Fotos BMW M135i xDrive por Dähler

*NANO*

Clan Leader
El modelo más interesante de la familia del nuevo BMW Serie 1 es el denominado M135i xDrive, cuya potencia está a la par con el A 35 4Matic de Mercedes-AMG, ya que su motor de cuatro cilindros alcanza, de serie, una potencia de 306 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Así pues, no tiene nada que envidiar a sus competidores.

Aun así, siempre hay quien quiere llevar su coche un paso más allá. Por eso, el preparador suizo Dähler presenta el llamado M135i xDrive DCL Dähler Competition Line, que incluye una serie de modificaciones para aumentar la potencia y alterar ligeramente la estética del modelo.

Ya de serie, el M135i xDrive tiene una apariencia imponente, gracias a una prominente parrilla con sus dos clásicos riñones (todavía en horizontal, en este caso), una rejilla de malla, faros LED o un alerón trasero, además de un paragolpes posterior con difusor integrado.

A esto, la compañía suiza añade un juego de llantas forjadas de 20 pulgadas de diámetro que, según ellos, ahorra un tercio del peso con respecto a otras llantas de aluminio.

El motor turboalimentado, de 2,0 litros, ahora alcanza una potencia de 348 CV (42 CV adicionales), así como un par motor máximo de 500 Nm (+50 Nm). Además, la firma elimina también la limitación de velocidad, por lo que anuncia 265 km/h de punta.

También está disponible un sistema de escape de acero inoxidable, que promete un sonido todavía más agresivo, gracias a tubos de 114 milímetros de diámetro, que lucen además unas colas con revestimiento cerámico.

Además, hay disponible un segundo sistema de escape, con una válvula controlada electrónicamente, aunque este no está homologado para Europa, de manera que es solo para otros mercados o para uso en circuito.

El preparador ofrece también una suspensión ajustable de tipo coilover, con muelles deportivos, que funciona junto a los modos de conducción de serie.

dcl-dahler-competition-line-bmw-m135i-xdrive-f40.jpg

uga

Forista
Dame un 140i del modelo anterior, de aquí a Lima lo prefiero...aunque esta claro que este versión mejorada es más atractiva pero ya solo la.trscciin me echa un poco para atrás..

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ya se empiezan a ver chispacitos de este motor.

No está mal el juguete, pero las llantas...no. Me pregunto si no son algo excesivas de medida, 20 pulgadas nada menos, aparte de que las veo algo tuneras. También podrían haber trabajado algo más a nivel estético.

Última edición:

Pretoriano79

Forista
Yo también me quedo con la generación anterior y sobre todo con el motor anterior.
Lo que está claro, es que Bmw se está quedando atrás en este segmento de compacto de 5 puertas a nivel potencia y prestaciones, ya que se queda muy atrás del Rs3 y del A45 AMG.

Saludos.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo también me quedo con la generación anterior y sobre todo con el motor anterior.
Lo que está claro, es que Bmw se está quedando atrás en este segmento de compacto de 5 puertas a nivel potencia y prestaciones, ya que se queda muy atrás del Rs3 y del A45 AMG.

Saludos.

Pero es que BMW todavía no ha sacado el equivalente al RS3 ni A45. Está en proceso aún.

*NANO*

Clan Leader

Saludos.

Claro, pero es que sus rivales son los S3 y A35. Los que mencionas serían rivales de un hipotético M1/1M.

Pero es que BMW todavía no ha sacado el equivalente al RS3 ni A45. Está en proceso aún.

¿Está confirmado? Yo pensaba que, al igual que la generación anterior, se plantarían aquí.

• Like
Reacciones: Gus

Pretoriano79

Forista
Claro, pero es que sus rivales son los S3 y A35. Los que mencionas serían rivales de un hipotético M1/1M.

Lo sé, se que compite en el segmento del S3 y A35, pero precisamente al hacerlo han dejado huérfano el hueco de los RS3 y A45, y eso es un absoluto error, ya que no te posicionas ni te identificas claramente en el mercado de los súper deportivos compactos, y la imagen de marca cae.

Saludos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Hace meses que no estoy muy binen informado, pero desconozco que en BMW estén trabajando en un rival para el RS3 y A45 AMG en formato compacto y 5 puertas.

Otro tema es el Serie 2.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Lo sé, se que compite en el segmento del S3 y A35, pero precisamente al hacerlo han dejado huérfano el hueco de los RS3 y A45, y eso es un absoluto error, ya que no te posicionas ni te identificas claramente en el mercado de los súper deportivos compactos, y la imagen de marca cae.

Saludos.

Pues no lo van a tener complicado para competir con el cinco cilindros de jhaudi :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Hace meses que no estoy muy binen informado, pero desconozco que en BMW estén trabajando en un rival para el RS3 y A45 AMG en formato compacto y 5 puertas.

Otro tema es el Serie 2.

Yo nunca he escuchado nada al respecto. Además, con esa plataforma, para motores transversales, solo les quedaría meter el L4 2.0, y no veo a BMW potenciándolo a 400 cv.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

¿Está confirmado? Yo pensaba que, al igual que la generación anterior, se plantarían aquí.

Si mal no recuerdo, juraría haber leído que estaban en ello.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Lleva en proceso varios años, y me temo que cuando lo haga ya será muy tarde, ya que Audi y Mercedes le han comido la tostada pero bien.

Saludos.

Bueno, en este caso BMW cuenta con un M2 y Audi o Mercedes, nada. "Andan" en las mismas. De todas formas, este F40 dudo que supere a su competencia, máxime al RS3 con ese cinco cilindros.

Llorens

Forista Legendario
Cada vez que sale un hilo del Serie 1 la misma cantinela:

“Mejor el anterior con tracción trasera”
Claro, por eso no se vendía nada de lo pequeño que era detrás.

“Me quedo con la versión de 3 puertas”
Por eso ya no la ofrecen, no se vendía nada.

“El 6 cilindros si que era un motor digno y no esta bazofia”
Cuando después las ventas eran en un 95% el 118d o 120d.

Era solo para tocar un poco los huevs biggrinbiggrinbiggrin

pUllastre

Clan Leader

Yo no necesito más tamaño, ni más coche, y por eso repetí serie1. Y 5 puertas más cómodo para el pequeño saltamontes.

Pero si de algo me estoy arrepintiendo un poquiiiiiiiito de nada (nada que no me haga darle vueltas todas las noches... nada importante) es de no haberme buscado un 140i (o un 135i que tampoco le haría feos) y estirarrrme un poquito más.

Aunque, por los pelos, tampoco sabía del confinamiento y que dejaría de hacer tantos km's... y terminé en este tan deseado 4cilindros diesel que foreros como NANO, Sechs, etc.. tanto aprecian :floor::p

por cierto, me está empezando a llamar el f40. No sé. Será que con el tiempo te acostumbras a nuevas líneas :censored:

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior

Son cosas objetivas, no hay discusión. La paja mental va por un lado, las ventas y la vida real van por otro.

*NANO*

Clan Leader

Por lo menos a mí no me verás hablar de “mejor”, sino de preferencias.

Dicho esto, para comparar entre ambos, habrá que ver las cifras de ventas del modelo actual dentro de unos años, que os veo muy “aventurados” pensando que el F40 ha supuesto un super pelotazo por parte de BMW y que se va a vender como churros por prescindir de elementos diferenciadores como la tracción, la oferta tanto de L6 como de 3 puertas...

P.D. Que el L6 tope de gama no iba a ser un superventas ya lo sabía BMW antes de sacarlo al mercado. Pero a ver si piensas que el actual 135 con su L4 se va a vender más que los 118d. Además, no descartes que muchos clientes se estirasen al 135/140 precisamente por cosas como su motor o su tracción. Y seguramente otros tantos lo escogieron antes que coches como los S3 o Golf R precisamente por eso.

Así que lo dicho, esperemos más tiempo para ver las cifras de ventas del F40, que quizá no todo sea como algunos piensan.

*NANO*

Clan Leader
Ya se empiezan a ver chispacitos de este motor.

No está mal el juguete, pero las llantas...no. Me pregunto si no son algo excesivas de medida, 20 pulgadas nada menos, aparte de que las veo algo tuneras. También podrían haber trabajado algo más a nivel estético.

Además que ya cansan. Las montan en absolutamente todas sus “preparaciones”.

Llorens

Forista Legendario
Por lo menos a mí no me verás hablar de “mejor”, sino de preferencias.

Dicho esto, para comparar entre ambos, habrá que ver las cifras de ventas del modelo actual dentro de unos años, que os veo muy “aventurados” pensando que el F40 ha supuesto un super pelotazo por parte de BMW y que se va a vender como churros por prescindir de elementos diferenciadores como la tracción, la oferta tanto de L6 como de 3 puertas...

P.D. Que el L6 tope de gama no iba a ser un superventas ya lo sabía BMW antes de sacarlo al mercado. Pero a ver si piensas que el actual 135 con su L4 se va a vender más que los 118d. Además, no descartes que muchos clientes se estirasen al 135/140 precisamente por cosas como su motor o su tracción. Y seguramente otros tantos lo escogieron antes que coches como los S3 o Golf R precisamente por eso.

Así que lo dicho, esperemos más tiempo para ver las cifras de ventas del F40, que quizá no todo sea como algunos piensan.

Ya sabemos que el foro es un mundo aparte y la realidad es otra, como bien comenta @BLUEBIRD :guiño:

Después esta la perspectiva de cada uno que es muy particular, sus circunstancias personales, el uso que realiza y por las carreteras que circula.

También algo muy importante es el tamaño de cada forero. Con 1,85 el anterior Serie 1 se convertía en un biplaza biggrin

A partir de aquí, las ventas de este Serie 1 serán mayoritariamente los motores iniciales pero con Paquete M, sean diésel o gasolina.

*NANO*

Clan Leader
Ya sabemos que el foro es un mundo aparte y la realidad es otra, como bien comenta @BLUEBIRD :guiño:

Después esta la perspectiva de cada uno que es muy particular, sus circunstancias personales, el uso que realiza y por las carreteras que circula.

También algo muy importante es el tamaño de cada forero. Con 1,85 el anterior Serie 1 se convertía en un biplaza biggrin

A partir de aquí, las ventas de este Serie 1 serán mayoritariamente los motores iniciales pero con Paquete M, sean diésel o gasolina.

Pues eso, que tiempo al tiempo, y veremos si este modelo mejora tantísimo las ventas del anterior gracias a su tracción delantera.

PD. Respecto a lo que te resalto en negrita, eso es porque vas totalmente echado atrás, tumbado, y con el codo por fuera rollo kalorro chandalero :finga: Si fueses como hay que ir, no tendrías ese problema.

Bueno, eso o que eres patilargo.