Noticia BMW M mantendrá el cambio manual todo lo posible, ya que así han pedido el 50% de los M2

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
BMW M mantendrá la opción de caja de cambios manual para conductores entusiastas
El fabricante de automóviles alemán busca contrarrestar la tendencia de abandono manual, después de que el cambio de palanca representó el 50% de todos los pedidos de M2

24 junio 2022

99-bmw-m2-competition.jpg

La opinión de Autocar sobre cómo será el nuevo BMW M2




El jefe de BMW M, Frank van Meel, está decidido a mantener la caja de cambios manual en la lista de opciones durante el mayor tiempo posible y se ha visto impulsado en su búsqueda por el 50% de los pedidos del BMW M2 que la solicitan.

“Desde un punto de vista técnico, hay pocas razones para salvarlo. Es más pesado, es más lento y obtienes un peor consumo de combustible que la alternativa. Pero el cliente y la base de fans realmente aman el manual. Da una conexión que les permite demostrar que pueden domar a la bestia, y ese es el punto. Queremos mantenerlo”, dijo.


Muchas empresas ya han descartado la opción manual, como Mercedes-AMG , citando simplificaciones de rango y menores costos de producción.

Pero BMW parece dispuesto a ir en contra de la tendencia, con van Meel confirmando que la opción manual es demasiado popular como para deshacerse de ella.

Agregó: “Para el M2, uno de cada dos autos se compra con un manual. La gente quiere decir que puede manejar a la bestia. Si tienen una forma de demostrar que pueden hacerlo, entonces la quieren, y una caja de cambios manual es parte de eso.

“Es parte del atractivo emocional de nuestros autos, y por eso amamos las cajas de cambios manuales. Estados Unidos es el mercado más grande, y si los clientes continúan diciendo que lo quieren, entonces increíble”.

Se espera que la próxima versión del M2 llegue a las salas de exhibición a fines de 2022 , lo que significa que su presentación está a solo unos meses. Tendrá un rendimiento aún más fuerte y más versatilidad que el modelo al que reemplaza.

El Serie 2 Coupé de segunda generación, en el que se basa, ya está a la venta.

Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/consumer/bmw-m-keep-manual-gearbox-option-keen-drivers
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
Parece que todo va volviendo a la normalidad. Al menos eso me hace pensar esta noticia junto a esta:

https://www.diariomotor.com/electri...vvr53WZtL1K6Ippkf8FdZpB47z_5C_M2puE&fs=e&s=cl
Pues si :guiño:, me lo llevo aquí que ya hay un hilo con este tema...
https://www.bmwfaq.org/threads/alem...r-coches-de-combustion-en-2035.1028240/page-3
Alemania se niega a la prohibición de vender coches de combustión a partir de 2035


22 junio, 2022
alemania-prohibicion-vender-coches-combustion-2035-1068x711.jpg

Desde hace unos días es oficial. El Parlamento Europeo aprobó la prohibición de vender turismos y furgonetas de combustión a partir de 2035. Esto incluye tanto a los clásicos con motor térmico como a los híbridos, híbridos enchufables y de gas. Según la norma, solo se pondrá adquirir coches eléctricos o de hidrógeno a partir de esa fecha. Sin embargo, no será oficial hasta que no lo aprueben todos los países y ya parece que hay algunos que no están a favor. Alemania ha manifestado su negación a prohibir la venta de coches de combustión a partir de 2035.

Concretamente, ha sido el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, quien ayer dijo que el país no aceptará la prohibición de la Unión Europea de 2035 sobre no vender más coches con motores de combustión interna. Estas declaraciones se realizaron ante una asociación empresarial alemana que representa a más de 100.000 compañías. Lindner dijo que habría nichos para los motores de combustión y que la prohibición estaba mal.

Alemania (y otros países) se niega a la prohibición de vender coches de combustión a partir de 2035
alemania-prohibicion-vender-coches-combustion-2035-3.jpg


La declaración del ministro alemán probablemente tenía la intención de calmar los nervios de la industria automotriz local y una larga lista de proveedores asociados. Otras naciones con industrias similares también han rechazado la medida de la Unión Europea. Miembros de alto rango de los gobiernos francés, checo e italiano han declarado que se oponen a la prohibición total, citando posibles daños económicos a medida que se acerca la fecha límite.


En Alemania no es la primera vez que se muestra el rechazo a esta medida. El ministro de Transportes alemán también ha señalado que la prohibición no es razonable y ha ido más allá al decir que los combustibles sintéticos podrían ser una posible respuesta al objetivo de Europa de reducir las emisiones de carbono.

Entre los fabricantes de automóviles, muchas son las marcas que se han opuesto a esta medida de prohibición, incluyendo a BMW, cuyo director ejecutivo Oliver Zipse ha señalado que “la demanda de vehículos de combustión interna seguirá sólida durante muchos años“. También las compañías de automóviles italianas han mostrado su rechazo.

La Plataforme Automobile de Francia, el lobby automotriz más grande del país, estima que se podrían perder 100.000 puestos de trabajo en la industria para 2035. También que harían falta 20.000 millones de inversión en tecnología e infraestructura para alcanzar los objetivos de la Unión Europea. En Alemania ocurre algo muy similar. Una décima parte de los 830.000 empleos relacionados con la fabricación de automóviles podría estar en riesgo en la próxima década. Junto a Italia, Francia y Alemania son las tres potencias económicas más importantes de la UE
 

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
Parece que a BMW le gusta eso del 50.
50% de manuales.
50 aniversario M
50% de subida de precio del nuevo M2...

Es su número mágico:whistle:
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.410
Reacciones
25.113
Parece que a BMW le gusta eso del 50.
50% de manuales.
50 aniversario M
50% de subida de precio del nuevo M2...

Es su número mágico:whistle:

respecto al primer M2 que salio , ese 50 % de subida o puede que incluso mas , ya veremos
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
No me esperaba eso de que el manual es más pesado que el automático...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.657
Reacciones
20.946
No me lo puedo creer. Pero si llevan años diciéndonos que el cambio manual está obsoleto, condenado a la extinción... anda, como el motor de combustión. ¿Que cosas, no?
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.229
Reacciones
27.413
BMW M mantendrá la opción de caja de cambios manual para conductores entusiastas
El fabricante de automóviles alemán busca contrarrestar la tendencia de abandono manual, después de que el cambio de palanca representó el 50% de todos los pedidos de M2

24 junio 2022

99-bmw-m2-competition.jpg

La opinión de Autocar sobre cómo será el nuevo BMW M2




El jefe de BMW M, Frank van Meel, está decidido a mantener la caja de cambios manual en la lista de opciones durante el mayor tiempo posible y se ha visto impulsado en su búsqueda por el 50% de los pedidos del BMW M2 que la solicitan.

“Desde un punto de vista técnico, hay pocas razones para salvarlo. Es más pesado, es más lento y obtienes un peor consumo de combustible que la alternativa. Pero el cliente y la base de fans realmente aman el manual. Da una conexión que les permite demostrar que pueden domar a la bestia, y ese es el punto. Queremos mantenerlo”, dijo.


Muchas empresas ya han descartado la opción manual, como Mercedes-AMG , citando simplificaciones de rango y menores costos de producción.

Pero BMW parece dispuesto a ir en contra de la tendencia, con van Meel confirmando que la opción manual es demasiado popular como para deshacerse de ella.

Agregó: “Para el M2, uno de cada dos autos se compra con un manual. La gente quiere decir que puede manejar a la bestia. Si tienen una forma de demostrar que pueden hacerlo, entonces la quieren, y una caja de cambios manual es parte de eso.

“Es parte del atractivo emocional de nuestros autos, y por eso amamos las cajas de cambios manuales. Estados Unidos es el mercado más grande, y si los clientes continúan diciendo que lo quieren, entonces increíble”.

Se espera que la próxima versión del M2 llegue a las salas de exhibición a fines de 2022 , lo que significa que su presentación está a solo unos meses. Tendrá un rendimiento aún más fuerte y más versatilidad que el modelo al que reemplaza.

El Serie 2 Coupé de segunda generación, en el que se basa, ya está a la venta.

Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/consumer/bmw-m-keep-manual-gearbox-option-keen-drivers


Una caja Zf pesa ZF 8HP45 87kg, una caja de cambios manual de 6 velocidades debe pesar entorno a 40kg.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
Recientemente, he probado un M4 DKG y un M3 F80 manual..

Reconozco que para todos los días, y por rapidez, no hay color, el DKG se lleva la palma.

Pero el manual aún tiene su encanto, y yo actualmente, estoy dispuesto a pagar incluso un poco más por el manual.

El problema es que la unidad manual que probé tenía otras cosas que no me gustaron, pero me quedo el manual...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.868
Reacciones
144.535
A ver si alguna vez "el ciudadano manda" también así en otras tiendas, instituciones y decisiones gubernativas.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.087
Reacciones
165.832
BMW M mantendrá la opción de caja de cambios manual para conductores entusiastas
El fabricante de automóviles alemán busca contrarrestar la tendencia de abandono manual, después de que el cambio de palanca representó el 50% de todos los pedidos de M2

24 junio 2022

99-bmw-m2-competition.jpg

La opinión de Autocar sobre cómo será el nuevo BMW M2




El jefe de BMW M, Frank van Meel, está decidido a mantener la caja de cambios manual en la lista de opciones durante el mayor tiempo posible y se ha visto impulsado en su búsqueda por el 50% de los pedidos del BMW M2 que la solicitan.

“Desde un punto de vista técnico, hay pocas razones para salvarlo. Es más pesado, es más lento y obtienes un peor consumo de combustible que la alternativa. Pero el cliente y la base de fans realmente aman el manual. Da una conexión que les permite demostrar que pueden domar a la bestia, y ese es el punto. Queremos mantenerlo”, dijo.


Muchas empresas ya han descartado la opción manual, como Mercedes-AMG , citando simplificaciones de rango y menores costos de producción.

Pero BMW parece dispuesto a ir en contra de la tendencia, con van Meel confirmando que la opción manual es demasiado popular como para deshacerse de ella.

Agregó: “Para el M2, uno de cada dos autos se compra con un manual. La gente quiere decir que puede manejar a la bestia. Si tienen una forma de demostrar que pueden hacerlo, entonces la quieren, y una caja de cambios manual es parte de eso.

“Es parte del atractivo emocional de nuestros autos, y por eso amamos las cajas de cambios manuales. Estados Unidos es el mercado más grande, y si los clientes continúan diciendo que lo quieren, entonces increíble”.

Se espera que la próxima versión del M2 llegue a las salas de exhibición a fines de 2022 , lo que significa que su presentación está a solo unos meses. Tendrá un rendimiento aún más fuerte y más versatilidad que el modelo al que reemplaza.

El Serie 2 Coupé de segunda generación, en el que se basa, ya está a la venta.

Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/consumer/bmw-m-keep-manual-gearbox-option-keen-drivers

Está bien que se "escuche a los usuarios, que no clientes" y no enchufarles por coj*nes las cosas. Especialmente cunado se puede diversificar el producto y siempre que haya quien lo pague. Me parece perfecto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.087
Reacciones
165.832
Distinguirse del grueso es un valor adicional del producto si se sabe manejar. Lamborghini, por poner un ejemplo, lo ha estado y está haciendo hasta el último minuto en sus deportivos, prescindiendo del turbo. Parece que no le ha ido tan mal. Al final, dar algo que los demás no ofrecen, amparándote en un cierto aire de rebeldía, bien manejado, genera un aura de diferenciación que tiene su fidelidad. Espero que lo exploten. Me vuelvo a remitir por enésima vez al anacronismo de los relojes mecánicos. Los fabricantes, en determinados productos y segmentos, muchos, deberían aprender a escuchar, además de venderte la moto y aparte de, a ganar dinero con los ojos malos.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573
Una caja Zf pesa ZF 8HP45 87kg, una caja de cambios manual de 6 velocidades debe pesar entorno a 40kg.
si yo diria k mas ligera k una manual no puede ser, porque una manual una persona ya la lleva, pesa un poco pero se lleva. y la automatica, pues necesita la parte automática a mayores
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.160
Reacciones
9.256
Será uno de los mejores coches del mercado, que eligiría manual sin duda alguna. En todo caso, me lo pensaría si estuviera disponible con un cambio de doble embrague realmente deportivo.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.826
Reacciones
12.350
Cuando yo pedí el mío manual, el comercial trató de convencerme por todos los medios para que fuera automático. Pero no pudo. Seguro que, como me decía, el PDK es uno de los mejores cambios automáticos del mundo. Pero yo no me arrepiento en absoluto, este cambio de marchas manual es preciso, de recorrido cortos, con la firmeza justa y de tacto ligeramente metálico.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
No me esperaba eso de que el manual es más pesado que el automático...

Yo tampoco. Entiendo que es un error de traducción.

Quizá es una interpetacion de la traducción y se refieran a que es más lento


Pues yo creo que está bien traducido (es más pesado, más lento y consume más) al final del primer post puse un enlace al artículo original en inglés de dice así:

“From a technical viewpoint, there’s little reason to save it. It’s heavier, it's slower and you get worse fuel consumption than the alternative. But the customer and the fanbase really love the manual. It gives a connection to allow them to demonstrate they can tame the beast - and that’s the point. We want to keep it,” he said.

Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/consumer/bmw-m-keep-manual-gearbox-option-keen-drivers
 
Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.160
Reacciones
9.256
Cuando yo pedí el mío manual, el comercial trató de convencerme por todos los medios para que fuera automático. Pero no pudo. Seguro que, como me decía, el PDK es uno de los mejores cambios automáticos del mundo, pero yo no me arrepiento en absoluto.

Bien que hiciste. Uno se compra lo que le apetece, sin más explicaciones. Ni décimas ni mierdas, si aquí la compra es irracional desde el minuto 1.

Y a mi también me apetece cambiar a mi y conducir sin la ayuda de ningún asistente. Solo tolero al ABS y al control de estabilidad en modo latente, que entre cuando ya estoy medio trompeado.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
Comparando estos 2 con mismo motor pero con distinto cambio, el manual pesa 15 kg más...
BMW Z4 sDrive20i manual 1.495 kg 0/100-6,8 7,2 l/100 km 241 km/h
BMW Z4 sDrive20i steptronic 1.480 kg 0/100-6,6 7,1 l/100 km 240 km/h
 

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.591
Reacciones
12.209
No me esperaba eso de que el manual es más pesado que el automático...

Lo mismo se refieren al cliente que lo pide…pesado en plan…menudas brasas suelta al comercial con lo de cambio manual biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
Aquí están los cinco mejores autos de transmisión manual actualmente a la venta



28 de junio de 2022




BMW-M3-Manual-Test-Drive-34-of-37.jpg



BMW se ha equivocado en muchas cosas durante la última década. Lanzó diseños controvertidos (M3/M4), arruinó autos potencialmente grandiosos al hacerlos insensibles y vagos (Serie 8, Z4), y desperdició su primera oportunidad de hacer un auto M independiente adecuado al convertirlo en un auto hinchado y dolorosamente feo. todoterreno (XM). Sin embargo, BMW todavía hace algunas cosas muy bien y una de ellas es que todavía ofrece una transmisión manual en algunos de sus autos, algo que solo unas pocas marcas pueden presumir en este momento.


Los bávaros no están del todo solos, ya que otras marcas también ofrecen manuales. Sin embargo, la cantidad de marcas que aún ofrecen autos deportivos manuales está disminuyendo drásticamente cada año. Afortunadamente, sabemos que el manual seguirá vivo en BMW durante algún tiempo, ya que el M2 de próxima generación tendrá una caja de cambios de este tipo. Sin embargo, ese puede ser el final de la línea para las transmisiones de tres pedales en BMW. Así que pensamos que sería interesante redondear los cinco mejores autos manuales de la industria, para ver dónde y cómo se compara BMW, ahora que es parte de un grupo final de élite.

5: BMW M4 Coupé


Seré honesto, parece extraño poner un cupé de tracción trasera de 473 caballos de fuerza con transmisión manual en el último lugar de la lista. Sin embargo, lo único que lo mantiene en la lista es el hecho de que es un automóvil de este tipo porque el manual real en el M4 no es muy bueno. De hecho, el manual tanto en el M3 como en el M4 tiene uno de los pedales de embrague menos agradables que he usado y una palanca de cambios muy elástica. Además, el motor se siente neutralizado con el manual, en comparación con el modelo Competition solo automático . Aún así, es un cupé BMW manual de tracción trasera, motor delantero y seis cilindros en línea. Difícil de superar esa receta.



4. ToyotaGR86


Cualquiera que no crea que el Toyota GR86 pertenece a este grupo simplemente no ha conducido uno todavía. Llano y simple. Si te gusta conducir autos, el GR86 es uno de los mejores autos deportivos a la venta, a cualquier precio. Es hilarante, honesto y divertido a la antigua en un mundo donde cada auto nuevo parece más y más complejo. Su motor es genial, es más rápido de lo que piensas, tiene una excelente dirección, se ve bien y, lo más importante, tiene una de las mejores transmisiones manuales del juego. Con cambios ajustados, cortos y precisos, es un placer usarlo y hace que cada viaje, incluso los cortos, sea emocionante. Todo por menos de $ 30,000 para comenzar. Paquete asesino.


3. BMW M3 Sedán


La única razón por la que puse el sedán M3 más arriba en la lista que el Toyota es porque es un sedán. El hecho de que aún pueda obtener un BMW M3 de cuatro puertas con tracción trasera y transmisión manual en 2022 es notable. El GR86 es fantástico para conducir... solo. Sin embargo, es atroz para poner niños en la parte de atrás. Mientras que el asiento trasero del M3 puede tragarse dos asientos de automóvil con facilidad y comodidad para un par de niños. Todo mientras es rápido, divertido y luce una transmisión manual. Tan neutral como se siente el M3 manual, y tan pobre como es el manual en sí, sigue siendo un gran paquete general que es difícil de superar.

2. Cadillac CT5-V Blackwing


Sin embargo, si hay un paquete general que puede vencer al sedán M3 manual, es este: el Cadillac CT5-V Blackwing . Qué monstruo maravilloso, aterrador e hilarante es Blackwing. Toma la receta del M3 y la amplifica, con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros, que genera 668 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera. También se ve mejor que el M3, se maneja mejor, se dirige mejor, suena mucho mejor y tiene más espacio en el asiento trasero. Es más caro, desde $83,995 antes del destino, pero eso no es mucho más que los $72,000 del M3. He conducido ambos bastante y sé dónde gastaría mi dinero.


1. Porsche 911 GT3


Realmente solo puede haber una respuesta aquí, ¿verdad? Es el Porsche 911 GT3 . Es por mucho el auto más caro de esta lista, con un precio inicial de $169,700, pero a quién diablos le importa. Es un 911 GT3 adecuado con un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que acelera a 9,000 rpm ( ¡nueve mil rpm! ), que impulsa las ruedas traseras y está disponible con la palanca de seis velocidades adecuada. Es el material de los sueños de los nerds de los autos y el auto que la mayoría de nosotros aspira a tener algún día. También es el mejor manejo, la mejor conducción y el automóvil más emocionante de la lista. Por lo tanto, debe ocupar el primer lugar.

Menciones de honor: próximo BMW M2, Honda Civic Si, Ford Bronco


El próximo BMW M2 también vendrá con una opción de transmisión manual, junto con su diseño de tracción trasera y 450 caballos de fuerza biturbo de seis cilindros en línea, por lo que merece un reconocimiento. Además, el Honda Civic Si ofrece mucha diversión, con uno de los mejores manuales del planeta, también por menos de $30,000, y además tiene cuatro puertas. La única razón por la que no lo puse en la lista es porque aún no lo he conducido. El Ford Bronco también merece un poco de amor, ya que es un todoterreno retro de gran apariencia que está disponible con una transmisión manual de siete velocidades y equipo todoterreno adecuado. Eso es genial y merece un poco de amor.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.903
Reacciones
101.129
Me ha sorprendido lo del Cadillac. Pensaba que eran todos automáticos. Me gusta esa política de mantener el manual.
 

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Registrado
9 Ene 2022
Mensajes
82
Reacciones
62
Pa lo que nos queda de disfrutar de los coches de combustión tendrían que hacerlos a la vieja usanza y eso incluye la transmisión manual y cuantos menos pijadas y asistencias mejor, pero vamos viendo lo de que quieren hasta ponerle lo del alcoholímetro para poder arrancar...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.087
Reacciones
165.832
Será uno de los mejores coches del mercado, que eligiría manual sin duda alguna. En todo caso, me lo pensaría si estuviera disponible con un cambio de doble embrague realmente deportivo.
Estoy de acuerdo con ello.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
Pa lo que nos queda de disfrutar de los coches de combustión tendrían que hacerlos a la vieja usanza y eso incluye la transmisión manual y cuantos menos pijadas y asistencias mejor, pero vamos viendo lo de que quieren hasta ponerle lo del alcoholímetro para poder arrancar...

Sospecho que lo de quitar asistencias será pronto, si no lo es ya, contrario a la preciosa normativa que nos invade.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.087
Reacciones
165.832
Pues no te extrañe
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.229
Reacciones
27.413
Comparando estos 2 con mismo motor pero con distinto cambio, el manual pesa 15 kg más...
BMW Z4 sDrive20i manual 1.495 kg 0/100-6,8 7,2 l/100 km 241 km/h
BMW Z4 sDrive20i steptronic 1.480 kg 0/100-6,6 7,1 l/100 km 240 km/h


Las cajas de cambio manuales de bmw deben estar hechas con osmio.

El fabricante afirma que el Seat Leon IV 2.0 TDI DSG 150 CV pesa 1446 kg
vs
https://zeperfs.com/es/fiche9228-seat-leon-iv-2-0-tdi-dsg.htm

Que habra mas cosas, pero son 70kg de diferencia.
 
Arriba