Bmw G22 COUPE

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Leo1979, 5 Sep 2020.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que se nota peor, con respecto a otras series, es el forrado del salpicadero en el rollo sintético.
    En un serie 5, por ejemplo, se nota bastante bueno aunque no tiene nada que ver con el forrado en piel. Pero en el serie 4 le falta un punto. Ahí escatimaron mucho aunque, en términos generales, está muy majo el coche.
    Tendría series dudas entre la ranchera y el coupe a día de hoy para comprar uno.
    El chasis me sorprendió muy gratamente. No se si con otra configuración se tendrá el mismo guiado. Pero el 440i con el diferencial deportivo, la integral y la suspensión adaptativa va de lujo.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por ahora me está gustando más el m440i que el m340i. El sonido nada tiene que ver. Puede ser que el otro llevase algún accesorio, pero este está mucho más callado.
    Los asiento M mucho más cómodos para mi que los deportivos.
     
  3. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo sigo sin ver alguno..... en Triocar Avilés aun no tienen, me parece extrañísimo, aunque con esta crisis tan bestial ya nada me sorprende.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Después del día de hoy me sigue gustando más el m440i. No se si es por algo objetivo o subjetivo, pero daba la sensación de mayor empuje y mejor sonido. La verdad es que el m340i sonar, lo que se dice sonar, solo en el cold start. Para todo lo demás, apagado. También puede ser que las carreteras del otro día eran muy cerradas y estabas rodeado de M’s pata negra bufando........ pero el m440i parecía mucho más logrado en este sentido.
    Por lo demás la planta motriz idéntica, PZero en 19”, los mismos frenos, xdrive, diferencial trasero, suspensión adaptativa. Puede que haya diferencia porque el m440i es MH y este m340i podría ser que no. Por VIN no pone nada, pero podría ser un error.
    El motor está muy bien logrado, el coche anda bien, no tiene vacíos importantes, se agarra como una lapa aunque es juguetón si se lo pides. No morrea, va bien asentado en días como hoy con la carretera helada en algunos sitios. El chasis bien, pero me gusta más el 4.
    para hacerle perder la compostura hay que ir buscándolo, rebuscandolo. Hay que ahuecar y forzarlo, buscando zonas húmedas. Me lo habían puesto tan bien que esperaba algo más. Algo mucho mejor que el 4, pero me gusta más el coupe.
    Frena bien, correcto para el coche que es. Me resultó raro el tacto en algunas partes del recorrido, pero es la costumbre que tengas de cada coche.
    Este no lleva protección activa y se nota que vas más suelto en el asiento. No era los M’s y no me resultan cómodos. Me gustan, desde el lado funcional, más los otros. La calefacción en los asientos, cualquiera de ellos, muy buena. Calienta rápido y de forma homogénea. Al mínimo ya te cueces. Desde un punto de vista ergonómico los asientos M me parecen muy logrados, mucho mejor que los deportivos, si te da el dinero y pasas mucho Tiempo en el coche no te arrepentirás.
    Hicimos unos 50-60 kilómetros de noche. Estaba bastante expectante con el tema de los láser. No notamos nada exagerado en cuanto a alcance. Haz selectivo y moviéndose pero como los adaptativos que ya tenemos en el m, el 5 o el 6. Pocos kilómetros y tráfico abundante. Si que le note menos meneo que en los del m y el 5. Recuerdo hacerle un vídeo para ir al concesionario porque era un baile de luces mucho más acusado que en el primer M4 y en el serie 6. Por lo visto hubo un cambio en los faros, que se mueven de forma demasiado acusada para mi. Pero es así. En este quizás les note menos meneo, o más suave, que me gusta más. Pero no note nada excepcional en alcance, que no se si es porque no se activa el láser como dijeron en aquella charla, o porque había demasiado tráfico para notar nada. Solo por el haz selectivo, si es el único faro de la serie 3/4 que lo monta, vale la pena. Si fuese un 7 con adaptativo o láser ya tendría dudas. Hoy por la noche no creo que tenga ganas de salir de casa para probarlos bien porque está el toque de queda y demás rollos. Si nos lo hubiesen dejado por la semana ya tendría veredicto de mi mujer, que circula por zonas donde la distancia y el guiado de los faros se nota mucho. Te hace un diagnóstico rápido.
    Tiene detalles simpáticos como la iluminación roja si dejas la puerta mal cerrada. El control de gestos funciona mejor que en el serie 5. Las cámaras 360 tienen algo mejor generada la perspectiva. Pero se ve en un encuadre muy pequeño en la pantalla. En el serie 5 se ve más grande y en el M4 funcionaba muy bien sin ser 360. Sirven de poco en mi caso porque se pone todo en rojo al entrar en el garaje hasta que salgo, molestan más que otra cosa.
    La pantalla y el id7 cambia tanto con respecto al del serie 5 que navegar es un coñazo. Cuando uno está acostumbrado a otra forma de estar :floor:. Pero cuando pierdes algún tiempo vas encontrando las cosas.
    El HUD está bien, como en todos, y el pantallote te da muchas más información aunque el tacometro al revés es “raro” de ver. Pero si quieres meter la navegación en el centro es lo que hay. La info multimedia en el tacómetro curiosa. :) La cámara del rollo del cansancio por lo menos está bien integrada.
    Conseguí quitarle casi todas las asistencias. Menos mal porque lo del volante tirándome de la mano y el freno automático me revientan.
    El coche en si me parece manejable y “pequeño”. Pensaba que iba a resultar más grande pero no. Lo metí en mi plaza sin problemas, no entra el vecino pero no está, y sin hacer que se bajase la doña. Es un sitio complicado pero ves las esquinas mucho mejor que en el serie 4, en eso está mejor sin duda.
    El interior mejoraría con piel entero y no los falsos bordados que me lleva. Y las molduras negro piano que las odio. Yo le pillaría unas de poro abierto. La tapicería blanca pues bien, como todos los bmw de casa menos el m. Me gusta y no es difícil tenerla bien y limpia.
    El volante es muy grueso, pero tiene el mismo problema de los botones. Pero me pasa en muchos coches, al dejarlos ir y agarrarlos de nuevo toco cosas. :facepalm:
    La verdad es que a nivel de acabados está lejos de las series de “arriba”. Pero me gustaron mucho más que los anteriores. La piel del M4 en el salpicadero se me muy “solida” en el coche, pero el resto de cosas pues ya le van colgando los monos. Me gusta más la pantalla de los viejos en cuanto a posición y montaje. Pero el coche ha evolucionado mucho. En chasis, por ejemplo, me gusta más.
    Mi mujer ya ha dicho que ese coche no lo quiere. Se sento, vio el adorador en 3/4 y autonomía 220km..... ya dijo que no le sirve. A ver mañana que se va por ahí. Pero de consumo en el día de hoy 11,4 no es para nada exagerado, más bien lo contrario, pero el pobre lleva mucha tralla en los escasos 4000km que tiene. Y no se cuantos litros le entran realmente en el depósito, pero supongo que pocos. :poop:
    Yo me quedo el coupe. Fue mi elección antes de comprarle el X1, ya estaba el 430d para firmar, pero no quiso. Y en este caso si me decido por esta serie le cae el m440i antes que la ranchera. Nos sobra sitio para los cuatro. Si se pone pesada tendrá que ser un X5. :(.
     
    A Alvaro Boss, Chus993 y diavliyo les gusta esto.
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Sólo un apunte, por si no lo conoces: Hablas de "La cámara del rollo del cansancio", y he descubierto que es bastante útil. He comprobado que es capaz de detectar si estás mirando a la carretera o no (incluso con gafas de sol), y dependiendo de la situación, los sistemas de aviso de colisión se vuelven mas sensibles. Es decir, si estás mirando por el retrovisor y en ese momento el coche de delante frena te avisa con mucha antelación, algo que no sucede si estás mirando a la carretera.
    También he comprobado que, cuando tienes el asistente de conducción en un atasco y arranca y para solo, si no estás mirando a la carretera no arranca, sino que pita.

    salu2
     
    A Alvaro Boss y FGR les gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No lo estaba poniendo a parir. Más bien es una expresión coloquial. No se lo que engloba y lo que hace realmente porque no me interesa mucho. ;)
    Está igual configurada que en los hermanos mayores. No canta mucho y no desentona en donde está. Más bien me refería a eso.
    En este día no dijo ni mu ese sistema. También es cierto que desconecte todo lo que pude.
    No le doy uso a esas cosas. El control de crucero activo no lo uso, el asistente de atascos tampoco pero es más bien suerte.. no gasto mucho esas cosas por aquí.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No lo tomé como que lo pusieras a parir, sino que tal vez no conocías el alcance del sistema. Yo lo he descubierto en el día a día, porque no he visto mucha información al respecto. De hecho pensaba que era mas marketing que otra cosa, pero he de reconocer que proporciona un plus de seguridad en esos instantes en los que retiras la vista de la carretera para manejar la radio o mirar por el espejo.

    salu2
     
    A Alvaro Boss y Trackball les gusta esto.
  8. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Buena review, con ganas de que me den el M340i Touring ya, a ver si llega el mes que viene. Con todo el hype que hay con el M340i y viendo las prestaciones reales en zperfs comparadas con el M2C llegué a pensar que a lo mejor me valía el 340 para jugar y acabaría vendiendo el M2C, pero deduzco de tus palabras que el 340 se va a quedar bastante lejos a la hora de jugar.

    Por cierto, leyéndote me alegro de haber puesto suspensión adaptativa, asientos M sport, faros laser y salpicadero de piel (autoblocante va de serie). Menos mal.
     
    A Trackball y Alvaro Boss les gusta esto.
  9. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    La cámara de detector de fatiga con que extra va: con el Driving assistant normal, con el pro o con ambos?. Yo he pillado el paquete innovation y me viene el assistant normal.
    Muchas gracias por la información.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tiene nada que ver un mXX lo que quieras con su “equivalente” M. Aunque las cifras te puedan sugerir que andan parecido no, no lo hacen en ninguno de los modelos.
    Las cifras no lo son todo. Ya te mueves en unos rangos que difícilmente son mejorables. Una décima arriba, o abajo, en el 0-100 empiezan a ser misión imposible. Pero no va de eso, va del ajuste del coche en si. Y en eso están muy lejos los coches aunque las cifras no lo estén tanto.
    El otro día probando el x4m tiene un tacto que no tienen sus hermanos “pequeños”. No tiene nada que ver cómo entra en las curvas, cuando puedes hacer que empuje, como va de asentado.... del ruido no hablamos porque es un tanto ficticio. Pero nada tienen que ver los coches en si. Ni el cambio pese a ser “el mismo”.
    Los 20-30k€ de diferencia se notan. No es incomodo el M, ni endiablado, es diferente. Absurdo, pero mucho más efectivo en su rango de uso.
    Pues esto igual, aunque las cifras no difieran mucho son un mundo, el tacto no tiene nada que ver. Aunque habrá situaciones en las que el m340i sea más rápido que el M2, el tacto del coche es mucho más incisivo en el segundo.
    Con pocas cosas los coches cambian un mundo. Del M4 al M4CS, alemán, hay un mundo de diferencias en el andar. Las cifras no lo dicen, pero las hay y a mejor. Mucho.
    Equivocar, no te equivocas con el coche. Quizás yo me quedaría con el coupe. Por la sensación que me dio.
     
    A minibryant y Chus993 les gusta esto.
  11. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Buen matiz en tu explicación. No valoro el coupe por que el motivo de compra es espacio, mi mujer no quiere llevar el suv que hay en casa y que es el que seguiré usando yo a diario, el 340 es para ella, si hubiese sido por mi directamente habría cogido el 340cabrio, me encanta (el morro no, espero que lo resuelvan en el lci).

    El M2 lo uso solo para jugar algún finde de ve en cuando, pero reconozco que de tramo lo disfruto como ninguno de los coches que haya tenido antes. Bueno, ahora ya tengo más claro que esperar del M340i, gracias.
     
    A Trackball le gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :spam:
    Yo, en cambio, ya he descubierto que el espacio no lo uso tanto. Será el coche de la mujer y cambiaría el 5 touring por el coupe. El 90% del tiempo va ella sola o los cuatro pero sin equipaje. Al final, para los días de llenar el maletero, bacas y Thule.
    Eso dicho así, desde lo lejos. Veremos si no terminamos con un X5 :floor:
    Lo único muerda es el depósito. Como en el M2..... le meten depósitos ridiculos a lo coches los de bmw. :poop:
     
    A Chus993 le gusta esto.
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No sabría decirte. Yo tengo el driving assistant pro

    salu2
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Me da que con el driving assistant a secas no tiene cámara, pero era por asegurarme. Gracias katraska. Por cierto yo soy de Sanse, pero la que está más al norte. Eso si, soy Vikingo no de la real.:neng:
     
    Última edición: 17 Ene 2021
    A katraska le gusta esto.
  15. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Vais recibiendo los G22 en fecha?. El comercial me ha dicho que llevan retraso y me está acojonando.
     
  16. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pidiendo ofertas, uno de los comerciales me dijo algo también sobre que no iba a haber entregas en bastante tiempo. No sé hasta qué punto se refería a pedidos futuros o también afectaba a pedidos ya realizados.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  17. Wanda

    Wanda En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 4
    A mí ayer me dijeron que unos 3 meses desde el pedido. Una pregunta, alguien me puede aclarar si con el DRiving Assitant Profesional y el Stop and Go el coche puede conducir sólo cuando vas en caravana?? Me parece interesante para sortear las retenciones de entrada a Bcna todas las mañanas.
     
  18. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo hace 2 meses que hice el pedido y no tengo ni fecha de entrega, así que serán más 4 meses que 3, salvo que le metan mucha caña.
     

Compartir esta página