Comparativa BMW i8 vs Porsche 911, por AUTOCAR

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Vamos, que no lo comprendo.

Yo si que no lo entiendo :nose:

Puedo hacer lo mismo que haces tu Gus.....si quieres "jugamos" :guiño:

Y el R8 que inventó? Pero bueno...aplicate el cuento.

No, aplicatelo tu Gus,

:floor::floor::floor::floor: No, tú más! Ya no te ajunto :floor::floor::floor:

Insisto. Que no le estoy quitando méritos al i8!! Al contrario que tu, lo único que he apuntado...es lo que "me gustaría PERSONALMENTE que hubiese sido"....y es que BMW lo llevase un paso más allá a nivel planta térmica...que para mi sigue siendo decepcionante para un coche de su categoría y tarifa....

:duda:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.519
Pues estoy con dani. Para reconocer el merito de algo no hace falta desprestigiar otro.
El i8 a mi si que me parece novedoso en conjunto (no las soluciones individuales) pero si le hubieran metido el S55 como dice dani otro gallo cantaria (tambien en este foro). Porque vamos a flipar con los tiempos del M4 ;-)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No si a mi el r8 me gusta estéticamente, y tal.

Estaba viendo la prueba del r8 v8 spyder de 420cv contra el porsche boxster spyder de 320cv, y vamos es que no queda ninguna duda de que el primero es un cepo de cuidado, con 100cv más queda un segundazo por detrás (con la misma disposición).

Y aunque no se entienda lo que dice basta con ver las caras y reacciones al volante del fulano: con el r8 correcciones a mitad curva y cara de susto en toda la vuelta; con el boxster finura al volante y cara de felicidad, con alguna corrección por sobreviraje.

Y no se trata de desprestigiar a la competencia, es simple comparación, donde es lógico que si uno es malo y caro, quede mal frente a otros que o aportan algo diferente (i8) para el que lo quiera, o aportando lo mismo, perdón, lo mismo pero bien hecho, cuesta la mitad (boxster spyder). El r8 no hay por donde cogerlo objetivamente hablando.

• Like
Reacciones: Gus

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No si a mi el r8 me gusta estéticamente, y tal.

Estaba viendo la prueba del r8 v8 spyder de 420cv contra el porsche boxster spyder de 320cv, y vamos es que no queda ninguna duda de que el primero es un cepo de cuidado, con 100cv más queda un segundazo por detrás (con la misma disposición).

Y aunque no se entienda lo que dice basta con ver las caras y reacciones al volante del fulano: con el r8 correcciones a mitad curva y cara de susto en toda la vuelta; con el boxster finura al volante y cara de felicidad, con alguna corrección por sobreviraje.

Y no se trata de desprestigiar a la competencia, es simple comparación, donde es lógico que si uno es malo y caro, quede mal frente a otros que o aportan algo diferente (i8) para el que lo quiera, o aportando lo mismo, perdón, lo mismo pero bien hecho, cuesta la mitad (boxster spyder). El r8 no hay por donde cogerlo objetivamente hablando.

j*der, no debemos haber visto el mismo video, porque yo no le veo corregir nada en la vuelta del R8....y sin embargo si le pega un par de latigazos de atrás el Boxter....

En ese circuito en el que no se pasa de 3a como quieres que saque partido de la diferencia de potencia???? Y sin embargo, te dejas en el tintero que el Audi pesa casi media tonelada más que el Boxster.....y aún así, hace sólo 8 décimas menos....en un circuito de 1.25 segundos.....yo diría que el que lo hace bien es el R8.....

Y al final de video queda claro que si se trata de cruzarlo, si tienes las manos, lo cruzas....vaya si lo cruzas!!

Para gustos....desde luego, pero yo sigo sin el el subviraje en ningún lado....veo un jodido tiralíneas macho....y eso que los 430kg extra en ese circuito no creo que ayuden....ni compensen los 100cv extra....

La diferencia de precio esta entré otras cosas en que uno es un coche magnífico, pero que se hace como churros como uno más....y el otro no. Que estés dispuesto a pagarlo o no....es otro tema....igual el límite de uno esta en el Boxter, y otro lo tienen en el Alfa 4C que cuesta tanto menos que el Spyder, y hace lo mismo.....y ya no digo un Lotus...etc...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.585
Es otro buen ejemplo, creo. Artificiosidas para nada: motor(cillo) central, bla. bla. bla... y de nuevo un coche sin alharacas mojándote la oreja.

te dejas en el tintero que el Audi pesa casi media tonelada más que el Boxster....

Coñe, haciendo de la necesidad virtud. Menso mal que no era un Continental o el mérito sería cuádruple, dado su hándicap:con lo sencillo y poco meritorio que es bajar peso en el i8 , ¿no? Pues no lo entiendo, si está ya todo inventado, como no lo ponen en juego.

Asi que será el Procon Ten :LOL:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es otro buen ejemplo, creo. Artificiosidas para nada: motor(cillo) central, bla. bla. bla... y de nuevo un coche sin alharacas mojándote la oreja.

Coñe, haciendo de la necesidad virtud. Menso mal que no era un Continental o el mérito sería cuádruple, dado su hándicap:con lo sencillo y poco meritorio que es bajar peso en el i8 , ¿no? Pues no lo entiendo, si está ya todo inventado, como no lo ponen en juego.

Asi que será el Procon Ten :LOL:

Venga Gus....no vayas por ahí hombre....

O tengo que recordarte que hace un triste compacto generalista delantera con motor turbo con una plataforma compartida con fregonetas con todo un BMW M3 E92 con su propulsión, V8 de alto régimen de giro, y puesta a punto de Motorsport con semislicks????

Que poca coherencia c**o....un Boxter S Spyder (lo más ligero y afinado que ha hecho Porsche en su vida de calle) es un coche "sin alharacas" sacandole 8 decimas a un R8 Spyder en un circuito en el que apenas se pasa de 3a y sin embargo un León o un Megane RS que le meten 7 segundazos a un M3 E92 en el Ring no??? biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Para gustos....

Si es que al final todo se resume en eso, habrá quien prefiera pagar menos por algo más efectivo, habrá quien vea al i8 como el deportivo usable definitivo, y luego estáis los zambombo lovers, pues muy bien, y ojo que no pasa nada Dani, no hay nada malo en ello, son tus gustos y hay que respetarlos :LOL::guiño:

• Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
....un Boxter S Spyder (lo más ligero y afinado que ha hecho Porsche en su vida de calle) es un coche "sin alharacas"

Recuerda los precios

Porsche Boxster Spyder 70.300€
audi R8 V8 spyder banquetaplus 155.100€

joer dónde está @Moonlight con el juego que habría dado por aquí :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.585
Si es que al final todo se resume en eso, habrá quien prefiera pagar menos por algo más efectivo, habrá quien vea al i8 como el deportivo usable definitivo, y luego estáis los zambombo lovers, pues muy bien, y ojo que no pasa nada Dani, no hay nada malo en ello, son tus gustos y hay que respetarlos :LOL::guiño:

Máxime cuando nadie lo ha dicho del i8 (releed)... y si del R8!

Yo de entrada ya veo sus dimensiones (para mi es muy grande) y lo veo menos enfocado a ese uso, por ejemplo: en cambio bastante más GT-autobahnero y commuting/ urbano, donde marcará mucha diferencia.
Dicho lo cual, a ver quien esperaba semejante resultado con un 3 cilindros gasolina y un eléctrico, a mi me sigue pareciendo increíble: no es ni un M y ahí lo teneís en comparativa con el último 911, nada menos.
(Comparativa en que si se aplicaran los criterios usuales, debería ganar: pues tiene más maletero :LOL:)
....pero bueno , tenemos que acostumbrarnos a cargar con cualquier truño "similar" en estos posts, aunque vayan de una comparativa 911-i8.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Einnn?? Tu has leído lo primero que he puesto antes de que empezasen los fuegos artificiales??? "Yo un R8 no me compraría...." biggrin biggrin pero por ello no le niego el deportivazo que me parece. Tampoco me compraría un i8....y tampoco niego que sea un carrazo, pero puestos a elegir me quedaba el R8, pero vamos, sin duda!! Y dime que llevo un zambombo todas veces que quieras!! biggrin

Yo es que a ese nivel, p'a diario, tengo claro que Porsche....y si de verdad fuese un quemado, un MP4-12C o su sucesor...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Einnn?? Tu has leído lo primero que he puesto antes de que empezasen los fuegos artificiales??? "Yo un R8 no me compraría...." biggrin biggrin pero por ello no le niego el deportivazo que me parece. Tampoco me compraría un i8....y tampoco niego que sea un carrazo, pero puestos a elegir me quedaba el R8, pero vamos, sin duda!! Y dime que llevo un zambombo todas veces que quieras!! biggrin

Yo es que a ese nivel, p'a diario, tengo claro que Porsche....y si de verdad fuese un quemado, un MP4-12C o su sucesor...

No, no lo decía por el actual sino por el que te echaras!! :finga: o esperemos que no :rolleyes:

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.519
Bufff logica y deportivos, mala combinacion.

Ademas un coche por si solo se puede considerar ni logico o ilogico. Es el uso lo que define eso.

Si me dices que un Boxster Spyder (cuya capota no es ni electrica ni mecanica, es manual) es mas logico que el R8 por ser mas rapido, subvirar menos etc etc, solo lo aceptaria si eres un quemao que vive a 15 km del Ring y se pasa los fines dentro.

Igual que un SUV AWD :p solo puede considerarse logico si uno vive en Andorra, va a esquiar todos los findes en invierno, tiene dos San Bernandos, y va a montar en bici en verano.

Pero no es el caso de la gran mayoria. Comprar un deportivo no significa emplear todas sus bondades, y tener un SUV tampoco emplear sus cualidades offroad y de espacio. Al final se compran por un conjunto y cualidades usadas esporadicamente.

Y con lo que digo el i8 cuadra perfectamente, al igual que el R8, un Aston Martin V12 Vantage, un Ferrari F12, un Lambo Huracan,...Cada uno con su caracter y sus cosas buenas y malas.

Que el F458 es "mejor" que el Audi R8 V8....nos ha jodio constando 100.000 euros mas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.585
Comprar un deportivo no significa emplear todas sus bondades, y tener un SUV tampoco emplear sus cualidades offroad y de espacio. Al final se compran por un conjunto y cualidades usadas esporadicamente.

Y con lo que digo el i8 cuadra perfectamente, al igual que el R8, un Aston Martin V12 Vantage, un Ferrari F12, un Lambo Huracan,...Cada uno con su caracter y sus cosas buenas y malas.

Eso es: y ahora retoma la discusión original....el i8 no es tan deportivo como el 911 de 400 jacos. A cambio le gana por similares diferencias en autobahn y circulación ordinaria, consumo de largo y...(ojo que hay un VAG en la sala)... maletero! :descojon:

(Ya digo: ni yo mismo lo esperaba tan cerca)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Hundido!!! biggrin biggrin biggrin

Menos mal que los míos son de 20 y 25kg....si no me veo casi casi retratado en el ejemplo de Edu....JAJAJAJA!!!

P.D. Lo de Vivir una temporadica en Andorra no suena tan mal....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.585
Juasssssssssssssss estio os va a encantar ...
Argumentario comercial del i8 en USA...quien dijo miedo!

(Y os recuerdo que en test ya ha bajado los tiempos de aceleración :p:neng:)

bmw-uses-porsche-911-4s-and-audi-r8-to-sell-the-i8-medium_4.jpg

bmw-uses-porsche-911-4s-and-audi-r8-to-sell-the-i8-medium_1.jpg

bmw-uses-porsche-911-4s-and-audi-r8-to-sell-the-i8-medium_2.jpg

bmw-uses-porsche-911-4s-and-audi-r8-to-sell-the-i8-medium_3.jpg

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Si te da la economía para gastarte los 130000 del i8, para gasolina del 911 también. Los 911 de ahora tragan si se les da cera, a ritmo normal muy muy lejos del v10 del e60 por ejmplo :guiño:Es más, el consumo es de lo mejor en estos porsche de ahora.
paramo M power lo que ha dicho es que si se lo REGALAN se queda con el Bmw porque es mas barato de mantener en lo que toca al tema de combustible. No ha dicho que tenga la pasta para comprarselo jeje

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.519
Eso es: y ahora retoma la discusión original....el i8 no es tan deportivo como el 911 de 400 jacos. A cambio le gana por similares diferencias en autobahn y circulación ordinaria, consumo de largo y...(ojo que hay un VAG en la sala)... maletero! :descojon:

(Ya digo: ni yo mismo lo esperaba tan cerca)
Jeje pero si yo empece este post defendiendo al i8 frente a Peibolote!!!

Justamente el uso que al final tienen muchos deportivos hace el i8 interesante. Dependiendo de este uso tendremos desde el quemao que no sale del circuito con un radical, otros con un GT3, pasando por esporadicos con 911 normales, Ms, Audi R8 y acabando por los que no veran nunca un circuito con un Aston Martin o un Maserati o porque no un i8.

La cuestion es qure veo mucho mas adecuado para el segundo grupo de los esporadicos un R8 (con su carter seco y su canesu) que el i8...