo y a poco que lleves la músca no se oye.

asias

Erebus

Forista
Reacciones
10
ruben_17non;10911011 dijo:

BLUETOOTH_RAD2 = aktiv,

Felicidades compañero, acabas de abrir la caja de los truenos, briko ya, jajaj

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
ruben_17non;10911286 dijo:
Si pero aunque tengas el microfono, donde lo conectas? el cableado no esta en el techo...

Yo en mi caso llevo Mulf II y el micro y la antena van ahí conectados osea que por eso no hay problema.

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
weno pues ya e codificado varias cositas jejee. gracias a ruben_17non por pasarme esa ultima version, Ahora estoy liado a ver si puedo hacer que se vea el dvd en marcha.
Lo unico que no encontrado es el modulo donde esta lo de hacer parpadear la 3ª luzz de freno

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
De nada, me alegro que te funcione :guiño:
Si tienes navegador CCC esta chupado lo del DVD con le CIC es otro rollo jajajja

ya que estas aprobecha y quita tambien el aviso que sale de responsabilidad....
Deshabilitar iDrive Descargo de responsabilidad modulo:CCC
LEGAL_DISCL

Y lo del DVD en movimiento es esta no? modulo:CCC
VIDEO_DENY_C0B

lo de la 3º luz de freno es algo curioso lo hemos intentado varios pero no aparece dicha opcion.
Deberia estar en LMA como pone el EXCEL. pero en los coches mas nuevos,
De estar estaria en NFRM accediento desde CAS:
BREMSL_FKT_MIT_BFD = poner en activ

En el archivo general de todo el coche si que me aparece este codigo como activado pero luego en NFRM no esta... es un poco raro,

yo he puesto la opcion que al dar los intermitentes de emergencia parpadeen mas rapido. (al final es parecida a la del freno la pena que no se pongan solos los intermitentes, hay que dar al boton)
Doble parpadeo Peligros en un accidente Modulo:NFRM
DOPPELBLINKIMPULS_CRASH
Doble parpadeo peligros cuando se pulsa el botón modulo:NFRM
DOPPELBLINKIMPULS_WARNBLK

Si le doy a los intemitentes de emergencia con el coche parado parpadean normal pero si los doy con el coche en marcha-arrancado, parpadean rapido.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
tururu33;10912419 dijo:
Yo en mi caso llevo Mulf II y el micro y la antena van ahí conectados osea que por eso no hay problema.

aa ok, pensaba que habias activado la opcion $6NN...

Tu lo tienes mas facil, yo haber si doy con ello me imagino que el microfono se conectara a los pines de al lado del auxiliar pero cualquiera sabe a que pines el microfono utiliza solo 3 y hay unos cuantos de mas

aqui me refiero el circulo rojo es donde iria el auxiliar para el mp3 y el circulo verde esta vacio asi que deduzo que ira hay el microfono pero ni idea...: O igual al reves que no me acuerdo bien el auxiliar quizas va en el circulo verde

PD: La foto la he pillado prestada de alguien de aqui del foro, no creo que le importe.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
alguien me puede ayudar con un enlace para el cable de mi coche? es un e92 de julio de 2007

un saludo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
locolok;10915260 dijo:
alguien me puede ayudar con un enlace para el cable de mi coche? es un e92 de julio de 2007

un saludo

Que otro mas con cable jajajajaj:descojon:
yo creo que usara Dcan si es asi los pines 7 y 8 separados. Si ves que no funciona pues los unes, es que por el año tengo mis dudas de si usa la linea K o la DCAN...
SI tienes un minimo de paciencia jajajajj puedes hacer lo que hecho yo, asi te sirve cualquier cable para cualquier coche:

http://www.bmwfaq.com/f151/interrup...alar-linea-k-o-d-asi-sirve-para-todos-636078/

yo te pasaria el enlace donde lo compre yo. Al tal plutissima pero a 335i y otros mas les han salido mal los cables de este vendedor asi que mejor que te den ellos los enlaces del ultimo cable 8-[ que parece que es de mejor calidad.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
ruben, te dejo el esquema de la radio. En teoría serian el pin 6 y 12 para el micro

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
ruben_17non;10915205 dijo:
De nada, me alegro que te funcione :guiño:
Si tienes navegador CCC esta chupado lo del DVD con le CIC es otro rollo jajajja

ya que estas aprobecha y quita tambien el aviso que sale de responsabilidad....
Deshabilitar iDrive Descargo de responsabilidad modulo:CCC
LEGAL_DISCL

Y lo del DVD en movimiento es esta no? modulo:CCC
VIDEO_DENY_C0B

lo de la 3º luz de freno es algo curioso lo hemos intentado varios pero no aparece dicha opcion.
Deberia estar en LMA como pone el EXCEL. pero en los coches mas nuevos,
De estar estaria en NFRM accediento desde CAS:
BREMSL_FKT_MIT_BFD = poner en activ

En el archivo general de todo el coche si que me aparece este codigo como activado pero luego en NFRM no esta... es un poco raro,

yo he puesto la opcion que al dar los intermitentes de emergencia parpadeen mas rapido. (al final es parecida a la del freno la pena que no se pongan solos los intermitentes, hay que dar al boton)
Doble parpadeo Peligros en un accidente Modulo:NFRM
DOPPELBLINKIMPULS_CRASH
Doble parpadeo peligros cuando se pulsa el botón modulo:NFRM
DOPPELBLINKIMPULS_WARNBLK

Si le doy a los intemitentes de emergencia con el coche parado parpadean normal pero si los doy con el coche en marcha-arrancado, parpadean rapido.

En el archivo general, salen opciones activadas o vicebersa que luego módulo a módulo están con otra configuración de "activ" o nicht_activ".

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
algunos le habéis echado un vistazo a esto? :-k

$231A DELETED: 250 KM/H LIMITATION

salu2

Erebus

Forista
Reacciones
10
El cable de micro es normal de audio y la pantalla del cable solo en el lado de la radio :)

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
335i;10916540 dijo:
algunos le habéis echado un vistazo a esto? :-k

$231A DELETED: 250 KM/H LIMITATION

salu2

Danos ideas, danos ideas. Alejanos los malos pensamientos......

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si ideas es que se "supone" que si ponemos ese VO, digo yo que da por entendido que quita la limitación de velocidad..

Si esto es cierto (a ver lo que no tenéis problemas con codificar el coche entero) que lo prueben y digan si le limitan o no le limita el coche añadiendolo.

En caso afirmativo, me voy a reir un huevo, porque mira que se esta aprovechando gente con los SLD para deslimitar el coche y si con una chorrada como esta lo haces... lo voy a ir publicando en cielo y tierra.
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
mariolopez;10915749 dijo:
ruben, te dejo el esquema de la radio. En teoría serian el pin 6 y 12 para el micro

muchas gracias, tengo que probarlo pero el mircrofono es de 3 hilos el 3 que es el de malla?

335i;10917418 dijo:
Si ideas es que se "supone" que si ponemos ese VO, digo yo que da por entendido que quita la limitación de velocidad..

Si esto es cierto (a ver lo que no tenéis problemas con codificar el coche entero) que lo prueben y digan si le limitan o no le limita el coche añadiendolo.

En caso afirmativo, me voy a reir un huevo, porque mira que se esta aprovechando gente con los SLD para deslimitar el coche y si con una chorrada como esta lo haces... lo voy a ir publicando en cielo y tierra.
salu2

Haber pero eso lo puedes probar tu el VO si te dejara meter, por que es en CAS y en NFRM no hace falta hacer un CODE CAR.

El $231A DELETED: 250 KM/H LIMITATION si alguien lo prueba que no se olvide de quitar la A quedando $231

yo creo que tan facil no sera... ojo puede ser :guiño: pero me temo que al añadir este VO dara error diciendo que no es para tu coche...

Erebus

Forista
Reacciones
10
57db9e40-4f66-d770.jpg

Si en el micro es la malla, pero en los esquemas salen claramente que el micro no se conecta a la malla...

http://wds.spaghetticoder.org/spa/svg/sp/SP0000026303.svg?m=e8790

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
ok gracias, pues nada mañana voy a comprarlo a al bmw,

aunque vosotros es con el mulf la referencia del microfono sera la misma, cuanto vale el microfono?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Esta referencia seria no?
84316938762
porque he mirado en el ETk y para el e92 lci no aparece ningun microfono....

Tetustus

Forista
Reacciones
156
Mi coche es de Septiembre de 2006 y quería intentar apagar las luces traseras de día pero resulta que el mio no lleva el módulo NFRM, el FRM si, pero no aparece DRL_TFL_MIT_RL_BL_2. Alguien sabe como se puede hacer de otra manera?
Saludos.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
busca haber si tienes una de estas:
yo creo que es esta,
RL_BL_2_MIT_TFL

O

DRL_TFL_MIT_SL_2