Bmw e12 528i

csop

Forista
Reacciones
25
Castro 15-50 facil de encontrar y barato, un 10-40 te dara un consumo de aceite "alto" en verano.

un saludo.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Bienvenido al foro Rommel.Yo tengo un E12 como el tuyo pero en otra motorización inferior y blanco.Me alegra saber q hay alguien más por aquí con esta carrocería q a mí me parece de las más bonitas de la marca (q voy a decir yo q tengo uno igual...).
Estamos cerca por lo q veo,asi q a ver si quedamos y presentamos a esos hermanos.
Ah por cierto,el aceite q le echo yo es un 10w-40 y vá perfecto.
Saludos.

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
buenas a todos. El motor la verdad esque esta sucio. Limpie algunas partes pero no me atrevia a profundizar no sea que le entrara agua a algun lado...ante la duda preferí dejarlo como estaba, no sea que la caguebiggrin.
Los asientos he visto algun sitio por aqui en el norte de Madrid donde los limpian, desolorizan el coche...tengo pensado llevarlo a algun sitio de esos.

Hola Rommel,

Como dije anteriormente, en mi ex-635CSI (mismo bloque motor M30 que tu máquina) siempre le puse 5W40. Si tu precioso E12 fuese mío, le pondría el mismo aceite, tenlo por seguro
yes.gif
.

El aceite 5w 40 se me habia pasado por la cabeza el ponerselo al comprobar que el 10w 40 no lo consume, aunque probare con 10w 40 de nuevo a ver como pasa el verano y si veo que no lo consume para el invierno optare por el 5w 40, de lo contrario si viera que se lo come rapido quiza opte por la opcion que otros compañeros han expuesto (20w 50...etc) no me importa tirar el aceite varias veces hasta que de con la clave:yes:
[QUOTEnota, el filtro de aceite es posterior, porque veo que el tornillo de cierre lo tienes arriba, y yo lo tengo abajo, asi que no se si tu sistema es el mismo que el del e9, cuando te lo suelten que te lo enseñen, y tu mismo piensa si es correcto o le falta algo

como idea general revisa que el eceite debe tener un recorrido directo y que en todo caso pase a traves del flitro y que no haya ningun modo de que un flujo de aceite pueda escapar sin pasar por el elemento filtrante

saludos ][/QUOTE]

Gracias por el consejo Dequincey, mañana lo llevo a mi mecanico y procurare estar ahí mientras lo hace. Le hara una revision general para ver como esta también. Le resuda algo la junta de la caja de cambios llegando a echar una gotilla, pero no debe ser mucho ya que hace nada ha pasado la itv. Ah! y el contador de km se me paró hace poco, no se eso si os habra pasado, me dicen por ahi que puede ser los engranages que lleva por detras.

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
Disculpad, a la hora de citar no se que he hecho mal que no me ha salido. soy novato en esto de los foros:no:

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
Enhorabuena Rommel por el coche, a ver si coincidimos en Navalcarnero.

Salu2

Gracias Pedro G, este domingo quiza me pase por Villaviciosa y al siguiente seguro que ire por Navalcarnero, a ver si nos vemos y me enseñas tu maquina. Saludos

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
Rommel, mi enhorabuena, es precioso!

Aún no he tenido la oportunidad de ver un e12 conscientemente, pues de niño mi hobby era ir identificando cacharros...y ese no pasó por mi visión.

Eso sí, exclusivo y elegante al máximo. El color es mi favorito.

Te dejo un enlace con bastante información de los e12.

BMW E12 5 SERIES 1972-1985

Un saludo.

Gracias por tu enorabuena, y por el enlace, vaya pedazo maquinas. Por cierto, las llantas del e12 alpina estan muy bien, pero seran dificiles de conseguir seguro.

Y gracias a todos los demas compis por vuestra ayuda. Lástima que no coincidamos mas cerca para enseñarnos nuestras máquinotas.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
ROMMEL E12;11925836 dijo:
Gracias Pedro G, este domingo quiza me pase por Villaviciosa y al siguiente seguro que ire por Navalcarnero, a ver si nos vemos y me enseñas tu maquina. Saludos

Espero ir a villapecaminosa con el Baur. Nos vemos.

Salu2

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido al foro Rommel.Yo tengo un E12 como el tuyo pero en otra motorización inferior y blanco.Me alegra saber q hay alguien más por aquí con esta carrocería q a mí me parece de las más bonitas de la marca (q voy a decir yo q tengo uno igual...).
Estamos cerca por lo q veo,asi q a ver si quedamos y presentamos a esos hermanos.
Ah por cierto,el aceite q le echo yo es un 10w-40 y vá perfecto.
Saludos.

Ok motorero, cuando quieras y si nos pilla bien quedamos para que nuestros mellizos se vean jeje. La verdad es que es una carroceria elegante y poco vista aqui en España. Suelo ir (cuando el trabajo no me lo impide), a las concentraciones de villaviciosa y navalcarnero, si no te pillan bien que damos otro dia a parte. Saludos

Espero ir a villapecaminosa con el Baur. Nos vemos

Yo esque trabajo por la tarde, pero supongo que si me dará tiempo, alli nos vemos.

Saludos

TRESDIECISEIS

En Practicas
Reacciones
15
Enhorabuena por la adquisición; si no me equivoco, porque no creo que haya muchos e12 en ese estado y del mismo color, su anterior dueño era Oscar, al que yo le compré un e30 touring en magnífico estado; me enseñó también ese coche, que era su joya, pero en ese momento no estaba en venta. Lo mismo me doy una vuelta por Villaviciosa a ver si lo veo en directo de nuevo.

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias Tresdieciseis. Efectivamente el dueño de ese coche era Oscar. Somos compañeros de curro y buenos colegas, me enseño en su dia tu maquina y estaba muy bien, ¿lo sigues teniendo?, ¿como te va?. Este domingo estare por alli y le llamaré a él para ver si puede ir. Se cogio un 124 FU 1600 que se esta currando para dejarlo impoluto, puesto que tenia algunas cosas que hacerle, pero estaba generalmente bastante bien.

En villa nos vemos, si nada de ultima hora me lo impide, jeje. Un saludo