Esta historia , como todas, tiene su fin; si bien de esta hay que decir que ya era hora. Este hilo empezó el 6 de marzo de 2019. Aunque la restauración y primeros desmontajes a finales de enero. Es decir casi cuatro años. En esta penúltima entrada, esto es como los "quikitos" siempre es el penúltimo, aunque también hay "espuela" En algún momento del hilo propuse quedar un día a los afortunados propietarios/poseedores de un e9 para ver y disfrutar de otros e9. Reitero la propuesta y quizás para empezar a concretar ¿Que tal en marzo del 23 por la zona de Burgos? Si veo que hay interés abriría otro hilo. Saludos y Felices Pascuas y que os traigan vuestro regalito que yo ya tengo el mío
Se me olvidó ponerlo. Ambas han sido posible por la intervención de un desinteresado forero muy muy entendido en e9.
No os creáis que se termina y ya está, no,no hay que seguir. Después de todas mis visicitudes todavía bien bien no está. Tiene un salto en la carburación, sobre todo se aprecia cuando dejas de acelerar y a continuacion aceleras, da tirones . Después de varias pruebas y consultas resulta que el pulmón del avance no funciona pues tiene un pequeño agujerito que no le deja hacer su función. Ahora al menos se ha podido regular y va medianamente en baja y bien en alta, si bien tiene ese escalón producido por qué el avance no funciona. Solución definitiva, encendido electrónico. Estoy dudando entre pertronix (bastante antiguo) o uno moderno de 123 ignition.de Alguna experiencia con este último? Saludos
amos a ver, ambos se usan mucho y ambos funcionan petronix es solo una pastilla captadora (efecto hall) montada en lugar de los platinos y un anillo. pero si el problema esta en el pulmon, y de este modo el pulmon de avance no funciona pertronix no te va a solucionar nada, pues sigue contando con el pulmon para avanzar por vacio; el pulmon tira del plato donde se monta la captadora; si el pulmon no tira el plato no se mueve, luego solo cuentas con avance centrifugo, y no con la parte de vacio Si consigues un pulmon nuevo + pertronix tienes encendido para el resto de la vida del coche, no se como de facil es conseguir un pulmon nuevo, antes estaban por 25 eurillos 123ignition es cambiar distribuidor entero, el pulmon deja de hacer su efecto; si no eres muy purista puede ser una solucion definitiva para ti; es mucho mas caro que la solucion anterior, pero su disponibilidad es buena, y se puede tunear mediante un programa y entrada por puerto USB para alguien como yo, e9 + puerto USB = veteatomarporculo, pero no necesitas ser como yo ;-)
en la colocacion de esta barra se ha desterrado el apoyo del interruptor de la luz de capot, ojo con ello ,,,
123ignition es cambiar distribuidor entero, el pulmon deja de hacer su efecto; si no eres muy purista puede ser una solucion definitiva para ti; es mucho mas caro que la solucion anterior, pero su disponibilidad es buena, y se puede tunear mediante un programa y entrada por puerto USB Algo no me han comentado. En su día puse un encendido electrónico a un XK 140 y nunca le vi ningún puerto USB. Nunca he pensado en tunear el e9. Todavía no he podido usarlo en perfectas condiciones pero me ha dado la impresión de que tiene bastante potencia. Me informaré bien de todo este asunto.
No te lo tomes a la tremenda, “to tune” es afinar, con esto quiero decir que se puede afinar la curva de encendido no me refiero a tunear el coche con faldones y llantacas y no es lo mismo un encendido electrónico que un delco123 un encendido electrónico, como yo mismo llevo, puede ser sin mas un dispositivo que sustituya a los platinos bien manteniendo los mismos como fuente de pulsos pero separando el circuito de potencia a través de un transistor, bien sustituyéndolos por un captador hall como los pertronix, estos sistemas no permiten tunear la curva de encendido, y son los contrapesos del distribuidor y su pulmon los responsables del avance centrífugo y el de vacio un delco123 es un dispositivo integral electrónico de encendido que dispone de un microprocesador programable, en la programación básica dispone de tres curvas posibles de encendido, pero también otras curvas libres de diseño personalizable, para su programación dispone de un puerto usb eso es lo que yo califico de tuneo, pero soy solo yo, cada cual con su gato…
tienes luz ahi ? tienes interruptor en el capot ? pues entonces tendrias que tener una pestaña en el firewall para que al cerrar el capot se pulse el interruptor, o si no la luz no se apagara
Las versiones mas moderna ya lo puedes hacer desde el móvil por Blutooth https://www.123ignitionshop.com/es/85-123tune-bluetooth. Aunque tanta virgueria solo le veo sentido si tuneas el motor. Eso si, en mi Spitfite le monté varios sistemas "sin platinos" y me fallaron todos hasta que monté el 123. Ya estaba harto de garantias, de meter corriente directa de bateria, etc y siempre acababan rateando con el gas fijo, algo mortal en los rallys de regularidad. Montar el 123 y "nunca mais"
Bueno pues aquí seguimos. Con el distribuidor y encendido originales, casi resuelto el problema de la carburación y pensando, pensando....en que me voy a entretener. De mometo lo estoy disfrutando. Fotos del último rally en que he participado con el coche. FIVA de Portugal.
Buenas! Llevo siguiendo este interesante hilo desde el principio y para sorpresa, ayer viendo el último video de Powerart, es tu coche el protagonista ¿verdad? Muy chulo.