Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Hola, yo lo tengo igualen el manual, es una errata ya que sale en 3066. La otra errata es la que ya comentamos de AKTIVE a F30ENABLE.

La verdad que es raro lo que te pasa... Lo llevas puesto en luces auto ??

El cornering se conecta con el coche arrancado y parado (no hace falta ninguna velocidad mínima), si giras el volante se enciende el antiniebla correspondiente y si pones marcha atrás se encienden los 2 a la vez.

Pues creo que el único día que no he probado con las luces en "Auto" ha sido hoy... lo he probado con las de posición y "las cortas" en manual, tanto en parado como en marcha y nada. Mañana pruebo en Auto...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Hola:

Todo esto me parece muy interesante y me pica el gusanillo para hacerlo. ¿Qué diferencia hay con Carly?

Saludos

La diferencia es que aquí hay que hacer todo a "mano" y el Carly te hace él la codificación, es decir, tiene un menú por centralita con todas las opciones que han implementado "traducidas" y tú simplemente seleccionas la que quieras activar, das a codificar y hecho, es mucho más sencillo e incluso rápido, sobre todo en modelos anteriores que dejaba codificar cuantas cosas se quisiera de una sola vez. Tambien es cierto que es más limitado, aunque van implementando las codificaciones más comunes y también tiene diagnostico, tienes un par de hilos sobre ése progrma.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno, despues de mucho tiempo dudando si hacer, o no, Coding a mi F21, me he puesto a ello esta misma tarde-noche.

Lo primero de todo, para los PRINCIPIANTES RETICENTES, decir que NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, solamente cuesta configurarlo y tampoco. Aun asi, ofrezco mi ayuda hasta donde se y me han enseñado.

Ahora, agradecer a los que me han ayudado, en especial una persona principalmente (no se si quiere que diga su nombre o no ) y otra mas "en la sombra". La verdad que me han ayudado mucho a empezar con programas y tal...

Ahora ya si que si, PREGUNTA DE CODING. He codificado algunas cosas con exito (logo "M Performance" en el cuadro, velocidad digital, disociado de las luces del cuadro con las de ambiente) pero una de ellas (aumento del brillo de luces de ambiente) no me ha funcionado. No se si es que no funciona o es que, al haber disociado las luces de ambiente de las del cuadro no son compatibles, o que... Alguien lo ha probado y puede echarme una mano? Gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Hola, yo lo tengo igualen el manual, es una errata ya que sale en 3066. La otra errata es la que ya comentamos de AKTIVE a F30ENABLE.

La verdad que es raro lo que te pasa... Lo llevas puesto en luces auto ??

El cornering se conecta con el coche arrancado y parado (no hace falta ninguna velocidad mínima), si giras el volante se enciende el antiniebla correspondiente y si pones marcha atrás se encienden los 2 a la vez.

Bueno, pues ya funciona!!

Después de haber dejado de fábrica la unidad y haber conseguido que funcionan normalmente los antinieblas, el "problema" de ayer es que no lo había probado en Auto, así que una cosa más hecha.

Ahora a volver a poner memoria al Star/Stop, Intermitentes, buscar Soft para las luces de bienvenida etc.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Bueno, pues ya funciona!!

Después de haber dejado de fábrica la unidad y haber conseguido que funcionan normalmente los antinieblas, el "problema" de ayer es que no lo había probado en Auto, así que una cosa más hecha.

Ahora a volver a poner memoria al Star/Stop, Intermitentes, buscar Soft para las luces de bienvenida etc.

Me alegro de que solo fuera eso !

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Sabéis el código para activar que los retrovisores exteriores se plieguen con el mando aunque esté el warning puesto?

Recuerdo haberlo leído pero ahora no lo encuentro...

EDITO: También Que los DRL en Welcome enciendan en modo Soft?

Última edición:

cloud8

En Practicas
Modelo
418d
Reacciones
0
Hola buenas tardes,

Veréis tengo un F20 de 2013 y quisiera conectar mi iphone 6s al coche para poder manejar la música de Spotify a través de los mandos del volante o del coche.

Me he comprado el cable usb de iphone y he intentado enlazarlo con la app BMWConnected pero no ha habido manera, me da un error al sincronizar el terminal con el coche.

Estoy haciendo algo mal? Hay alguna otra forma de realizar esto? La verdad es que ando un poco perdido. Según tengo entendido con este cable usb y cierta app puedo llegar a ver las carátulas de spotify en la pantalla del coche, o incluso que la app de maps se me muestre en la pantalla del coche, aunque para mí lo principal es manejar la música desde el coche y no tocando el móvil.

Por si sirve de guía para poder ayudarme, he conectado el usb al conector de la guantera central, junto al de audio jack.

Gracias de antemano.

Un saludo.

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Hola, tengo un Bmw f10 04/2012 sin levas.

He intentado activar el cambio deportivo y el modo sport+ siguiendo estas líneas:

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

El problema es que al seleccionar IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut lo guardo, activo fa y codificó. Pues me da todo ok, pero no funciona el sport+ y al volver al módulo icm está otra vez en nich verbaten.

Alguno puede ayudarme?

alexdaoe

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
8
Hola, soy relativamente nuevo por aqui ya intenté pedir ayuda hace un tiempo por aqui pero no conseguí que nadie me ayudara, hace poco compré un F01 y compré el cable de los chinos, pues bien no se de donde descargar el programa y los tokens (creo que esto es lo minimo necesario para codificas) Vereis he instalado los angel eyes de LED de mtech, pero de vez en cuando me salta error de bombilla fundida, encontré en un foro americano como descodificar el chekeo de bombilla fundida, pero como no tengo el programa no puedo hacerlo. Por favor alguien que pueda pasarme los programas?

Muchas gracias

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola, tengo un Bmw f10 04/2012 sin levas.

He intentado activar el cambio deportivo y el modo sport+ siguiendo estas líneas:

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

El problema es que al seleccionar IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut lo guardo, activo fa y codificó. Pues me da todo ok, pero no funciona el sport+ y al volver al módulo icm está otra vez en nich verbaten.

Alguno puede ayudarme?
Hola rafa
si todo lo haces bien y no te funciona yo probaria abrir un hilo en el subforo del f10 para informarme si con tu fecha de fabricación hay f10 con sport+

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Alguien me podría pasar el archivo .NCD de su FEM body? Es para compararlo con el mío y a ver si averiguo un par de codificaciones...

Me podéis pasar el archivo por privado.

Gracias!!

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Por cierto, se puede poner que arranque siempre en modo Sport? O sólo en Eco?

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Por cierto, se puede poner que arranque siempre en modo Sport? O sólo en Eco?

Solo en Eco. Tengo la copia de FEMBODY en un rato te la mando a ver si ha salido bien...:nose:

Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
3
Buenas tardes! Me acabo de leer los 1192 post y con las horas que llevo parece que a muchos os conozco de toda la vida jajajajja Hay 3 o 4 que manteneis esto vivo desde hace mucho tiempo y se os agradece de antemano, es una gran ayuda para los que acabamos de ponernos con este mundo. Hoy me ha llegado mi cable E-NET y me acabo de descargar psdzdata 59.2 lite, e-sys 3.27.1 y el launcher 2.5.3 Creo que con eso ya puedo empezar no?

Ahora vienen las preguntas principales que he ido recopilando y que hacen que no tenga una buena base y por lo tanto lagunillas jijijii Empezamos...
Qué es hacer VO CODE?
Qué es SALAPA?
Qué es ECU?
Qué es ZGW?
Qué es 205?
Qué es FA?
Para que sirve el RHEINGOLD?
Qué es hacer CODE a FEM BODY?
Y tengo un poco de confusión con lo que significa concretamente NBT y EVO

Se que son muchas preguntas juntas, pero estoy seguro que más de uno está o ha estado en mi situación. Me lo he leido todo porque lo facil es preguntar como se hace sin más, pero lo justo para los que habeis hecho todo este trabajo durante tiempo es que por lo menos la gente se preocupe en intentar informarse antes, y estas son mis dudas al respecto. Espero que podais informarme para empezar a trastear sin cagarla demasiado jajjaja.
Bueno en el siguiente post os cuento lo que tengo y lo que quiero ir haciendo con vuestra ayuda. Un fuerte abrazo a todos y perdonad si son demasiadas dudas :guiño:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Buenas tardes! Me acabo de leer los 1192 post y con las horas que llevo parece que a muchos os conozco de toda la vida jajajajja Hay 3 o 4 que manteneis esto vivo desde hace mucho tiempo y se os agradece de antemano, es una gran ayuda para los que acabamos de ponernos con este mundo. Hoy me ha llegado mi cable E-NET y me acabo de descargar psdzdata 59.2 lite, e-sys 3.27.1 y el launcher 2.5.3 Creo que con eso ya puedo empezar no?

Ahora vienen las preguntas principales que he ido recopilando y que hacen que no tenga una buena base y por lo tanto lagunillas jijijii Empezamos...
Qué es hacer VO CODE?
Qué es SALAPA?
Qué es ECU?
Qué es ZGW?
Qué es 205?
Qué es FA?

Se que son muchas preguntas juntas, pero estoy seguro que más de uno está o ha estado en mi situación. Me lo he leido todo porque lo facil es preguntar como se hace sin más, pero lo justo para los que habeis hecho todo este trabajo durante tiempo es que por lo menos la gente se preocupe en intentar informarse antes, y estas son mis dudas al respecto. Espero que podais informarme para empezar a trastear sin cagarla demasiado jajjaja.
Bueno en el siguiente post os cuento lo que tengo y lo que quiero ir haciendo con vuestra ayuda. Un fuerte abrazo a todos y perdonad si son demasiadas dudas :guiño:

Te voy a responder desde mi humilde conocimiento que, no es mucho ,a lo que sé.

1- Hacer VO CODE no es mas que añadir una opción que el coche no traía de fábrica para posteriormente poderla codificar y hacer que funciona. La carpeta SALAPA es donde salen todas las opciones de tu coche y por lo tanto donde se deberían modificar mediante VO CODING.

2- Ecus son cada uno de los módulos que tiene tu coche, hay varios... FEMBODY, EGS, ICM, etc...

3- ZGW no sé bien lo que es, pero creo que está relacionado con la conexión del coche mediante el cable ENET.

4- La opción 205 es CAMBIO AUTOMÁTICO ''NORMAL'' y luego está la 2TB que es CAMBIO AUTOMÁTICO DEPORTIVO (para levas).

5- FA por mucho que lo utilizo para hacer CODE FDL no sé exactamente qué es ...¿? Será para activar el volcado de datos desde el pc a las ecus del coche o algo así.

6- RHEINGOLD (ISTA-D) es un fantástico programa de DIAGNOSIS y permite leer/eliminar fallos, resetear el cambio automático, programar una regeneración del FAP, así como alguna opción más que me dejo porque no las utilizo.

7- Hacer CODE a cualquier módulo (en éste caso FEMBODY) no es más que dejarlo como venía de fábrica y eliminar todas la codificaciones que hayas hecho.

8- NBT y EVO son variantes de los distintos navegadores ( creo que hay NBT Profesional/Bussines y algunas variantes más recientes de Bussines EVO o algo así, ahí me pillas ya que yo llevo el Bussines CIC normal (que antes también estaba el Profesional CIC).

Espero haberte aclarado algo, pero seguro que los ''pros'' del foro te lo explican mucho mejor que yo :guiño:!!

Un saludo.

pedrito

Forista
Reacciones
537

Qué es hacer VO CODE?
Qué es SALAPA?
Qué es ECU?
Qué es ZGW?
Qué es 205?
Qué es FA?

Que me perdonen los expertos, yo soy un novato y creo que te puedo contestar alguna:
Qué es hacer VO CODE?Es añadir añadir equipamiento que tu vehículo no trae de fabrica (vehicle order).
Qué es SALAPA? Es el listado de todo tu equipo de origen (6NS, 6Ak...)
Qué es ECU? Un módulo o centralita del coche.
Qué es ZGW?No recuerdo.se que es un módulo central.
Qué es 205?Me imagino que se refiere al código de equipamiento (VO)
Qué es FA?Creo que es factory assembly
Para que sirve el RHEINGOLD? Otro programa similar a esys pero no lo he usado nunca.
Qué es hacer CODE a FEM BODY? Una vez hechos los cambios le das a codificar para que los guarde. Es el módulo de carrocería (body).
NBT son los navegadores nuevos que se montan desde 2013, entre ellos está el EVO (profesional) y Entrynav (business)
Perdonadme que seguro que he metido la pata, pero con buena intención

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Que me perdonen los expertos, yo soy un novato y creo que te puedo contestar alguna:
Qué es hacer VO CODE?Es añadir añadir equipamiento que tu vehículo no trae de fabrica (vehicle order).
Qué es SALAPA? Es el listado de todo tu equipo de origen (6NS, 6Ak...)
Qué es ECU? Un módulo o centralita del coche.
Qué es ZGW?No recuerdo.se que es un módulo central.
Qué es 205?Me imagino que se refiere al código de equipamiento (VO)
Qué es FA?Creo que es factory assembly
Para que sirve el RHEINGOLD? Otro programa similar a esys pero no lo he usado nunca.
Qué es hacer CODE a FEM BODY? Una vez hechos los cambios le das a codificar para que los guarde. Es el módulo de carrocería (body).
NBT son los navegadores nuevos que se montan desde 2013, entre ellos está el EVO (profesional) y Entrynav (business)
Perdonadme que seguro que he metido la pata, pero con buena intención

Hacer code a fem body es como dice @Buly.

Lo que tu comentas es hacer code FDL.

fem body abarcas muchas funciones, luces, star-sotp, ect y depende de que coche puede cambiar de nombre por ejemplo en un f48 equivale al BDC-BODY.

El modulo ZGW = Central gateway module.

se me olvidaba FA es el equipamiento que trae de fabrica, que viene reflejado en salapa, que también le puedes añadir tu haciendo code VO

Última edición:
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
3
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!! Llevo toda la mañana trasteando, con mas miedo que vergüenza, jajjajajaj y ya he puesto los antinieblas en el giro y lo de que el dvd funicone en marcha. No he probado ninguna cosa porque os escribo aun desde el coche jijijj que estoy intentando cambiar lo de 6NH a 6NK, pero no se como hacerlo :( Tengo navegador profesional y mi coche es de finales de 2013. Por lo que he ido viendo es el NBT EVO. Me gustaria poder activar lo del live y todas esas cosas que he leido de poder ver los correos y demas en el coche, pero no tengo ni pajolera idea. Se agradecen aportaciones jejeje. Os pongo el enlace de donde me he descargado los ultimos programas por si a alguien le hacen falta https://yadi.sk/d/tAFwlp24hYNPw . Bueno pues espero vuestras respuestas y si os puedo ayudar en algo no dudeis en contar conmigo. Un abrazo artistas!

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
196
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!! Llevo toda la mañana trasteando, con mas miedo que vergüenza, jajjajajaj y ya he puesto los antinieblas en el giro y lo de que el dvd funicone en marcha. No he probado ninguna cosa porque os escribo aun desde el coche jijijj que estoy intentando cambiar lo de 6NH a 6NK, pero no se como hacerlo :( Tengo navegador profesional y mi coche es de finales de 2013. Por lo que he ido viendo es el NBT EVO. Me gustaria poder activar lo del live y todas esas cosas que he leido de poder ver los correos y demas en el coche, pero no tengo ni pajolera idea. Se agradecen aportaciones jejeje. Os pongo el enlace de donde me he descargado los ultimos programas por si a alguien le hacen falta https://yadi.sk/d/tAFwlp24hYNPw . Bueno pues espero vuestras respuestas y si os puedo ayudar en algo no dudeis en contar conmigo. Un abrazo artistas!

Bienvenido al mundo del coding! entre @sistrax @Buly y @santitaxis este hilo vive y mucho!

Por mi parte decirte que reequipé el EVO, puse antinieblas en giro y demás historias! En cuanto a cambiar el 6NH a 6NK te recomiendo este PDF: http://bmwesys.com/guides/Beginners Guide Coding.pdf En la página 18 y siguientes te dice cómo realizarlo!

Con el tema del Live... yo en un Evo reequipado no ha habido manera de activarlo... Igual en el tuyo que es de serie es posible...

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
196
Hola de nuevo familia! El otro día estuve con un amigo y su 330ci E46 y al aparcar su espejo retrovisor derecho cambia el ángulo para ver bordillo. Según he leído para los Fxx hay que tener espejos abatibles... Es así? Tristemente no llevo esa opción, por coding sería posible? Qué ecu se encarga de esto? Porque aunque sea investigo las opciones a ver si hay manera... Gracias maj@s!

sistrax

Forista
Reacciones
715
Hola de nuevo familia! El otro día estuve con un amigo y su 330ci E46 y al aparcar su espejo retrovisor derecho cambia el ángulo para ver bordillo. Según he leído para los Fxx hay que tener espejos abatibles... Es así? Tristemente no llevo esa opción, por coding sería posible? Qué ecu se encarga de esto? Porque aunque sea investigo las opciones a ver si hay manera... Gracias maj@s!
Necesitas la opción de espejos plegables, se ha hablado mucho sobre esta "cagada" de bmw, que debería de poder activarse, tengas o no, los espejos abatibles.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
196
Necesitas la opción de espejos plegables, se ha hablado mucho sobre esta "cagada" de bmw, que debería de poder activarse, tengas o no, los espejos abatibles.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vaya pena... Entiendo que ni por coding es configurable... Sorprende que un coche de 2003 lo lleve y uno de 2015 no... :(

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Vaya pena... Entiendo que ni por coding es configurable... Sorprende que un coche de 2003 lo lleve y uno de 2015 no... :(

Y en el e46 porque llevaras los espejos plegables y/o asientos eléctricos, si no tampoco...

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
196
Y en el e46 porque llevaras los espejos plegables y/o asientos eléctricos, si no tampoco...
Creo que lleva solo asientos eléctricos, los espejos me suena que mi amigo no los puede plegar eléctricamente. Aun así mi gozo en un pozo. Si encuentro algo os informo, familia! :guiño:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
La verdad que esa opción estaría muy bien, yo ya no me acordaba de que la llevaba antes en mi 325 ci...

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
196
Se comentan en otro foros lo siguiente para el tema de los retrovisores:

FEM
3110 ASP_MEMORY_VERBAUT: Aktiv (Activar memoria de espejos?)
3110 ASP_BORDSTEINAUTOMATIK: Aktiv (Activar función de marcha atrás?)
3110 ASP_BORDSTEINAUTOMATIK_DELTA: 2B (Parece ser el ángulo)

probaré y os comento