BMW e46 vs e90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por The Bimmer, 4 May 2013.

1. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cuando entré en el foro allá por el 2002-2003, me causaba cierta "sorpresa" cómo había verdaderos fanáticos de los E30 y E36, que no se bajaban de la burra ni a leches. Es algo que por aquel entonces no entendía, habiendo un E46 en pleno reinado, que a mi por supuesto me encantaba. Estaba enamorado de la línea y del motor 6L, era un sueño para mi. Al final, en el 2003 conseguí mi sueño, un E46 330d nuevo. Ahora me identifico plenamente con los etreinteros y los E36fanatics. Yo nunca he discutido las mejoras técnicas que han supuesto primero el E9x y por supuesto aún más, el actual F30, pero el E46 tiene algo que me mantiene "enganchado". Creo que no nos vamos a desprender de ellos nunca, no es lo último, pero es un producto homogéneo, con esencia y con un estilo y formas fieles al estilo de la marca, con unos sistemas y ayudas por encima de las series anteriores. Es un modelo "redondo" para mi. Bueno y el //M ya pues ... qué voy a decir! Los //M serán siempe atemporales, cada uno con su personalidad diferenciada. Elegir entre uno y otro dependerá más del gusto, pero en mi opinión el E-46 también es el //M más redondo.

2. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    Y que es mejor , estar anclados en un pasado brillante o en un presente desastroso :finga: :finga:

En diseño para mi es mucho peor ( hablando de versiones básicas sale mejor parado un E46 que cualquier E90) , en fiabilidad también es peor el E46? estás seguro de eso , porque te puedo hacer pupa

http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/

Mira a ver cuantos afectados de E90 hay , y no me saltes con los turbos de los E46 (320d) que no deja de ser una reparación infinitamente más barata que cualquier rotura de cadena y demás males importantes que sufren los E90 , E91 , E82 Y E93. [-([-X

3. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Emm ... ¿¿ yo cuando he hablado de la fiabilidad ?? ¿¿ me vas a hacer pupa ??

Conozco perfectamente el tema n47 , no soy nuevo en esto ¿ eh ? ... de todas formas lo usan todos los BMW menos los grandes grandes , asi que no creo que venga a cuento meterlo en el tema e90 - e46 ... porque en el resto de motorizaciones el e90 es tan fiable o mas que el e46 ...

Edito : El e90 tambien esta disponible con motor M47 , o sea que tu '' discurso '' queda totalmente desmontado ...

De todas formas parece que te olvidas ( o desconoces ) de los casos del e46 : Chasis que se rajan solos , palomillas que se tragan facilmente , bombas inyectoras del 320d 136cv , turbos del 150cv , cajas de cambios que parecen made in china ... y ya no hablemos del tema brazos de suspension y demas ...

Vuelvo a repetir por enesima vez que el e90 NO ES EL PRESENTE ¿¿ la epoca del e60 y e90 era desastrosa ?? Venga vete a comer ya , que se te esta quedando el cerebro sin nutrientes ...

4. BMW850ALPINA

BMW850ALPINA Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Me gusta mas el e46 pero el e90 tampoco me desagrada.

5. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Con el tiempo que tiene el e46 hay que reconocer que con el kitM me sigue haciendo girar la cabeza, cosa que con el e90, sino es coupe o cabrio no me pasa.

Me parece que el e46 y sobre todo en M3 toco techo en cuanto a diseño y personalidad.

6. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora

Bueno lo primero , has dicho que el E90 es superior en TODO , con lo cual para mi ,TODO incluye la fiabilidad :ANAL:

Lo segundo parece que te olvidas del N47 que todos sus problemas son mas graves ! http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

http://www.bmwfaq.com/f151/seguimiento-problemas-inyeccion-directa-612238/

Siento decirte que prefiero que se me joda 1 turbo a que mi coche parta cadena de distribución o convivir con los seseos famosos . Lo de las palomillas de los E46 tienen solución fácil , lo de la rotura de cadena me da a mi que no .[-X (Aunque mira , el 330d de casa tiene turbo y palomillas y ahí está con mas de 600.000 kms , será por que son malos , si. ) Cajas de cambio , made in china ? la primera vez que lo escucho (y tengo mas de 10 amigos con E46 y casi todos con distintos motores )
    Pues quizá para ti no , pero aquí hay muchos que hemos criticado y seguimos criticando la la época Bangle . #-o

Respecto a lo de ´´vete a comer que se te está quedando el cerebro sin nutrientes´´ , ni te respondo porque simplemente no quiero perder mi tiempo foreando con gente que no lo merece biggrin

7. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Estéticamente hablando para mi.

En descapotables.
    E9X el más bonito

En Fruteros.
    E9X y E46 empatan

En berlinas.
    Sin nada E46>E90
    Con pack M
    E90>E46

En coupé.

E92>E46 pero por muy poquito

En motores

M3 E92 > 335i > 335d > M3E46 > 330i > 330d

Lo del M3 E46 sé que es un sacrilegio para muchos. Es solo una opinión XD

8. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Te remito a mi anterior respuesta para nuevamente responderte A TODO , que parece que a algunos les entra las cosas por un oido y les sale por otro ...

9. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    En fin , ¿que te has quedado sin contestación y me sueltas eso ? biggrin

10. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Muy bien , te respondo :

Emm ... ¿¿ yo cuando he hablado de la fiabilidad ?? ¿¿ me vas a hacer pupa ??

Conozco perfectamente el tema n47 , no soy nuevo en esto ¿ eh ? ... de todas formas lo usan todos los BMW menos los grandes grandes , asi que no creo que venga a cuento meterlo en el tema e90 - e46 ... porque en el resto de motorizaciones el e90 es tan fiable o mas que el e46 ...

Edito : El e90 tambien esta disponible con motor M47 , o sea que tu '' discurso '' queda totalmente desmontado ...

De todas formas parece que te olvidas ( o desconoces ) de los casos del e46 : Chasis que se rajan solos , palomillas que se tragan facilmente , bombas inyectoras del 320d 136cv , turbos del 150cv , cajas de cambios que parecen made in china ... y ya no hablemos del tema brazos de suspension y demas ...

Vuelvo a repetir por enesima vez que el e90 NO ES EL PRESENTE ¿¿ la epoca del e60 y e90 era desastrosa ?? Venga vete a comer ya , que se te esta quedando el cerebro sin nutrientes ...

y añado : Si dices que no has escuchado nada malo sobre las cajas de cambio aut. de los e46 , es que no tienes ni put* idea ...

Asi que nada , tu sigue con lo tuyo , fin de la discursion .

11. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Calma, señores, calma, tranquilizaros un poco que van a venir los moderadores y va a haber que echar patas del post...

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

12. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    No si yo ya he parado , si de donde no hay no se puede sacar .

Un saludo y buen foro ;-)

13. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    ¿ Como que de donde no hay ? ¿ Encima ahora vas de el mas listo de la clase o que ?

14. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    Parece que vas tu , porque yo te contesto a una respuesta con la que tu me vuelves a rebatir [-X

Edito: Paso de seguir discutiendo , tu con tus e90 , que yo sigo feliz con los E46.

15. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.847
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces que yo me entere, objetivamente, en que es mejor el E46 al E90?

16. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Bueno , como parece ser que solo lees lo que te combiene te voy a responder punto por punto , y solo copiando y pegando mi respuesta anterior :

Tu dices : '' Bueno lo primero , has dicho que el E90 es superior en TODO , con lo cual para mi ,TODO incluye la fiabilidad

Lo segundo parece que te olvidas del N47 que todos sus problemas son mas graves ''

Yo digo : Conozco perfectamente el tema n47 , no soy nuevo en esto ¿ eh ? ... de todas formas lo usan todos los BMW menos los grandes grandes , asi que no creo que venga a cuento meterlo en el tema e90 - e46 ... porque en el resto de motorizaciones el e90 es tan fiable o mas que el e46 ...

El e90 tambien esta disponible con motor M47 , o sea que tu '' discurso '' queda totalmente desmontado ...

¿¿ Me vas a seguir haciendo copiar y pegar todo 20 veces mas o ya te van entrando las cosas en la cabeza ??

17. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Diría que en sensaciones, porque en fiabilidad ninguno de los dos se salva...
    Pero el e92 ira más filtrado que el e46.

P.D.: e36 power biggrinbiggrin

18. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    Y sigue y sigue y sigue , en fin , que si ale para ti la perra gorda . :bash:

19. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Te equivocas ¿¿ que quieres decir con '' filtrado '' ?? Un e90 no es un Citroen c5 , eh ??

20. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    No si al final voy a tener algo en común contigo . :descojon: :descojon:

21. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Te dará menos sensaciones imagino, la conducción será menos directa.
    Decir que no he conducido ninguno de los dos, que he ido de copi en ellos, solo he conducido e36.

22. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Tu unico argumento es que el n47 bla bla bla ... y entre otras cosas yo TE ESTOY REPITIENDO QUE EL E90 TAMBIEN MONTA EL M47 , asique no s ele puede achacar ese fallo al e90 ... y te estoy dando otros datos de fallos de el e46 : Chasis que se rajan solos , palomillas que se tragan facilmente , bombas inyectoras del 320d 136cv , turbos del 150cv , cajas de cambios que parecen made in china ... y ya no hablemos del tema brazos de suspension y demas ...

¿¿¿ Te diste un golpe en la cabeza al nacer o algo ???

23. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Pues te equivocas compañero , el e90 me parece bastante mas directo , deportivo y solido que un e46 ... No se a que se refiere la gente con eso de '' sensaciones '' ...

24. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora

En fin , ya con eso , me dejas todo claro .

He dicho que para ti la perra gorda , si ahora quieres seguir provocando diciendo eso me parece muy bien , pero yo con educación me marcho de esta discusión .:argue:

25. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.847
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Keep calm and buy a M3

26. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    Ojalá , pero en ese caso si que no me importaría un E92 :descojon: :descojon:

27. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    +1. Pero nada de especificar carrocería que se lía biggrinbiggrinbiggrin

28. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Claro claro , es de mucha educacion decir '' si de donde no hay no se puede sacar '' ....

Dejate de hacerte la victima y admite que no tienes razon EN NADA

29. ER330d

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    Venga que si , que el E90 es el mejor serie 3 de la historia , es el coche que todo amante de la automoción querría tener por sus fantásticos motores diesel de 4 cilindros con inconfundible sonido a motor bien echo , ole ! o por su superioridad contra el tan malo y de baja calidad el E46.

Alee como te he dicho , que para ti la perra gorda , que paso de seguir discutiendo contigo , no voy a seguir desperdiciando mi tiempo , lo siento . :cry: :cry:

MODO IRONIC OFF.

30. Master_Rider

Master_Rider

Me Gusta:
    0
    Este tio es ***** ....

¿¿ Pero cuantas veces te tengo que repetir que EL MOTOR DIESEL 4 CILINDROS ES EL MISMO EN AMBOS ?? M47 M47 M47 M47 M47 , no solo esta el n47 en el e90 !!!!

¿¿ Necesitas que te haga un croquis o que ??

Compartir esta página