BMW E90 N47 320d 177c.v.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MUREL29, 29 Oct 2014.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.489
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Celebro que sea así. Eso si, para sacar estos consumos se ha de saber llanear muy mucho y aprovechar las bajadas de puertos de montaña maximizando cada gota de combustible y en los ascensos deberás ser muy cauto con pisarle. Diría que sacas estos consumos conduciendo siempre sin control de velocidad activado. En lo que a mí respecta, siempre que he sacado un consumo muy bajo ha sido conduciendo sin este sistema, pero nunca he llegado a los tuyos.

    En mi coche en el historial de consumo desde que lo compré me marca un 5.5 l / a los 100 km. y estoy ya contento con eso.

    Saludos
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El mío no tiene control de velocidad. Y los neumáticos que lleva son 205/55 R16. Los neumáticos y llantas influyen y mucho en el consumo. Cuando llevé las llantas en 18 pulgadas en doble medida el consumo se iba sobre 5'5 a 5'7 l/100. Y con mis kilometros al año el ahorro de llevar unas ruedas a otras es considerable.
     
    A JEG le gusta esto.
  3. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Aquí uno con 180.000 km y dos cambios de cadena, el último hace 30.000 km. Ayer mismo me hice un Oporto-Málaga con un consumo de ordenador de 5,5 litros.
     
    A jasacana le gusta esto.
  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Una pregunta Splash sabes si hay que quitar el motor del vehículo para el cambio de cadena? He escuchado ya de todo.......Y eso como es posible dos cadenas? Qué raro esas reparaciones no las habrían hecho perfectas al 100% por qué no me lo explico. Saludos compañero.
     
  5. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hay dos cadenas, superior e inferior (creo que hay una tercera para el aceite también pero no está afectada), además de tensores y unos patines por donde circula la cadena. Si hay holgura en las cadena, efectivamente tienen que sacarte el motor para cambiarlas, porque es imposible acceder a ellas. Si lo que está afectado es el tensor superior, parece que tienen unas herramientas para cambiarlo sin sacar el motor. En mi caso en las dos ocasiones han extraído el motor para cambiar la distribución por completo (supuestamente porque no me dieron ningún tipo de parte).
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Vaya faena aún por encima todo el coche desmantelado.
     
  7. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Si te entra en la campaña yo lo intentaría y te aseguras de que tienes las últimas referencias. Yo no noté nada raro con los dos cambios de cadena, ni vibraciones ni nada. Eso sí, el motor muchísimo más fino (parecía nuevo) y sin ningún tipo de ruido. Ya sabes que con los kilómetros esa finura desaparece.
     
  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El mío pregunté y no entra en la campaña. Mi coche suena finísimo como el primer día la verdad. Yo estoy muy contento con él.
     
  9. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Pues entonces no te compliques la vida.
     
  10. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Buenas tardes,

    El mío, 320d 177cv del 10/2009. Tuve un cambio de embrague y disco de embrague, con 20.000km, desde entonces y hasta los 190.000km actuales, nada de nada, va perfecto y estoy enamorado de él.

    Por cierto el trato en BMW, ha sido y es exquisito.

    Un saludo.
     
    A JEG y jasacana les gusta esto.
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Qué le pasó al embrague?
     
  12. jose miguel hostalot

    jose miguel hostalot

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320d
    hola muriel ycompañia como os dije en el escrito anterior yo lo trato bien no le falta un detalle a los 20.000 km el aceite y filtro y filtro de combustible y cada 2 el del aire ,el mio no es automatico y me gusta asi como os dije mi trabajo es conducir y me gusta manejarlo con la mano derecha y se disfruta conduciendolo otra cosa buena que tiene son los faros de xenon de noche se hace de dia antes tenia un BMW 325 tds y sufria de luces, sobre las ruedas que nombrais llevo la 205 55 16 continental rumflat y le van muy bien en seco y en agua desde el 10 del 2009 que lo tengo no le he notado ni un extraño este fin de semana le he hecho 500 km y sigue igual de bien solo pide carretera bueno ya me contestareis ....saludos a todos...
     
  13. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Hola MUREL29,

    El embrague pues los temblores, pero desde entonces hasta ahora.

    Un saludo.
     
  14. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me cambiaron dos veces el embrague en garantía. Con el último cambio, los temblores disminuyeron muchísimo y ahora lo hace solo de cuando en cuando. Por ejemplo, ayer me lo estuvo haciendo al cogerlo por la mañana y poco a poco se fue quitando.
     
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Me alegro de este hilo..
    La verdad es que de los N47 que tengo en mi alrededor, que seran unos 6 o 7, solo le fallo a un compañero en un 118d del 08. Y la marca le cambio el motor entero a coste cero hace mucho tiempo. Los otros de momento bien. Aunque 4 son de 2011 para arriba.
     
    A JEG le gusta esto.
  16. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Por mi parte un 320d, 177CV de 01/09, 168.000 km (desde hace 2 años hago Valencia-Madrid-Valencia todas las semanas) y por ahora la única avería fue el seguro de la puerta del acompañante (por cierto, alguien me tiene que explicar por qué insiste BMW en poner el pitorrillo que sube y baja, sólo sirve para que los demas se den cuenta de que está abierto si un día no lo cierras bien).
    Mi única queja de este coche es el embrague, normalmente bien, pero el día que le da por temblar da igual lo que hagas y el cuidado que pongas ...
     
    A jose miguel hostalot, JEG y jasacana les gusta esto.
  17. jose miguel hostalot

    jose miguel hostalot

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320d
    que pasa murel y compañia ahun sigue igual de bien el 177 cv el mio sigue de cine y contestando a jccanet yo nunca he tenido temblores esto puede ser la forma de soltar el embrague
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.489
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Hola, celebro que el tuyo vaya de cine. Es también el de 177 cv?. Cuántos kilómetros llevas?

    Sl2
     
  19. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Hola compañeros.
    Actualizo... Al mío le quedan 2000 kms para hacer los 280.000 y de momento sin problemas.
     
    A JEG le gusta esto.
  20. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti
    Hola a tod@s,

    189000 km, pasada la ITV esta mañana. En dos palabras ESTA PERFECTO!!!!!

    La verdad que estoy encantado.

    Un saludo
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.489
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    De qué coche estamos hablando....motor, potencia, año.....?

    Aquí parece que nos conocemos todos y sabemos qué coches tenemos cada uno !!!!:popcorn::)

    Entiendo que hablamos todos del N47 de 177 cv no?......
     
    Última edición: 22 Oct 2015
  22. dipereira

    dipereira Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenas a todos.. yo tengo el famoso n47 de 177 CV del 2008 y hace 1 semana que me hicieron la distribución. .. elongación de cadenas y por lo tanto me lo han cambiado todo en el concesionario. El mio es automático y lo mejor que lo he recojo do y a los 3 días colector de admisión rajado... otro quiniela ... he conseguido que me pusieran un colector sin palometas. . Y no cortadas.. simplemente no las lleva de fabrica.. pensaba que todos llevan pero ya veo que no. Ahora va como la seda y tiene más bajos... estoy encantado con el ...
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    bien! ¿cuantos kms?
     
  24. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti

    Hola JEG, si hubieras seguido el hilo, lo hubieras visto, aun así no me importa volver a mencionarlo, BMW E90, motor N47 de 177cv, el 2009 y con cambio de embrague y disco de embrague.

    Un saludo;););)
     
    A JEG le gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.489
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Disculpa, la verdad es que por falta de tiempo muchas veces me pierdo datos y no puedo leerlo todo, me imagino que el problema de falta de tiempo lo tenemos todos o casi todos.

    Saludos
     
    A ravicama le gusta esto.
  26. ravicama

    ravicama En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    128ti

    Sin problema compañero.:drink:
     
    A JEG le gusta esto.
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.489
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es curioso como aquí en este pequeño hilo hay casos con problemas y casos que no. Reseñar el caso del forero @jasacana , ya como claro ejemplo de longevidad buena (no excepcional), pero si muy considerable, junto con otros que tampoco han tenido problemas y en el otro lado tenemos casos que sí han tenido el problema de marras, por desgracia.

    Creo que lo que se desprende de los datos e información que se puede recabar en este hilo y foro en general es que BMW durante un tiempo se durmió en los laureles e instaló en algunos vehículos (destaco lo de ALGUNOS), materiales en el sistema de distribución sin la calidad pertinente y que dependiendo de la fecha, de la planta e incluso línea de montaje en la que se ensambló el motor, han fallado o no.

    Es un fallo que una empresa así no debería haber cometido jamás, pero bueno cosas y casos más graves se han visto en el mundo de la locomoción y en la vida.

    Sí que debería haber sido más diligente y servicial en la resolución de esa avería.

    saludos
     
    A ravicama le gusta esto.
  28. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Me encanta ver coches con tantos kilómetros y sin problemas. Yo también tuve que cambiar el colector porque las mariposas habían cogido holgura. El nuevo no sé si las lleva.
     
  29. jose miguel hostalot

    jose miguel hostalot

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320d
    muy buenas a todos me voy a dirigir a CRG y a PANDA 1989 no teneis el mismo vehiculo que nosotros ni si lo comprasteis nuevo si son de segunda mano cuidado ha habido muchos de rentinc o de alquiler y tienen poco tiempo pero 1000 manos otra observacion los que no hemos tenido problemas somos los del 2009 nuevos si me equivoco me corregis porque nos interesa a todos para seguir disfrutando de esta maquina como disfruto con el camion volvo que hace que lo llevo 18 años con 1200000 kms un saludo a todos
     
  30. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola la verdad que coincidimos ya bastantes y el motor N47 del año 2009 va perfecto. El mío ronda los 300 000 km y como un reloj suizo. Comprado nuevo a estreno. Saludos.
     
    A jasacana y JEG les gusta esto.

Compartir esta página