Brico-Manual BMW F30 320D Downpipe

bmw_powa

Clan Leader
Imaginate con ese motoraco que llevas. Ahi no debe sobrar nada por ningún sitio (n)

En los motores 2 litros véase 16d 18d 20d hay bastante espacio y sale sin problemas por debajo.

Aún así, un 35d con downpipe tiene que sonar que pa' que
Si mal no recuerdo tu si ponías y quitabas tu dpf para las visitas la itv, no?.
 

OrlA

Forista
Si mal no recuerdo tu si ponías y quitabas tu dpf para las visitas la itv, no?.

Asi es, para itv se desmonta :guiño:

Como comenté al principio y como todo se toma un poco de tiempo mirando qué hay que desmontar, aflojar y luego ajustar. Pero una vez qué lo haces ya luego es coser y cantar.
 

DiegoMO

En Practicas
Que va, según que modelos tienes que sacarlo por abajo, quitando uno de los soportes del motor. Yo tengo un 335d y es imposible sacarlo por arriba. En los motores no 6L hay algunos compis que lo sacan por arriba y es que ellos tienen mucho más espacio físico y así cualquiera.

Si llevo el mismo motor que tu, por eso te preguntaba :guiño:
Daba por hecho de sacarlo por abajo, no quité esa tapa que te comentaba porque que estaría fácil llegar hasta ahí por abajo, este fin de la quito y le echo un vistazo.

Imaginate con ese motoraco que llevas. Ahi no debe sobrar nada por ningún sitio (n)

En los motores 2 litros véase 16d 18d 20d hay bastante espacio y sale sin problemas por debajo.

Aún así, un 35d con downpipe tiene que sonar que pa' que

Si por arriba es imposible sin desmontar, como le decía al compañero pensaba que estaba fácil el acceso por debajo.
La verdad que ya de serie no suena del todo mal, por el precio que tienen las downpipe y los resultados que os he visto en los videos me tienta mucho meterme al lío, también estaba pensando de ponerle el escape de un 40i por separar las salidas de escape pero al final todo suma y suma jajajaja
 

bmw_powa

Clan Leader
Asi es, para itv se desmonta :guiño:

Como comenté al principio y como todo se toma un poco de tiempo mirando qué hay que desmontar, aflojar y luego ajustar. Pero una vez qué lo haces ya luego es coser y cantar.
Jejejeje... Ya en su día estuve tentado de invitarte a unas para que insitu me dijeras como lo veias. Con un amigo me pase una tarde entera para ver como podíamos méterle mano al bicho y nos dimos cuenta que era algo fuera de nuestras posibilidades. No ya sacarlo sino meter los deditos para a aflojar algunos tornillos super inaccesibles.... Por que no es ya que no haya espacio en el vano motor sino que mi dpf es bastante más grueso que el estándar y por abajo no hay hueco para meter una mano con comodidad y que puedas maniobrar con ella
 

Bogdan F30

En Practicas
Asi es, para itv se desmonta :guiño:

Como comenté al principio y como todo se toma un poco de tiempo mirando qué hay que desmontar, aflojar y luego ajustar. Pero una vez qué lo haces ya luego es coser y cantar.
Aver si sube video de como suena el tuyo sin dpf
 
Hay que tener valor para plantearse en el itv con un Diesel llevando el caño directo biggrin



Para itv hay que montar el fap

Lo digo porque un colega en un E60 lo lleva desde hace 3-4 años y pasa sin problema.
No se si tiene algo que ver que es modelo 2005 EURO4 y ya los F30 llevan EURO5,
de todas maneras por ir a la itv asi y probar te podrian decir algo? :-?
 

RRVV

En Practicas
Lo digo porque un colega en un E60 lo lleva desde hace 3-4 años y pasa sin problema.
No se si tiene algo que ver que es modelo 2005 EURO4 y ya los F30 llevan EURO5,
de todas maneras por ir a la itv asi y probar te podrian decir algo? :-?

jeje si el inspector de la itv te lo ve la único que te puede decir es que venga usted con el dpf otro día ya sea euro 4, 5 o lo que sea
 

MichaelKnight

En Practicas
Yo he oido como suenan sin dpf - en concreto era un 320d- y tampoco me termina de convencer . Hay un ruido de turbina que, a mi, no me gusta nada. Me gustan los sonidos tirando a "roncos"

Es que no suena bien, se nota que es un diesel con "algo" queriendo parecer un gasolina, yo invertía el dinero en otra cosa.
 

pakito318

En Practicas
una pregunta para un 318 euro6 no se podría hacer ?? tengo problemas con mi fap desde hace un tiempo y lo mismo si puedo me lo planteo .....
 

OrlA

Forista
una pregunta para un 318 euro6 no se podría hacer ?? tengo problemas con mi fap desde hace un tiempo y lo mismo si puedo me lo planteo .....
No lo sé si será tan fácil como en los euro5 como es el mío, que es montar y listo. Tú coche lleva AdBlue?
 

OrlA

Forista
no, mi coche es sin eso ... xD es motor n47 06/2015.
ahora mismo tengo problema de fap se atasca por mucho que lo limpien.

Pues aún así no sabría decirte. Recuerdo cuando compré la del mío, señalaba que no era compatible con motores euro6.

Cuantos kms tiene ya el coche?
 

pakito318

En Practicas
Pues aún así no sabría decirte. Recuerdo cuando compré la del mío, señalaba que no era compatible con motores euro6.

Cuantos kms tiene ya el coche?

tiene 220.000 lo compre hace un año. desde que lo compre primer día me da problemas del fap.
supuestamente era de un comercial que lo entrego a la bmw cuando paso la garantia ..... en teoria por los klm que tiene y las revisiones todas en la bmw hasta los 200.000 no se como a duraro tan poco tiempo el fap. creo leer que si un coche los klm son en carretera no suele sufrir apenas .
 

pakito318

En Practicas
Pues aún así no sabría decirte. Recuerdo cuando compré la del mío, señalaba que no era compatible con motores euro6.

Cuantos kms tiene ya el coche?
e estado mirando por ebay y algunos salen. mañana mirare mejor... si tengo opción a ponerlo tambien mirare para como instalarlo etc no soy mecanico pero soy un poco manitas.
 

OrlA

Forista
tiene 220.000 lo compre hace un año. desde que lo compre primer día me da problemas del fap.
supuestamente era de un comercial que lo entrego a la bmw cuando paso la garantia ..... en teoria por los klm que tiene y las revisiones todas en la bmw hasta los 200.000 no se como a duraro tan poco tiempo el fap. creo leer que si un coche los klm son en carretera no suele sufrir apenas .

Hombre... 220.000kms son bastantes kms. Sabes la de hollín que ha tenido que quemar ese FAP? Yo no soy especialista en estos temas pero diría que el filtro de partículas llega un momento que deja de ser eficiente y comenzará a dar problemas. Lo suyo sería sustituirlo aunque como se sabe es un recambio algo caro.
He pegado un vistazo rápido y parece que para euro6 tambien hay downpipe pero con el doble de sensores que un euro5 pues lo más seguro que algo de electrónica habrá que tocar para evitar luego avisos o fallos en el cuadro.

https://www.ebay.es/itm/264455719263
 

pakito318

En Practicas
Hombre... 220.000kms son bastantes kms. Sabes la de hollín que ha tenido que quemar ese FAP? Yo no soy especialista en estos temas pero diría que el filtro de partículas llega un momento que deja de ser eficiente y comenzará a dar problemas. Lo suyo sería sustituirlo aunque como se sabe es un recambio algo caro.
He pegado un vistazo rápido y parece que para euro6 tambien hay downpipe pero con el doble de sensores que un euro5 pues lo más seguro que algo de electrónica habrá que tocar para evitar luego avisos o fallos en el cuadro.

https://www.ebay.es/itm/264455719263

si ese mismo estaba mirando yo, ese downpipe mirare haber. voy a mirar el precio de los fap euro6 que no originales hay pocos .
lo que tiene andar corto de presupuesto y que te gusten estos coches xDD por presupuesto y año coche precio etc cogí este que desde el mismo dia de comprarlo empezo a dar problema.
 

EliasBAM

En Practicas
Última edición:

Alcaide

En Practicas
Hola compañeros, habéis probado alguno, este downpipe que ha subido el compañero cuprajeje? He oído, que algunos dan fallo de motor. Estoy pensando en montarle uno al mío. Muchas gracias.
 

cuprajeje

En Practicas
Hola compañeros, habéis probado alguno, este downpipe que ha subido el compañero cuprajeje? He oído, que algunos dan fallo de motor. Estoy pensando en montarle uno al mío. Muchas gracias.
Te respondo yo mismo despues de investigar, mi coche es euro6 por lo que lleva dos pipotes y x ejemplo el de @OrlA no le valdria, ademas en mi caso me han dicho que daria fallo motor 100% y habria que reprogramar.

por lo que en principio es posible, mas complicado y buscar otro pero posible, el problema viene en ITV, habria que quitar y poner como en todos los caso PEERO aqui es donde viene la faena, como para que en mi coche no de fallo de motor tienes que anular electronicamente fap, para itv tienes q volver a ponerlo electrónicamente
 
Última edición:

Alcaide

En Practicas
Muchas gracias por tu ayuda cupra. Se me olvidó comentar, que mi coche es euro 5, es del 2013, por lo tanto, necesitaría el que lleva montado Orla. El problema, es que no funciona el enlace que puso Orla. Si algún compañero monta el euro 5 y tiene el enlace, si es amable y puede pasarlo, se lo agradecería. Muchas gracias.
 

Alcaide

En Practicas
De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda Orla, tendré en cuenta ese que me has pasado.

Solamente una puntualización. Mi filtro lleva el tubo y dos agujeros y en el enlace que me has pasado tiene el tubo y 3 agujeros.
 
Última edición:

OrlA

Forista
De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda Orla, tendré en cuenta ese que me has pasado.

Solamente una puntualización. Mi filtro lleva el tubo y dos agujeros y en el enlace que me has pasado tiene el tubo y 3 agujeros.


No es problema... Le metes un tornillo de tapón y a correr. :guiño:
 
Arriba