BMW Drive experience Los Arcos

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Este fin de semana se celebra en Los Arcos la BMW driving experience.
Sé que se ha hablado largo y tendido acerca de estos cursos y muchos foreros han participado en ellos, las opiniones son dispares. Existe algún hilo antiguo pero no quería reflotarlo.

Resulta que me apunté a un sorteo en Facebook y ¡Me ha tocado! Debe ser la primera vez en mi vida que me toca nada :descojon:. El premio es algo "light" ya que voy a las 3 y no me dan de comer ni ná (aunque si se da la ocasión meteré la zarpa, claro está:whistle:).

He preguntado por los modelos y el hombre no lo tenía claro, cree que son un 120d pack M y un 430d. La verdad, vaya elección más desacertada para un curso de conducción deportiva, pero como es gratis...

Por último me ha comentado que se sortean 4 vueltas en el M4, ojalá pueda catarlo.
El programa es el siguiente:
http://www.bmw.es/home/topics/Mundo_BMW/experiencias-de-conduccion/bmw-driving-experience.html

¿Algún forero va a asistir? ¿Alguno ha llevado acompañante?
Sé que no le dejarán subir en el coche, pero supongo que no habrá problema en que se quede merodeando ¿No?

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Como dirían en otro foro, ni la pole :floor:

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Tambien me habia apuntado al sorteo :lloro::lloro::lloro:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Enhorabuena por el premio
Espero que lo disfrutes :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Enhorabuena, me gustaria una experiencia de estas pero ni me apunto a los sorteos (se me pasa)

Un saludo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.530
Yo fui a Jarama en mayo por invitación de un conce. Me imagino que los coches serán los mismos, que en este caso fueron 120d M LCI para prueba de slalom, rat-race, curva deslizante y 430d GC para dar unas vueltas en el circuito.

No es un curso de conducción deportiva ni mucho menos, mas bien yo lo vi como una forma de acercar la marca a los nuevos clientes que están esperando su -primer- BMW, o esa fue la sensación que me dio a mi. Como su nombre indica, "Driving Experience". Por ejemplo, en el ejercicio de curva deslizante pasas tres veces (controles conectados, TRACCIÓN o Sport+ -desactivados parcialmente- y ya DSC OFF donde lo normal era ver el coche mirando para el otro lado).

También monté en el M4, pero en mi caso lo que se sorteó fueron 3 vueltas de copi. Conducían pilotos profesionales e iban bastante juntos y cruzados. No estuvo mal. Espero que los M4 no sean los mismos porque un amigo que fue al día siguiente me comentó que el M4 donde le llevaron a el entró en limp-mode varias veces durante la vuelta. Buena vida llevaron. :jimlad:

Por la comida, pues en mi caso me tocó a las 17h y ya había comido, pero tenían snacks y refrescos. No hay problema en que lleves compañía aunque lógicamente en los coches no montan.

Si te pilla cerca está bien para pasar el rato. Yo me tuve que desplazar 400km y si fuese ahora para hacer lo mismo me lo pensaba. Si hablamos de cursos M ya es otra historia…

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Yo voy el Domingo!!!!!!!! a ver qué aprendemos

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Lo bueno, es que ya me conozco el circuito, pillé un Formula 3 hace unos 3 años con Formula Gt. Esta vez repito, pero con los nuevos que tienen desde hace un año aprox.

Voy el Domingo 15 con el Formula....por lo que este cursito de BMW Driving Experience me va a venir de perlas.

La parte buena de verdad, llegará a final de mes, que tengo otro curso con Audi Driving Experience.....pero el SPORT. Con un RS3, RS6 y un R8 V10 de 540 Cvs...... 5 Horas de curso de verdad, de los de verdad, en el Jarama, como dios manda!

Ya os contaré ya......

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Yo fui a Jarama en mayo por invitación de un conce. Me imagino que los coches serán los mismos, que en este caso fueron 120d M LCI para prueba de slalom, rat-race, curva deslizante y 430d GC para dar unas vueltas en el circuito.

No es un curso de conducción deportiva ni mucho menos, mas bien yo lo vi como una forma de acercar la marca a los nuevos clientes que están esperando su -primer- BMW, o esa fue la sensación que me dio a mi. Como su nombre indica, "Driving Experience". Por ejemplo, en el ejercicio de curva deslizante pasas tres veces (controles conectados, TRACCIÓN o Sport+ -desactivados parcialmente- y ya DSC OFF donde lo normal era ver el coche mirando para el otro lado).

También monté en el M4, pero en mi caso lo que se sorteó fueron 3 vueltas de copi. Conducían pilotos profesionales e iban bastante juntos y cruzados. No estuvo mal. Espero que los M4 no sean los mismos porque un amigo que fue al día siguiente me comentó que el M4 donde le llevaron a el entró en limp-mode varias veces durante la vuelta. Buena vida llevaron. :jimlad:

Por la comida, pues en mi caso me tocó a las 17h y ya había comido, pero tenían snacks y refrescos. No hay problema en que lleves compañía aunque lógicamente en los coches no montan.

Si te pilla cerca está bien para pasar el rato. Yo me tuve que desplazar 400km y si fuese ahora para hacer lo mismo me lo pensaba. Si hablamos de cursos M ya es otra historia…

Así es, por desgracia son los 20d-30d lo que más se busca y compra hoy en día. Me imagino que por eso son los que dan a probar, una pena.
Estoy a 35 minutos en coche y además he pasado por ahí miles de veces ya que está muy cerca de mi pueblo. Visitaré a la abuela y después iré al circuito.

Yo voy el Domingo!!!!!!!! a ver qué aprendemos
¿A qué hora? Yo estaré por allí a partir de las 2, me dijeron que estuviese un rato antes...

• Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.530
Así es, por desgracia son los 20d-30d lo que más se busca y compra hoy en día. Me imagino que por eso son los que dan a probar, una pena.
Estoy a 35 minutos en coche y además he pasado por ahí miles de veces ya que está muy cerca de mi pueblo. Visitaré a la abuela y después iré al circuito

El año pasado lo hacían con 28i. A mi llamadme malpensado, pero creo que los eligen diesel entre otras cosas porque son los que mejor se venden como premium-selection-pocos-kilómetros-coche-usado-por-el-gerente. :muro:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
El año pasado lo hacían con 28i. A mi llamadme malpensado, pero creo que los eligen diesel entre otras cosas porque son los que mejor se venden como premium-selection-pocos-kilómetros-coche-usado-por-el-gerente. :muro:

Piensa mal y acertarás :whistle:
Como vea un gasolina les daré un poco el coñazo a ver si me lo dejan.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.885

Yo soy el de las vueltas finales con el limp mode con el M4.... La verdad es que era la tanda final del finde, e iban muuuuy a saco, ya has visto los vídeos.

Mí mujer le echo cara y se montó en el M conmigo las vueltas que dimos en el M, pero no dejan.

Dicen por ahí en que estos cursos te enseñan a conducir para que cuando salgas te duren más de 70.000 km las gomas....

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Felicidades y a disfrutar

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Estoy a 35 minutos en coche y además he pasado por ahí miles de veces ya que está muy cerca de mi pueblo. Visitaré a la abuela y después iré al circuito.

¿A qué hora? Yo estaré por allí a partir de las 2, me dijeron que estuviese un rato antes...

Pues mira, nosotros tenemos que estar a las 15:10. Pero vamos a ir mucho antes......porque no me puedo perder la carrera de Moto Gp....:metra::metra:

De hecho, escribí al circuito para ver si en el restaurante se puede comer y ver la tele con la carrera. Asi que iremos sobre las 13:00 para ir al restaurante/bar/cafeteria para comer algo y ver el carrerón!!!!!

Si vas a estar por allí antes, y quieres que nos tomemos algo, avisas y quedamos sin problema.:guiño:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Y por cierto @Jp_xd_ yo voy con mi mujer, pero porque nos han regalado el curso a los dos, pero tengo entendido que se puede ir con acompañante sin problema.

Y por lo que te he entendido, tienes que estar a las 15:00 no? yo creo que a las 15:10. Pero lo dicho, iremos a las 13:00 para ir a ver la carrera de motogp.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Y por cierto @Jp_xd_ yo voy con mi mujer, pero porque nos han regalado el curso a los dos, pero tengo entendido que se puede ir con acompañante sin problema.

Y por lo que te he entendido, tienes que estar a las 15:00 no? yo creo que a las 15:10. Pero lo dicho, iremos a las 13:00 para ir a ver la carrera de motogp.

Yo tengo que estar a las 2:20 para empezar a las 2:50. No sé si comeremos aquí pronto y saldremos después o si comeremos allí directamente.
Pensaba ir con mi novia, pero me da un poco de reparo que se quede sola mirando muerta del asco.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Me acabo de enterar de estw hilo....
Yo acabo de estar y encima me ha tocado de copiloto en el m4:amo2:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
y esto es todo lo que nos cuentas :guiño:, dinos algo de la experiencia de ir sentado en el asiento del pasajero de semejante maquina pilotada por buenas manos, salu2
Me acabo de enterar de estw hilo....
Yo acabo de estar y encima me ha tocado de copiloto en el m4:amo2:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
y esto es todo lo que nos cuentas :guiño:, dinos algo de la experiencia de ir sentado en el asiento del pasajero de semejante maquina pilotada por buenas manos, salu2
Mañana más, que aun no he llegado al destino jejeje.
Me ha tocado con el piloto JM de los Milagros, j*der que nivel, le he pedido que las hiciera todas de lado y muy sorprendido con la facilidad con lo que lo hacía

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
bueno, la cruz entonces de momento no te la pongo :guiño:, gracias
Me ha tocado con el piloto JM de los Milagros, j*der que nivel, le he pedido que las hiciera todas de lado y muy sorprendido con la facilidad con lo que lo hacía

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Felicidades por el Premio, ahora disfutalo!!!!!

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Felicidades por el Premio, ahora disfutalo!!!!!

¡Gracias!

¡Qué suerte! A ver si me toca, debe ser una pasada. El curso en sí, ¿Qué te ha parecido?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
¡Gracias!

¡Qué suerte! A ver si me toca, debe ser una pasada. El curso en sí, ¿Qué te ha parecido?

La verdad se hace corto, pero claro, hay muchísimos turnos y si cada uno estuviera más tiempo pues no podría ir tanta gente, y además al ser gratis entiendo que quieren llegar a la mayor parte del público.
El curso en teoría es de hora y 20 minutos. Realmente conduciendo conduciendo estaras unos 20 calculo a ojo. Primero unos 15' de teoría, luego te llevan auna parte del circuito en el que haces unas pruebas con un 120d. Se hacen 2 vueltas con instructor y 3 vueltas conduciendo. Lo que se mira es enlazar un par de curvas saliendo con la máxima velocidad posible, luego se entra en una curva con velocidad pasado y se frena, y por último hay un tramo en el que se acelera a fondo, y hay que hacer una frenada de emergencia pisando el freno a tope (el que más se aproxime a unos conos sin pasarlo, gana).

Luego te cogen y te llevan a pista, con los 430d GC. Primero el instructor te da 2 vueltas para explicar como hay que trazar, entras a pits y te cambias. Conduciendo son dos vueltas a fondo y la tercera para enfriar (mi instructor me aconsejó que en esta última vuelta "a ralentí" hicierámos las trazadas como si fuéramos a alta velocidad). En cuanto a la seguridad, de lujo, no hay ningún problema. En estas dos vueltas tuve que adelantar 4 coches, así que el instructor te dice que te pongas detrás del otro, pide permiso y cuando ya lo tienes....gasssssssssss. En este primer adleantamiento perdí bastante tiempo, así que el instructor, previsor a partir de ese momento biggrin, pedía permiso para adelantar cuando estaba todavía bastante atrás (sobre todo les recortaba en las frenadas y en las enlazadas a alta velocidad). Los otros en el briefing muy interesados en las técnicas pero luego en la pista eran unas abuelitas :p:finga:.

Y por último, el M4, para decir la verdad, muchísimo mejor de copiloto que pilotando. Así de verdad ves lo que puede dar un bicho de estos es manos expertas. MENUDA BARBARIDAD. Son dos vueltas a saco, y la tercera de enfriar de nuevo, así que cuando estamos en la mitad de la primera vuelta y nos adelanta el otro de lado, le digo que por mi podemos coger todas las curvas de lado, que es mas divertido... asíque me hace caso y a partir de entonces todo espectáculo. Qie espectaculo, los dos coches a 10 centímetros, no me fije en que velocidad ibamos pero coger las curvas como si fueran un único coche y de lado..... :eek::eek::eek::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo::amo::amo::amo:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
@kalandrak Tal cual lo cuentas fue lo que hicimos nosotros.

La parte teórica fue, bajo mi juicio, demasiado simple y superficial aunque entiendo que de lo contrario los participantes se hubieran aburrido como una ostra.

El hombre que daba la explicación (Albert) fue muy amable y respondió de buen agrado las preguntas que le hice y eso que le hice alguna para j*der :whistle::
Mostró una diapositiva ensalzando las virtudes del reparto de peso de los tracción trasera, tacto deportivo...etc y fue entonces cuando le pregunté por qué el serie 2 Gt y el nuevo X1 son delantera :finga:. Me sorprendió su respuesta totalmente sincera, cuestión de reducción de costes.

Fue todo un detalle que dejasen entrar a mis acompañantes a la parte teórica. A la zona de recepción también entraron y un hombre muy estirado del staff no paraba de quitarnos el ojo de encima hasta el punto que nos pareció insultante y nos fuimos.

Había unos cuantos coches expuestos: Un M4 *defectuoso, un 430D GC como los que rodaban en pista, un serie 1, el nuevo x1 y un serie 2 gt. Estaban todos abiertos así que no dudamos en curiosear dentro de cada uno y tocarlo todo.

IMG_3936.jpg

IMG_3937.jpg

IMG_3938.jpg

IMG_8939.jpg

IMG_3939.jpg

IMG_3945.jpg

IMG_3949.jpg

La prueba del serie 1 tuvo para mi un sabor agridulce. No por el coche ni por la prueba en sí sino por el monitor que me tocó: ¡El tío no dejó el p*to whatsapp durante toda la prueba!
No me hizo ni caso, ni siquiera me avisaba a tiempo dónde tenía que frenar ni mantenía la mirada al frente. El objetivo de la prueba creo recordar que era probar el coche con y sin controles para apreciar la diferencia, pues no los desconectó en ningún momento.

La unidad que probé (el azul estoril :rolleyes:) tenía 600km en el marcador, me dio mucha grima pisarle a fondo con ese kilometraje. Le pregunté al monitor y confirmó mis sospechas, estas unidades salen luego a la venta tal cual ,les cambian los frenos gomas y a correr :metra: Lo peor es que seguro que el comprador no se entera del mal trato recibido.

IMG_8943.jpg

De boxes a la zona de pruebas nos desplazamos en un I3, me gustó mucho cómo se mueve.

La segunda prueba, la del 430d, me gustó mucho más pese a la decepción de rodar por el circuito corto. El monitor me explicó en todo momento qué tenía que corregir y cómo hacerlo, aunque en 2 vueltas escasas no hay margen de mejora, para cuando te sueltas ya te tienes que bajar. El coche me sorprendió grátamente, pese a ser calamar tiene un buen tacto y hasta suena bien (seguro que hay sintetizador por medio).

IMG_3958.jpg

IMG_3955.jpg

IMG_3953.jpg

Una pena que no me tocase el copilotaje del M4, hubiera sido ya la tarde redonda.

*Lo del M4 defectuoso es por lo siguiente:

IMG_3944.jpg

IMG_3943.jpg

Tenía el sistema que se encarga de bajar un par de cm la ventana estropeado, por lo que no bajaba absolutamente nada y pegaba al cerrar llegando a desencajar incluso la moldura, BMW quality :finga:

Markuse

En Practicas
Reacciones
14
Muy buenas, yo estuve el Domingo en las pruebas. Me gustó ver la agilidad de los serie 1, que con 190 cv eran una bala, sobre todo en la salida, mi monitor fue muy amable y me ayudó siempre, animando a acelerar y fenar a fondo. Comprobé lo bien que funcionan los sistemas, pero acabé un poco mareado con tanta aceleración y frenado. Acto seguido nos llevan a los 430d, y la primera vuelta con el monitor ya fue flipante. Más de 200km/h en recta y 190 en contrarrecta, con trazadas pegadas a los pianos, frenadas..., cuando terminé Os aseguro que no me importó no copilotar el M4. Es una experiencia y siempre se aprende algo, si el monitor es enrollado. Por contra, un poco tacaños (BMW), ni un welcome pack ni opción de comprar merchandising de la marca. Sí había catering, y alguna buenorra...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Muy buenas, yo estuve el Domingo en las pruebas. Me gustó ver la agilidad de los serie 1, que con 190 cv eran una bala, sobre todo en la salida, mi monitor fue muy amable y me ayudó siempre, animando a acelerar y fenar a fondo. Comprobé lo bien que funcionan los sistemas, pero acabé un poco mareado con tanta aceleración y frenado. Acto seguido nos llevan a los 430d, y la primera vuelta con el monitor ya fue flipante. Más de 200km/h en recta y 190 en contrarrecta, con trazadas pegadas a los pianos, frenadas..., cuando terminé Os aseguro que no me importó no copilotar el M4. Es una experiencia y siempre se aprende algo, si el monitor es enrollado. Por contra, un poco tacaños (BMW), ni un welcome pack ni opción de comprar merchandising de la marca. Sí había catering, y alguna buenorra...

Esa es la actitud cuando acudes de invitado a algo gratis :goodpost:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo también estuve el domingo invitado por mi concesionario en el circuito de los arcos.como comentáis creo que todos nos quedamos con las ganas de más vueltas,sobre todo con los 430d ya que las vueltas que dimos fueron al trazado corto.lo mejor es que con el instructor que me toco no me puso límite y disfrute como un enano apurando las frenadas al máximo y pasando las curvas con el coche bailando ya que los neumáticos no estaban en su mejor momento.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Esa es la actitud cuando acudes de invitado a algo gratis :goodpost:

¡Ojo! Yo estoy muy agradecido por la invitación y aprendí mucho pero también me gusta ser crítico y exponer lo que no me gustó del evento.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Yo....pues poco mas que añadir, que disfrutamos que todavia sueño con todo lo vivido!!!

Sinceramente, el Sábado fue un amigo mio, y me contó que se esperaba mucho mas y se fue con ganas de mas. Así que fuimos mi mujer y yo, que lo hicimos los dos, pero con la idea de que iba a ser Light.....

....pero lo cierto, es que no fue asi.

Nos sorprendió directamente, la prueba con los 120d, a saco literalmente, no nos esperábamos que "quemaran tanto los coches".....y tampoco te esperas que coches de calle se puedan llevar tan al límite, frenen tan sobradamente bien y tracen de lujo.

Luego, con los 430d M, tuve la suerte, creo que por feeling....escogí a un señor mayor, porque pensaba...que si estaba allí, tendría mas experiencia que el resto....y acerté de pleno. Era "El Zorro", Antonio Zorrilla, expiloto profesional, con una dilatadísima experiencia en Rally.

Te piensas, que te van a dar una vuelta de reconocimiento, en plan suave para ver el circuito....pero desde que mete la primera, y sale con el pie a fondo.....(n)....te das cuenta que no es así.....ya flipas. Pero cuando llega la primera curva y la pasa a fondo....:eek: y llega la siguiente que enlaza.....y lo clava de dirección y frenos, y sale totalmente cruzado de lado a lado.....:wacky: te das cuenta que esa vuelta va a marcar una época en tu vida.

Qué manera de conducir, de pilotar, de cruzar el coche!!! dios mio, estaba flipando!!!:amo2:

Y luego te toca a ti, y como habíamos hablado de la experiencia mia en circuito con Ferraris, Formula 3 y tal...me dijo, vale vale, sin problemas, lo vas a llevar tu con las levas, en lugar de automático como se suele hacer......y el tio diciendome con dos coj*nes que lo llevara al límite, a fondo!!! y como los de arriba, adelantando a los de delante, el tio por el micro pidiendo paso que veníamos rápido....j*der, 3 coches que pasamos totalmente a saco, hasta uno se asustó y casi se sale del circuito!!!:sick: y nosotros con el coche cruzado y el tio diciendo que le diera a fondo mas todavia....jajajajajjajaja

j*der, qué manera de disfrutar por dios!!! lo pasé como un p*to niño!!!

Pero lo gordo gordo, fue que uno de los pilotos, como bien han dicho por arriba, lo conocemos porque hemos estado viendo varias veces la Copa Clio y en Nacional de Resistencia en los Boxes del Jarama y lo conocíamos....a Jose Manuel de los Milagros.......Primero llevó a mi mujer en el M4 y luego a mi....y dios mio de mi vida, entre el sonido, y las cruzadas......no se quién se lo pasaba mejor, si él o yo.

Es que además, te sientes como un p*to muñeco, porque salen los dos M4 a pista picados entre ellos...uno detrás del otro, y el que sale detrás, tiene que intentar pillar al otro y hacerle un adelantamiento de infarto!!!! nosotros salimos detrás, e iban como en una p*ta carrera!!!:metra::metra::metra: yo flipando porque iba a apenas 2 metros del otro M4 totalmente a saco, al corte! unas trazadas que parecía que ibas a salir disparado.....:p....pero nada nada, entre las manos de los pilotos y el coche....eso aguanta un p*to batallón!!!

Así que lo dicho, algo que estaría totalmente dispuesto a repetir! lo pasamos en grande, pero sobre todo....aprendimos mucho, mucho de lo que estos coches son capaces de hacer y aguantar! ahora tanto mi mujer como yo, vemos al Serie 1 de ella y al 3 mio, de otra manera totalmente diferente, os lo aseguro.