Después del día de hoy me sigue gustando más el m440i. No se si es por algo objetivo o subjetivo, pero daba la sensación de mayor empuje y mejor sonido. La verdad es que el m340i sonar, lo que se dice sonar, solo en el cold start. Para todo lo demás, apagado. También puede ser que las carreteras del otro día eran muy cerradas y estabas rodeado de M’s pata negra bufando........ pero el m440i parecía mucho más logrado en este sentido.
Por lo demás la planta motriz idéntica, PZero en 19”, los mismos frenos, xdrive, diferencial trasero, suspensión adaptativa. Puede que haya diferencia porque el m440i es MH y este m340i podría ser que no. Por VIN no pone nada, pero podría ser un error.
El motor está muy bien logrado, el coche anda bien, no tiene vacíos importantes, se agarra como una lapa aunque es juguetón si se lo pides. No morrea, va bien asentado en días como hoy con la carretera helada en algunos sitios. El chasis bien, pero me gusta más el 4.
para hacerle perder la compostura hay que ir buscándolo, rebuscandolo. Hay que ahuecar y forzarlo, buscando zonas húmedas. Me lo habían puesto tan bien que esperaba algo más. Algo mucho mejor que el 4, pero me gusta más el coupe.
Frena bien, correcto para el coche que es. Me resultó raro el tacto en algunas partes del recorrido, pero es la costumbre que tengas de cada coche.
Este no lleva protección activa y se nota que vas más suelto en el asiento. No era los M’s y no me resultan cómodos. Me gustan, desde el lado funcional, más los otros. La calefacción en los asientos, cualquiera de ellos, muy buena. Calienta rápido y de forma homogénea. Al mínimo ya te cueces. Desde un punto de vista ergonómico los asientos M me parecen muy logrados, mucho mejor que los deportivos, si te da el dinero y pasas mucho Tiempo en el coche no te arrepentirás.
Hicimos unos 50-60 kilómetros de noche. Estaba bastante expectante con el tema de los láser. No notamos nada exagerado en cuanto a alcance. Haz selectivo y moviéndose pero como los adaptativos que ya tenemos en el m, el 5 o el 6. Pocos kilómetros y tráfico abundante. Si que le note menos meneo que en los del m y el 5. Recuerdo hacerle un vídeo para ir al concesionario porque era un baile de luces mucho más acusado que en el primer M4 y en el serie 6. Por lo visto hubo un cambio en los faros, que se mueven de forma demasiado acusada para mi. Pero es así. En este quizás les note menos meneo, o más suave, que me gusta más. Pero no note nada excepcional en alcance, que no se si es porque no se activa el láser como dijeron en aquella charla, o porque había demasiado tráfico para notar nada. Solo por el haz selectivo, si es el único faro de la serie 3/4 que lo monta, vale la pena. Si fuese un 7 con adaptativo o láser ya tendría dudas. Hoy por la noche no creo que tenga ganas de salir de casa para probarlos bien porque está el toque de queda y demás rollos. Si nos lo hubiesen dejado por la semana ya tendría veredicto de mi mujer, que circula por zonas donde la distancia y el guiado de los faros se nota mucho. Te hace un diagnóstico rápido.
Tiene detalles simpáticos como la iluminación roja si dejas la puerta mal cerrada. El control de gestos funciona mejor que en el serie 5. Las cámaras 360 tienen algo mejor generada la perspectiva. Pero se ve en un encuadre muy pequeño en la pantalla. En el serie 5 se ve más grande y en el M4 funcionaba muy bien sin ser 360. Sirven de poco en mi caso porque se pone todo en rojo al entrar en el garaje hasta que salgo, molestan más que otra cosa.
La pantalla y el id7 cambia tanto con respecto al del serie 5 que navegar es un coñazo. Cuando uno está acostumbrado a otra forma de estar

. Pero cuando pierdes algún tiempo vas encontrando las cosas.
El HUD está bien, como en todos, y el pantallote te da muchas más información aunque el tacometro al revés es “raro” de ver. Pero si quieres meter la navegación en el centro es lo que hay. La info multimedia en el tacómetro curiosa.

La cámara del rollo del cansancio por lo menos está bien integrada.
Conseguí quitarle casi todas las asistencias. Menos mal porque lo del volante tirándome de la mano y el freno automático me revientan.
El coche en si me parece manejable y “pequeño”. Pensaba que iba a resultar más grande pero no. Lo metí en mi plaza sin problemas, no entra el vecino pero no está, y sin hacer que se bajase la doña. Es un sitio complicado pero ves las esquinas mucho mejor que en el serie 4, en eso está mejor sin duda.
El interior mejoraría con piel entero y no los falsos bordados que me lleva. Y las molduras negro piano que las odio. Yo le pillaría unas de poro abierto. La tapicería blanca pues bien, como todos los bmw de casa menos el m. Me gusta y no es difícil tenerla bien y limpia.
El volante es muy grueso, pero tiene el mismo problema de los botones. Pero me pasa en muchos coches, al dejarlos ir y agarrarlos de nuevo toco cosas.

La verdad es que a nivel de acabados está lejos de las series de “arriba”. Pero me gustaron mucho más que los anteriores. La piel del M4 en el salpicadero se me muy “solida” en el coche, pero el resto de cosas pues ya le van colgando los monos. Me gusta más la pantalla de los viejos en cuanto a posición y montaje. Pero el coche ha evolucionado mucho. En chasis, por ejemplo, me gusta más.
Mi mujer ya ha dicho que ese coche no lo quiere. Se sento, vio el adorador en 3/4 y autonomía 220km..... ya dijo que no le sirve. A ver mañana que se va por ahí. Pero de consumo en el día de hoy 11,4 no es para nada exagerado, más bien lo contrario, pero el pobre lleva mucha tralla en los escasos 4000km que tiene. Y no se cuantos litros le entran realmente en el depósito, pero supongo que pocos.

Yo me quedo el coupe. Fue mi elección antes de comprarle el X1, ya estaba el 430d para firmar, pero no quiso. Y en este caso si me decido por esta serie le cae el m440i antes que la ranchera. Nos sobra sitio para los cuatro. Si se pone pesada tendrá que ser un X5.

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