Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Se comentan en otro foros lo siguiente para el tema de los retrovisores:

FEM
3110 ASP_MEMORY_VERBAUT: Aktiv (Activar memoria de espejos?)
3110 ASP_BORDSTEINAUTOMATIK: Aktiv (Activar función de marcha atrás?)
3110 ASP_BORDSTEINAUTOMATIK_DELTA: 2B (Parece ser el ángulo)

probaré y os comento
:popcorn: Cojo sitio, es muy interesante. El tema .

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
El mío ya traía activadas ésas funciones.

Creo recordar que venían en el codelist...

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
El que no consigo encontrar es para que se pliegen en modo confort con los warning puestos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Se comentan en otro foros lo siguiente para el tema de los retrovisores:

FEM
3110 ASP_MEMORY_VERBAUT: Aktiv (Activar memoria de espejos?)
3110 ASP_BORDSTEINAUTOMATIK: Aktiv (Activar función de marcha atrás?)
3110 ASP_BORDSTEINAUTOMATIK_DELTA: 2B (Parece ser el ángulo)

probaré y os comento

Cómo va esa prueba ?? Me tienes expectante toda la semana....

Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
3
Bienvenido al mundo del coding! entre @sistrax @Buly y @santitaxis este hilo vive y mucho!

Por mi parte decirte que reequipé el EVO, puse antinieblas en giro y demás historias! En cuanto a cambiar el 6NH a 6NK te recomiendo este PDF: http://bmwesys.com/guides/Beginners Guide Coding.pdf En la página 18 y siguientes te dice cómo realizarlo!

Con el tema del Live... yo en un Evo reequipado no ha habido manera de activarlo... Igual en el tuyo que es de serie es posible...

Buenos dias familia! Muchas gracias por tu ayuda igortzi520! En un ratillo me pondré a ver el archivo que me enviaste y a ver si soy capaz de cambiar el 6NH a 6NK. Al cambiarloo, que opciones se activan automaticamente?

Sobre lo de los espejos no te puedo ayudar porque ni los llevo como opción ni tengo conocimiento necesario aún jajajjaajja. Un abrazo

eassun

En Practicas
Modelo
F20 118D ///M
Reacciones
10
Bueeeeeeno... después de estar leyendo el Hilo desde el Lunes... 61 paginas!!! estáis locos!!! :depressed::depressed::lloro: XDD Puedo deciros que me animaré a trastear mi F20. La semana que viene pediré el cable y me iré descargando todos los programas necesarios...
Después de leer el hilo durante toda la semana, he podido recopilar varios manuales y enlaces de descarga (para el E-Sys sobretodo) de los más de 1200 post que hay... :hungover::depressed: Aunque si alguno de los presentes, me envía un MP con los enlaces más actuales que haya, seria cojonudo... :aplause:

Por otro lado, creo que hasta os puedo decir algo referente a los retrovisores... En mi F20 que llevo los plegables automáticamente, efectivamente bajan para ver el bordillo. En los primeros posts, no me preguntéis en que página porque va a ser que no me acuerdo :pota: el forero theMpower dijo que solo se podía codificar si tienes asientos eléctricos, por lo tanto igual que como dice JACO_MA que se hacia en los e46...

Así que de momento, seguiré al día este hilo, para en cuando me llegue el cable, poder empezar a trastear...

Y para ir abriendo boca, si algún forero ha hecho coding a algún F20 del 2016, le agradecería las diferentes posibilidades y opciones que tengo más interesantes para modificar.

Por otra parte, agradecer a todos los que seguís dándole vidilla a este hilo para que la gente que le gusta trastear y no quiere gastarse dinerales en hacer estas cosas, se las pueda hacer uno mismo... Se nota que en algún momento los foreros que ayudaban desinteresadamente han decidido hacer negocio con el tema y montárselo por su cuenta... Que por supuesto, es más que licito, pero no entiendo el porque de dejar de ayudar a la gente que lo pueda necesitar y más cuando este foro no solo lo integra gente de España... Pero en fin, la gente es libre, o eso dicen! :floor:

un saludo!

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Hola familia! Pues nada, codificadas las 3 líneas que os comentaba más arriba sobre los espejos y sin efecto. Hacen falta definitivamente asientos eléctricos o retros plegables... Así que seguiré investigando el tethering vía BT del NBT Evo a ver si suena la flauta algún día!

Calurosos saludos desde Valladolid!

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Bueeeeeeno... después de estar leyendo el Hilo desde el Lunes... 61 paginas!!! estáis locos!!! :depressed::depressed::lloro: XDD Puedo deciros que me animaré a trastear mi F20. La semana que viene pediré el cable y me iré descargando todos los programas necesarios...
Después de leer el hilo durante toda la semana, he podido recopilar varios manuales y enlaces de descarga (para el E-Sys sobretodo) de los más de 1200 post que hay... :hungover::depressed: Aunque si alguno de los presentes, me envía un MP con los enlaces más actuales que haya, seria cojonudo... :aplause:

Por otro lado, creo que hasta os puedo decir algo referente a los retrovisores... En mi F20 que llevo los plegables automáticamente, efectivamente bajan para ver el bordillo. En los primeros posts, no me preguntéis en que página porque va a ser que no me acuerdo :pota: el forero theMpower dijo que solo se podía codificar si tienes asientos eléctricos, por lo tanto igual que como dice JACO_MA que se hacia en los e46...

Así que de momento, seguiré al día este hilo, para en cuando me llegue el cable, poder empezar a trastear...

Y para ir abriendo boca, si algún forero ha hecho coding a algún F20 del 2016, le agradecería las diferentes posibilidades y opciones que tengo más interesantes para modificar.

Por otra parte, agradecer a todos los que seguís dándole vidilla a este hilo para que la gente que le gusta trastear y no quiere gastarse dinerales en hacer estas cosas, se las pueda hacer uno mismo... Se nota que en algún momento los foreros que ayudaban desinteresadamente han decidido hacer negocio con el tema y montárselo por su cuenta... Que por supuesto, es más que licito, pero no entiendo el porque de dejar de ayudar a la gente que lo pueda necesitar y más cuando este foro no solo lo integra gente de España... Pero en fin, la gente es libre, o eso dicen! :floor:

un saludo!
no vayas a hacer tu lo mismo cuando aprendas
:colleja:
suerte

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola familia! Pues nada, codificadas las 3 líneas que os comentaba más arriba sobre los espejos y sin efecto. Hacen falta definitivamente asientos eléctricos o retros plegables... Así que seguiré investigando el tethering vía BT del NBT Evo a ver si suena la flauta algún día!

Hola
creo recordar que estabas interesado en activar el Bmw live, el otro día me pasaron este Link igual te puede interesar, eso sí es para un NBT normal, no se si sirve para el tuyo

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=696777&page=284

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Hola
creo recordar que estabas interesado en activar el Bmw live, el otro día me pasaron este Link igual te puede interesar, eso sí es para un NBT normal, no se si sirve para el tuyo

Gracias @santitaxis! En realidad, al cambiar telematik_ecu a atm, ha aparecido el BMW Live en el menú. Evidentemente yo tengo TCB que no puedo conectar al Evo y la opción de compartir internet vía BT no la consigo hacer aparecer... Cuando pongo mi radio Professional sí consigo hacer tethering... Debe ser el Evo que no es nada facilón...

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Gracias @santitaxis! En realidad, al cambiar telematik_ecu a atm, ha aparecido el BMW Live en el menú. Evidentemente yo tengo TCB que no puedo conectar al Evo y la opción de compartir internet vía BT no la consigo hacer aparecer... Cuando pongo mi radio Professional sí consigo hacer tethering... Debe ser el Evo que no es nada facilón...
entonces supongo que el evo que montaste ya llevaría live
a ver si das con la solucion

Patxi 320td

En Practicas
Reacciones
5
Hola

Buenos dias a todos!
Santi, cuando dices que es para un NBT normal, te refieres al bussines?? Ese es el que lleva mi coche de serie (modelo 2016). Estoy ansioso por querer poner bmw live e internet.
Ese link que pasaste me arroja algo de luz y lo mismo me animo!! con el mio es posible?

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Buenos dias a todos!
Santi, cuando dices que es para un NBT normal, te refieres al bussines?? Ese es el que lleva mi coche de serie (modelo 2016). Estoy ansioso por querer poner bmw live e internet.
Ese link que pasaste me arroja algo de luz y lo mismo me animo!! con el mio es posible?
siendo del 2016 pues no sabría decirte, sería el evo y lleva diferentes conexiones, a ver si alguno nos ilustra

sistrax

Forista
Reacciones
715
Buenos dias a todos!
Un NBT normal, se refiere a los primeros, luego estan los EVO y despues, los nuevos con lo de la Carplay que no se si alguno lo tiene ya.

El tuyo es navegador busssines, un BT, no NBT.

Pero por probar...prueba y nos cuentas.
siendo del 2016 pues no sabría decirte, sería el evo y lleva diferentes conexiones, a ver si alguno nos ilustra

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

eassun

En Practicas
Modelo
F20 118D ///M
Reacciones
10
no vayas a hacer tu lo mismo cuando aprendas
:colleja:
suerte

Hombre, gracias por los animos para ponerme a trastear...
Si he ofendido a alguien, pido disculpas... Tampoco era mi intencion, solo expresaba mi opinion despues de leerme los mas de 1200 posts que tiene el hilo y ver que mucha gente de los que ayudaban al principio, han dejado de hacerlo... Nada mas...
De hecho agradezco que alguno de vosotros siga ayudando a los que siguen podiendo que le echen una mano...
Y soy el primero en pediros vuestra ayuda, ya que ando un tanto perdido en el mundillo del coding... Por otro lado, podria echar una mano en cuanto a la informática se refiere ya que me dedico a ello... Sobretodo a los que he visto que a la minima formatean el equipo y pierden muchas horas de su tiempo...

Un saludo y disculpas de nuevo.

 iPhone 5S Gold with Tapatalk 

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hombre, gracias por los animos para ponerme a trastear...
Si he ofendido a alguien, pido disculpas... Tampoco era mi intencion, solo expresaba mi opinion despues de leerme los mas de 1200 posts que tiene el hilo y ver que mucha gente de los que ayudaban al principio, han dejado de hacerlo... Nada mas...
De hecho agradezco que alguno de vosotros siga ayudando a los que siguen podiendo que le echen una mano...
Y soy el primero en pediros vuestra ayuda, ya que ando un tanto perdido en el mundillo del coding... Por otro lado, podria echar una mano en cuanto a la informática se refiere ya que me dedico a ello... Sobretodo a los que he visto que a la minima formatean el equipo y pierden muchas horas de su tiempo...

Un saludo y disculpas de nuevo.

 iPhone 5S Gold with Tapatalk 
creo que no lo has pillado, no has ofendido a nadie.
ponte a trastear y si tienes alguna duda lo comentas, por lo menos por mi parte si puedo te echaré una mano

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
@eassun no tengas dudas en preguntar y compartir tus inquietudes! Que aquí somos muchos los que aprendemos de @santitaxis @sistrax y @Buly entre otros a los cuales estamos agradecidisimos! Los que no están o se fueron... Pues ellos verán! Aquí lo pasamos bien y aprendemos que ya es mucho :guiño:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

Una lástima :( hoy mismo casi le hago un rozón a la llanta por no incorporarme bien para ver la parte baja del retrovisor derecho...

Confiemos en que algún día alguien lo consiga sacar si tener los asientos eléctricos.

Un saludo y gracias por la prueba.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Una lástima :( hoy mismo casi le hago un rozón a la llanta por no incorporarme bien para ver la parte baja del retrovisor derecho...

Confiemos en que algún día alguien lo consiga sacar si tener los asientos eléctricos.

Un saludo y gracias por la prueba.
Con retrovisores plegables también ha de funcionar. Yo no llevo asientos eléctricos y lo tengo activado de serie.

Patxi 320td

En Practicas
Reacciones
5
Un NBT normal, se refiere a los primeros, luego estan los EVO y despues, los nuevos con lo de la Carplay que no se si alguno lo tiene ya.

El tuyo es navegador busssines, un BT, no NBT.

Pero por probar...prueba y nos cuentas.

Gracias por las aclaracioens chicos!!!

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Buenos dias, alguien sabria decirme porque cuando entro en un modulo, todas las carpetas me salen sin la descripcion ( ej. RDC_SAFETY, o BC_DIGITAL_V.... ), es decir sale el dibujo de la carpeta y un punto al lado, sin el texto para saber que hace cada valor si lo cambio. si abro la carpeta dentro estan los valores, pero al no ver el nombre de la carpeta solo un punto no se que es lo que cambio es ir a ciegas,me pasa en todos los modulos.
Tampoco me encuentra la carpeta si lo meto en busqueda, todas las carpetas de todos los modulos aparecen igual con un punto. Luego dentro si que estan activo o no activo, valores,, werte....etc.

Si me podeis dar algo de ayuda os lo agradezco.

Un saludo.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Buenos dias, alguien sabria decirme porque cuando entro en un modulo, todas las carpetas me salen sin la descripcion ( ej. RDC_SAFETY, o BC_DIGITAL_V.... ), es decir sale el dibujo de la carpeta y un punto al lado, sin el texto para saber que hace cada valor si lo cambio. si abro la carpeta dentro estan los valores, pero al no ver el nombre de la carpeta solo un punto no se que es lo que cambio es ir a ciegas,me pasa en todos los modulos.
Tampoco me encuentra la carpeta si lo meto en busqueda, todas las carpetas de todos los modulos aparecen igual con un punto. Luego dentro si que estan activo o no activo, valores,, werte....etc.

Si me podeis dar algo de ayuda os lo agradezco.

Un saludo.
Tienes una versión antigua de esys y dr psdzdata.

Hubo un cambio y aparecían de esta manera, no se si fue un bug, o medidas de seguridad nuevas.

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
tengo Esys 3.27.1 y Pszdata lite 58.3 o por lo menos es lo que pone en los ficheros que me descargue.... que versiones me aconsejáis para que no me salgan los dichosos puntos en las carpetas.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
tengo Esys 3.27.1 y Pszdata lite 58.3 o por lo menos es lo que pone en los ficheros que me descargue.... que versiones me aconsejáis para que no me salgan los dichosos puntos en las carpetas.
Pues no tienes los pzdatas muy desfasados, me da que no te se han bajado bien, prueba a borrar todo y empezar de nuevo

carlosapellido1

En Practicas
Modelo
F20 16d N47D20C
Reacciones
111
El que necesite ayuda que la pida. Yo os intentaré ayudar en lo posible, aunque estoy un poco limitado porque el f20 no es mio y no puedo trastear con el lo que quisiera.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
voy a buscar otros pzdatas a ver si tengo suerte ya os contare, gracias por las respuestas.

eassun

En Practicas
Modelo
F20 118D ///M
Reacciones
10
Bueno, pues esta misma mañana he pedido ya el cablecito Enet... A ver si puedo trastear el finde o la semana que viene tranquilamente...

Ayer me vino a la mente otra vez este hilo (será por estar leyéndolo durante una semana?? :hungover:) por el tema del cornering famoso y las antiniebla que se encienden también al hacer marcha atrás...
Pues bien, ayer en el coche de mi mujer (VW Touran), al llegar a casa, las luces antiniebla se encienden cuando hace el giro para aparcar o al girar una calle a velocidad reducida, etc etc... Como es normal en los VAG. Pues también pude apreciar que las antiniebla, TAMBIEN se encienden al poner la marcha atrás... Por lo que entiendo que es así de serie... el porqué ¿? pues todavía no lo sé yo tampoco, pero entiendo que alguna razón lógica tendrá... :nose:

Lo comento más que nada, por que muchos de los que activaban el cornering, luego pedían si había alguna manera de hacer que no se encendiesen las antiniebla al poner marcha atrás... Por lo que entiendo que si se enciende, es porque el sistema está así adrede...

Por otro lado... @Buly te importaría pasarme cuando puedas, enlaces a los últimos pzdatas y e-sys para ir descargándolos y preparándome algún portátil con toda la parafernalia ¿?
Muchas gracias.

Saludos!

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Bueno, pues esta misma mañana he pedido ya el cablecito Enet... A ver si puedo trastear el finde o la semana que viene tranquilamente...

Ayer me vino a la mente otra vez este hilo (será por estar leyéndolo durante una semana?? :hungover:) por el tema del cornering famoso y las antiniebla que se encienden también al hacer marcha atrás...
Pues bien, ayer en el coche de mi mujer (VW Touran), al llegar a casa, las luces antiniebla se encienden cuando hace el giro para aparcar o al girar una calle a velocidad reducida, etc etc... Como es normal en los VAG. Pues también pude apreciar que las antiniebla, TAMBIEN se encienden al poner la marcha atrás... Por lo que entiendo que es así de serie... el porqué ¿? pues todavía no lo sé yo tampoco, pero entiendo que alguna razón lógica tendrá... :nose:

Lo comento más que nada, por que muchos de los que activaban el cornering, luego pedían si había alguna manera de hacer que no se encendiesen las antiniebla al poner marcha atrás... Por lo que entiendo que si se enciende, es porque el sistema está así adrede...

Por otro lado... @Buly te importaría pasarme cuando puedas, enlaces a los últimos pzdatas y e-sys para ir descargándolos y preparándome algún portátil con toda la parafernalia ¿?
Muchas gracias.

Saludos!

No te preocupes, en llegar a casa esta noche te mando un privado.

Saludos desde Elx tropical!!

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Hola maj@s! Sigo en mi empeño del tethering en el Evo. Conseguí hacer aparecer el BMW Live cambiando la línea telematik_ecu = atm. Pero el problema viene en que al codificar esta línea, el GPS ya no lo toma de la entrada de GPS integrada sino del supuesto atm! Así que como ya se sabía, la señal GPS en los EVO se toma desde el ATM, por eso al codificarlo yo, mi coche se ha "perdido" por el mapa jeje.

De momento sigo sin avances, tiene pinta de que el tethering en este trasto no está ni pensado ya que tomaría la conexión de internet de este conocido atm....