BMW Coding Serie 3

gmros

Forista
descargados;12809593 dijo:
Hola buenos dias a todos!
Quiero pillarme un cable K+DCAN para empezar a trastear... la verdad es que hay tanta información en el foro... que casi es demasiada!
Me podeis recomendar algún cable fiable y que no se dispare de precio?
Y si alguien me puede enviar un MP con link a los manuales y software, os lo agradeceria mucho.
Estaba pensando empezar con el DIS, ya que el NCSexpert me parece complicado para un principiante. ¿Que opinais?

Gracias por adelantado.
Sl2
con respecto a los programas tienes que tener en cuenta que el DIS es para diagnosticar errores del coche y el NCSexpert es para codificar cosas. Necesitarás comenzar por los dos, pero primero siempre pregunta para asegurarte que haces las cosas bien cuando uses el NCSexpert

descargados

En Practicas
Gracias compis,
de momento gracias a vuestra ayuda y a Mr Google me declino por el cable de one-stop-electronics, y el guiaburros bastante bien explicado de bimmerforums. Espero que el cable sea fiable, porque tampoco es de los más baratos!
interface_ready_new.jpg

Lo pongo porque supongo que habrá más gente como yo.

Sl2 y rafagas!

davidr

Forista
descargados;12812370 dijo:
Gracias compis,
de momento gracias a vuestra ayuda y a Mr Google me declino por el cable de one-stop-electronics, y el guiaburros bastante bien explicado de bimmerforums. Espero que el cable sea fiable, porque tampoco es de los más baratos!
interface_ready_new.jpg

Lo pongo porque supongo que habrá más gente como yo.

Sl2 y rafagas!
Dios 99$... Vaya estacazo!!!!
Yo compre un cable en aliexpress por 14€ puesto en casa y va calidad total.
Un saludo.

descargados

En Practicas
Vaya, nunca sabes como acertar, yo lo que quería es ir a tiro fijo, porque hay muchos cables que dan problemas.
Sl2

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

mantecosa

En Practicas
hola,
tengo una pregunta para los expertos.
Mi coche: BMW e90 325i n52 pre.
Tengo instalado el escape performance y voy a instalar el filtro equivalente KN al performance y me pregunto que si reequipando el coche con estos accesorios, afectará a los DISA o a la centralita del coche para que vaya mejor?
Al tener el filtro más gordo, entrará más aire, y el sensor lo sabrá por lo que los DISA deberían actuar en consecuencia, y quizá hasta modificar algún otro parámetro??

gracias

xWeST

Forista Legendario
Además de actualizar los VO se debe remapear el software del motor. Esto no es aconsejable hacerlo sin ICOM.

descargados

En Practicas
Hola, poco a poco me voy empapando de todo este tema... ayer termine de leerme este hilo y ahora falta asimilarlo...
Todavía no me ha llegado el cable, pero quiero ir adelantando algunas cosas.
Esto montando todo el tema con vmware en XP SP3 de forma que no tenga que estar instalando y quitando cosas en mi portatil (W7 64), entiendo que esto no es problema.
tengo varias dudas tontas, a ver si me podeis ayudar:
¿Los drivers del cable debo instalarlos tanto en el host como en la maquina virtual? ¿o solamente en la máquina virtual? ¿o solo en el host?
Tengo Vmware 8, pero ayer lei que parecía mejor la 7.1 ¿Es importante?

¿Y cuanta memoria / CPU recomendais que le deje a la maquina virtual para trabajar con INPA NCSexpert, etc? Por defecto me ha cogido 1Gb de RAM y 1 procesador de 4. El portatil es un i3 con 4Gb de RAM.

Pufff muchas dudas, a ver cuando llega el cablecito y ya puedo empezar a tener problemas de verdad jeje

Gracias y sld2

edupi

Forista Legendario
buenas con el ncsexpert se puede resetear en intervalo de aceite?tengo a un amigo que no le deja de la manera tradicional y no da ningún error.

di_q_t_gusta

En Practicas
Hola!

He visto el post y me he comprado un cable, pero no puedo acceder a lo que colgaste en su día, porque megaupload ya no existe. He mirado alguna de las 200 hojas al azar un poco pero no encuentro una re-subida de dicha info y por eso escribo, por si podíais facilitarmela otra vez.

He intentado hacerlo con otros posts de otros foros pero no consigo que el ordenador y mi e93 se hablen... no me aparecen los círculos negros en el INPA ni con la batería ni la ignición, así que algo debo estar haciendo mal. Tengo los drivers instalados y el software, instalado como una instalación normal, no como una descompresión de ficheros, ni nada raro, he hecho lo de las variables de entorno... no se, se os ocurre algo?

Un saludito y gracias por adelantado a todos

zidan1984

En Practicas
di_q_t_gusta;12880713 dijo:
Hola!

He visto el post y me he comprado un cable, pero no puedo acceder a lo que colgaste en su día, porque megaupload ya no existe. He mirado alguna de las 200 hojas al azar un poco pero no encuentro una re-subida de dicha info y por eso escribo, por si podíais facilitarmela otra vez.

He intentado hacerlo con otros posts de otros foros pero no consigo que el ordenador y mi e93 se hablen... no me aparecen los círculos negros en el INPA ni con la batería ni la ignición, así que algo debo estar haciendo mal. Tengo los drivers instalados y el software, instalado como una instalación normal, no como una descompresión de ficheros, ni nada raro, he hecho lo de las variables de entorno... no se, se os ocurre algo?

Un saludito y gracias por adelantado a todos

Has mirado este post, viene todo el paquete aunq tarda un poco en descargarse

http://www.bmwfaq.com/f177/ncs-expe...velocimetro-digital-anula-fallo-luces-603516/

zorbmw

Forista Senior
Ando probando el siguiente codigo:

LH_UND_NICHT_GLEICHZ

Y en mi coche no hace nada, alguien puede probar y decirme?

se supone que es para que al dar las rafagas tambien se enciendan los nieblas como rafagas, por su puesto es en el nfrm.

por el momento en mi frm 2 XE no funciona, ya me contareis!

zidan1984

En Practicas
zorbmw;12890992 dijo:
Ando probando el siguiente codigo:

LH_UND_NICHT_GLEICHZ

Y en mi coche no hace nada, alguien puede probar y decirme?

se supone que es para que al dar las rafagas tambien se enciendan los nieblas como rafagas, por su puesto es en el nfrm.

por el momento en mi frm 2 XE no funciona, ya me contareis!

Ami me pasa exactamente lo mismo, cuando doy alas rafagas no se encienden los antinieblas pero si tengo los antinieblas encendidos y les doy alas rafagas se apaganlos antinieblas.

Yo creo q va a ser eso lo q hace esa funcion

zorbmw

Forista Senior
zidan1984;12897478 dijo:
Ami me pasa exactamente lo mismo, cuando doy alas rafagas no se encienden los antinieblas pero si tengo los antinieblas encendidos y les doy alas rafagas se apaganlos antinieblas.

Yo creo q va a ser eso lo q hace esa funcion

Eso es se me olvido comentar que al tenerlos encendidos se apagaban con rafagas, pues si es eso lo que hace no le veo mucha utilidad:-s

zidan1984

En Practicas
zorbmw;12900552 dijo:
Eso es se me olvido comentar que al tenerlos encendidos se apagaban con rafagas, pues si es eso lo que hace no le veo mucha utilidad:-s
La verdad esq yo tampoco le veo mucha utilidad, de hecho ya lo he quitado.
Yo tengo otra duda refernte a lo de arrancar con freno ANLASSSPERRE_BLS

al activarlo tengo q arrancar pisando el freno y el embrague a la vez, para arrancar solo con el freno supongo que habra que desactivar la opcion del embrague que no se cual es. a ver si sabes algo

Bignose

Forista
Buenos días!!

a ver si alguien me puede echar una mano...

no encuentro el software para bajar y los links que encuentro en el post son de megaupload por lo que no sirven...

Y si me podeis hacer un resumen de lo que necesito... sería genial...

Los daten son los drivers?
El INPA para leer y borrar fallos... Este lo estoy bajando de Guide: Installing INPA/EDIABAS on Windows 7 64bit

EL NCS expert para codificar...

es asi??

saludos y gracias

gmros

Forista
Bignose;12913155 dijo:
Buenos días!!

a ver si alguien me puede echar una mano...

no encuentro el software para bajar y los links que encuentro en el post son de megaupload por lo que no sirven...

Y si me podeis hacer un resumen de lo que necesito... sería genial...

Los daten son los drivers?
El INPA para leer y borrar fallos... Este lo estoy bajando de Guide: Installing INPA/EDIABAS on Windows 7 64bit

EL NCS expert para codificar...

es asi??

saludos y gracias
buenas,
busca las standard tools 11 si tienes un sistema operativo de 32 bits y las standard tools 12 si lo tienes de 64 bits.
los drivers son para controlar la comunicación del ordenador con el cable, mientras que los daten son los "datos" de los diferentes modelos de coches (por así decirlo)
El ncsexpert es para codificar
inpa para diagnostico de errores
winkfp para programar (actualizar)

saludos

Bignose

Forista
Buenas,

gracias por la ayuda!

ya estoy descargando el standar tools...

viene todo con la descarga? o me tengo que bajar algo más?

imagino que con el cable vendrán los drivers...

que cable me recomendais para un 325i coupe de enero del 2008, producido en noviembre del 2007?

saludos y gracias de nuevo!!

gmros

Forista
Bignose;12916286 dijo:
Buenas,

gracias por la ayuda!

ya estoy descargando el standar tools...

viene todo con la descarga? o me tengo que bajar algo más?

imagino que con el cable vendrán los drivers...

que cable me recomendais para un 325i coupe de enero del 2008, producido en noviembre del 2007?

saludos y gracias de nuevo!!
Te tendrás que bajar unos daten actuales, en la primera pagina de este hilo explica la forma de actualizar los daten.
Con respecto a los drivers imagino que vendrán con el cable, si no vienen y no los encuentras me dices y te ayudo a buscarlos

Bignose

Forista
Gracias!

mañana me dan el coche, como he dicho un 325i coupe del 2008...

que cable me recomendais? tiene que ser 7 pins u 8??

la verdad, es que mirando por ebay, no veo que indique nada de los pins... hablan de cables para coches desde el año 2000 hasta el 2010...

He encontrado este que viene con todo... incluso ncs expert...

http://www.ebay.es/itm/BMW-USB-OBD-...s_Equipment&hash=item3f243b36db#ht_4953wt_999

saludos y gracias!!!

zidan1984

En Practicas
Bignose;12919047 dijo:
Gracias!

mañana me dan el coche, como he dicho un 325i coupe del 2008...

que cable me recomendais? tiene que ser 7 pins u 8??

la verdad, es que mirando por ebay, no veo que indique nada de los pins... hablan de cables para coches desde el año 2000 hasta el 2010...

He encontrado este que viene con todo... incluso ncs expert...

BMW USB - OBD K + Dcan Diagnostic Cable UK GT1 Ediabas Inpa DIS SSS NCS | eBay

saludos y gracias!!!

Ese mismo cable tengo yo y se lo compre al mismo tio, aparte de que es de fiar, el cable va de maravilla, si tu coche es del 2008 no te hace falta el cabezal que viene de mas que es para coches anteriores al 03/2007.
Mi coche es del 10/2007 no tuve que modificar nada en el cable, ademas viene con un dvd con todos los programas y los drivers, instalarlo todo y a codificar. Eso si tendras q actualizar los daten como te han dicho los compañeros

Bignose

Forista
perfecto!!

ya está pedido...

me miro bien como va eso de los daten y a codificar en cuanto me llegue!!!

saludos

Suarkoff

En Practicas
Hola buenos días. Ya me llegó el cable para poder investigar en el coche. Lo tengo todo preparado, pero me surge una duda importante. El orden de conexión. Se pone el cable al PC y al coche, luego se arranca el programa y luego se pone contacto del coche??? O como sería la cosa correcta.

Gracias.

P.D.: supongo que para desconectar será el proceso inverso, no????

zidan1984

En Practicas
Suarkoff;12928881 dijo:
Hola buenos días. Ya me llegó el cable para poder investigar en el coche. Lo tengo todo preparado, pero me surge una duda importante. El orden de conexión. Se pone el cable al PC y al coche, luego se arranca el programa y luego se pone contacto del coche??? O como sería la cosa correcta.

Gracias.

P.D.: supongo que para desconectar será el proceso inverso, no????

Hola, yo creo q da igual el orden, yo lo he conectao de varias maneras y siempre me ha funcionao aunq se recomienda conectarlo, obd, pc, contacto

Suarkoff

En Practicas
zidan1984;12929080 dijo:
Hola, yo creo q da igual el orden, yo lo he conectao de varias maneras y siempre me ha funcionao aunq se recomienda conectarlo, obd, pc, contacto

Muchas gracias. Me pilla todo de nuevo y ando perdido, algunas cosas están bien explicadas, pero en algunas me pierdo, y prefiero no liarla. Tengo el software que viene con el cable y parace tner muy buena pinta, pero claro, la opinión de un inexperto, NO VALE PA NAAAAAAAA.

Lo dicho muchas gracias. A ver si esta tarde me atrevo.

Suarkoff

En Practicas
JACO_MA;12930079 dijo:
Primero USB al portátil y después al OBD del coche...

Muchas gracias. Supongo que luego el orden entre programa y poner contacto del coche dará igual, no?? EN principio arranco el INPA y luego pongo el contacto. Y para desconectar a la inversa, quito el contacto, luego cierro el INPA y luego quiro cable del OBD y luego del PC.

Gracias de nuevo.

JACO_MA

Forista Senior
Suarkoff;12930612 dijo:
Muchas gracias. Supongo que luego el orden entre programa y poner contacto del coche dará igual, no?? EN principio arranco el INPA y luego pongo el contacto. Y para desconectar a la inversa, quito el contacto, luego cierro el INPA y luego quiro cable del OBD y luego del PC.

Gracias de nuevo.

Eso ya sin problema...

Saludos.