Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

agus

Forista Legendario
Que countryversion car lleváis los que habéis comprado el coche en España? Lo alemanes vienen con la 801 y necesito saber cual es la espanish

lacucha

En Practicas
Hola a todos,

Creo que he sido el primero (no se si de España pero probablemente si del subforo F20) en ponerme con el coding de los F-Series; ya llevo varios meses así que si alguien tiene alguna duda intentaré aclararla.

Por cierto, vivo en Madrid, si alguien quiere quedar conmigo podríamos buscar un hueco.

Respecto a los tokens: alejafalejaf y yo hemos podido codificar con el token gratuito porque nuestros coches tienen ya algunos meses (el mio se fabricó en noviembre 2011) y el nivel de integración es bajo pero los que tenéis el coche desde hace menos de 6 meses no os vale el gratuito.

Saludos,
Mpower por favor me puedes echar una mano con el oding de un f10?
quiero reequiparle con levas en volante y no se los pasos a seguir. me puedes ayudar?

demoncrest

En Practicas
Buenas! Si alguien pudiera pasarme por privado los enlaces para los programas necesarios para hacer coding estaría muy agradecido ya q en la familia tenemos un f30 y a mi me dan un f20 esta semana y me gustaría empezar a trastear con ellos antes de nada... Muchas gracias por adelantado!

MarkBMW

En Practicas
Hola, alguien me puede pasar el Tutorial para coding de Alefalejaf porque veo que el enlace esta roto. Soy nuevo en esto ya tengo todos los programas instalados y el cable solo me falta saber como hacerlo. Gracias

MarkBMW

En Practicas
Al ejecutar el ZGW_SEARCH me sale lo siguiente:

Alguna ayuda?, es del cable o del software?

Pillacon, tienes que registrar el archivo MSWINSCK.OCX en el registro.

Copia este fichero MSWINSCK.OCX que tienes en la carpeta del ZGW_SEARCH en c:\windows\system32.

Después en el menú inicio pon CMD, dale al boton de la derecha y ejecuta como administrador, ves hasta la raiz C: poniendo cd.. dos veces.

Luego pones cd windows, luego cd system32 y una vez te sale: c:\windows\system32 , escribres regsvr32 mswinsck.ocx y con esto ya no te volverá a dar error. Cualquier duda me mandas un privado.

danitrescan

En Practicas
Buenas!! He activado el 6nk con éxito, y el 6AL. En mi f32 con radio professional. No consigo que funcione ni internet ni BMW Live. Se quedan en iniciando.... Y luego me dice que no tengo ese servicio contratado.
Aparte también he activado los relojes deportivos y la configuración del modo Sport.
Los relojes aparecen, pero no funcionan y en la configuración del modo sport me aparece la opción para configurarlo, pero no me deja seleccionar nada de lo que aparece.
Alguna sugerencia??

montuno

En Practicas
Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo en tema hasta que por fin me decidí a comprar el cable y meterme de lleno en ello.

De momento he conseguido activar muchas opciones (gracias a los cracks de este foro), pero hay una opción que se me resiste.

Intento activar BMWlive a través de los datos por Bluetooth (tethering), pero no soy capaz de activarlo.

Tengo radio profesional sin combox.

No sé si será porque el móvil no es compatible, a pesar de tener thetering, o porque tengo activadas algunas opciones de Teleservices como El teléfono del taller y demás.

He activado tanto por FSC lo siguiente (en HU_ENTRY),
DUN
PAN
ONLINE_BROWSER_LIVE
BT_DATA SERVICE
ONLINE_BROWSER = nur_bmw_internet_aktiv

como modificando por VO la FA 6AL, y nada, no funciona

¿Alguna idea o consejo??
Gracias!!

marioi

En Practicas
Hola, despues de presentarme en el subforo del F10 y de leerme, de momento por encima, este y otros hilos de coding, he pedido el cable y estoy dispuesto a empezar a trastear. Si alguien me pudiera ayudar con el software que necesito le agredeceria me enviase un MP.

Muchas gracias.

danitrescan

En Practicas
Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo en tema hasta que por fin me decidí a comprar el cable y meterme de lleno en ello.

De momento he conseguido activar muchas opciones (gracias a los cracks de este foro), pero hay una opción que se me resiste.

Intento activar BMWlive a través de los datos por Bluetooth (tethering), pero no soy capaz de activarlo.

Tengo radio profesional sin combox.

No sé si será porque el móvil no es compatible, a pesar de tener thetering, o porque tengo activadas algunas opciones de Teleservices como El teléfono del taller y demás.

He activado tanto por FSC lo siguiente (en HU_ENTRY),
DUN
PAN
ONLINE_BROWSER_LIVE
BT_DATA SERVICE
ONLINE_BROWSER = nur_bmw_internet_aktiv

como modificando por VO la FA 6AL, y nada, no funciona

¿Alguna idea o consejo??
Gracias!!

Estamos en las mismas..... estoy buscando también por otros sitios, si me entero de lo que puede estar pasando te comento.
Un saludo!!

montuno

En Practicas
Estamos en las mismas..... estoy buscando también por otros sitios, si me entero de lo que puede estar pasando te comento.
Un saludo!!

Buenas!!!

Al final, después de indagar seguí las instrucciones de un foro inglés y hoy lo he conseguido!!

No he incluido el 6AL en VO coding, sino que lo he modificado por FDL

Al cambiar los parámetros tal y como indico en el post anterior, haces el Code FDL como hasta ahora...

...aquí viene el misterio, si le das a code FDL una segunda vez, sin saber por qué el provisioning del Bluetooth ha sido aceptado por la radio y el BMWlive está activo!!

Y llevaba unos días intentando mil cosas y nada. El problema no era del móvil.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

danitrescan

En Practicas
Buenas!!!

Al final, después de indagar seguí las instrucciones de un foro inglés y hoy lo he conseguido!!

No he incluido el 6AL en VO coding, sino que lo he modificado por FDL

Al cambiar los parámetros tal y como indico en el post anterior, haces el Code FDL como hasta ahora...

...aquí viene el misterio, si le das a code FDL una segunda vez, sin saber por qué el provisioning del Bluetooth ha sido aceptado por la radio y el BMWlive está activo!!

Y llevaba unos días intentando mil cosas y nada. El problema no era del móvil.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!
Lo probaré después. Aunque dicen que los server de BMW están caídos. Gracias por la info!!
A que te refieres con el provisioning? Cómo haces el enlace entre el coche y el teléfono? yo tengo activado ya la música por bluetooth, pero no se si hay que activar algo mas en el teléfono o en el coche.

Última edición:

juakime

En Practicas
Hola chicos, estoy estrenando un f10 hoy, alguien de Jerez o cerca que me active el ad2p para la música del móvil?

Mil gracias

awaissmann

En Practicas
Hola a todos, alguien sabe si tener el jb4 colocado es un problema a la hora del code?. Tengo entendido que nada tiene que ver pero eso me dijeron en un concesionario oficial y me fui por miedo a que no entiendan nada. Gracias de antemano.

nieto_peal

En Practicas
Hola a todos y antes de todo darlos las gracias a todos por el piazo de foro y buena gente q sois.
Hace poco que me he comprado un f30 de abril del 2014 con navegador busines, Area-Código 2 para DVD,
Telefonía Convenience con conectividad inteligente ampliada, Cuadro de instrumentos, equipo ampliado y me gustaria hacerle que se encendiera las antinieblas cada vez que gire como que cada vez que arranque no se encienda el climatizador y el star-stop. No se ni el cable ni los programas que me tengo que descargar ni las cosas que se le pueden hacer, me he leído todo lo que habeis puesto en este foro y en otros cuando le doy a descargar los enlaces que poneis me sale error creo q sera por politica de privacidad o algo de eso soy de jaen por si hay en el grupo alguien de aqui
Gracias y un saludo

marioi

En Practicas
Hola, pues acabo de empezar con el coding y ya he hecho alun cambio, como que el clima esta como lo deje la ultima vez.

El problema es que no soy capaz de codificar nada del modulo HU-CIC, me da el siguiente error.

Transaktions-Report: Aktion: Codierdaten lesen

HU_CIC [63] [C512031]
readCPS o.k.
cafd_000000f9-007_003_022 Fehler:
File for "cafd_000000f9-007_003_022" not found! [C012]

Estoy usando BMW_E-Sys_3.18.4_47.5

A ver su alguno de los Gurús del coding me puede echar una mano.

Un saludo.

marioi

En Practicas
Eso me imaginaba, no se mirar que soft lleva. El coche es de Noviembre de 2010 y caja F10, pero no se si en algún paso por el conce lo han podido actualizar. Yo lo tengo hace 15 días.

¿Alguien me puede decir hasta que version de psdz puedo utilizar de forma gratuita con mi E-Sys 3.18.4 ?

En caso de necesitar unos posteriores, ¿como puedo conseguirlos? y ¿como puedo conseguir el token?

Si ademas me pasais un torrent por MP ya sería de nota.

Un saludo.

Marker325i

En Practicas
Hola buenas,

Soy de Madrid, tengo un f20 118d con radio profesional sin navegador, no trae casi nada activado de todo eso que he leido en un post de coding.

Quería saber si:

- Puedo poner que se enciendan los antinieblas al girar.
- Poner los relojes deportivos.
- Que no se encienda el climatizador al arrancar el coche.
- etc

Alguna cosa mas chula que me recomendéis?
El caso es que no se ni por donde empezar

Gracias
Saludos

marioi

En Practicas
Por lo que se todo lo que dices excepto los relojes de potencia y par (si es lo que te refieres).

Hola a todos,

Creo que he sido el primero (no se si de España pero probablemente si del subforo F20) en ponerme con el coding de los F-Series; ya llevo varios meses así que si alguien tiene alguna duda intentaré aclararla.

Por cierto, vivo en Madrid, si alguien quiere quedar conmigo podríamos buscar un hueco.

Respecto a los tokens: alejafalejaf y yo hemos podido codificar con el token gratuito porque nuestros coches tienen ya algunos meses (el mio se fabricó en noviembre 2011) y el nivel de integración es bajo pero los que tenéis el coche desde hace menos de 6 meses no os vale el gratuito.

Saludos,
Hola theMpower, tengo un F20 y estoy intentando codificarlo, soy de Madrid, como puedo contactar contigo?

Muchas gracias

Vveloci

En Practicas
buenas he empezado hoy a codificar el coche y lo había dejado ya a mi gusto. Pero me ha entrado curiosidad y he querido intentar activar el control por voz, el caso que tras activar unas lineas se me ha reiniciado el display y ya no me aparecen las opciones del teléfono. Pulso en el idrive el botón tel y no hace nada.

Hice una copia de seguridad como indicaba el manual pero ahora no se como la puedo restaurar, alguien me podría ayudar?

Última edición:

Vveloci

En Practicas
buenas he empezado hoy a codificar el coche y lo había dejado ya a mi gusto. Pero me ha entrado curiosidad y he querido intentar activar el control por voz, el caso que tras activar unas lineas se me ha reiniciado el display y ya no me aparecen las opciones del teléfono. Pulso en el idrive el botón tel y no hace nada.

Hice una copia de seguridad como indicaba el manual pero ahora no se como la puedo restaurar, alguien me podría ayudar?

me autocito con la solución por si alguno le pasa

Conectar => Leer FA (VO) => Activar FA (VO) => Leer SVT (VCM) => Selccionar HU_ENTRY => Hacer clic en "Detectar CAF para SWE" => Seleccione el CAFD del primer nivell => Seleccione OK => Hacer clic en HU_ENTRY => Seleccione CODE. Y listo vuelve a funcionar todo correctamente

TheLIZAMA

Forista
Yo estoy interesado en quitar a mi F30 la activación predeterminada del Start-Stop cuando enciendo el coche, desconectar el climatizador cuando enciendo el coche y también activar el Cornering (luz de giro del antinieblas).

Intento enviar un sms privado a theMpower y no me deja :-(

demoncrest

En Practicas
Buenas, estoy codificando un f30 con navegador bussiness y no encuentro el código para activar la música por bluetooth desde el movil, alguien lo tiene a mano y me lo puede pasar?? Muchas gracias