BMW E46 no arranca

Modelo
318 tds e36
Reacciones
1
Hola compañeros tengo un problema con mi BMW E46 320 d 136cv del 98. Veréis ayer todo genial, está noche a llovido bastante y está mañana al intentar arrancar abre el coche normal, meto la llave la giro y se enciende el panel. Hasta ahí todo bien. Doy el arranque y no hace nada se apagan todas las luces y queda muerto nada de corriente. No puedo ni cerrar las puertas. Espero 2 minutos y vuelve a haber cortiente. Pero al girar la llave otra vez lo mismo. Alguno tenéis idea de posible causa?

Modelo
318 tds e36
Reacciones
1
Tú crees? No hace el clac clac de cuando falta batería

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.876
Tú crees? No hace el clac clac de cuando falta batería
Tiene toda la pinta que ha cascado la batería. Conectale un polímetro y mide el voltaje, entre 12,5 y 13 voltios, estaria todo ok, por debajo de 10,5 batería muerta.

Modelo
318 tds e36
Reacciones
1
Ok muchas gracias está tarde hago la prueba.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Seguro que tiene pinta de bateria muerta

Modelo
318 tds e36
Reacciones
1
Muchas gracias compañeros. Hoy haré la prueba y os contesto.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Hola compañeros tengo un problema con mi BMW E46 320 d 136cv del 98. Veréis ayer todo genial, está noche a llovido bastante y está mañana al intentar arrancar abre el coche normal, meto la llave la giro y se enciende el panel. Hasta ahí todo bien. Doy el arranque y no hace nada se apagan todas las luces y queda muerto nada de corriente. No puedo ni cerrar las puertas. Espero 2 minutos y vuelve a haber cortiente. Pero al girar la llave otra vez lo mismo. Alguno tenéis idea de posible causa?

Sí, batería KO. Comprueba con un polímetro los siguientes puntos:

-Batería. Con el téster en paralelo, y a motor parado, debe darte >12.5v. Cifra inferior indica carga<50%, y deberás sustituirla.

-Alternador. Muchas veces el fallo de la batería se deba a sulfatación por carga insuficiente del alternador. Con el motor ahora al ralentí, deberás tener una lectura> 13.2v, normalmente 13.5-14.2v. Cifras inferiores indican carga insuficiente del alternador, que deberás revisar/sustituir también, si quieres que la nueva batería dure.

-Regulador. Otras veces la batería muere por corrosión de las placas por sobrecarga debida a falta de corte por parte del regulador. Para comprobarlo, un colega que pise el gas hasta las 4000rpm. El téster deberá marcar una cifra <14.5v ( hasta 14.8 si batería AGM ). Una cifra >15v obligará a cambiar también el regulador del alternador ( no tiene reparación).

Ya nos dirás qué te dan esas medidas.

Sl2.

Modelo
318 tds e36
Reacciones
1
Amigo gerbaro el alternador lo cambie hace 1 mes por uno nuevo. Así que por las pistas que me das es batería si o si. No queda otra. Muchas gracias a todos por vuestra respuesta comprare una batería y a darle gas!!! Jajajajaja.