Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

JORG

Forista
Fijate en el dibujo y verás que hay la tipica aceitera dibujada. Es temperatura de aceite.

Hola, como muchos por aquí, me he picado con lo del coding y mas aun después de ir al conce y obtener siempre la misma respuesta "no no y no se puede" pues vamos a ver si se puede o no. Ya tengo el cable, y si alguno puede pasarme el E-sys y pszdata, le estaría muy agradecido.

Gracias

nachom301

En Practicas
Para los que sepan un poco más del tema... Sabéis si se puede cambiar el tiempo que tarda en entrar el sistema star-stop? Quiero decir... Te paras en un semáforo y antes de que puedas estar 100% parado.... Es sistema entra,para el motor y pega un pequeño tirón. Me gustaría que cuando te paras, el coche contase hasta 3; me paro en un semáforo y... 1, 2, y 3 y que entre el star-stop: el motor se pare y no lo haga tan de inmediato

Gracias de antemano

lillo27

En Practicas
No se puede. Pero eso de que se pare el coche cada dos por tres no me gusta ni un pelo.
Pobre motor de arranque y pobre batería ...........vaya invento más chorra para unas décimas de combustible que ahorres. Eso sí, los talleres encantados y el medio ambiente no lo notará.

Jose VAX

En Practicas
Hola.

En este enlace hay un documento PDF (en inglés) con todo lo que necesita saber uno para hacer codificación básica con E-Sys. En el documento están los links al software, a los psdzdata y al launcher que se necesita. A mi me ha ido bien siguiendo esas instrucciones, pero obviamente no me hago responsable de lo que pueda pasarle a cada uno...

http://www.bmwesys.com/guides/Beginners Guide Coding.pdf

Saludos.

Última edición:

mariogb

En Practicas
buenas, le doy una subidita porque le veo un tema interesante y se pierde muy atrás, aún sigo leyendo desde la primera página para aprender y con tiempo ver si puedo aportar.

Hola,

Estoy metiendome en el mundo este del coding a parte de que soy ingeniero informático y lleve mi bmw f20 al concesionario para ver si me podian programar el volante multifunción ya que mi coche no lo traía y no pudieron ponerme la velocidad de crucero. Quisiera saber si se puede poner con el programa e-sys y hacerlo yo mismo.

Un saludo

Garfio

Forista
Hola,

Estoy metiendome en el mundo este del coding a parte de que soy ingeniero informático y lleve mi bmw f20 al concesionario para ver si me podian programar el volante multifunción ya que mi coche no lo traía y no pudieron ponerme la velocidad de crucero. Quisiera saber si se puede poner con el programa e-sys y hacerlo yo mismo.

Un saludo

Hola,

Entra en este link http://www.bmwfaq.com/threads/m-ser...gramacion-y-diagnosticos-bmw-series-f.852433/

SiroF20

En Practicas
Hola,

Llevo varios dias leyendo posts y mas posts sobre Coding pero la informacion esta muy desperdigada y, por decirlo de alguna forma, la gente pregunta cosas para uno mismo pero no hay una estructura clara.
Lo que he visto para empezar es que se necesita el cable, los programas y saber si nuestro coche lleva combox o no. Por tanto, empezamos:
1) Todos los cables e-net e-sys sirven para todos los modelos F y para cualquier fecha de fabricacion o necesito buscar una version especifica para mi coche? (Oct-2013)
2) He visto que se habla muy a menudo del programa e-sys, pero tambien he leido sobre muchos mas programas y no se ni que diferencias hay, ni que version necesito, ni donde encontrar los enlaces de descarga.
3) Por lo visto, hay que saber si nuestro coche lleva Combox o no para saber, mas o menos, lo que se le puede codificar de antemano. Mi coche no lo lleva en el maletero, ni debajo del asiento del conductor, pero un forero me dijo que lo llevaba integrado en el Navegador solamente viendo la pantalla del mismo.

Alguien puede orientarme en estos inicios que seguro todos habreis tenido y tantos dolores de cabeza producen?

Gracias.

mariogb

En Practicas
Hola,

Llevo varios dias leyendo posts y mas posts sobre Coding pero la informacion esta muy desperdigada y, por decirlo de alguna forma, la gente pregunta cosas para uno mismo pero no hay una estructura clara.
Lo que he visto para empezar es que se necesita el cable, los programas y saber si nuestro coche lleva combox o no. Por tanto, empezamos:
1) Todos los cables e-net e-sys sirven para todos los modelos F y para cualquier fecha de fabricacion o necesito buscar una version especifica para mi coche? (Oct-2013)
2) He visto que se habla muy a menudo del programa e-sys, pero tambien he leido sobre muchos mas programas y no se ni que diferencias hay, ni que version necesito, ni donde encontrar los enlaces de descarga.
3) Por lo visto, hay que saber si nuestro coche lleva Combox o no para saber, mas o menos, lo que se le puede codificar de antemano. Mi coche no lo lleva en el maletero, ni debajo del asiento del conductor, pero un forero me dijo que lo llevaba integrado en el Navegador solamente viendo la pantalla del mismo.

Alguien puede orientarme en estos inicios que seguro todos habreis tenido y tantos dolores de cabeza producen?

Gracias.

Hola, el cable tiene que ser enet nada más en especial.

Lleva combox integrado si llevas nbt, tu coche tiene idrive táctil? Es la forma más fácil de saber si lleva nbt o cic. Otra es mirando la versión de navegación que lleves. Viendo la pantalla también se sabría.
Yo tengo f10 y la verdad que no sé donde llevaría el combox tu coche si llevaras cic.

SiroF20

En Practicas
Hola, el cable tiene que ser enet nada más en especial.

Lleva combox integrado si llevas nbt, tu coche tiene idrive táctil? Es la forma más fácil de saber si lleva nbt o cic. Otra es mirando la versión de navegación que lleves. Viendo la pantalla también se sabría.
Yo tengo f10 y la verdad que no sé donde llevaría el combox tu coche si llevaras cic.
Llevo CIC en Navy Bussines. Y no, no llevo iDrive tactil.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Un compañero del foro me comento que si que lo llevo, como digo en mi primer post, y me ha comentado que se ha basado por la resolucion de la pantalla del Navy.

pues va ser que en los Business CIC (como has dicho) con y sin combox no cambia la resolución....

si llevas caja combox en el maletero lo llevas, en vustros coches no hay mucho misterio: levantas la tapa y lo ves, Si dices que no lo llevas, pues no lo llevas.

lo de arriba a la izquierda es el combox, sólo hay que ir a la primera página de este post

5uje2u2y.jpg

SiroF20

En Practicas
pues va ser que en los Business CIC con y sin combox no cambia la resolución....

si llevas caja combox en el maletero lo llevas, en vustros coches no hay mucho misterio: levantas la tapa y lo ves

lo de arriba a la izquierda es el combox, sólo hay que ir a la primera página de este post

5uje2u2y.jpg
Tambien me dijo que llevaba mas opciones de las que trae el primer CIC. Igual es una version intermedia antes del NBT y ya lo lleva integrado en el Navy.
En el maletero NO lo llevo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Tambien me dijo que llevaba mas opciones de las que trae el primer CIC. Igual es una version intermedia antes del NBT y ya lo lleva integrado en el Navy.
En el maletero NO lo llevo.

entonces NO llevas un Business CIC, sino un Business NBT.

Si puedes poner el zoom a 50m es este último. y olvídate del combox entonces, eso es sólo para los CIC