Hola compañeros tengo un problema con mi BMW E46 320 d 136cv del 98. Veréis ayer todo genial, está noche a llovido bastante y está mañana al intentar arrancar abre el coche normal, meto la llave la giro y se enciende el panel. Hasta ahí todo bien. Doy el arranque y no hace nada se apagan todas las luces y queda muerto nada de corriente. No puedo ni cerrar las puertas. Espero 2 minutos y vuelve a haber cortiente. Pero al girar la llave otra vez lo mismo. Alguno tenéis idea de posible causa?
Sí, batería KO. Comprueba con un polímetro los siguientes puntos:
-Batería. Con el téster en paralelo, y a motor parado, debe darte >12.5v. Cifra inferior indica carga<50%, y deberás sustituirla.
-Alternador. Muchas veces el fallo de la batería se deba a sulfatación por carga insuficiente del alternador. Con el motor ahora al ralentí, deberás tener una lectura> 13.2v, normalmente 13.5-14.2v. Cifras inferiores indican carga insuficiente del alternador, que deberás revisar/sustituir también, si quieres que la nueva batería dure.
-Regulador. Otras veces la batería muere por corrosión de las placas por sobrecarga debida a falta de corte por parte del regulador. Para comprobarlo, un colega que pise el gas hasta las 4000rpm. El téster deberá marcar una cifra <14.5v ( hasta 14.8 si batería AGM ). Una cifra >15v obligará a cambiar también el regulador del alternador ( no tiene reparación).
Ya nos dirás qué te dan esas medidas.
Sl2.