A diferencia del modelo actual, el BMW M2 2023 obtendrá una distribución de peso 50:50
22 de abril de 2021
Ya sea que esté indeciso acerca de las enormes fosas nasales de los últimos BMW M3 y M4 o no, no se puede negar que su rendimiento es el más alto de todos los tiempos.
Incluso sin la incorporación del sistema de tracción total M xDrive, que aún no está disponible para los modelos Competition, los dos autos deportivos son mucho más rápidos que sus predecesores. Al mismo tiempo, ofrecen un alto nivel de participación del conductor gracias a la perfecta distribución del peso 50:50 y la disponibilidad de una transmisión manual.
El M2, por otro lado, siempre ha sido el amor de los puristas de M, quienes siempre lo vieron como un renacimiento del Turbo 2002 en casi todos los sentidos, especialmente en comparación con sus hermanos mayores más hinchados.
BMW lo sabe, por lo que es probable que el BMW M2 2023 se convierta en el
automóvil más M del tercer milenio , y probablemente el último BMW de la vieja escuela antes del auge de los sistemas eléctricos.
A diferencia del M2 Competition, recientemente fuera de producción, que tiene una distribución de peso de 53:47 en el eje delantero y trasero, su reemplazo obtendrá una perfecta 50:50 gracias a una serie de modificaciones.
Aparentemente, esa es una de las razones por las que los modelos de preproducción del modelo han sido capturados probando en el mundo real
desde 2020 , más de dos años antes de que se suponga que el automóvil salga a la venta.
En teoría, el nuevo M2 debería ser fácil de desarrollar, ya que se basa en una plataforma abreviada utilizada por el M4 actual, e incluso lucirá una versión desafinada del mismo sistema de propulsión. Aún así, la distribución de peso perfecta es más difícil de replicar en un vehículo mucho más corto.
Los rumores dicen que el CFRP solo para CSEl techo será estándar en el M2, junto con otras modificaciones más sutiles para reducir el peso de la parte delantera.
Hablando de tren de potencia, el modelo utilizará el mismo 3.0 litros doble turbo y seis en línea, con nombre en código S58B30T0 en el actual BMW M3, M4 y que pronto será facelifted X3 M
y X4 M .
Con alrededor de 420 caballos de fuerza y 550 Nm (406 lb-ft) de torque a su disposición, enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 8 velocidades, el 2023 M2 simplemente mejorará la receta utilizada por su predecesor en este departamento.
Se espera que las futuras versiones de M2 CS y Competition obtengan alrededor de 20 caballos de fuerza más, e incluso hay rumores de que un M2 CSL sigue los pasos del
próximo M4 CSL .
Unlike Current Model, 2023 BMW M2 to Get 50:50 Weight Distribution
22 Apr 2021
Whether you’re on the fence about the huge nostrils of the latest BMW M3 and M4 or not, there is no denying that their performance is the highest as it has ever been.
Even without the addition of the M xDrive all-wheel-drive system, which is not yet available for Competition models, the two sports cars are way faster than their predecessors. At the same time, they offer a high level of driver involvement thanks to the perfect 50:50 weight distribution and the availability of a manual transmission.
The M2, on the other hand, has always been the sweetheart of M purists, who always saw it as a 2002 Turbo revival in almost every sense, especially compared to its more bloated big brothers.
BMW knows this, which is why the 2023 BMW M2 is likely to become the
most M car of the third millennium, and probably the last old-school BMW before the rise of the electrics.
Unlike the recently out of production M2 Competition, which has a 53:47 weight distribution on the front and rear axle, its replacement will get a perfect 50:50 one thanks to a host of modifications.
That is apparently one of the reasons why pre-production models of the model have been caught testing in the real world
as early as 2020, over two years before the car is supposed to go on sale.
In theory, the new M2 should be easy to develop since it’s based on a shortened platform used by the current M4, and it will even sport a detuned version of the same powertrain. Still, the perfect weight distribution is harder to replicate in a much shorter vehicle.
Rumors say that the CS-only CFRP roof will be standard on the M2, alongside other more subtle mods to bring the front end weight down.
Speaking of powertrain, the model will use the same 3.0-liter twin-turbocharged inline-six, codenamed S58B30T0 in the current BMW M3, M4 and soon to be facelifted X3 M
and X4 M.
With around 420 horsepower and 550 Nm (406 lb-ft) of torque at its disposal, sent to the rear wheels via either a six-speed manual or an 8-speed automatic transmission, the 2023 M2 will simply improve the recipe used by its predecessor in this department.
Future M2 CS and Competition versions are expected to get around 20 horsepower more, and there are even rumors of an M2 CSL following in the footsteps of the
upcoming M4 CSL.