Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
hola
ese cable para esys ya te vale
en cuanto a usar ncs supongo que te refieres para el f30 que yo sepa aquí nadie lo usa para la serie F

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Ok.

Lo dicho, me tengo que actualizar...

He de instalar E-sys y leer para ponerme al día e ir pidiendo el cable para poder dejar el coche a mi gusto, como tenía el e90.

Alguno habéis comprado el que viene sin cable? O mejor pillar uno ya con su cable?

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Ok.

Lo dicho, me tengo que actualizar...

He de instalar E-sys y leer para ponerme al día e ir pidiendo el cable para poder dejar el coche a mi gusto, como tenía el e90.

Alguno habéis comprado el que viene sin cable? O mejor pillar uno ya con su cable?

por lo que te vas a ahorrar no vale la pena

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
@Buly, el problema lo tienes con la version de esys launcher, borralo todo, y bajate otro, a mi me ha pasado a veces, que funcionando todo, de golpe, empieza a fallar y hay que borrar todo, y la versión que tenia, no sirve. @santitaxis sabe de lo que hablo por que estaba conmigo cuando me pasó la ultima vez.

El rehingold, no tiene nada que ver con esys, son cosas independientes, pero si usas uno y luego necesitas el otro, mejor reiniciar cada vez que cambies. Al ordenador de @santitaxis le pasaba eso con el ista el otro dia, y hubo que reiniciar.

Si ves que no te aclaras, no formatees, enviame un Mp y vemos que hacemos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola Sistrax,

lo primero gracias por tu atención y responder.

El tema es que yo tenía la versión del launcher 2.4.3, y al instalarlo empezó lo del código pin y que ninguno funcionaba. Igortzi me pasó el launcher 2.5.3 y con ese nada más instalarlo lo probé y funcionaba. Al día siguiente instalo Rheingold, lo pruebo y me funciona pero después Esys empezó otra vez con el tema del pin como con la versión 2.4.3.

Lo he desinstalado e instalado no sé cuántas veces (10 o más), y ya no hay manera de que funcione, pero la primera vez me funcionó. Así que ya ves aquí estoy que ya no sé qué hacer...

Ésta noche si me deja el peque, intentaré probar de instalarlo otra vez desde 0, una vez más a ver qué pasa¿?

Ya te contaré a ver el resultado que obtengo (cruzaremos los dedos).

Un saludo.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
@Buly, he usado el mismo tutorial de instalación y la misma mini-guia. No debe ser problema del Reinhold porque yo no lo tengo y me pasa lo que a ti. Me pide pin y ninguno va. Tengo el launcher 2.5.3. Para mi es un problema de que no accede al token pero mi nivel de informatica no llega tan lejos. Me bajaré otro Launcher y a ver que pasa. Por cierto yo lo estoy intentando con un X3 F25.

Hola RIX3,

pensaba que era el único del foro que tenía ese problema y ya estaba pensando que era algún problema del portátil pero igual va a ser que no. Yo he probado los 2 launcher como le comento al compañero justo arriba, y con la versión 2.4.3 no conseguí que funcionara pero con la versión 2.5.3 sí que lo logré a la primera. El fallo se produjo después de instalar rheingold.

De todos modos no te preocupes que cualquier cosa de la que me entere te la comento.

Un saludo y buenas noches a tod@s.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Hola Sistrax,

lo primero gracias por tu atención y responder.

El tema es que yo tenía la versión del launcher 2.4.3, y al instalarlo empezó lo del código pin y que ninguno funcionaba. Igortzi me pasó el launcher 2.5.3 y con ese nada más instalarlo lo probé y funcionaba. Al día siguiente instalo Rheingold, lo pruebo y me funciona pero después Esys empezó otra vez con el tema del pin como con la versión 2.4.3.

Lo he desinstalado e instalado no sé cuántas veces (10 o más), y ya no hay manera de que funcione, pero la primera vez me funcionó. Así que ya ves aquí estoy que ya no sé qué hacer...

Ésta noche si me deja el peque, intentaré probar de instalarlo otra vez desde 0, una vez más a ver qué pasa¿?

Ya te contaré a ver el resultado que obtengo (cruzaremos los dedos).

Un saludo.
Pero, probaste rheingold y acto seguido, esys?

Por que en el portátil de Santi, hacia un conflicto y no funcionaba, había que reiniciar para cambiar de programa.

También, no recuerdo que versión era, pero tenia un bug y no funcionaba bien, busqué otra mas reciente y seguía igual, y la bajé de otro sitio y es la que llevo ahora y la que le puse a Santi.

Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Pero, probaste rheingold y acto seguido, esys?

Por que en el portátil de Santi, hacia un conflicto y no funcionaba, había que reiniciar para cambiar de programa.

También, no recuerdo que versión era, pero tenia un bug y no funcionaba bien, busqué otra mas reciente y seguía igual, y la bajé de otro sitio y es la que llevo ahora y la que le puse a Santi.

Sí, reinicié. Lo apagué. Lo instalé de nuevo muchas veces, borré rheingold (rcleaner) y sigue pasando lo del pin.

Solo me fue una vez sin pin, la primera. Lo que haré es descargarla otra vez para ver si es que esta se ha dañado o algo..., a ver qué pasa...

Yo tengo la versión 2.5.3 del launcher (la que me funcionó antes de instalar rheingold) y la versión 2.4.3 que siempre también me pedía pin y ninguno de los que ponía funcionaba.

Si veo que no logro solucionarlo con lo que tengo, contactaré contigo por privado para ver si me puedes pasar un enlace de un nuevo launcher, si no te importa. Lo último que quiero hacer es formatear otra ver el portátil (es un engorro de tiempo etc...)

Gracias, un saludo.

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Sí, reinicié. Lo apagué. Lo instalé de nuevo muchas veces y pasa lo del pin. Solo me fue una vez sin pin, la primera. Lo que haré es descargarla otra vez para ver si la que se ha dañado es la que yo ejecuté, a ver qué pasa...

Yo tengo la versión 2.5.3 del launcher (la que me funcionó antes de instalar rheingold) y la versión 2.4.3 que siempre también me pedía pin y ninguno funcionaba.

Si veo que no logro solucionarlo con lo que tengo, contactaré contigo por privado para ver si me puedes pasar un enlace de nuevo launcher, si no te importa. Lo último que quiero hacer es formatear otra ver el portátil (es un engorro de tiempo etc...)

Gracias, un saludo.
Vale, prueba y me cuentas.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Buenas noches señores...

ESTOY MAS PERDIDO QUE UN PULPO EN UN GARAJE xD

A ver... por mas que leo, no logro saber por donde empezar. Tenia claro que tenia que conseguir 4 programas (E-Sys, pzdata, token y PIN) pero cuanto mas leo, peor. Ahora me entero de que hay otros programas (Rheingold?) y que el PIN esta dando problemas a mucha gente...

Alguna ayuda? Que es lo mas recomendable? Esos cuatro programas? Otros mas fiables?

Gracias! :)

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Buenas noches señores...

ESTOY MAS PERDIDO QUE UN PULPO EN UN GARAJE xD

A ver... por mas que leo, no logro saber por donde empezar. Tenia claro que tenia que conseguir 4 programas (E-Sys, pzdata, token y PIN) pero cuanto mas leo, peor. Ahora me entero de que hay otros programas (Rheingold?) y que el PIN esta dando problemas a mucha gente...

Alguna ayuda? Que es lo mas recomendable? Esos cuatro programas? Otros mas fiables?

Gracias! :)

Depende qué quieras hacer @SiroF20. Para codificar necesitas E-Sys, los psdzData correspondientes y el launcher.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Depende qué quieras hacer @SiroF20. Para codificar necesitas E-Sys, los psdzData correspondientes y el launcher.
El PIN entonces no haria falta?
En principio seria codificar algunas cosillas, y en breve (espero) meter el NBT. Que necesito?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Bueno, ya he instalado Esys...

La verdad es que aún no tengo el cable, de hecho lo he pedido ayer mismo así que tardará unos cuantos días...

Por otro lado, sin cable, hay manera de saber si funciona correctamente? en mi caso tiene que convivir con Rheingold y aparentemente funcionan ambos, o por lo menos arrancan.

Para que conecte con el cable, hay que configurar algo? o como viene por defecto y darle acceso en el antivirus es suficiente?

Y la última pregunta de momento, he entendido que se ha de arrancar siempre desde E-Sys Launcher, es así?

15f0eb8b4f92b6bd712d2db5424bc003.jpg

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Bueno, ya he instalado Esys...

La verdad es que aún no tengo el cable, de hecho lo he pedido ayer mismo así que tardará unos cuantos días...

Por otro lado, sin cable, hay manera de saber si funciona correctamente? en mi caso tiene que convivir con Rheingold y aparentemente funcionan ambos, o por lo menos arrancan.

Para que conecte con el cable, hay que configurar algo? o como viene por defecto y darle acceso en el antivirus es suficiente?

Y la última pregunta de momento, he entendido que se ha de arrancar siempre desde E-Sys Launcher, es así?

15f0eb8b4f92b6bd712d2db5424bc003.jpg

Se arranca desde el icono que genera Esys setup (uno que es azul entero). Para que conecte en principio no tienes que hacer nada, solo habilitar antivirus y firewall. A ver si tienes suerte y no te da problemas con el jodi** PIN.

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Se arranca desde el icono que genera Esys setup. Para que conecte en principio no tienes que hacer nada, solo habilitar antivirus y firewall. A ver si tienes suerte y no te da problemas con el jodi** PIN.
a un no lo solucionastes?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Se arranca desde el icono que genera Esys setup (uno que es azul entero). Para que conecte en principio no tienes que hacer nada, solo habilitar antivirus y firewall. A ver si tienes suerte y no te da problemas con el jodi** PIN.
Ok.

Pensé que había que seguir arrancando desde el luncher, el icono azul/rojo...

Prueba a desinstalar y volver a instalar después de haber descargado todo nuevamente, porque ya sabes de donde he sacado yo los programas y me funciona perfectamente.

Con lo que me estoy yo pegando es con el ETK en el portátil, en la torre sin problema. A veces estas cosas son caprichosas.

Enviado desde mi Tablet, mediante Tapatalk.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Ok.

Pensé que había que seguir arrancando desde el luncher, el icono azul/rojo...

Prueba a desinstalar y volver a instalar después de haber descargado todo nuevamente, porque ya sabes de donde he sacado yo los programas y me funciona perfectamente.

Con lo que me estoy yo pegando es con el ETK en el portátil, en la torre sin problema. A veces estas cosas son caprichosas.

Enviado desde mi Tablet, mediante Tapatalk.
Es que hay que seguir arrancando con el launcher, no con esys normal. A ver si @Buly tienes el error ahi...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Es que hay que seguir arrancando con el launcher, no con esys normal. A ver si @Buly tienes el error ahi...

Éso me había parecido leer en las instrucciones, pero como nunca lo he usado...

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

No me digas !! Pues yo el que tenía antes lo arrancaba del azul y me funcionaba.... Vaya tela, como sea eso es para darme con la "to" mano abierta. Mañana lo probare tranquilamente y os comento.

Saludos y buenas noches.

sistrax

Forista
Reacciones
715
No me digas !! Pues yo el que tenía antes lo arrancaba del azul y me funcionaba.... Vaya tela, como sea eso es para darme con la "to" mano abierta. Mañana lo probare tranquilamente y os comento.

Saludos y buenas noches.
Seguro que es eso, hay que usar el launcher, que es como una especie de emulador, para que te funcione el toquen generado.

Digamos que el launcher, carga el toquen y la configuracion para usarlo, pero usando el esys normal. Lo que no he probado es a instalar el launcher solo, sin esys normal, creo que lo necesita para funcionar.

El tema de configuración de red y tal, yo jamás he tenido que cambiar nada, solo en rehingold, marcar las opciones para que use el cable enet, nada mas.

Lo he instalado en 2 portátiles mios, uno mas viejo que el cascorro, y luego en el nuevo, y en el de Santi desde cero, y no he tenido ningún problema de conexion.

Saludos.

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8

Pues yo tambien lo arranca desde el icono del esys. Probare asi y como sea eso, Buly nos la vamos a dar los 2 a mano abierta. Jajaja

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Seguro que es eso, hay que usar el launcher, que es como una especie de emulador, para que te funcione el toquen generado.

Digamos que el launcher, carga el toquen y la configuracion para usarlo, pero usando el esys normal. Lo que no he probado es a instalar el launcher solo, sin esys normal, creo que lo necesita para funcionar.

El tema de configuración de red y tal, yo jamás he tenido que cambiar nada, solo en rehingold, marcar las opciones para que use el cable enet, nada mas.

Lo he instalado en 2 portátiles mios, uno mas viejo que el cascorro, y luego en el nuevo, y en el de Santi desde cero, y no he tenido ningún problema de conexion.

Saludos.

Pues yo tambien lo arranca desde el icono del esys. Probare asi y como sea eso, Buly nos la vamos a dar los 2 a mano abierta. Jajaja

PUES ES POR ESO!!:whistle:

Vaya tela, y yo que resulta que leyendo el manual traduje justo la contrario :muro:.

Pues probado ahora mismo y no pide pin. :fiesta::fiesta::fiesta:

Gracias a tod@s por vuestra ayuda y paciencia.

Qué paseis un buen día!!

Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
jajajajajaja
ves lo que tiene ayudar a los demás, gracias a que le "asesorastes" a @JACO_MA salió el problema

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Jajajajajajajaja

Ojala todos los problemas, fueran como ese, tan fáciles de solucionar.

Tengo comprobado, que la mas de la mitad de las veces que falla algo así, es que nos enceporramos en algo, que no es, y siempre nos ponemos en el peor caso, y se soluciona mucho mas fácil.

Me alegro que funcione todo ok.

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Se puede activar las luces de giro? o depende del equipamiento??