Parece que se van acercando los M eléctricos...
¿Qué sigue para el BMW M3: downsizing, hibridación o electrificación?
17 de abril de 2021
Se ha corrido la voz sobre el nuevo
Mercedes-AMG C63 : será un híbrido de cuatro cilindros. Para un AMG, un híbrido de cuatro cilindros parece bastante insignificante. Sin embargo, debería tener más de 500 caballos de fuerza y más torque instantáneo, por lo que en realidad debería ser más rápido que el auto actual con motor V8. Ahora, sin embargo, los rivales de AMG tienen la responsabilidad de encontrar algo igual o mayor, en términos de eficiencia y potencia. Entonces, la pregunta es, para el nuevo
BMW M3 , ¿qué hacen los bávaros?
BMW tiene algunas opciones para avanzar, pero estamos bastante seguros de que BMW elegirá un camino específico a seguir. La División M puede hacer una de tres cosas con el nuevo M3: downsizing, hibridación o electrificación total.
Con la reducción de motor, BMW puede lanzar un gran y potente turbo de cuatro cilindros con dos turbocompresores y una tonelada de potencia. Sin embargo, esa es la opción menos probable y es casi seguro que no será la elección de BMW, a menos que alguien invente un combustible sintético que no emita hidrocarburos. La hibridación es una opción más probable, similar a AMG, al darle al M3 un turbo de cuatro con potencia híbrida. Eso funcionaría bien, pero en realidad podría estar pasado de moda para cuando llegue el M3 de próxima generación.
En cambio, estamos bastante seguros de que BMW M elegirá electrificar completamente el próximo M3. Este actual M3 G80-gen acaba de salir hace unos cinco minutos. Así que tendremos que esperar unos seis años antes de ver otro. En ese momento, la industria habrá avanzado drásticamente desde donde está hoy y es probable que los autos de alto rendimiento totalmente eléctricos sean la norma. Debido a eso, vemos a BMW M saltar directamente a un EV M3 completo para la próxima generación.
Si bien la tecnología de la batería todavía está un poco atrasada para algo como un BMW M3; las baterías todavía son demasiado pesadas y carecen del rango necesario para un automóvil que podría usarse en la pista; es cada vez mejor y mejor cada día. Además, no es como si el actual M3 o M4 fueran pesos livianos, ya que ambos pesan más cerca de 4,000 libras de lo que nos gustaría.
Entonces, en seis años, es probable que veamos tecnología de baterías mucho más liviana, mucho más densa en energía y motores eléctricos que son mucho más eficientes. Así que muy posiblemente podríamos ver un BMW M3 totalmente eléctrico con más de 500 caballos de fuerza, 500 millas de alcance y menos de 4,000 libras.
Solo mire lo que Lucid, Mercedes-Benz y Tesla están haciendo con las baterías en este momento. Las tres marcas tienen baterías que tienen una capacidad de aproximadamente 500 millas de alcance y pueden cargarse a 200 kW, lo que les permite agregar cientos de millas a la batería en menos de treinta minutos. El costo y el peso también están disminuyendo. Imagínese lo que pueden hacer las empresas de automóviles en otros seis años.
Si bien BMW puede hacer algunas cosas diferentes con el M3 de próxima generación, parece tener sentido que sea completamente eléctrico. Claro, los puristas estarán gruñones, se levantarán horquillas y antorchas figurativas, y se escucharán gritos por los buenos tiempos de los motores turbocargados y reducidos. Sin embargo, el BMW M3 será mejor con la electrificación y ayudará a marcar el comienzo de una nueva era de autos deportivos electrificados para las masas.
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What’s Next for the BMW M3 — Downsizing, Hybridization or Electrification?
April 17, 2021
The word is out on the new
Mercedes-AMG C63 — it’s gonna be a four-cylinder hybrid. For an AMG, a four-cylinder hybrid seems pretty puny. Though, it should have over 500 horsepower and more instantaneous torque, so it should actually be faster than the current V8-powered car. Now, though, the onus is on AMG’s rivals to come up with something equal or greater, in terms of efficiency and power. So the question is, for the new
BMW M3, what do the Bavarians do?
BMW has a few options moving forward but we’re pretty confident that BMW will choose on specific way forward. The M Division can do one of three things with the new M3 — downsizing, hybridization, or full electrification.
With downsizing, BMW can chuck in a big, stonking turbocharged four-cylinder with two turbochargers and a ton of power. That’s the least likely option, though, and is almost certainly not going to be BMW’s choice, unless someone invents a synthetic fuel that emits zero hydrocarbons. Hybridization is a more likely option, similar to AMG, by giving the M3 a turbo-four with hybrid power. That would work well but it might actually be old fashioned by the time the next-gen M3 rolls around.
Instead, we’re fairly confident that BMW M will choose to fully electrify the next M3. This current G80-gen M3 just came out, like, five minutes ago. So we’re going to have to wait about six years before we see another one. In that time, the industry will have moved on drastically from where it is today and fully-electric performance cars are likely to be the norm. Due to that, we see BMW M jumping straight to a full EV M3 for the next-gen.
While battery tech is still a bit too far behind for something like a BMW M3; batteries are still too heavy and lack the range needed for a car that could be used on track; it’s getting better and better every day. Plus, it’s not as if the current M3 or M4 are lightweights, as both of them weigh closer to 4,000 lbs than we’d like.
So in six years’ time, we’re likely to see battery tech that’s far lighter, far more energy dense, and electric motors that are far more efficient. So we could very possibly see an all-electric BMW M3 with 500-plus horsepower, 500 miles of range, and under 4,000 lbs.
Just look at what Lucid, Mercedes-Benz, and Tesla are doing with batteries right now. All three brands have batteries that are capable of about 500 miles of range and can charge at 200 kW, allowing them to add hundreds of miles back into the battery in under thirty minutes. Cost and weight is coming down as well. Imagine what car companies can do in another six years?
While BMW can do a few different things with the next-gen M3, it seems to only make sense that it’s fully electric. Sure, purists will be grumpy, figurative pitchforks and torches will be raised, and cries for the good old days of turbocharged, downsized engines will be heard. However, the BMW M3 will be better with electrification and it will help to usher in a new era of electrified sports cars for the masses.