Video BMW i8 Roadster 425 cv

Nanouk

Forista Legendario
No veo el i8 concebido como un "hagamos un diseño radical y metámosle un motor de risa". Ni como un "nos hubiese gustado hacer un i//M8 pero no nos cabía un V8 en el vano".

El i8 es un concepto que rompe con lo anterior: el diseño, el empleo de fibra de carbono, el que sea híbrido en el otro extremo que el i3 que es eléctrico con extensor si acaso, mientras que este es "convencional" con ayuda de dos pequeños motores pero poquísima autonomía... y para demostrar que con un 1.5 tricilíndrico ayudado por esos dos motores "e" y demás factores se puede hacer un coche espectacular con un rendimiento más que digno.

Que cuesta 130.000 € y con ese dinero se puede comprar un coche que rinde más con 6 u 8 cilindros? Sí. Pero ese no es el punto.

No han querido hacer algo convencional, repito. Y con un L6 le hubiesen restado su esencia única.

Yo con 130.000 € (o un poco más) dada mi situación familiar me pillaría un E63s. Siendo soltero, igual me pillaba un Porsche... o el i8. O un M4 GTS. O un AMG GT S. Otros meterían 100.000 debajo del colchón y 30.000 en un Skoda (de los de verdad, no a lo @Gus :descojon:) TDI.

En todo caso, hablar sin conocimiento de causa me parece atrevido... pero es algo que todos hacemos de vez en cuando.

Por cierto, voy a pasar una semana en Barcelona y en Sixt me ofrecían el R8 como coche de alquiler... pero no habrá crónica por 3'301 motivos... uno es mi aversión hacia Audi, y los otros son los Euros que me querían clavar por el bicho por 6 días biggrin

Yo creo que el i8 ha sido la "versión" TESLA de BMW. Han querido (y lo han hecho banjo mi opinión) hacer un deportivo eléctrico.

El problema es que TESLA va más adelantada por ahora en el tema de las batería (y no creo que cambie esto en breve)

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Supongo que será más accesible para entrar y salir :geek:

No sabía que estaba en desarrollo el hacerlo convertible (n)

Tieguenapinta:)

*NANO*

Clan Leader
Cómo te gusta!

Menos mal que la lavadora spyder se ha demorado en su salida al mercado. Pensar que eso podría estar en el lugar de un Hurricane de haber estado disponible hace unos meses...

• Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Supongo que será más accesible para entrar y salir :geek:

No sabía que estaba en desarrollo el hacerlo convertible (n)

Tieguenapinta:)

Hace más dos años supe de esta versión porque trabajaba en una empresa que ganó el proyecto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Listo para producción, dicen en Motor Trend. Y la solución del techo y la tapa trasera muy "Huracánica", me gusta :chulo:

BMW-i8-Spyder-prototype-10.jpg

BMW-i8-Spyder-prototype-13.jpg

http://www.motortrend.com/news/spied-2018-bmw-i8-spyder-looks-production-ready/#

BMW-i8-Spyder-prototype-05-1.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Me sigo haciendo la misma pregunta: al igual que un serie 7 baja de precio cuando sale el nuevo modelo y, pasados unos años, te lo encuentras a un precio de adquisición (qué no de mantenimiento) aceptable, ¿qué pasará con los coches eléctricos?

Me refiero a las baterías. Cuando se quiera vender un i8 dentro de diez años y los ciclos de la batería estén para el arrastre, ¿cómo influirá este hecho en el precio?

¿Se depreciarán aun más que los coches de motor de combustión?

Bueno, ¿y qué pasará con el i3? ¿Por cuánto se venderá un i3 cuando tenga 100.000 Km y la batería a punto de expirar?

¿Cambiará el mercado de reventa? ¿Será un estilo al de los móviles en el que un celular con cierto tiempo y batería acabada no tiene salida?

¿Serán coches de usar y tirar (los que sean más utilitarios)?

¿Se impondrá el leasing para este tipo de coches?

¿Se acabará el oficio de compra-venta? ¿Asumirá este segmento de negocio los concesionarios?

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Me sigo haciendo la misma pregunta: al igual que un serie 7 baja de precio cuando sale el nuevo modelo y, pasados unos años, te lo encuentras a un precio de adquisición (qué no de mantenimiento) aceptable, ¿qué pasará con los coches eléctricos?

Me refiero a las baterías. Cuando se quiera vender un i8 dentro de diez años y los ciclos de la batería estén para el arrastre, ¿cómo influirá este hecho en el precio?

¿Se depreciarán aun más que los coches de motor de combustión?

Bueno, ¿y qué pasará con el i3? ¿Por cuánto se venderá un i3 cuando tenga 100.000 Km y la batería a punto de expirar?

¿Cambiará el mercado de reventa? ¿Será un estilo al de los móviles en el que un celular con cierto tiempo y batería acabada no tiene salida?

¿Serán coches de usar y tirar (los que sean más utilitarios)?

¿Se impondrá el leasing para este tipo de coches?

¿Se acabará el oficio de compra-venta? ¿Asumirá este segmento de negocio los concesionarios?

Gente con mentes tan clarividentes como para poder acertar muchas de esas preguntas son las que de vez en cuando consiguen millonadas con poca inversión. Y me explico piensa que todo el mundo opta, como casi todos pensamos, que estos coches son de usar y tirar pero hay un tipo que tiene una brillante idea de como ponerlos a circular de nuevo con una cierta garantia y encima consigue llegar al publico, pues ese tipo se forrara.

Yo pienso que los hibridos es como comprar un salvavidas en lugar de aprender nadar... a la larga te tocará volver a la costa (combustión) o aprender a nadar (electrico puro).

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Los clientes que ya lo han visto en varios paises europeos (UK, p.ej.) dicen que es prácticamente igual al de este video:

Panda

Forista Legendario
Yo tenía ciertas reticencias con respecto al i8, pero he de decir que desde que la semana pasada vi en Dos Hermanas en Sevilla uno blanco y azul en directo... estoy que no cago. Que BMW haya diseñado este aparato es impresionante, en directo es una auténtica nave. Me ha ganado totalmente.