Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

iTudor

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Te puedo decir a día de hoy lo que he cambiado y lo que he visto que no va de momento

-ECU
-Cuadro instrumentos
-Zke ( Con la que he comprado tampoco funciona y no puedo confirmarlo de momento)
-Módulo luces
-Centralita airbag
-Climatizador

Si no se me olvida nada, eso es lo que he cambiado.

En total me habré gastado aproximadamente 300/350 euros
zke hay que codificarla
ecu airbag tambien, y seguramente haya que virginizarla antes, no suelen ser swap directo es algo delicado
climatizacion lo suyo es codificar pero deberis de ir sin ello tambien
 

SPTR

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Hola, qué pasada lo que estás haciendo, salvas un coche del desguace y lo haces funcionar, eso no tiene precio. Y con tus propias manos!!
Luego al hacer eso se establece como un vínculo especial con ese coche y será el que más placenteramente conducirás.

Saludos.
 

SPTR

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@Cristiandc90 yo en una semana mando mi compact al desguace
De mecanica no te sirve nada porque el mio es gasolina,pero si te hace falta algun modulo electrico o algo que sea compatible con el tuyo me lo dices y te lo puedo desmontar y mandartelo

Hola, por curiosidad, porque lo mandas al desguace?
:lloro:
 

Sechs

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No había visto el hilo. Lamento mucho la faena y te deseo que logres resolverlo todo. Sólo por el empeño y el esfuerzo que estás haciendo te mereces que salga todo bien, no es tarea para flojos pero veo que tú no eres de esos :amo2::amo:


Muchos ánimos, señor.
 

chezztos

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Hola, por curiosidad, porque lo mandas al desguace?
:lloro:
Pues me da pena,siempre lo mantuve bien desde 2004 que lo compre y al final quizas se lo quede mi sobrina pero a sus 350.000 km ya me tocaria cambiarle retenes de valvulas(casi me animo este verano con el metodo de la cuerda para no levantar culata) cambio de discos de freno,cambio de soporte cardan y flector,el embrague es el de casa y creo que cascara pronto y algunas cosillas mas y ya donde vivo ahora no tengo sitio ni tiempo para hacerselo y se me puso a tiro otro compact del forero @Alberto(Lagu) y se lo compre y abandonare este
Si fuera un 325ti lo arreglaba pero el mio es 316ti n46 y creo que ya ha cumplido
 

Alberto(Lagu)

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Pues me da pena,siempre lo mantuve bien desde 2004 que lo compre y al final quizas se lo quede mi sobrina pero a sus 350.000 km ya me tocaria cambiarle retenes de valvulas(casi me animo este verano con el metodo de la cuerda para no levantar culata) cambio de discos de freno,cambio de soporte cardan y flector,el embrague es el de casa y creo que cascara pronto y algunas cosillas mas y ya donde vivo ahora no tengo sitio ni tiempo para hacerselo y se me puso a tiro otro compact del forero @Alberto(Lagu) y se lo compre y abandonare este
Si fuera un 325ti lo arreglaba pero el mio es 316ti n46 y creo que ya ha cumplido

Yo creo que tambien ha cumplido, como dices no vale la pena invertir en el dinero ya.
 

Cristiandc90

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Buenas tardes, hace un par de días que no me paso. Ya salí a probar el coche, funciona perfectamente, el embrague en 5 y 6 patina, no se sabe si porque pueda haber barro, porque el embrague este gastado o por exceso de power, seguiré investigando.

Estoy teniendo un problema con el coche, lo consigo arrancar, pero al dia siguiente deja de arrancar, osea arranca y se para, pensamos que es tema gasoil.

He comprado la bomba eléctrica de debajo del asiento del conductor y batería nueva.

Probaremos esas dos cosas y veremos que pasa.

Mañana también cambiare ya el aceite de la caja y el diferencial, que me llegaron ayer.
 

Cristiandc90

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Buenos días, actualizo un poco.

Fui a la Bmw para comprar el relé que controla la bomba de combustible, la que va en el vano motor. Al cambiarlo arranco a la primera sin dudar, no se si fue casualidad o ese era el fallo, iré probando y os iré contando.

He pedido el pedal del acelerador porque parece que hace cosas raras y lo cambiare también.

Esta semana ya di de alta el coche en la DGT y el seguro otra vez.

Me comentan en el seguro, que solo me pueden poner terceros básico, cuando tenia antes terceros plus, por la sencilla razón de que quieren revisar el coche una vez este acabado, para poder ponerme el mismo seguro que tenia antes.

-Mañana cambiare aun así, la bomba de combustible de debajo del asiento, montare Downpipe porque tenia el flexible jodido y me olía a gases dentro del habitáculo y probaremos a dar una vuelta ya legalmente.

Os iré contando como quedo.
 

adrianmou

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Buenos días, actualizo un poco.

Fui a la Bmw para comprar el relé que controla la bomba de combustible, la que va en el vano motor. Al cambiarlo arranco a la primera sin dudar, no se si fue casualidad o ese era el fallo, iré probando y os iré contando.

He pedido el pedal del acelerador porque parece que hace cosas raras y lo cambiare también.

Esta semana ya di de alta el coche en la DGT y el seguro otra vez.

Me comentan en el seguro, que solo me pueden poner terceros básico, cuando tenia antes terceros plus, por la sencilla razón de que quieren revisar el coche una vez este acabado, para poder ponerme el mismo seguro que tenia antes.

-Mañana cambiare aun así, la bomba de combustible de debajo del asiento, montare Downpipe porque tenia el flexible jodido y me olía a gases dentro del habitáculo y probaremos a dar una vuelta ya legalmente.

Os iré contando como quedo.
Seguro que el rele de la bomba va en el vano? No será el verde de la guantera?
 

Cristiandc90

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Seguro que el rele de la bomba va en el vano? No será el verde de la guantera?

Lleva dos, uno en el vano motor, que también controla la corriente de la ECU y el de la guantera.

O igual ese alimenta la ECU y la ECU activa la bomba, pero en tal caso, sin ese rele la bomba no funciona
 

Cristiandc90

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Buenas tardes/noches.

Hoy he vuelto a sacar todos los fusibles y conectores relacionados con la ZKE, para repasarlos de limpieza, sigo sin cierre centralizado, luz en el cuadro ni apertura de la maneta del portón.

He medido voltaje que le llega al positivo de la ZKE y le llegan sobre 11,40 voltios, sabéis cuánto debería llegarle? Tendría que ser el voltaje que tiene la batería? Hablo con el coche con el contacto puesto.

También he cambiado el fusible del maletero, el de 100 Amperios por si acaso.

En el BMW scanner y Inpa, sigo sin que me reconozca ni el módulo de luces, ni el clima, ni la ZKE, ni la centralita del airbag(Tengo un problema con la línea Canbus que no sé diagnosticar..

Os dejo unas fotitos:



 

Manol

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Buenas tardes/noches.

Hoy he vuelto a sacar todos los fusibles y conectores relacionados con la ZKE, para repasarlos de limpieza, sigo sin cierre centralizado, luz en el cuadro ni apertura de la maneta del portón.

He medido voltaje que le llega al positivo de la ZKE y le llegan sobre 11,40 voltios, sabéis cuánto debería llegarle? Tendría que ser el voltaje que tiene la batería? Hablo con el coche con el contacto puesto.

También he cambiado el fusible del maletero, el de 100 Amperios por si acaso.

En el BMW scanner y Inpa, sigo sin que me reconozca ni el módulo de luces, ni el clima, ni la ZKE, ni la centralita del airbag(Tengo un problema con la línea Canbus que no sé diagnosticar..

Os dejo unas fotitos:



A los módulos, le debe llegar la tensión que de la batería o el alternador, si está el motor arrancado.

Sobre el que no reconoce ciertos módulos, solo puede ser porque, no les llegue corriente (o insuficiente), estén averiados o el canbus no los reconoce.

Si mal no recuerdo, detrás de la guantera hay un empalmador de canbus. Revisalo por si acaso.
 

Eduma

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Buenas tardes/noches.

Hoy he vuelto a sacar todos los fusibles y conectores relacionados con la ZKE, para repasarlos de limpieza, sigo sin cierre centralizado, luz en el cuadro ni apertura de la maneta del portón.

He medido voltaje que le llega al positivo de la ZKE y le llegan sobre 11,40 voltios, sabéis cuánto debería llegarle? Tendría que ser el voltaje que tiene la batería? Hablo con el coche con el contacto puesto.

También he cambiado el fusible del maletero, el de 100 Amperios por si acaso.

En el BMW scanner y Inpa, sigo sin que me reconozca ni el módulo de luces, ni el clima, ni la ZKE, ni la centralita del airbag(Tengo un problema con la línea Canbus que no sé diagnosticar..

Os dejo unas fotitos:





Te subo un fichero con la leyenda de la ZKE, la tensión debe ser los 12v de la batería.
 

Archivos adjuntos

  • Modulo ZKE-E46.pdf
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Cristiandc90

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A los módulos, le debe llegar la tensión que de la batería o el alternador, si está el motor arrancado.

Sobre el que no reconoce ciertos módulos, solo puede ser porque, no les llegue corriente (o insuficiente), estén averiados o el canbus no los reconoce.

Si mal no recuerdo, detrás de la guantera hay un empalmador de canbus. Revisalo por si acaso.

A que te refieres con un empalmador?

Hay foto de eso? Para saber lo que es
 

Manol

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upload_2025-1-11_19-30-59.jpeg

El X10116 es un empalmador, donde llega entre otros, el KBus (Bus de datos de la carrocería ZKE).

Edito: Los cables de Bus de Datos, suelen ser de 3 colores.
 
Última edición:

Manol

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Eso es lo que he estado limpiando hoy, lo que no he medido la corriente que llega ahí, mañana miro a ver
Te aconsejo que donde existan mazos de cables con conectores, módulos, empalmadores, etc., no montes piezas que las tape y luego tengas que volver a desmontarlas para revisar conexiones.

El hecho de haber estado bajo agua, siempre puede fallar cualquier conexión (aunque ahora no falle) y necesitará restaurarla.

Ya luego, cuando lo tengas todo claro, montas las piezas que queden.
 

Cristiandc90

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Te aconsejo que donde existan mazos de cables con conectores, módulos, empalmadores, etc., no montes piezas que las tape y luego tengas que volver a desmontarlas para revisar conexiones.

El hecho de haber estado bajo agua, siempre puede fallar cualquier conexión (aunque ahora no falle) y necesitará restaurarla.

Ya luego, cuando lo tengas todo claro, montas las piezas que queden.

Si, de momento lo estoy haciendo así, guanteras y demás no las tengo puestas
 

Cristiandc90

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Buenas tardes/noches.

Hoy he cambiado, caudalimetro y la junta de la bomba de vacío, que esta me perdía algo de aceite antes de la Dana.

Ahora veréis la chapuza…

Otra cosa que estoy investigando es el fallo al arrancar, creo que ya lo tengo “localizado”

Resulta que ayer me dio por coger 25 litros de gasoil para echárselos y hoy ha arrancado bien, empiezo a sospechar de la bomba aforador del depósito.

Lo de la línea K-Bus mañana probaré unas cosas que he encontrado, a ver si saco algo en claro.

Hoy he vuelto a salir a dar una vuelta, me va a tocar cambiar embrague, ya que a medio pedal patina, el disco se habrá hinchado del agua y no trabaja correctamente, pediré volante motor también ya que estará bastante oxidado.

Os dejo foto de la chapuza


 

Cristiandc90

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Buenos días, llevo toda la semana usando el coche, en lo general el coche va bien, el motor vibra, pero lo achaco a que tengo que cambiarle los tacos motor y que el bimasa con el agua probablemente este para cambiar, ya he pedido kit completo de embrague y bimasa.

Problemas que he tenido, un día de repente dejo de entrar primera o si entraba era forzando, ya no se si por tema embrague o por posible suciedad interior en la caja, a día de hoy, ha vuelto a funcionar con normalidad.

Le hemos hecho esta semana sobre 250 km y de momento no me ha dejado tirado, ya es un avance :p
 

carloscsc

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me alegro, ¿ya no tienes ninguna alarma ni problema electrico?
 
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