BMW E31, X5 E53 y VW Passat W8

Isak R.F.

Forista Legendario
Hola amigochos.

Me gustaria saber un par de cuestiones que tengo sobre estes coches. Se que me ayudareis mucho en cuanto a los modelos de BMW, a ver si podeis tambien sacarme de las dudas con el Passat.

Bien, me gustaria saber si los modelos de la Serie 8 E31, todos llevan autoblocante de serie o solo algun modelo??? Si no lo llevase, se podria instalar de algun otro BMW???

Tambien me gustaria saber cual es la motorizacion mas potente del X5 E53, creo que es la variante. Puede ser el 4.6i??? Son traccion total o propulsion??? Lleva autoblocante??? Si no lo lleva, se puede instalar el de algun otro BMW???

Ahora sobre el VAG. Este grupo, en las motorizaciones pequeñas/medianas, llevan sistema de traccion total mediante haldex, pero en las grandes motorizaciones, suelen montar Torsen. Sabeis si el citado Passat W8 lleva Haldex o Torsen??? Si lleva Torsen, llevaria autoblocante en el eje trasero???

Espero que podais servirme de ayuda.

Muchas gracias de antemano!!!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
AllwaysBMW;8545516 dijo:
Hola amigochos.

Me gustaria saber un par de cuestiones que tengo sobre estes coches. Se que me ayudareis mucho en cuanto a los modelos de BMW, a ver si podeis tambien sacarme de las dudas con el Passat.

Bien, me gustaria saber si los modelos de la Serie 8 E31, todos llevan autoblocante de serie o solo algun modelo??? Si no lo llevase, se podria instalar de algun otro BMW???

Tambien me gustaria saber cual es la motorizacion mas potente del X5 E53, creo que es la variante. Puede ser el 4.6i??? Son traccion total o propulsion??? Lleva autoblocante??? Si no lo lleva, se puede instalar el de algun otro BMW???

Ahora sobre el VAG. Este grupo, en las motorizaciones pequeñas/medianas, llevan sistema de traccion total mediante haldex, pero en las grandes motorizaciones, suelen montar Torsen. Sabeis si el citado Passat W8 lleva Haldex o Torsen??? Si lleva Torsen, llevaria autoblocante en el eje trasero???

Espero que podais servirme de ayuda.

Muchas gracias de antemano!!!

En el E53, el motor más potente fue el 4.8is, de 355 CV. Anteriormente, el más potente era el 4.6is, de 347 CV.

El sistema de tracción fue, hasta el restyling, permanente, con un diferencial que repartía la tracción un 62% atrás y un 38% delante, de manera constante. Aparte, utilizaba los sensores de ABS de las ruedas y el DSC a modo de diferencial electrónico (frenando las ruedas que perdían tracción).

A partir del restyling, se incorporó el "xDrive", que permite variar el par entre los dos ejes (delantero-trasero) en cuestión de milisegundos y que, además, puede llegar a mandar el 100% de la potencia a cualquiera de ellos.

Saludos!

Isak R.F.

Forista Legendario
El X5 al que me refiero yo, es al reestyling del primer X5.... Ese es del qye tu me hablas???

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
AllwaysBMW;8545642 dijo:
El X5 al que me refiero yo, es al reestyling del primer X5.... Ese es del qye tu me hablas???

Sí, hablo del E53. El que se vendió desde 1999 hasta finales de 2006.

El actual es el E70 (mucho más bonito, por cierto :weedman:)

dani2

Clan Leader
El passat de la generación anterior(al que pertenecía el W8) llevaba los motores en disposición longitudinal y por tanto si la memoria no me falla llevaba al igual que el A4 tracción total por diferencial Torsen. El Haldex era para los Golf/Bora/Jetta y para el actual Passat(motores transversales).

Creo que no lleva diferencial trasero autoblocante.

Gulf627

Clan Leader
El E31 solo la version 850CSI llevaba autoblocante.

Imagino que el diferencial de este, seria compatible con el 850ci. Pero eso ya no te lo puedo asegurar.

Sobre los X5, casi seguro que ninguno lleva autoblocante en el diferencial trasero. Y "bloqueos" de diferencia central tampoco. Reparte el par de manera "electronica", y el xdrive es una especie de diferencial mediante discos y embragues, controlados mediante un electromotores (que recuerde).

El primer X en tener "autoblocante" fue el X6. Pongo autoblocante en comillas porque aunque basicamente funcionan como un autoblocante, es algo mas complejo y lo que llamaron "Dynamic Performance Control" o DPC.

Instalar un diferencial de estos en un E53 debe ser mas complejo que hacer de nuevo el Escorial. Mas teniendo en cuenta que esta controlado eletronicamente.

Sobre le passat, ni flores

Gulf627

Clan Leader
dani2;8545853 dijo:
El passat de la generación anterior(al que pertenecía el W8) llevaba los motores en disposición longitudinal y por tanto si la memoria no me falla llevaba al igual que el A4 tracción total por diferencial Torsen. El Haldex era para los Golf/Bora/Jetta y para el actual Passat(motores transversales).

Creo que no lleva diferencial trasero autoblocante.

Un motor W8 debe ser mas ancho que largo :descojon:

No se que sistema AWD empleaba, supongo que Torsen...

*NANO*

Clan Leader
Cocreta;8545605 dijo:
En el E53, el motor más potente fue el 4.8is, de 355 CV. Anteriormente, el más potente era el 4.6is, de 347 CV.

El sistema de tracción fue, hasta el restyling, permanente, con un diferencial que repartía la tracción un 62% atrás y un 38% delante, de manera constante. Aparte, utilizaba los sensores de ABS de las ruedas y el DSC a modo de diferencial electrónico (frenando las ruedas que perdían tracción).

A partir del restyling, se incorporó el "xDrive", que permite variar el par entre los dos ejes (delantero-trasero) en cuestión de milisegundos y que, además, puede llegar a mandar el 100% de la potencia a cualquiera de ellos.

Saludos!

Sólo puntualizar que el 4.8is lleva 360 cv, no 355.

355 lleva el X5 E70 anterior al restyling.

Isak R.F.

Forista Legendario
Interesante. Son buenas opciones para una compra posible. Me tira mucho los tres, a pesar de ser totalmente diferentes, mas que nada dudo entre el X5 y el Passat.
A ver si alguein mas sabe decirme algo sobre el W8

Isak R.F.

Forista Legendario
Acabo de ller un poquito sobre el VW y llema traccion total con diferencial Haldex... ya se me sacan las ganitas, porque viene siendo un delantera con reparto a la trasera en perdidas de traccion...

reivaz

En Practicas
el W8 como los anteriores passat compartian plataforma con A4 por lo que el motor es longitudinal y la traccion TORSEN.

el actual lleva HALDEX.

el problema en el PASSAT es precisamente el motor W8...

pasate por foros americanos y no tendrás ganas de comprarlo.

saludos

Gulf627

Clan Leader
Decian que el W8 no tenia un rendimiento muy brillante.

Se que es barrer siempre para casa pero si te parece interesante un Passat W8 y te ves capaz de mantener un X5 4.6i V8, sin duda optaria por un M5 E39.

Es una berlina como el Passat y consumira menos que el X5.

Si lo que buscas es algo mas exotico, pues miraria algun Alpina, o incluso un Maserati clasico estilo quattroporte....pero este tal vez se va mucho de precio.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
En el E31 salvo en el CSI era opcional el autoblocante, compatibilidad segura entre 8's. Solo tienes que encontrarlo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;8548301 dijo:
Decian que el W8 no tenia un rendimiento muy brillante.

Bueno, no es un dechado de potencia específica pero tiene que ir de cine. Y suena como una sinfónica.

La duda que tengo es la fiabilidad. Y de lo que no tengo duda alguna es que en caso de avería será caro de narices.

La tracción es Quattro con todas las de la ley ya que esa generación del Passat tiene motor longitudinal y por tanto lleva un verdadero diferencial Torsen central. Lo que no tendrá es autoblocante convencional aunque sí funciones de control de tracción.

Isak R.F.

Forista Legendario
La verdad que baraje tambien la opcion del M5 E39, pero esta demasiado visto. No me gustan los coches de los cuales se ven muchos. En mi Zona hay como unos 15 M5 E39, e incluso un chaval de mi panda tiene uno... pero Passat W8, solo hay 2 y X5 4.6i, solo he visto uno....

Respecto a lo del Passat y su traccion, ayer he buscado varias comparativas y pruebas, las cuales no eran demasiado explicitas, pero solo en 2 de las muchas que visione, ponian que su traccion Quattro es por diferencial Haldex...

Quizas entre en un foro Vagista a preguntar e informarme algo mas sobre este bicho... Porque me interesa tambien saber si efectivamente lleva Torsen que % de traccion lleva...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
AllwaysBMW;8550692 dijo:
La verdad que baraje tambien la opcion del M5 E39, pero esta demasiado visto. No me gustan los coches de los cuales se ven muchos. En mi Zona hay como unos 15 M5 E39, e incluso un chaval de mi panda tiene uno... pero Passat W8, solo hay 2 y X5 4.6i, solo he visto uno....

Respecto a lo del Passat y su traccion, ayer he buscado varias comparativas y pruebas, las cuales no eran demasiado explicitas, pero solo en 2 de las muchas que visione, ponian que su traccion Quattro es por diferencial Haldex...

Quizas entre en un foro Vagista a preguntar e informarme algo mas sobre este bicho... Porque me interesa tambien saber si efectivamente lleva Torsen que % de traccion lleva...

Aquí hablan de tracción total permanente con diferencial Torsen:

"The 4Motion permanent AWD deserves a mention too; it features sophisticated Torsen center locking differentials"

2004 Volkswagen Passat W8 - Test drive and new car review - 2004 Volkswagen Passat W8

De todos modos el que escribe me parece que no lo tiene muy claro porque habla de que no es exactamente una tracción total ... :descojon:

Pero en cualquier caso acabo de encontrar un catálogo que tenía del W8 y confirma que tiene 3er diferencial central Torsen aunque la traducción es de agárrate =;:

"Tracción permanente total a las cuatro ruedas con diferencial medio de torsión de cierre automático, bloqueo electrónico del diferencial (EDS) para los ejes delanter y trasero" :floor:

Pero vamos, como es lógico, llevando motor longitudinal es un Quattro en toda regla con 3 diferenciales auténticos y no con Haldex como los de motor transversal.

TXURDI

Clan Leader
yo el passat por lo unico que me lo compraria seria por exclusividad.
no destaca en nada pero a la vez es un buen coche.
me encantan las berlinas medias con un 8 cilindros,que pena que haya tan poco para poder elegir.
la verdad que por el precio que estan merece la pena.nuevo esta claro que no me gastaria ese dineral que valia,pero hoy en dia es otra opcion de compra mas muy interesante, ya que serie 5 e39 esta muy visto (aunque sea superior a este en muchos aspectos)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
TXURDI;8551110 dijo:
yo el passat por lo unico que me lo compraria seria por exclusividad.
no destaca en nada pero a la vez es un buen coche.
me encantan las berlinas medias con un 8 cilindros,que pena que haya tan poco para poder elegir.
la verdad que por el precio que estan merece la pena.nuevo esta claro que no me gastaria ese dineral que valia,pero hoy en dia es otra opcion de compra mas muy interesante, ya que serie 5 e39 esta muy visto (aunque sea superior a este en muchos aspectos)

Hombre, para mi el W8 tiene el puntazo de lo discretísimo que es. Parece un Passat 2.0i y luego tiene un motorazo de 8 cilindros que suena, de verdad, a gloria bendita.

TXURDI

Clan Leader
Reihesechs;8551230 dijo:
Hombre, para mi el W8 tiene el puntazo de lo discretísimo que es. Parece un Passat 2.0i y luego tiene un motorazo de 8 cilindros que suena, de verdad, a gloria bendita.

si es justamente lo que me gusta a mi,una berlina media que no llame la atencion y tenga un motor de 8 cilindros descomunal,con todos los extras,etc etc,es mi estilo de coche.
lo que pasa que te lo compras y piensas...joe el v8 de bmw y chasis etc va mejor...o el de mercedes...y al final he pagado lo mismo y tengo un producto peor...
desde otro punto de vista...sigue siendo un 8 cilindros,con un sonido increible,sobra motor,es lujoso por dentro...no lo tiene casi nadie...
si por ejemplo un conocido tuviera uno,supiera su trayectoria, etc etc y lo vendiera es lo que me haria decantarme por el passat antes que un 540i buscado por ahi de algun desconocido.
un coche asi por 10 000 euros aunque haya en el mercado cosas mejores sigue siendo un cochazo en toda regla,para gustos....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No creo que el chasis de un Passat 4x4 de esa generación tenga mucho que envidiarle a un BMW E39. No olvidemos que el eje posterior de esos VAG 4x4 (los Torsen) tiene suspensión posterior independiente.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;8551377 dijo:
No creo que el chasis de un Passat 4x4 de esa generación tenga mucho que envidiarle a un BMW E39. No olvidemos que el eje posterior de esos VAG 4x4 (los Torsen) tiene suspensión posterior independiente.

Cosa que lleva hasta mi vetusto 325i.

Yo he ido en un Passat B5 restyling TDI 130 y en un 530d E39 y las diferencias no es que sean notables es que me parece un abismo.

Podrias pensar que el Passat es mas ligero y manejable, pero craso error, el W8 pesa 1804 kg y unas prestaciones tambien por debajo de mi 325i:

8,29 el 0-100 y el 0-1000 en 28,58s. Unas cifras que casi cualquier compacto de mas de 160 cv iguala. Y estoy seguro que el W8 es una delicia de sonido...pero tambien cualquier V8 "normal" de BMW, Mercedes....

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Por cierto en la prueba de autopista confirman el Torsen y tambien lo he encontrado en otro dossier aleman.

Es una forma de opinar muy respetable, pero no puedo estar mas en desacuerdo con AlwaysBMW. A mi me da igual cuantos coches se vean, que fama tenga un coche o rollos por el estilo psicologicos. Yo amo la tecnica, y esta me dice claramente que el Passat es muy inferior a otros productos. Se ven pocos W8, pero Passat normales para aburrir, asi que no veo la ventaja de esa exclusividad, cuando el modelo no se diferencia en nada del resto de gama, lo cuales son muy muy numerosos.

Yo tengo claro que buscaria un M5 o en su defecto algun AMG resulton. El X5 me gusta por motor pero los SUVs no los trago. Otro coche que miraria seria el S4 B6,....mucho mejor (varios anios luz) que el Passat.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;8551483 dijo:

Yo he ido en un Passat B5 restyling TDI 130 y en un 530d E39 y las diferencias no es que sean notables es que me parece un abismo.

Podrias pensar que el Passat es mas ligero y manejable, pero craso error, el W8 pesa 1804 kg y unas prestaciones tambien por debajo de mi 325i:

8,29 el 0-100 y el 0-1000 en 28,58s. Unas cifras que casi cualquier compacto de mas de 160 cv iguala. Y estoy seguro que el W8 es una delicia de sonido...pero tambien cualquier V8 "normal" de BMW, Mercedes....

Por cierto en la prueba de autopista confirman el Torsen y tambien lo he encontrado en otro dossier aleman.

Es una forma de opinar muy respetable, pero no puedo estar mas en desacuerdo con AlwaysBMW. A mi me da igual cuantos coches se vean, que fama tenga un coche o rollos por el estilo psicologicos. Yo amo la tecnica, y esta me dice claramente que el Passat es muy inferior a otros productos. Se ven pocos W8, pero Passat normales para aburrir, asi que no veo la ventaja de esa exclusividad, cuando el modelo no se diferencia en nada del resto de gama, lo cuales son muy muy numerosos.

Yo tengo claro que buscaria un M5 o en su defecto algun AMG resulton. El X5 me gusta por motor pero los SUVs no los trago. Otro coche que miraria seria el S4 B6,....mucho mejor (varios anios luz) que el Passat.

A ver, en prestacione tu 325i se queda descolgado de un W8. No en un 0-100 ni en un 0-1000m pero en un 100-200 el W8 anda más.

Lo de la suspensión independiente lo decía porque los A4 de esa época de tracción delantera no tienen eje trasero independiente. No sé si pasa lo mismo con los Passat de tracción delantera.

El peso del W8 está en la línea del de un 540i, igual que sus prestaciones (aunque ceda un poco).

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;8551513 dijo:
A ver, en prestacione tu 325i se queda descolgado de un W8. No en un 0-100 ni en un 0-1000m pero en un 100-200 el W8 anda más.

Lo de la suspensión independiente lo decía porque los A4 de esa época de tracción delantera no tienen eje trasero independiente. No sé si pasa lo mismo con los Passat de tracción delantera.

El peso del W8 está en la línea del de un 540i, igual que sus prestaciones (aunque ceda un poco).

No lo creo Reihe, ten en cuenta que si el 100-200 lo hiciera mejor o mucho mejor el dato de 0-1000 m lo haria tambien mucho mejor. El 0-100 lo hace similar el 325i y el W8 eso significa que a partir de ahi tambien van parejos.

El 540i tiene prestaciones muy, pero que muy superiores, hace el 0-100 en 2 segundos menos!!! y el 0-200 se lo hace en 24 segundos.

BMW 540i, BMW M5, Alpina B10 V8 - auto motor und sport

El 540i es una bestia....ya vimos por aqui que tiene mejore prestaciones que el TT 1.8T 225cv, y que otros muchos...con diferencias abismales.

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;8551483 dijo:

j*der, pues vaya prestaciones más mañas para tener 275 cv.

dani2

Clan Leader
Gulf627;8551548 dijo:
No lo creo Reihe, ten en cuenta que si el 100-200 lo hiciera mejor o mucho mejor el dato de 0-1000 m lo haria tambien mucho mejor. El 0-100 lo hace similar el 325i y el W8 eso significa que a partir de ahi tambien van parejos.

El 540i tiene prestaciones muy, pero que muy superiores, hace el 0-100 en 2 segundos menos!!! y el 0-200 se lo hace en 24 segundos.

BMW 540i, BMW M5, Alpina B10 V8 - auto motor und sport

El 540i es una bestia....ya vimos por aqui que tiene mejore prestaciones que el TT 1.8T 225cv, y que otros muchos...con diferencias abismales.

Cuidadito Gulf........busca un automático, no un manual, que el W8 era Tiptronic. Entonces verás como el 540i es algo mas rápido, pero poco mas........en el post del TT 225CV alguien colgó una prueba del 540i Steptronic y andaba también por los 28.X segundos(y es propulsión).......nada que ver con los 26.X del manual.......

Eso no significa que el Passat acelere bien, como dice NANO325TI, son números malos para 275CV, pero bastante similares a la competencia automática y de propulsión(540iA y E430).

Y de todos modos, imagino que como todos los automáticos pesados pero potentes, sus aceleraciones desde parado son malas, pero una vez lanzado, se moverá bastante mejor que un 325i seguro, sobre todo a alta velocidad......aunque efectivamente no es un coche para el que busca prestaciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
NANO325TI;8551586 dijo:
j*der, pues vaya prestaciones más mañas para tener 275 cv.

Pero, corregidme si me equivoco, esos 28 y pico son los del TIPTRONIC... El manual los mejora ampliamente.

Por eso digo que anda más que un 325i ¿Voy a tener que buscar una prueba? :weedman:

Al Phaeton W12 le pasa lo mismo. Tiene un 0-1000 metros que debe rondar los 27 segundos y sin embargo anda muchísimo más que coches manuales que se hacen ese mismo crono pero que no tienen que arrastrar con un convertidor de par ese tonelaje desde parado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;8552252 dijo:
Cuidadito Gulf........busca un automático, no un manual, que el W8 era Tiptronic. Entonces verás como el 540i es algo mas rápido, pero poco mas........en el post del TT 225CV alguien colgó una prueba del 540i Steptronic y andaba también por los 28.X segundos(y es propulsión).......nada que ver con los 26.X del manual.......

Eso no significa que el Passat acelere bien, como dice NANO325TI, son números malos para 275CV, pero bastante similares a la competencia automática y de propulsión(540iA y E430).

Y de todos modos, imagino que como todos los automáticos pesados pero potentes, sus aceleraciones desde parado son malas, pero una vez lanzado, se moverá bastante mejor que un 325i seguro, sobre todo a alta velocidad......aunque efectivamente no es un coche para el que busca prestaciones.

Vaya, veo que no soy el único que se da cuenta :weedman:.

Yo tenía la prueba del W8 y andaba más que el 328i E36, no mucho más pero sí le superaba. Y el 328i E36 ya anda muchísimo.

Así que el que crea que es un fierro el W8 y que se lo lleva con un León TDI 150... lo lleva claro :weedman:

Isak R.F.

Forista Legendario
No se, es algo que tengo que barajar muy bien. Se que Passat normales hay muchos, muchisimos, pero creo que el W8 se identifica bien de un 2.0 TDI o un 2.8 V6...
Las llantas lo delatan... la insignia delantera en la parrilla, llama la atencion y los 4 escapes traseros dicen mas todavia..

dani2

Clan Leader
AllwaysBMW;8552614 dijo:
No se, es algo que tengo que barajar muy bien. Se que Passat normales hay muchos, muchisimos, pero creo que el W8 se identifica bien de un 2.0 TDI o un 2.8 V6...
Las llantas lo delatan... la insignia delantera en la parrilla, llama la atencion y los 4 escapes traseros dicen mas todavia..

Lo que lo delata es el sonido que emana de esos escapes y el ronroneo inconfundible del W8......

Yo no es un coche que buscaría, pero si se me pusiera a webo una buena unidad y no fuese a hacerle kilometradas, me parece un gran rutero. El passat de esa generación era bonito, bien acabado y amplio.

TXURDI

Clan Leader
por lo que he leido en algunas pruebas de algunas web buscando por internet en el manual las aceleraciones oscilan entre los 6,5 y 6,8 y en automatico con los 8 segundos.
la verdad que en automatico pierde un monton, pero como bien han dicho,son coches para carreteras rapidas,no para hacer salidas desde parado,una vez lanzado el peso en marcha es cuando se disfruta de estos motores
total,que mas da que un 540i acelere antes si esteticamente pueda gustarte mas el passat w8 (a mi esteticamente me gusta mas ),vas a disfrutar menos de un coche por un crono en mano? vas a viajar peor?no se..creo que es muy discutible
otra cosa es la fiabilidad,que de este coche no sabemos mucho,del 540i esta mas que requeteprobado