Nanouk
Forista Legendario
No veo el i8 concebido como un "hagamos un diseño radical y metámosle un motor de risa". Ni como un "nos hubiese gustado hacer un i//M8 pero no nos cabía un V8 en el vano".
El i8 es un concepto que rompe con lo anterior: el diseño, el empleo de fibra de carbono, el que sea híbrido en el otro extremo que el i3 que es eléctrico con extensor si acaso, mientras que este es "convencional" con ayuda de dos pequeños motores pero poquísima autonomía... y para demostrar que con un 1.5 tricilíndrico ayudado por esos dos motores "e" y demás factores se puede hacer un coche espectacular con un rendimiento más que digno.
Que cuesta 130.000 € y con ese dinero se puede comprar un coche que rinde más con 6 u 8 cilindros? Sí. Pero ese no es el punto.
No han querido hacer algo convencional, repito. Y con un L6 le hubiesen restado su esencia única.
Yo con 130.000 € (o un poco más) dada mi situación familiar me pillaría un E63s. Siendo soltero, igual me pillaba un Porsche... o el i8. O un M4 GTS. O un AMG GT S. Otros meterían 100.000 debajo del colchón y 30.000 en un Skoda (de los de verdad, no a lo @Gus) TDI.
En todo caso, hablar sin conocimiento de causa me parece atrevido... pero es algo que todos hacemos de vez en cuando.
Por cierto, voy a pasar una semana en Barcelona y en Sixt me ofrecían el R8 como coche de alquiler... pero no habrá crónica por 3'301 motivos... uno es mi aversión hacia Audi, y los otros son los Euros que me querían clavar por el bicho por 6 días![]()
Yo creo que el i8 ha sido la "versión" TESLA de BMW. Han querido (y lo han hecho banjo mi opinión) hacer un deportivo eléctrico.
El problema es que TESLA va más adelantada por ahora en el tema de las batería (y no creo que cambie esto en breve)
Última edición: