Siguiendo la recomendación de @Nanouk voy a crear un post sobre el iX1 de mi señora que recogimos de renting el pasado martes 10 de Octubre. Es modelo base con la única opción de pintura blanca metalizada (mineralweiss), ruedas de 17” con llantas “aerodinámicas“. Nos lo entregaron al 100% e indicaba una autonomía teórica de unos 405 Km, supongo en base al consumo q se habría hecho desde fábrica… La entrega fue express porque el agente q hace las entregas estaba de vacaciones esta semana… Nos faltan algunas explicaciones como uso de park assistant por ejemplo, pero quedaremos cuando vuelva de vacaciones. También tuvimos “problemas” para poner la id de mi mujer por q el vehículo ya llevaba instalado un bmw id del conce q le vendió el coche a la empresa de renting y la agente q nos hizo la entrega no estaba acostumbrada a q esto pasara… Al final pudimos poner la de mi mujer pero faltan cosas por activar como “mis viajes”… Por supuesto cuando le dije de añadir mi id, cortocircuitó…. Esperaremos a q vuelva de vacaciones el “experto”…. Hoy lo he cogido para dar una vuelta hasta el puerto y perfecto. Si q he notado el tacto de freno distinto a mi rav4 phev… pero hay q jugar con el regenerativo adaptativo para acostumbrarse… Lo q si es una pasada de frenada es el modo “B”…. Q retención, señor! La vuelta han sido unos 10 Km por urbano/semiurbano con un consumo medio de 14.5KWh/100Km. Excelente! Yo con el rav4 phev en urbano/interurbano tengo 19, por lo q se nota lo bien trabajada q estara la aerodinámica del coche, como regenera, etc. Me ha sorprendido! Os pongo algunas fotos… La idea es cargarlo en AC en poste municipal gratuito o en mi trabajo q también puedo cargar gratis y ver si con una carga semanal al 80% puede pasar la semana mi señora. Cuando hagamos al viajecito a Madrid a ver a mi hija ya os contaré nuestras experiencias de carga en DC y el uso de la tarjeta BMW Charging (espero conseguir el bono de 575€ y el cargador de la campaña actual…) Seguimos…
Enhorabuena. Como me gustan los coches en blanco. Q sencillo soy. Q tienes q esperar a q llegue el experto, a leer un poco en el driver’s guide y a toquetear. Y lo demás lo preguntas aquí.
Disfrútalo! Y no te comas mucho la cabeza si ves que tienes que cargar al 100%. Si solo cargas una vez a la semana, y vas descargando durante el resto de días, no es un problema en absoluto. Lo de no cargar al 100% es sobretodo para los que cargan el coche a diario, porque el coche pasa del 80 al 100 al 80 al 100% continuamente, por lo que la suma del tiempo en el que las celdas están a 4.2V (100% SOC) es casi el 70-80% del tiempo.
Enhorabuena, @caliuet El coche se ve muy pintón. Los acabados azules le sientan muy bien al color blanco de tu carrocería y el interior en negro, junto al de color marrón, es de lo mejor para un coche blanco. Al menos, para mí. Muy bonito!! Con llantas de 17" tendrás un perfil mayor, por lo que el coche será más cómodo y encima consumirá menos, y esa puede ser una de las razones por las que tu consumo de KWh no sea excesivo. No digo que no influya tu modo de conducción, la orografía y la aerodinámica de tu coche pero, lo de las ruedas, hay que tenerlo en cuenta como parte de los factores. Qué ganas tengo yo también de comprobar esa eficiencia que comentas. Por cierto, en mi caso, a 20 Km diarios entre semana y 110 Km los fines de semana, sumamos 210 Km más o menos por semana por lo que yo supongo que lo cargaría, el iX1, cada dos semanas más o menos. Fíjate, el Mini Cooper SE, que le ha bajado la media de consumo a unos 13 y algo KWh desde que lo cojo solo en ciudad (al principio de este año me aumentó respecto al año pasado, que lo tenía en unos 14 y pico KWh y era todo por autovía + nacional; unos 170-180 Km diarios) y lo cargo cada dos semanas aproximadamente, dado que no lo cojo los fines de semana. Ahora, con el iX1 seguiré la misma tónica de carga cada dos semanas aproximadamente pero cogiéndolo además el coche los fines de semana. Me encanta la idea. El que se va a resentir, al menos al principio, es el de combustión. Hasta que se me pase la novedad del iX1. Cuéntanos. ¿Viene con luz en la guantera o no? ¿Trae las molduras de entrada en las puertas delanteras? En casa estoy dando todo el día ta tabarra con el tema de la luz en la guantera. Es que no alcanzo a comprenderlo. ¿Será tema de falta de componentes? ¿Lo pondrán como un extra a contratar anualmente? jajajaja...
Gracias! Ya os iré contando q consumos hacemos. La idea es que lo use mi mujer durante la semana y los viernes lo coja yo para ir al trabajo donde puedo cargar gratis a 7.2 o 11 kW y asi llenar la batería y usarlo también los fines de semana (dejando aparcado el rav4 phev). tambien queremos ir a Madrid a ver a mi hija para experimentar la carga en viaje, uso de BMW Charging, etc… No bajo ahora a ver lo de la guantera porque ya es tarde, pero mañana te saco de dudas… Saludos
...qué perra os ha entrado con la guantera... Yo creo que hay coches que no la he abierto los 4 primeros años...
Creo q han dejado un “bujero”…. Esta segundo foto la he hecho metiendo el iPhone dentro de la guantera… supongo q la bombilla taparía el agujero… Lo q no se es si hay solución aftermarket…
Yo esta mañana lo q hice en el concesionario, es meter la mano y se me coló el dedo. El caso es si eso q se ve, es algún cable con un conector. En ese caso es pedirla a repuestos y ponerla.
Madre mía que cutrez lo que ha hecho BMW. Es que quitan la lámpara y siguen aprovechando el cajón con el agujero. Bueno, pues compraré la lámpara y se la pondré. El que tiene dinero, tiene dinero. Si BMW no tiene para una lámpara y yo sí, tampoco me voy a poner a apalear al infeliz. Muchas gracias @caliuet.
El problema es que el X1 U11 es muy nuevo y en la web RealOEM no puedes ver el despiece para conocer componentes. Lo digo porque igual habría que comprar la lámpara y el sistema interruptor para encender/apagar la luz con la apertura/cierra de la puerta de la guantera. Igual el sistema se mantiene aunque no vaya la lámpara. Si supiera cómo es dicho sistema, podría comprobar si aún lo lleva
Muy bonito. Seré de los pocos, pero me gustan las llantas en unos tamaños normales y esas 17” lo son. ¿Se puede saber en cuanto sale la cuota del Renting? Años y km anuales
Yo creo que han sido tan cutres con eso que el mecanismo lo han dejado. Pregunté por la lámpara en recambios cuando pedí las argollas del maletero, pero con mi bastidor no les aparecida en el despiece. Entiendo que buscando por modelo genérico les tiene que salir. Creo que @soypp123 encontró una web donde la vendían. Me había convencido de no probar, pero al final tanto nombrarla…
Pues es un renting de empresa de mi mujer a cinco años y 10000Km. No tengo ni idea de lo q paga la empresa, pero creo q su tope era 600+iva y le ha entrado, pero no le dijeron en cuanto se ha quedado al final… Ella, por si acaso no le entraba, pidió el base solo con blanco metalizado… por eso las ruedas de 17”…
La planta de BMW Group en Regensburg alcanza un hito de producción: se han construido 1,000,000 de unidades del BMW X1 en el sitio. 19.07.2023 • El vehículo insignia es un BMW iX1 100% eléctrico en color Alpine White *como el de @caliuet (blanco alpino). En la actualidad, la línea de producción de la planta Regensburg fabrica hasta 1,000 unidades de los modelos BMW Serie 1, BMW X1 y BMW X2 cada día hábil
Quieres decir q el vehículo 1.000.000 producido en Regensburg fue un iX1 alpineweiss?? En ese caso no fue el mío…ya q la noticia es del 19 de julio y el mio entró en producción el 31 de julio, además que el color finalmente lo cambiamos de alpineweiss a mineralweiss (el metalizado)… Pero en cualquier caso me encanta conducir el vehículo insignia!
Nos lo dieron con 6 Km en el odometro, al 100% de bateria y con una autonomía predicha de 406Km el martes… Hoy tenemos un 71% de bateria con una autonomía predicha de 306Km, es decir deberíamos de haber recorrido 100Km y el odometro marca 106Km! Es decir, hemos conducido en urbano/interurbano con un consumo igual al q esperaba BMW… por lo q la autonomía de 406Km seria perfectamente alcanzable… A ver que autonomía nos predice la próxima vez q lo carguemos al 100%…
a mi me daba miedo que al ser blanco se viera soso respecto al gris mate de km0 que me iba a quedar, pero también es Mineralweiss y al natural le queda muy bien ... Este color creo que es el que hace años llamabamos "blanco efecto perla"...
Ya lo había visto, pero es algo menor… Ya lo hablaré el viernes cuando vaya al conce a hablar con el agente para terminar la entrega, para saber como se hace un update, aunque supongo q será continuar, continuar, aceptar….
Madre mía, 600 + Iva. Si a mi me piden eso, me da allí un infarto. Como se nota los q tenéis dinero. Si, se q ese el tope q pusieron y posiblemente sale más barato. Creo recordar q sin entrada me salía algo más barato con casi todos los extras.
Yo igual, lo configure en blanco. Me parece muy bonito. Tu color también… ya ves q hasta el i4 lo tengo blanco, aunque el otro día pensé en cambiarlo a negro, me queda una semana para hacerlo. Y el año pasado lo pedí en Brooklyn Grey. Será q soy un indeciso?
Si es como el del mini, tiene q ser espectacular. Vi el mío hace unos meses, y q bonito le queda al mini con todo lo demás en negro. La verdad q para mi, hay muchos q no piensan lo mismo, es todo un acierto el X1, bueno, el ix1, xq eso de los demás no llevar tubos de escape… menos mal q yo iba a por el eléctrico. Pues eso, q yo creo q es un acierto la carrocería y en casi todos los colores es precioso.