BMW Coding Serie 3

Erebus

Forista
Reacciones
10
Ruben espero que te den el micro nuevo, se ve que el nuevo es de mejor calidad y cancelación de ruido ambiente...

84316938762 y el conector de 3 polos y los 6 terminales de 0.75, te haces el cable soldado y a probar. En la imagen que te he puesto hay tienes la polaridad. IMPORTANTE VA ALIMENTADO Y ES AUTO AMPLIFICADO!!!

Tetustus

Forista
Reacciones
155
ruben_17non;10918587 dijo:
busca haber si tienes una de estas:
yo creo que es esta,
RL_BL_2_MIT_TFL

O

DRL_TFL_MIT_SL_2

Ok, la primera si que aparece en el módulo FRM, probaré y os cuento.
Muchas gracias Rubén.
Saludos

Erebus

Forista
Reacciones
10
Tetustus;10919205 dijo:
Muchas gracias Rubén.
Saludos

Me interesa, para hecchar una mano al forero Dani...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Erebus;10919136 dijo:
Ruben espero que te den el micro nuevo, se ve que el nuevo es de mejor calidad y cancelación de ruido ambiente...

84316938762 y el conector de 3 polos y los 6 terminales de 0.75, te haces el cable soldado y a probar. En la imagen que te he puesto hay tienes la polaridad. IMPORTANTE VA ALIMENTADO Y ES AUTO AMPLIFICADO!!!

Gracias por la anotacion, asi que insistire en que sea esa referencia si o si :guiño:
si les digo lo de que es de mejor calidad y cancelacion de ruido ambiente, me imagino al de la bmw, encogido de hombros, diciendo no tengo ni idea ajjajjajajjaj.
joer pues estoy ansioso de pillarlo ya y salir de dudas:guiño: como sea a si solo con eso, sale barata la reequipacion del bluetooth jajajajj.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Tetustus;10919205 dijo:
Muchas gracias Rubén.
Saludos

Se me ha quedado decir que igual codificas en CAS/ NFRM y no se apagan las luces traseras (me paso a mi :-k)

quizas igual no pasa en todos, hay que codificar tambien en NFRM/NFRM o en caso de no haber NFRM en FRM/FRM

ya contaras

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
ruben_17non;10919478 dijo:
Se me ha quedado decir que igual codificas en CAS/ NFRM y no se apagan las luces traseras (me paso a mi :-k)

quizas igual no pasa en todos, hay que codificar tambien en NFRM/NFRM o en caso de no haber NFRM en FRM/FRM

ya contaras

Muy buenas.

Yo lo codifiqué con CAS/NFRM y me funcionó. Igual depende del año o del soft que lleve el coche.

Tetustus

Forista
Reacciones
155
Erebus;10919273 dijo:
Me interesa, para hecchar una mano al forero Dani...
Erebus, seguramente hasta el finde no te pueda decir nada.
Saludos

ya contaras

OK, gracias.
Genix;10920539 dijo:
Muy buenas.

Yo lo codifiqué con CAS/NFRM y me funcionó. Igual depende del año o del soft que lleve el coche.
Si, es que el mio al ser mas antiguo no lleva el NFRM, solo FRM.
Gracias y saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687

ya contaras

Pero es una cosa que no llego a entender del todo, y me explico.

Yo cuando he codificado por ejemplo el Módulo CAS / FRM. Y posteriormente le doy a leer el Módulo FRM / FRM está con la misma configuración grabada del módulo CAS / FRM (espero haberme explicado con claridad).

Es decir, yo creo que codificando uno de los 3 módulos principales, se guardan en los demás, porque yo jamás he codificado nada que no haya sido en el módulo CAS y siempre ha funcionado.

Salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
335i;10920745 dijo:
Pero es una cosa que no llego a entender del todo, y me explico.

Yo cuando he codificado por ejemplo el Módulo CAS / FRM. Y posteriormente le doy a leer el Módulo FRM / FRM está con la misma configuración grabada del módulo CAS / FRM (espero haberme explicado con claridad).

Es decir, yo creo que codificando uno de los 3 módulos principales, se guardan en los demás, porque yo jamás he codificado nada que no haya sido en el módulo CAS y siempre ha funcionado.

Salu2

Si, tu codifiques el que codifiques pasa la configuracion a todos los modulos. (pero lo he comentando por que, me paso con las diurnas que hasta que no codifique en NFRM tambien nada, no se apagaban, todas las demas cosas las he codificado solo desde CAS y perfecto)
ademas CAS, NFRM yo creo que es solo la puerta de acceso digamos, los demas modulos son iguales y con la misma configuracion entres por donde entres...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Alguién puede decir un solo código que no le haya funcionado solamente haciendo el CAS?

No me digas la diurnas que no tengo ese código.
Que no es por chulear... es para salir todos de dudas al 100%.
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
335i;10922447 dijo:
Alguién puede decir un solo código que no le haya funcionado solamente haciendo el CAS?

No me digas la diurnas que no tengo ese código.
Que no es por chulear... es para salir todos de dudas al 100%.
salu2

Vamos haber, si todo lo que he probado me han funcionado desde CAS
Pero ese de las diurnas, casualidades de la vida desde CAS no funcionaba y por eso lo hice desde NFRM,

he programado mas codigos en CAS/NFRM (lo de las ventanillas, luces bienvenida.... y lo de las diurnas era la unica que no funcionaba)

que no quita que igual ahora vuelvo a enchufar el cable codifico la opcion de las luces diurnas en CAS y funciona... aunque lo dudo

solo lo he dicho para avisarle, que si lo carga desde CAS y no funciona que lo haga desde NFRM (no tiene vuelta de hoja) NO he dicho que lo haga en los 2 sitios a la vez, Solo si no le funciona en CAS.

De todos modos cada coche es un mundo jajajjaj influira el software y año del coche...

"Que no es por chulear" queeeeeeeeeeee????????? biggrin

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
calla calla...

Si quieres flipar..

He codificado en un par de coches el FRM para cambiar SOLAMENTE LOS ESPEJOS, y algunos coches no funciona el wellcome ese.... el que le das a mando y se encienden las luces exteriores.... solo la interior...

Misterio?
salu2

pd: Desde CAS para modificar el FRM.

Erebus

Forista
Reacciones
10
335i;10923077 dijo:
calla calla...

Si quieres flipar..

He codificado en un par de coches el FRM para cambiar SOLAMENTE LOS ESPEJOS, y algunos coches no funciona el wellcome ese.... el que le das a mando y se encienden las luces exteriores.... solo la interior...

Misterio?
salu2

pd: Desde CAS para modificar el FRM.

3 veces lo tuve que codificar, puse las antinieblas y se me fueron los espejos automáticos y en otra abría el coche y se ponían las antinieblas traseras,jaja

Erebus

Forista
Reacciones
10
Tetustus;10920676 dijo:
Erebus, seguramente hasta el finde no te pueda decir nada.
Saludos

OK, gracias.

Si, es que el mio al ser mas antiguo no lleva el NFRM, solo FRM.
Gracias y saludos

Merci, a ver si hay algo para 2006

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Juer al final no ha habido suerte con lo del microfono en la radio...
Me parece que en la radio que tengo, los pines no coinciden con los de la foto

he conectado el cable amarillo del microfono al pin 6 de la radio
y el cable negro al pin 12.

y nada no funciona. De todos modos tambien me he fijado que los pines del AUX tampoco coindicen con las de la foto, asi que me da que han cambiado los pines con la nueva radio del a partir del 2009.

Alguien con ISID que me lo pueda mirar se que esta dificil pero bueno...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pegale una patada a esa patata, que por menos de 300€ pillas una pioneer con bluetooth incluido con doble microfono, que más quisiera bmw tener eso puesto de serie.
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno... pues hablando de misterios, si ayer dije que codificando el frm se fué lo del wellcome ese... esta tarde cojo el coche y ahora si funciona.. jajajajajajajaja....

Voy a tener que ir al 5º milenio

20070410091540-ikerjimenez.jpg

salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
335i;10927669 dijo:
Bueno... pues hablando de misterios, si ayer dije que codificando el frm se fué lo del wellcome ese... esta tarde cojo el coche y ahora si funciona.. jajajajajajajaja....

Voy a tener que ir al 5º milenio

20070410091540-ikerjimenez.jpg

salu2

A mi me pasó algo parecido y llegué a la conclusión de que las welcome, si abres y cierras muchas veces sin arrancar el motor (vamos, pruebas, hacer el canelo y demás) se desactivan hasta que no vuelves a arrancar imagino que para temas de batería...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pues puedo garantizar que en mi caso no es así.

Lo que dices tiene su sentido, puesto que sino la batería la dejas bonica... o incluso molaría que lo hiciera cuando tienes batería baja... así sabes que tienes que tener cuidado.
salu2

Reacciones
2
Buenas.
Cada vez que leo este hilo me asusta más...
Yo no soy tan ambicioso como otros foreros, me conformo con poder hacer una diagnosis para ver posibles fallos en mi coche y poder resetear algunos parámetros como los km de la itv y poco más.
Parece que hablais en otro idioma...8-[
Es muy complicado esto???
Podeis darme alguna directriz para empezar con este tema?

Gracias

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
335i;10926196 dijo:
pegale una patada a esa patata, que por menos de 300€ pillas una pioneer con bluetooth incluido con doble microfono, que más quisiera bmw tener eso puesto de serie.
salu2

Jjajajajajajja, estado a punto de darle una patada pero no jajajajjajjaj ya me funciona :supz: joe pues a mi, la radio de BMW me gusta mucho como funciona, los menus del TEL y el reconocimiento de voz va de cine y tiene SMS que la pioneer seguro que no tiene :descojon: ademas que me ha salido 20€ poner el bluetooth para que me voy a gastar 300€ jajajjajajajaj.

Erebus;10926635 dijo:
Eso y me la regalas,jaja

jajajajjajaj te has quedado sin la radio, pero te apunto como 1º interesado, para la siguiente vez que me ralle con la radio jajajajaj, haber ahora si no me da pegas para activar los SMS...

[/QUOTE]

Al final los pines eran otros....
son el 1 y el 6 del conector B para microfono

las he pasado p*tas para sacar los pines de donde marcaba la imagen 8-[

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
a mi la radio original me duro 1 semana, después de ver el pedazo ecualizador que trae..... y ya no hablemos de los previos jajajaja.
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Se puede poner el equalizador DSP del equipo Individual pero no funciona con el equipo normal jajajajajaj es la putada...

de todos modos poniendo los tweeter en mi caso puse los del logic 7, mejora notablemente el sonido. lo que esta claro es que no es un equipo para llevar la musica muy alta, pero para el uso que le doy mas que de sobra.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Enhorabuena ruben_17non!!

Te ha salido redondo el reequipamiento del bluetooth...

Puedes controlarlo todo desde el volante?? porque si es así has tiunfado.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.420
Ruben, tío, eres un artista. Cuando estemos ya me explicarás con mas detalle porque no he seguido el hilo últimamente, aunque creo que con el Logic7 no se puede hacer, no??
Por cierto, te envío mp, porque habíamos quedado el domingo, pero voy a estar fuera todavia...

Erebus

Forista
Reacciones
10
ruben_17non;10928942 dijo:
Jjajajajajajja, estado a punto de darle una patada pero no jajajajjajjaj ya me funciona :supz: joe pues a mi, la radio de BMW me gusta mucho como funciona, los menus del TEL y el reconocimiento de voz va de cine y tiene SMS que la pioneer seguro que no tiene :descojon: ademas que me ha salido 20€ poner el bluetooth para que me voy a gastar 300€ jajajjajajajaj.

jajajajjajaj te has quedado sin la radio, pero te apunto como 1º interesado, para la siguiente vez que me ralle con la radio jajajajaj, haber ahora si no me da pegas para activar los SMS...

Al final los pines eran otros....
son el 1 y el 6 del conector B para microfono

las he pasado p*tas para sacar los pines de donde marcaba la imagen 8-[[/QUOTE]

El k es un makina, es un makina y punto y pelota,jaja

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Una cuestión...., hoy me dio por querer activar el parpadeo de la 3ª luz de freno en caso de frenada de emergencia (no encontré lo propio con los entermitentes traseros) y cuando busco el módulo "LMA" no lo encuentro, ni entrando por CAS, ni FRM ni NFRM, ¿como es posible?

talueg

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
Pues estoy liado con lo de ver ver el dvd en marcha, en el CIC, lo hago como pone el manual que se colgo en este hilo, y cuando termino lo pruebo y funciona, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender vuelve la restriccion. No se que tengo que hacer para que quede grabado.

Los pasos que hago es leer el modulo CIC cambiar unos valores en hexadecimal cuando se abre la hoja y luego dar a la pestaña basic functions y cargar la hoja que e modificado, el modulo se reinicia y luego con el tool32 activa 2 parametros.

A ver si alguien lo a hecho y sabe decirme que no hago bien

Gracias