Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

borja.lopez

En Practicas
Buenas,

tengo un F20 (diciembre 2011) y estoy empezando a echar un vistazo a este mundillo ...

Total que me gustaría empezar por el tema de poder reproducir música del móvil en los altavoces del coche por bluetooth. He leído sobre el combox, el 6NH vs 6 NK, pero no me queda del todo claro ...

1) Creo que no tengo el famoso combox, al menos donde creo que debería estar (en el maletero, donde debería estar la "rueda de respuesto", no encuentro nada que diga combox).

2) Supongo que tendré 6NH, pero dado que el enlace al tutorial del primer mensaje (que redirige a google docs) está caído, no tengo muy claro dónde echar un ojo para seguir un manual (hay un miniresumen en PDF que me he bajado, no sé si es lo mismo que debería haber en el enlace al manual).

En resumen, estoy bastante liadillo con toda la info, ¿podríais iluminarme un poco?

Saludos!!

ManOnIce

Forista
Hola a todos. Quien sería tan amable de pasarme por mp algún enlace para descarga de E-Sys, PsZData, token, VIN, etc que funcione? He visto algún torrent que tarda horrores en bajar. Es para un F30 (335i con automático normal :pota:) del 2012.

borja.lopez

En Practicas
Me uno a la petición de los enlaces de E-Sys y demás, los links que encuentro no tiran.

Mi modelo es un F20 de noviembre de 2011, más concretamente un 116d ED.

Gracias!

lillo27

En Practicas
Perdonar, pero estoy flipando. Me parece una pasada poder hacer todas estas cosas al coche.
El mío es un F20 de mayo 2014. ¿alguno de los gurús que habéis intervenido aquí me podéis realizar esta codificación al mío en Madrid? Por supuesto llegando a un acuerdo económico interesante para ambas partes.

nachom301

En Practicas
Hola uno mas que se une a la peticion por privado del software necesario para empezar en el tema del coding..... Tambien si podeis... podeis recomendarme que cable es la mejor opcion para comprarme. Estoy esperando a que llegue mi f30 y mientras tanto quisiera ir trasteando

Gracias de antemano

Papatoni

En Practicas
Buenas, yo también os pido por favor los enlaces al software. Solo encuentro enlaces rotos o caducados y de dudosa procedencia. Tenemos un F21 en casa y me gustaría empezar a trastearle.

Muchas gracias

lillo27

En Practicas
Bueno, pumás que se anima a aprender e intentarlo. Por favor, os ruego me mandéis por privado o al mail enlaces de descarga a manuales o lo que sepáis que vaya a necesitar.
Gracias de antemano.

Buly

Forista
Hola a todos. Quien sería tan amable de pasarme por mp algún enlace para descarga de E-Sys, PsZData, token, VIN, etc que funcione? He visto algún torrent que tarda horrores en bajar. Es para un F30 (335i con automático normal :pota:) del 2012.
Hola ManOnIce,

Quieres re-equiparle el cambio automático sport?? Tiene alguna ventaja a parte de poder utilizar las levas ?? Según he leído la única diferencia es que el SPORT+ llega hasta el corte y no cambia... pero es como el SPORT y tener todas las ayudas desconectadas. más o menos.

Un saludo.

Dany330ci

En Practicas
Bueno, si algún alma caritativa, me puede dar información de donde comprar el cable y me puede pasar el software, le estaría muy agradecido.

ManOnIce

Forista
Hola ManOnIce,

Quieres re-equiparle el cambio automático sport?? Tiene alguna ventaja a parte de poder utilizar las levas ?? Según he leído la única diferencia es que el SPORT+ llega hasta el corte y no cambia... pero es como el SPORT y tener todas las ayudas desconectadas. más o menos.

Un saludo.
Hola @Buly , es más por las levas que por el modo Sport+. Si fuera como dices, con ponerlo en Sport y desactivar controles manualmente habría suficiente, pero el control de tracción y estabilidad en Sport+ no actúan igual que en Sport. Por lo que he podido leer e interpretar sí que la respuesta del cambio es más rápida en Sport+ que en Sport, el motor retiene más....Vaya, que tengo entendido que la respuesta del motor y cambio tambien es diferente. El caso es que tener levas significa tener Sport+, ya que son inseparables porque el cambio "normal" viene sin levas.

Buenas a todos,

tengo el NBT de 2015 y me gustaría saber qué tengo q hacer para q los vídeos que reproduzco desde l USB ocupen toda la pantalla (1280x480p)

Gracias de antemano!

cODIIIIIIIIIINg!

Buly

Forista
Hola @Buly , es más por las levas que por el modo Sport+. Si fuera como dices, con ponerlo en Sport y desactivar controles manualmente habría suficiente, pero el control de tracción y estabilidad en Sport+ no actúan igual que en Sport. Por lo que he podido leer e interpretar sí que la respuesta del cambio es más rápida en Sport+ que en Sport, el motor retiene más....Vaya, que tengo entendido que la respuesta del motor y cambio tambien es diferente. El caso es que tener levas significa tener Sport+, ya que son inseparables porque el cambio "normal" viene sin levas.
En ese caso, los otros modos (eco y confort) también cambian con el cambio SPORT o solo se aplica al Sport sobre el Sport +?

borja.lopez

En Practicas
Buenas a todos,

tengo el NBT de 2015 y me gustaría saber qué tengo q hacer para q los vídeos que reproduzco desde l USB ocupen toda la pantalla (1280x480p)

Gracias de antemano!

cODIIIIIIIIIINg!

Solucionado!
Con el programa Freemake te conviertes cualquier vídeo a 1280x480 o múltiplo y a gozarla a FULLSCREEN.

rob3r

En Practicas
Alguien a activado el paquete iluminacion a posteriori ? es S563A , pero como lo activais en un f21 ?

Saludos !!

JORG

Forista
Aporto un truquillo mas para cambiar el reloj de ubicación.
En Kombi: BASISANZEIGE_VARIANTE cambiar de nicht aktiv a aktiv.

Antes:
axxy6r.jpg

Después:
4js75g.jpg

Dany330ci

En Practicas
Se puede activar la temperatura del aceite?
A mi, es algo que me parece más importante, ya que la temperatura del agua del motor ya la tenemos en aguja