Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Jajajajajajajaja

Me recuerdas a mi y a Santi al principio, me daban ganas de pegarle una patada al portatil y otra al coche...

Dejalo estar un rato, cierra el coche y dejalo 20 o 30 minutos y vuelve a intentarlo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eso haré, lo dejare hasta después de comer porque tengo aquí al peque ya reclamandome y tengo 0 de paciencia...

Ya os cuento, gracias de nuevo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Jajajajajajajaja

Me recuerdas a mi y a Santi al principio, me daban ganas de pegarle una patada al portatil y otra al coche...

Dejalo estar un rato, cierra el coche y dejalo 20 o 30 minutos y vuelve a intentarlo.

si
luego era un pin del conector que estaba torcido

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Vaya por God!! Ahora después de estar la mañana codificando con Esys me dice que la ZGW no está disponible y no me conecta el coche ¿?

Sin tocar nada y reiniciándolo después de usar Rheingold... En fin esto puede conmigo se queda así, ya no tengo paciencia con este programa :mad:
prueba a quitar el negativo de la batería 10 minutos

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Hola de nuevo, os comento @santitaxis @sistrax que tal me ha ido :sick: (de momento ha sido peor el remedio que la enfermedad).

He hecho code al módulo femboby. Ha dado correcto ( en verde ) pero cuando he puesto el rheingold el error todavía seguía ahí... He conectado Esys otra vez y efectivamente me ha borrado todas las codificaciones, con lo que el code se ha hecho bien.

Me pongo a codificar fembody y lo hago todo de golpe (imagino que al ser la misma ECU no pasa nada..no lo sé ya me diréis) lo codifico todo después de un buen rato, y cuando le doy ya el último paso botón code fdl, cuando termina me da 1 error. Imagino que puede ser que algún valor werte lo haya puesto mal o algo así...

He intentado luego hacer code al módulo fembody para borrar todo y quitar el error y ahora no me deja, me dice que no lo encuentra!! Luego adjunto fotos por si sirve de algo.

Cómo puedo cargar la copia que hice antes para poder hacer hacer otra vez code y luego fdl coding para dejarlo como lo tenía ??? No tengo ningún manual para poder cargar la copia y no me fío de hacerlo a ''ciegas''.

Muchas gracias a los 2, saludos.

P.D: Después de un par de horas ha vuelto a conectar, y estando esta tarde haciendo todo esto, después de varios cambios de rheingold a Esys y viceversa dejó de conectar otra vez, imagino que esta noche o mañana funcionará de nuevo (eso espero con la que tengo liada)biggrin

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
el primer error es de la botonera del volante que no corresponde con la fecha de tu coche
el segundo es que tienes activadas las levas tienes que desactivarlas
pero me suena que este error de las levas ya lo solucionaste no?

Imagino que después de hacer CODE y todo eso... y no se quita el error, es que no se podrá quitar el de FEM BODY, verdad??

El otro imagino que sí debería quitarse, pero me tocará hacerle VO CODING otra vez con el 205 para asegurarme que está bien y luego hacer CODE otra vez al modulo EGS. Aunque esta mañana no se quitó con CODE ni nada...

Saludos-

sistrax

Forista
Reacciones
715
Dejalo, y mañana vuelves a probar, por que si a mi me duelen los ojos y la cabeza, con tanto cambio, imaginate al coche...

Fuera coñas, mejor, dejalo descansar, y haz todo desde 0, seguro que funciona.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Dejalo, y mañana vuelves a probar, por que si a mi me duelen los ojos y la cabeza, con tanto cambio, imaginate al coche...

Fuera coñas, mejor, dejalo descansar, y haz todo desde 0, seguro que funciona.

Desde luego que hoy ya no tengo más ganas de lío. Mañana tranquilamente más y mejor...De todos modos viendo que los errores no se quitan, casi que prefiero cargar la copia de seguridad de Esys (menos mal que la hice) y dejarlo como estaba, ya que los errores no afectaban en nada, que yo sepa.

Bona nit.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Bon día @santitaxis y @sistrax .

Todo esta igual. El modulo Fembody no me deja hacerle code ni codificarlo. Sale un mensaje diciendo que no está cuando le doy a la subcarpeta para hacer fdl coding.

Me podéis decir cómo cargar la copia de seguridad que le hice antes??

Gracias, un saludo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Bon día @santitaxis y @sistrax .

Todo esta igual. El modulo Fembody no me deja hacerle code ni codificarlo. Sale un mensaje diciendo que no está cuando le doy a la subcarpeta para hacer fdl coding.

Me podéis decir cómo cargar la copia de seguridad que le hice antes??

Gracias, un saludo.
no creo que te deje cargar la copia tendrás que restaurar el módulo fem

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

No me digas!! Eso es lo que hicimos la otra vez ¿? Mare meua, existe algún manual/tutorial ?? Recuerdo que era bastante complicado...

P.D; Entonces las copias sirven para algo ??

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

Es fácil cargar las copias ?? Si no es mucho lío, intentaré probar por si hay suerte y me ahorro todo el ''faenón'' de restaurar el módulo.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Nada, he intentado inyectar el cafd con los psdzdata 58.3, 58.1 y 57.3 y con todos me ha dado error al hacer code :(.

No sé el compañero @sistrax puede decirme algo más para inyectar de nuevo el cafd u otra solución.

En fin.. un saludo.
prueba en instalar todo de nuevo

sistrax

Forista
Reacciones
715
Nada, he intentado inyectar el cafd con los psdzdata 58.3, 58.1 y 57.3 y con todos me ha dado error al hacer code :(.

No sé el compañero @sistrax puede decirme algo más para inyectar de nuevo el cafd u otra solución.

En fin.. un saludo.
Haz lo que te dice Santi, borra todo e instala de nuevo, eso me ha pasado a mi, varias veces, y me volvi loco. No se por que pasa, pero la solucion es esa, borra todo bien.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Haz lo que te dice Santi, borra todo e instala de nuevo, eso me ha pasado a mi, varias veces, y me volvi loco. No se por que pasa, pero la solucion es esa, borra todo bien.

Hola, os referís a borrar todo el Esys e instalarlo de nuevo ?? También el Rheingold o ese no hace falta ??

Muchas gracias por vuestra ayuda. He abierto hace poco también un hilo nuevo por no ensuciar mucho este.. pero espero poder borrarlo hoy mismo :)

sistrax

Forista
Reacciones
715
Borra el esys, el rheingold no hace falta

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8
He abierto hace poco también un hilo nuevo por no ensuciar mucho este.. pero espero poder borrarlo hoy mismo :)
A mi no me parece que ensucies nada, de vuestros comentarios se aprende mucho. A ver si saco un rato y codifico alguna cosa más.
Suerte con lo tuyo!!

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Borra el esys, el rheingold no hace falta

Vale OK, ya funciona :amo2::amo:

Hay que hacer eso, desinstalar los 2 programas de ESYS y borrar la carpeta DATA y EC-APPS. Se vuelve a instalar y ''voila'' funciona de nuevo.

Ahora al grano, por lo que he visto esta tarde, codificando otra vez todo de nuevo he optado por hacer 1 a 1 las codificaciones (por ''opción'' es decir para activar el cornering son 6 modificaciones las que hay que hacer, otras son de 2 o 1...) Cuando he terminado de activar el cornering le he hecho CODE FDL sin problema.

2º he activado las luces antiniebla en luces wellcome, pues cuando he puesto los valores y he modificado el tiempo (1 minuto=valor HEX) al darle a CODE FDL me ha dado error.

He intentado hacer lo de inyectar el cadf y no me dejaba (justo lo que me pasó ayer) por lo que he desinstalado ESYS otra vez para mañana meterle mano desde 0 otra vez.

Luego, al arrancar el coche para aparcarlo otra vez en el parking resulta que las modificaciones si que estaban hechas, se encendías las antinieblas con la marcha atrás y al abrir el coche se conectaban otra vez los antinieblas durante 20 segundos (tiempo por defecto).

Así que no sé si esto es ''normal'' (que falle tanto) o es por los psdzdata que uso son los últimos 58.3 y mi coche es algo más antiguo (11/2013) y necesita unos más antiguos ¿? o tal vez sea la versión de ESYS y LAUNCHER (que yo no creo)...

Espero que a alguien le sirva en un futuro todo ésto :guiño:!!

Ya seguiré informando, un saludo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Vale OK, ya funciona :amo2::amo:

Hay que hacer eso, desinstalar los 2 programas de ESYS y borrar la carpeta DATA y EC-APPS. Se vuelve a instalar y ''voila'' funciona de nuevo.

Ahora al grano, por lo que he visto esta tarde, codificando otra vez todo de nuevo he optado por hacer 1 a 1 las codificaciones (por ''opción'' es decir para activar el cornering son 6 modificaciones las que hay que hacer, otras son de 2 o 1...) Cuando he terminado de activar el cornering le he hecho CODE FDL sin problema.

2º he activado las luces antiniebla en luces wellcome, pues cuando he puesto los valores y he modificado el tiempo (1 minuto=valor HEX) al darle a CODE FDL me ha dado error.

He intentado hacer lo de inyectar el cadf y no me dejaba (justo lo que me pasó ayer) por lo que he desinstalado ESYS otra vez para mañana meterle mano desde 0 otra vez.

Luego, al arrancar el coche para aparcarlo otra vez en el parking resulta que las modificaciones si que estaban hechas, se encendías las antinieblas con la marcha atrás y al abrir el coche se conectaban otra vez los antinieblas durante 20 segundos (tiempo por defecto).

Así que no sé si esto es ''normal'' (que falle tanto) o es por los psdzdata que uso son los últimos 58.3 y mi coche es algo más antiguo (11/2013) y necesita unos más antiguos ¿? o tal vez sea la versión de ESYS y LAUNCHER (que yo no creo)...

Espero que a alguien le sirva en un futuro todo ésto :guiño:!!

Ya seguiré informando, un saludo.
mi coche es del 09/2013 y no me pasa eso, a ti te están echando el mal fario alguien porque no es normal tanto problemas

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
mi coche es del 09/2013 y no me pasa eso, a ti te están echando el mal fario alguien porque no es normal tanto problemas

jajaja, puede ser!! algún vecino envidioso :sneaky:.

La verdad que últimamente estoy teniendo mucha mala suerte con este tema... Mañana empezaré de nuevo a codificar todo (pero no haré las que me han dado fallo=antiniebla wellcome) y seguiré para ver cuáles puedo instalar sin problema y ver que pasa con las que me dan fallo.

Lo único el engorro de tener que desinstalar Esys y volver a instalarlo y empezar de 0 las codificaciones, cada vez que alguna me de fallo y me bloquee la ECU.

Bueno mañana más y mejor, buenas noches Santi.

P.D: Usas la última versión de psdzdata 58.3??

Aresof

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
95
¿Qué sentido/explicación/función tiene que al activar el cornering se activen los antinieblas al meter marcha atrás? Es que no lo entiendo, si es por advertir al resto de usuarios que vienen de frente, ¿qué saben ellos que los antiniebla significan que vas marcha atrás?
Tampoco me gusta que se enciendan como luz de bienvenida, con lo bonitos que se ven los angels eyes solamente.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

Ahora que se me vienen a la mente, mañana cuando arregle el módulo y funcione, no podré cargar la copia de seguridad que ahí tenía todo codificado¿?

En ese caso cuáles son los pasos a seguir ??

Gracias de antemano,

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
¿Qué sentido/explicación/función tiene que al activar el cornering se activen los antinieblas al meter marcha atrás? Es que no lo entiendo, si es por advertir al resto de usuarios que vienen de frente, ¿qué saben ellos que los antiniebla significan que vas marcha atrás?
Tampoco me gusta que se enciendan como luz de bienvenida, con lo bonitos que se ven los angels eyes solamente.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

La verdad que tampoco entiendo para que sirve que se enciendan al dar macha atrás ...:nose:.

Respecto a los antinieblas wellcome, como yo vivo en una zona de campo, la verdad es que necesito bastante luz por la noche para abrir el coche (hay zonas que hay 0 de luz) y mi mujer también me lo pidió por lo mismo cuando ella coge el coche, aunque tampoco me desagrada que se enciendan los antinieblas al abrir, me gusta menos que se enciendan las de cruce.

Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Ahora que se me vienen a la mente, mañana cuando arregle el módulo y funcione, no podré cargar la copia de seguridad que ahí tenía todo codificado¿?

En ese caso cuáles son los pasos a seguir ??

Gracias de antemano,
las veces que hemos tenido que volver a hacer code fdl debido a que borremos todo lo hemos hecho cada cosa por separado, yo nunca he cargado la copia, creo que hay una manera de hacerlo dando a botón derecho y a edid fdl pero no me acuerdo como era exactamente, si lo encuentro te escribo

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Buenas, ya he podido codificar todo lo que tenía menos 1 cosa que no me dio tiempo.

Hay 2 codificaciones que no me han salido y creo que es porque el valor werte lo he puesto mal. He puesto (para cambiar los blinks de los intermitentes de 3 blinks a 6 blinks) werte=07 pero creo que solo hay que poner un 7 ¿? aunque por defecto venga 03. Y para aumentar los blinks cuando cierras el coche igual, le puse wert= 06 e imagino que será solo un 6.

Resumiendo creo que el fallo está en el sistema operativo del portátil, ya que con otro que me han dejado funciona todo a la primera. Qué cambia de uno a otro ?? Pues por lo que he podido ver es que uno lleva windows7 home premium 64 bits (el que funciona ok) y el otro lleva el mismo pero de 32 bits, así que imagino que no será casualidad y no será ''tan'' compatible con el de 32 bits.

Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
entonces se Jodian los archivos por que se saturaba la informacion
Buenas, ya he podido codificar todo lo que tenía menos 1 cosa que no me dio tiempo.

Hay 2 codificaciones que no me han salido y creo que es porque el valor werte lo he puesto mal. He puesto (para cambiar los blinks de los intermitentes de 3 blinks a 6 blinks) werte=07 pero creo que solo hay que poner un 7 ¿? aunque por defecto venga 03. Y para aumentar los blinks cuando cierras el coche igual, le puse wert= 06 e imagino que será solo un 6.

Resumiendo creo que el fallo está en el sistema operativo del portátil, ya que con otro que me han dejado funciona todo a la primera. Qué cambia de uno a otro ?? Pues por lo que he podido ver es que uno lleva windows7 home premium 64 bits (el que funciona ok) y el otro lleva el mismo pero de 32 bits, así que imagino que no será casualidad y no será ''tan'' compatible con el de 32 bits.

Saludos.
lee este hilo entero, puede que te ocurra lo mismo:

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=918751

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Tocando el F30 con Carly sólo deja tocar las codificaciones de una a una, su razón tendrá...

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
entonces se Jodian los archivos por que se saturaba la informacion

lee este hilo entero, puede que te ocurra lo mismo:

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=918751

Al final es eso, lo he leído y me pasa exactamente lo mismo. La solución será poner la memoria de ESYS a 1024 mb. De todos modos ya metido en faena lo terminaré de codificar con el portátil que me han dejado y ya para lo próxima vez que me haga falta, lo probaremos a ver qué tal funciona con ese nuevo ajuste.

Un saludo.

Última edición: