Eso me recuerda a que hace aproximadamente un par de años, unos amigos me dijeron que el e39 no era deportivo y que su seat ibiza si. Yo les contesté que un coche no es deportivo porque haga más ruido, vibre más o sea más pequeño. La risa que les produjo desencadenó en mi desalojo del bar. salu2
En cualquier caso ¿qué más daría? Me da la sensación de que se abusa de la bondad del adjetivo "deportivo". Un coche por ser deportivo no tiene por qué ser necesariamente bueno. Es más, para cierto uso y usuario que sea deportivo es un defecto antes que una virtud. A mi desde luego dame un E39 540i automático antes que un Ibiza y si el Ibiza es más deportivo, ole sus huevos
Dinámica y estéticamente hablando, me quedo con el E39. En cuanto a materiales, ajustes y terminaciones interiores creo que andan muy a la par el MB y BMW, auque personalmente también me gusta más el interior de un E39. El E39 a soportado mejor el paso de los años con respecto al W210. Hablo de la línea porque seguro que el W210 es un gran coche también.
El E39 de BMW me parece mucho mas coche por varios motivos: Mecánicas: En gasolina, BMW arrasaba: Los 6L eran superiores a Mercedes en toda regla, a nivel de consumo y prestaciones, tal vez en mecánicas de 8 cilindros en V era donde MB y BMW estaban igualados, excepto el V8 de 4,9 litros del M5. En diesel, la verdad es que MB era algo superior hasta que en 1998 llegó el 530d 184CV que arrasaba por completo a MB, ni siquiera el 320 CDI llegaba a la calidad, economia y nivel de prestaciones del 530d. Interiormente, las cosas se igualan a nivel de calidad y ajustes, pero BMW dio un repaso a nivel de ergonomía a MB. En cuanto a chasis, el BMW era superior, no tenia rival. Y en cuanto a diseño, el aspecto frontal del MB para mi juicio es poco logrado. No le llega ni a la suela del zapato a la gran proporcion y armonia del diseño del E39. Esta es mi humilde opinión :supz:
Reihesechs estoy de acuerdo en que para algunos no es un concepto bueno, es decir, que no lo buscan en un coche. Sin embargo esto es un foro bmw y a todos los que tenemos uno lo compramos precisamente porque buscábamos ese concepto, entre otros, de un coche.
Yo tengo un BMW y lo que busco en el coche es calidad de marcha, suavidad, confort, silencio... Por supuesto no me vale el chasis de un Cadillac de los 50 y le pido al coche que sea rápido y muy estable. Sinceramente, si quisiera un coche deporivo me habría comprado un Clio Williams o un M3 E30.
En el apartado mecánico creo que la diferencia más evidente es la que mencioné de las cajas de cambios, muy por encima de motores. El W210 sólo se servía con las cajas manuales de MB de la época que eran bastante pastosas y lentas o con una automática relativamente anticuada, sobre todo al lado de una Steptronic. Que un 528i pueda ser algo más rabioso que un 280E, es posible. Pero eso se compensa comprando el 320E :butthead: Por eso digo que la manida "deportividad" es una característica que no es prioritaria para todos los clientes de BMW. Y a mi me gusta correr, ojo. Pero correr sin despeinarme
Que razon tienes. He de decir que el w210 para mi es bastante superior en calidad de rodadura y de materiales a un e39. Un amigo mio tiene un 525i del 2001 con 110.000kms y se le despega la madera de las puertas,y del salpicadero. Por mi que es vergonzoso que en un coche de esas categorias se caiga la madera de las puertas. Yo por diseño exterior,me quedo con el e39. Pero por calidad de rodadura,de materiales,y diseño interior,con el w210:supz:
Lo mas triste de MB era un 220 Diesel con 95CV para mover un clase E, a nivel de chasis BMW da un repaso a MB. Tal vez el único E39 que defraudaba era el 520i 150CV, con unas prestaciones algo flojas.
Para unos es muy superior el BMW, para otros muy superior el MB... yo creo que son productos bastante parejos con ligera ventaja del BMW en las cajas de cambio y tal vez algo para el MB en confort. Sinceramente nunca he visto ningún E39 con los paneles de madera desprendidos. ¿A nivel de chasis? El W210 tiene fama de excelentísimo chasis como cualquier MB posterior al W124. Yo he visto a un 430E tomar curvas bajando de Mondoñedo a velocidades que ponían los pelos de punta a deportivos de campanillas. Ya Bimmer lo dijo; el clase E tiene un chasis pata negra, tal vez baile más verticalmente que el BMW pero en agarre no creo que tenga mucho que envidiarle... si no es a la inversa, que tal vez el BMW sea menos estable... :-&
Puede ser. Pero también es cierto que con el 320 no deberías echar en falta las prestaciones de un 528i que es a lo que me refiero. Tal vez en el MB haga falta escalar un motor para estar igualado al E39. Pero una vez hecho eso, al volante no creo que se perciba una gran falta salvo en el tema que comento de cajas de cambio que eso sí da sensación de coche más veterano y peor resuelto.
Buenas tardes En casa tenemos un 528 i (manual) y un e320 v6. Ambos son una delicia y sólo han dado alegrías. El 528 i,en 256,000,sólo h habido que cambiar el modulo del abs (con 220,000 km).Al e320 sólo se le ha cambiado el medidor de la masa de aire (avería rara en un gasolina). Las prestaciones son exactamente iguales.La estabilidad w210 es excelente (pasa tan rápido como el 528 i por curvas con más sensación de seguridad) pero el tacto del 528 i es maravilloso Me podría alargar y alargar y alargar.....dos coches para no vender nunca.Rápidos,fiables y de consumo muy contenido saludos
Una cosa es cierta,ese Mercedes puede transmitir más sensacion de seguridad en su paso por curva,pero no ser más seguro que el Bmw.
Pues con el e39 se puede pasar por curva muy rápido y da sensacion de seguridad, en cambio no me da tanta el CLS que hay ahora
Por eso mismo,perece que mercedes es más seguro,pero solo lo parece,carece de ese tacto peculiar deportivo que te transmite el e39.
Hola Fernando Tenemos el w210 e320 v6 de 224 cv gasolina y el w212 350 cdi diesel (y el 528 i e39 que ya conoces de sobra) Saludos
Buenas tardes El e320 cdi w210 era unas décimas más rápido que el 530 d (28,8 vs 29,4 en el 0-1000m) Saludos
Buenas tardes Sin ESP te puedo asegurar y aseguro (después de 11 años con los dos) que es más seguro el w210 en curva saludos
Yo he tenido los 2 el e39 y el w210 y como mas fiable bajo mi punto de vista es el Mercedes mas amplio y mas comodo ahora como deportividad y eso el E39 Es mi opinión
Tengo que confirmaros que el w210 es estabilisimo. A mas de 200km/h tomas cualquier curva(no una rotonda pero si una curva bastante cerrada en autovia,o autopista) Nose si el e39 tiene peor estabilidad,pero si os digo que en el w210 tienes mayor sensacion de seguridad.