dequincey;11919718 dijo:
+1, miky
discrepo con el amigo faster (gran experto por otro lado, cuyo critero respeto, y poseedor de una maquina envidiable, y que desde luego habla desde el conocimiento de la practica)
las especificaciones de la paginas web modernas en ocasiones son inadecuadas, y se proponen aquellos aceites accesibles al gran consumo, porque no es lo mismo castrol que castrol classics
para tu motor nunca bajas viscosidades y formulaciones con aditivos inadecuadas para tus retenes, y juntas de sellado, etc
de todos modos puedes salir de dudas llamando directamente a castrol (no en españa, que no tienen la division de clasicos, sino a inglaterra, y juzgar tu mismo) (si lo deseas hacer: +44 1954231668 Martin)
es un ejercicio que yo ya hice en su momento y en el que base mi eleccion de aceite para mis dos clasicos
desde luego, el coche es tuyo, y le puedes poner lo que desees
No quisiera manchar el post de presentación del amigo Rommel, pero como él también está interesado en el tema aceites, quisiera hacer algún aporte que al menos me parece interesante para aclarar algunas dudas:
Dequincey, no se trata de poner el aceite que desee "porque sí" o porque sea más caro o más barato, mi temor va en que pueda meter la pata en este sentido.
En mi caso, durante los 5 años que he tenido el 635CSi (motor M30 como ya sabéis) siempre le puse 5W40 Repsol Elite Competición. Por qué? Pues porque era el que le venía poniendo al antigüo propietario y no quise cambiar, ya que le fue bien. Por eso mismo, es el que le he aconsejado al amigo Rommel puesto que su máquina equipa el mismo bloque que el 635.
En el manual del M635CSI (y en el de los M5E34 ya sean motores 3.6 o 3.8 ) pone claramente que los aceites de motor a emplear serán de marca y del tipo
15W40 o 15W50. Esto es una verdad como un templo.
El famoso y venerado aceite
10W60 que tanto gusta a los "emeros" no existía en los años ochenta, y además, creo que se empezó a utilizar cuando salieron los M5 E39 y M3 E46. Aunque en la garrafa ponga específico para motores M y demás y demás, se refiere a motores M "modernos".
Hay varias discusiones sobre este tema en el subforo M, y como ejemplo, en los M3 E36 286 CV van mejor con un 10W40 que con un 10W60, al contrario que en los modelos de 321 CV :roll: Tengo amigos propietarios de ambos modelos y así me lo han confirmado.
Yo, desde luego, no le pondré ese "oro líquido". Y no lo digo por el dinero de más que cuesta el 10W60, porque en mi caso y después del pastizal que me he dejado en el bendito coche, no me preocupa que una garrafa de aceite cueste 20 aurelios más que otra, sinceramente. Total, es una vez al año más o menos.
Os dejo un link muy interesante sobre estos temas, es impresionante las explicaciones que da el colega:
Explicación detallada sobre lubricantes (por Pointer negro) - Foro SoloPorsche.com
Al loro con las explicaciones que no tienen desperdicio, pedazo de tochaco pero creo que merece la pena leerse todo hasta el final.
Desde luego, termina diciendo que el 10W60 no le convence demasiado...:roll:
Coincide más o menos con lo que le contestaron a otro forero de aquí por la misma historia:
It wasn't until 1998 that BMW started using full synthetic oils in their engines exclusively so it would run quite happily on Magnatec 10W-40.
We normally suggest that a full synthetic oil would offer better performance and protection - and older cars tend to have a few miles and some wear which lend themselves better to a thicker viscosity grade - such as a 10W-60
If the car hasn't done high mileage and doesn't use oil - then the Magnatec or EDGE Sport 0W-40 would be ideal - if the car has done a few miles and burns some oil, the EDGE Sport 10W-60 would be better from the point that it should use less oil.
We tend to recommend the thicker oils for the older cars unless we actually know what state the car is in - then we can make alternative suggestions as above.
Hope that helps
Kind regards
Andy Griffin
Automotive Lubricants Technical Advisor
Engine Oil and Lubricants Castrol UK - Engine Oil and Lubricant Products
Básicamente, lo que esta queriendo decir es que si el motor tiene pocos kilómetros y no te consume aceite, lo más aconsejable es el 10W40; por el contrario, si el motor ya tiene un cierto kilometraje aconseja poner 10W60.
En mi caso, un coche parado durante casi 10 años y con sólo 70.000 km creo que le meteré el Castrol 10W40 Magnatec, o en su defecto, el 15W40 o 50 que dice el manual.
Perdonad el tochaco, pero creo que merece la pena. :yawinkle
Saludos.
PD: Dequincey, muchas gracias por el dato de Castrol Classics, no te quepa duda de que les haré una consulta. Todo lo que sean buenos consejos y aprender me parece genial para mantener nuestras máquinas como se merecen :yawinkle