BMW iX3 2026: el eléctrico más avanzado de Múnich se asoma
BMW promete tecnología pionera para dar forma al que será su gran referente eléctrico. Su llegada, más cerca.
18/06/2025
Como vimos el pasado año, BMW tiene en marcha una
nueva generación de vehículos que marcarán un antes y un después a nivel de diseño y tecnología bajo la denominación Neue Klasse (Nueva Clase). El primer vistazo a la nueva hornada de modelos lo tuvimos con el concept
BMW Vision Neue Klasse, cuyo estilo homenajea a los BMW de la década de 1960, y ahora le ha tocado el turno al que será el primer automóvil eléctrico de producción de esta nueva era.
Características generales del BMW iX3 2026
Lo que tenemos en pantalla son las primeras imágenes del BMW iX3 de nueva generación, un SUV de tamaño medio cuya línea no parece diferir mucho de la del referido prototipo. Es evidente que la forma del frontal con una parrilla fusionada con los faros para crear dos grandes riñones horizontales, es inconfundiblemente Neue Klasse, mientras que el resto del frontal y laterales apostarán por líneas más limpias. El capó celosamente tapado podría estas escondiendo las generosas nervaduras que mostraba el concept.
Todo esto se aplica a una carrocería de generoso tamaño con una buena batalla y un frontal muy vertical aunque con una línea de techo baja y suave que ayudará a lograr una mayor eficiencia.
De puertas para dentro la gran revolución llegará con un nuevo concepto de diseño interior basado en cuatro elementos. El primero es el
BMW Panoramic iDrive, encargado de ofrecer al conductor todo tipo de información en su campo visual ideal. El segundo es un head-up display 3D para complementar al anterior. El tercero es una pantalla central con retroiluminación matricial y el cuarto, un volante con botones hápticos que se encienden cuando hay funciones disponibles. Por supuesto, no podemos olvidar el BMW Operating System X, el nuevo sistema operativo de la marca alemana.
Especificaciones técnicas del BMW iX3 2026
Pero cuando hablamos de Neue Klasse no hablamos tanto de estilo como de el nombre que BMW le ha puesto a la
innovadora arquitectura de 800 voltios que moverá muchos de sus coches en el futuro. Si bien dará sus primeros pasos en modelos como este, esta plataforma llegará al menos a seis modelos eléctricos distintos, con un formato modular que admitirá configuraciones de tracción delantera, trasera o total, distintas distancias entre ejes, anchos de vía y distancias al suelo para dar lugar así a una amplia y diversa oferta de modelos. También introducirá celdas redondas para sus baterías como las que usa Tesla, en distintos tamaños y capacidades.
Junto a todo esto también descubriremos aquí la sexta generación de la tecnología eDrive de BMW, que promete una densidad energética un 20% mayor, una velocidad de carga un 30% más rápida, autonomía 30% superior y costes de producción hasta un 50% más bajos que en la arquitectura actual. De esta forma, BMW promete que este iX3 de nueva generación será capaz de ofrecer
más de 800 kilómetros de autonomía WLTP, con la posibilidad de cargar en corriente continua con potencias de hasta 400 kW. La marca alemana hace hincapié en que su arquitectura eléctrica permitirá conectarse a redes de 400 voltios para recargar, al contrario que sucede con el
Mercedes CLA.
Como curiosidad, BMW ha utilizado la IA para desarrollar un mecanismo que permita abrir o cerrar la tapa de carga automáticamente al detectar cuándo el conductor tiene intención de parar para cargar el coche. El BMW iX3 también incorporará
amplias funciones de carga bidireccional: a carga (V2L), a casa (V2H) y a la red eléctrica (V2G). La marca alemana también ha desarrollado un nuevo Wallbox que admite potencias de hasta 19,2 kW en CA.
Precios y fecha de lanzamiento del BMW iX3 2026
Los futuros modelos Neue Klasse comenzarán a llegar a finales de 2025 o principios de 2026, con una producción que tendrá lugar en distintas plantas repartidas por el mundo, aunque se espera que los primeros lo hagan en la fábrica de Debrecen en Hungría, seguida de la planta de Shenyang (China).
En el caso del iX3,
su producción comenzará en la referida planta de Hungría a finales de este mismo año y su presentación mundial tendrá lugar en el mes de septiembre, con motivo del IAA Mobility 2025 celebrado en Múnich.
BMW promete tecnología pionera para dar forma al que será su gran referente eléctrico. Su llegada, más cerca.
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