Y no se trata de desprestigiar a la competencia, es simple comparación, donde es lógico que si uno es malo y caro, quede mal frente a otros que o aportan algo diferente (i8) para el que lo quiera, o aportando lo mismo, perdón, lo mismo pero bien hecho, cuesta la mitad (boxster spyder). El r8 no hay por donde cogerlo objetivamente hablando.
Bufff logica y deportivos, mala combinacion.
Ademas un coche por si solo se puede considerar ni logico o ilogico. Es el uso lo que define eso.
Si me dices que un Boxster Spyder (cuya capota no es ni electrica ni mecanica, es manual) es mas logico que el R8 por ser mas rapido, subvirar menos etc etc, solo lo aceptaria si eres un quemao que vive a 15 km del Ring y se pasa los fines dentro.
Igual que un SUV AWD

solo puede considerarse logico si uno vive en Andorra, va a esquiar todos los findes en invierno, tiene dos San Bernandos, y va a montar en bici en verano.
Pero no es el caso de la gran mayoria. Comprar un deportivo no significa emplear todas sus bondades, y tener un SUV tampoco emplear sus cualidades offroad y de espacio. Al final se compran por un conjunto y cualidades usadas esporadicamente.
Y con lo que digo el i8 cuadra perfectamente, al igual que el R8, un Aston Martin V12 Vantage, un Ferrari F12, un Lambo Huracan,...Cada uno con su caracter y sus cosas buenas y malas.
Que el F458 es "mejor" que el Audi R8 V8....nos ha jodio constando 100.000 euros mas.