Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Chemitak

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Le acabo de poner bombillas led en antinieblas delantero, alguien me puede ayudar para saber cómo desactivar el control de bombilla fundida?
En el manual no lo veo.

Gracias.
 

santitaxis

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Le acabo de poner bombillas led en antinieblas delantero, alguien me puede ayudar para saber cómo desactivar el control de bombilla fundida?
En el manual no lo veo.

Gracias.
tienes que añadir en salapa el código 5A1 y code a FEM_BODY
 

Chemitak

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Ok, lo haré, gracias
Pensaba q solo había q entrar en fem body como para los intermitentes
 
Última edición:

Chemitak

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Hola @santitaxis, he hecho lo q me has comentado de añadir en salas 5A1 y code a Fem_body y me sigue dando error de luz fundida de niebla.
Alguien sabe q puede pasarme?
Un saludo
 

santitaxis

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Hola @santitaxis, he hecho lo q me has comentado de añadir en salas 5A1 y code a Fem_body y me sigue dando error de luz fundida de niebla.
Alguien sabe q puede pasarme?
Un saludo
Hola
prueba a quitar de salapa 520 que son los antinieblas halogenos y que solo quede 5A1, si esto no te funciona posiblemente necesitarías los led específicos que monta BMW, otra opción es buscar la linea que tienes que modificar en FDL, ahora mismo no se cual es, si no te funciona me lo dices y lo busco
 

Chemitak

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Bueno pues he estado trasteando y funciona bien.
por lo que veo sigue la estructura de otros ejemplos que circulan por ahí y que consisten en quitar el chequeo en caliente, en frío y activar led, lo mismo que para los intermitentes.
Por lo tanto ya no me aparce en el cuadro error de bombilla fundida, pero tengo un problema.
Cuando apago las luces, me queda un residual de luz muy débil en las bombillas led de los antinieblas que se acaban de apagar a los 5 min. más o menos que es cuando se desconecta por completo la corriente en todo el coche.
¿Sabeis como se puede quitar esto?.

Un saludo
 

santitaxis

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Bueno pues he estado trasteando y funciona bien.
por lo que veo sigue la estructura de otros ejemplos que circulan por ahí y que consisten en quitar el chequeo en caliente, en frío y activar led, lo mismo que para los intermitentes.
Por lo tanto ya no me aparce en el cuadro error de bombilla fundida, pero tengo un problema.
Cuando apago las luces, me queda un residual de luz muy débil en las bombillas led de los antinieblas que se acaban de apagar a los 5 min. más o menos que es cuando se desconecta por completo la corriente en todo el coche.
¿Sabeis como se puede quitar esto?.

Un saludo
y antes de codificar también lo hacia
 

Chemitak

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Con bombillas led si.
Ya he leído q hay q poner una resistencia para q no ocurra eso, por la corriente residual.
Tengo q mirar de cuanto.

Un saludo
 

Alados

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el consumo de los leds es tan bajo que normalmente hay algun condensador en el circuito y no llega a vaciarlo de golpe con lo que algun rele se quea pegado y no desconecta.

En los coche viejos, mi zafira del 2000, si se ponia una resistencia para que consumiera un poco mas y asi al desconectar la luz o el contacto liberase el rele, pero en los bmw aparte de poner bombillas cambus, no se que habra que hacer pero dudo que poner una resistencia valga asi solamente jjjjjj
 

santitaxis

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el consumo de los leds es tan bajo que normalmente hay algun condensador en el circuito y no llega a vaciarlo de golpe con lo que algun rele se quea pegado y no desconecta.

En los coche viejos, mi zafira del 2000, si se ponia una resistencia para que consumiera un poco mas y asi al desconectar la luz o el contacto liberase el rele, pero en los bmw aparte de poner bombillas cambus, no se que habra que hacer pero dudo que poner una resistencia valga asi solamente jjjjjj
así es, creo que hay led específicos que llevan integrado una resistencia o un motor para enfriar, con eso se soluciona el problema, en este foro hay un patrocinador
 

Chemitak

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Hola, pero creo q estamos hablando de resistencias para dos cosas distintas.
Una cosa es no reprogramar y poner led y por supuesto resistencia para q simules el consumo de la bombilla incandescente y otra distinta es programar para lees e instalar una resistencia para q consuma la tensión residual.
ahora el tema esta en saber el valor de la resistencia a instalar.
Un saludo
 

Chemitak

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Bueno pues solucionado, todo programado para led antiniebla y finalmente y después de mucho leer es instalado una resistencia en paralelo en vez de en serie y problema arreglado.
Cuando apago la luz de niebla ya no queda ningún tipo de luz residual.
Por 10€ las bombillas en eBay me ha quedado súper bien, son incluso un poco mas blancas q el xenón.

Un saludo
 

JACO_MA

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Retomo el tema...

Habéis encontrado la forma de codificar que se puedan abatir los retrovisores desde el mando teniendo conectado el warning? o a alguno os lo hace? para que compartáis vuestro archivo de FEM_BODY
 

jormi

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Bueno pues solucionado, todo programado para led antiniebla y finalmente y después de mucho leer es instalado una resistencia en paralelo en vez de en serie y problema arreglado.
Cuando apago la luz de niebla ya no queda ningún tipo de luz residual.
Por 10€ las bombillas en eBay me ha quedado súper bien, son incluso un poco mas blancas q el xenón.

Un saludo


tron sabes si el modo sport+ es solo aplicable al cambio automatico?? tengo un f20 de un colega pero manual no automatico
estoy intentando codificar esto y no se si lo estoy haciendo bien:

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

ICM/IcmKod_B_S2TBA -> verbaut
 

sistrax

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tron sabes si el modo sport+ es solo aplicable al cambio automatico?? tengo un f20 de un colega pero manual no automatico
estoy intentando codificar esto y no se si lo estoy haciendo bien:

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

ICM/IcmKod_B_S2TBA -> verbaut
Si que funciona en los manuales, el mio lo llevaba de serie y hace poco se lo puse a un compi que no lo llevaba.

Lo que las lineas, no me acuerdo de memoria.

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jormi

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Si que funciona en los manuales, el mio lo llevaba de serie y hace poco se lo puse a un compi que no lo llevaba.

Lo que las lineas, no me acuerdo de memoria.

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Si me lo sacas te lo agradezco. El cambio deportivo es para automatico no?
 

santitaxis

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tron sabes si el modo sport+ es solo aplicable al cambio automatico?? tengo un f20 de un colega pero manual no automatico
estoy intentando codificar esto y no se si lo estoy haciendo bien:

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

ICM/IcmKod_B_S2TBA -> verbaut
La a 3 últimas líneas te sobran
 

jormi

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La a 3 últimas líneas te sobran

ENTONCES QUEDA ASI:

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut
 

santitaxis

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ENTONCES QUEDA ASI:

Kombi => 300C ECO_FDS =>Function

FDS_MENUE_TEXT_1=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_1=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_2=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_2=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_3=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_3=> menue_3
FDS_MENUE_TEXT_4=> menue_3
FDS_MENUE_SIGNAL_4=> menue_3

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut
Ya te lo miraré, de memoria no lo se, pero las 3 últimas seguridad que no son ya que corresponden al cambio automatico y a las levas
 

capuyo28

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buenas,
valdrá también para un F10?

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sistrax

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Gracias @santitaxis!!!

Chicos, si usais las ultimas versiones de esys, solo necesitáis saber que modulos son los que quereis codificar, por que a la derecha, sale un recuadro con las distintas opciones que hay de coding, en una breve descripción. Marcais las casillas que querais y le dais a Apply, guardais, saliis y a FDL code

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igortzi520

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Hola familia! Me he hecho con el Rheingold 4.01.21, el ISTA-P 3.59.4.004 y las SQLiteDBs 4.01.20. Tengo diversas dudas ahora que tengo todo instalado salvo el ISTA-P:
  1. ¿Puedo usar el Rheingold con el cable Enet que uso con E-Sys?
  2. Si me conecto al coche con Rheingold, ¿lo sabrán cuando pase por el conce?
Por otro lado, he encontrado un PDF para configurar todo con el Enet... pero no sé si es posible usar el mismo cable. Ni que decir tiene que si alguien lo necesita que me diga, aunque podemos descargarlo desde otro foro muy conocido.

Muchas gracias a todos!
 

sistrax

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Hola familia! Me he hecho con el Rheingold 4.01.21, el ISTA-P 3.59.4.004 y las SQLiteDBs 4.01.20. Tengo diversas dudas ahora que tengo todo instalado salvo el ISTA-P:
  1. ¿Puedo usar el Rheingold con el cable Enet que uso con E-Sys?
  2. Si me conecto al coche con Rheingold, ¿lo sabrán cuando pase por el conce?
Por otro lado, he encontrado un PDF para configurar todo con el Enet... pero no sé si es posible usar el mismo cable. Ni que decir tiene que si alguien lo necesita que me diga, aunque podemos descargarlo desde otro foro muy conocido.

Muchas gracias a todos!
Hola!

Puedes usar el cable enet de siempre.

Y que mas da si saben o no en el taller, que has usado rheingold en el coche? Si es el programa que usan ellos.

Se pueden hacer muchas cosas con él, pero para lo basico, leer y borrar errores, verificarlos, ver esquemas y tal, va de coña.

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igortzi520

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Hola!

Puedes usar el cable enet de siempre.

Y que mas da si saben o no en el taller, que has usado rheingold en el coche? Si es el programa que usan ellos.

Se pueden hacer muchas cosas con él, pero para lo basico, leer y borrar errores, verificarlos, ver esquemas y tal, va de coña.

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Genial!! Muchas gracias! Ya sabes, igual te dicen algo de la garantía o saber... Probaré y os cuento a ver qué tal funciona! Tengo el ISTA-P sin instalar aun, ese me da más repelus tocarlo... Si alguien lo ha hecho, que comente qué tal fue su experiencia!
 
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