Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

  1. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Gracias
     
  2. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Le acabo de poner bombillas led en antinieblas delantero, alguien me puede ayudar para saber cómo desactivar el control de bombilla fundida?
    En el manual no lo veo.

    Gracias.
     
  3. santitaxis

    santitaxis Forista

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    tienes que añadir en salapa el código 5A1 y code a FEM_BODY
     
  4. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Ok, lo haré, gracias
    Pensaba q solo había q entrar en fem body como para los intermitentes
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  5. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Hola @santitaxis, he hecho lo q me has comentado de añadir en salas 5A1 y code a Fem_body y me sigue dando error de luz fundida de niebla.
    Alguien sabe q puede pasarme?
    Un saludo
     
  6. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Hola
    prueba a quitar de salapa 520 que son los antinieblas halogenos y que solo quede 5A1, si esto no te funciona posiblemente necesitarías los led específicos que monta BMW, otra opción es buscar la linea que tienes que modificar en FDL, ahora mismo no se cual es, si no te funciona me lo dices y lo busco
     
  7. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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  8. santitaxis

    santitaxis Forista

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  9. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Bueno pues he estado trasteando y funciona bien.
    por lo que veo sigue la estructura de otros ejemplos que circulan por ahí y que consisten en quitar el chequeo en caliente, en frío y activar led, lo mismo que para los intermitentes.
    Por lo tanto ya no me aparce en el cuadro error de bombilla fundida, pero tengo un problema.
    Cuando apago las luces, me queda un residual de luz muy débil en las bombillas led de los antinieblas que se acaban de apagar a los 5 min. más o menos que es cuando se desconecta por completo la corriente en todo el coche.
    ¿Sabeis como se puede quitar esto?.

    Un saludo
     
  10. santitaxis

    santitaxis Forista

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    y antes de codificar también lo hacia
     
  11. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Con bombillas led si.
    Ya he leído q hay q poner una resistencia para q no ocurra eso, por la corriente residual.
    Tengo q mirar de cuanto.

    Un saludo
     
  12. Alados

    Alados Forista

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    el consumo de los leds es tan bajo que normalmente hay algun condensador en el circuito y no llega a vaciarlo de golpe con lo que algun rele se quea pegado y no desconecta.

    En los coche viejos, mi zafira del 2000, si se ponia una resistencia para que consumiera un poco mas y asi al desconectar la luz o el contacto liberase el rele, pero en los bmw aparte de poner bombillas cambus, no se que habra que hacer pero dudo que poner una resistencia valga asi solamente jjjjjj
     
  13. santitaxis

    santitaxis Forista

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    así es, creo que hay led específicos que llevan integrado una resistencia o un motor para enfriar, con eso se soluciona el problema, en este foro hay un patrocinador
     
  14. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Hola, pero creo q estamos hablando de resistencias para dos cosas distintas.
    Una cosa es no reprogramar y poner led y por supuesto resistencia para q simules el consumo de la bombilla incandescente y otra distinta es programar para lees e instalar una resistencia para q consuma la tensión residual.
    ahora el tema esta en saber el valor de la resistencia a instalar.
    Un saludo
     
  15. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Bueno pues solucionado, todo programado para led antiniebla y finalmente y después de mucho leer es instalado una resistencia en paralelo en vez de en serie y problema arreglado.
    Cuando apago la luz de niebla ya no queda ningún tipo de luz residual.
    Por 10€ las bombillas en eBay me ha quedado súper bien, son incluso un poco mas blancas q el xenón.

    Un saludo
     
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  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Retomo el tema...

    Habéis encontrado la forma de codificar que se puedan abatir los retrovisores desde el mando teniendo conectado el warning? o a alguno os lo hace? para que compartáis vuestro archivo de FEM_BODY
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    tron sabes si el modo sport+ es solo aplicable al cambio automatico?? tengo un f20 de un colega pero manual no automatico
    estoy intentando codificar esto y no se si lo estoy haciendo bien:

    Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

    FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
    FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
    FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
    FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

    ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

    EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
    EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

    ICM/IcmKod_B_S2TBA -> verbaut
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

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    Si que funciona en los manuales, el mio lo llevaba de serie y hace poco se lo puse a un compi que no lo llevaba.

    Lo que las lineas, no me acuerdo de memoria.

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  19. jormi

    jormi Forista Senior

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    Si me lo sacas te lo agradezco. El cambio deportivo es para automatico no?
     
  20. santitaxis

    santitaxis Forista

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    La a 3 últimas líneas te sobran
     
  21. jormi

    jormi Forista Senior

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    ENTONCES QUEDA ASI:

    Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

    FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
    FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
    FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
    FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
    FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

    ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut
     
  22. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Ya te lo miraré, de memoria no lo se, pero las 3 últimas seguridad que no son ya que corresponden al cambio automatico y a las levas
     
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  23. jormi

    jormi Forista Senior

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    vale tron pues ala espera quedo, muchas gracias!
     
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  24. capuyo28

    capuyo28 En Practicas

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    buenas,
    valdrá también para un F10?

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  25. sistrax

    sistrax Forista

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    Gracias @santitaxis!!!

    Chicos, si usais las ultimas versiones de esys, solo necesitáis saber que modulos son los que quereis codificar, por que a la derecha, sale un recuadro con las distintas opciones que hay de coding, en una breve descripción. Marcais las casillas que querais y le dais a Apply, guardais, saliis y a FDL code

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  26. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Hola
    Con poner esta línea solo ya te vale:
    ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut
     
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  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    gracias compadre!!!!
     
  28. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

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    Hola familia! Me he hecho con el Rheingold 4.01.21, el ISTA-P 3.59.4.004 y las SQLiteDBs 4.01.20. Tengo diversas dudas ahora que tengo todo instalado salvo el ISTA-P:
    1. ¿Puedo usar el Rheingold con el cable Enet que uso con E-Sys?
    2. Si me conecto al coche con Rheingold, ¿lo sabrán cuando pase por el conce?
    Por otro lado, he encontrado un PDF para configurar todo con el Enet... pero no sé si es posible usar el mismo cable. Ni que decir tiene que si alguien lo necesita que me diga, aunque podemos descargarlo desde otro foro muy conocido.

    Muchas gracias a todos!
     
  29. sistrax

    sistrax Forista

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    Hola!

    Puedes usar el cable enet de siempre.

    Y que mas da si saben o no en el taller, que has usado rheingold en el coche? Si es el programa que usan ellos.

    Se pueden hacer muchas cosas con él, pero para lo basico, leer y borrar errores, verificarlos, ver esquemas y tal, va de coña.

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  30. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

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    Genial!! Muchas gracias! Ya sabes, igual te dicen algo de la garantía o saber... Probaré y os cuento a ver qué tal funciona! Tengo el ISTA-P sin instalar aun, ese me da más repelus tocarlo... Si alguien lo ha hecho, que comente qué tal fue su experiencia!
     

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